Video 911 2002 vs 911 2022 en circuito / EVO VII 2002 vs GR Yaris 2022 | Fifth Gear 20 aniversario

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 5 Dic 2022.

  1. cybermad

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    Porsche 911 Turbo (996) 2002 vs 911 Carrera (992) 2022 | Fifth Gear 20th Anniversary
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    Fifth Gear


    21 nov 2022



    To celebrate 20 years (yes, 20 years!) of Fifth Gear, Jason Plato is behind the wheel of a Porsche 911 Turbo (996) - which was first featured on the show in October 2002 - against the modern Porsche 911 Carrera (992)
     
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  2. cybermad

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    ¿Puede un Porsche 911 Turbo de 2002 vencer a un 992 básico en circuito?

    5 Dic 2022



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    En 20 años pueden cambiar muchas cosas. Y si hablamos de los Porsche 911, la evolución técnica del modelo ha sido mas que notable. En el año 2002, los 911 a la venta eran los 996, los primeros en recibir refrigeración líquida. Sus versiones Turbo equipaban tracción total y tenían 420 CV. Eran coches tremendamente efectivos, pero hay quien se pregunta si estarían a la altura de un Porsche 911 moderno. Para no ponerle demasiado difíciles las cosas al youngtimer, han elegido un Porsche 992 básico, un Carrera de 385 CV y dos ruedas motrices.

    Sobre el papel, la batalla debería estar muy igualada. El 996 Turbo presume de 420 CV, 560 Nm de par motor y un 0 a 100 km/h de sólo 4,2 segundos en su versión manual. No obstante, el Porsche 911 Carrera contemporáneo es 60 kilos más ligero, aunque tiene 35 CV menos y un par motor inferior, 450 Nm. Aun así, su 0 a 100 km/h es idéntico al del antiguo Turbo, gracias a su caja de cambios PDK de doble embrague y ocho relaciones. Jason Plato, en un pequeño circuito, alaba la eficacia de la tracción total del 996, así como su paso por curva y equilibrio.

    Los 992 Carrera, en verdad, montan un motor bóxer de tres litros, seis cilindros y doble turbo.

    No obstante, el nuevo 911 supera al 996 en eficacia y en paso por curva, gracias a una plataforma tres generaciones más moderna, una electrónica de última generación y uno de los mejores cambios automáticos de la historia. Aunque en aceleración pura ambos coches puedan estar igualados, ni siquiera un trazado húmedo ha jugado a favor del Porsche 996. En un circuito de apenas 1,6 km, el tiempo del 992 ha sido de 44,73 segundos, frente a los 47,79 del 996. Una diferencia de tres segundos, en un trazado así, es todo un mundo.

    Un mundo que refleja los 20 años de evolución técnica y tres generaciones que separan a ambos coches. La paliza ha sido histórica.
     
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  3. cybermad

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    Otra comparativa de coches con 20 años de diferencia...

    EVO VII vs GR Yaris 1.6 Circuit Pack - Shootout OLD VS NEW | Fifth Gear
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    Fifth Gear


    6 dic 2022



    To celebrate 20 years (yes, 20 years!) of Fifth Gear, Jason is behind the wheel of an EVO VII - which was first featured on the show in 2002 - against the modern GR Yaris 1.6 Circuit Pack! Make sure you are subscribed for more 20th-anniversary shoot-outs!
     
  4. cybermad

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    ¿Podrá el Toyota GR Yaris vencer al más potente Mitsubishi EVO VII de hace 20 años?

    10 DE DICIEMBRE DE 2022
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    Cuando Toyota presentó el GR Yaris, fue aclamado como un coche de rally moderno para la carretera. Entonces, ¿cómo se compara con un coche de rally para carretera de uno de los años dorados del WRC? Fifth Gear decidió llevarlo a la pista para ver cómo la joven arma compite contra el Mitsubishi Lancer EVO VII de la vieja escuela.

    El mismo Lancer que apareció en el programa en 2002, cuando Fifth Gear lo probó por primera vez, el auto de desempeño AWD todavía se ve bastante bien para su edad. A pesar de ser un poco más antiguo que el Toyota, genera más potencia y no pesa mucho más, a pesar de ser significativamente más largo.

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    Y aunque el EVO VII pesa un poco más, 1,360 (2,998 lbs) a 1,310 kg (2,888 lbs), lo compensa con creces con esa potencia adicional. Por Fifth Gear, el Yaris genera 195 hp (146 kW/198 PS) por tonelada, mientras que el EVO VII genera 224 hp (167 kW/227 PS) por tonelada.


    Sin embargo, el Toyota GR Yaris cuenta con 20 años de innovación tecnológica. Eso incluye un mejor frenado, un sistema de tracción total más moderno, mejor tecnología de neumáticos y más. Sin mencionar que también ofrece 360 Nm (265 lb-pie) de torque en comparación con los 309 Nm (228 lb-pie) del Mitsubishi .

    Entonces, aunque el GR Yaris es más pequeño, genera menos caballos de fuerza y tiene menos cilindros, tiene algunas ventajas. Todo eso hace que parezca que va a ser una pelea muy justa. Y sin embargo, de alguna manera, no lo es. En última instancia, el Yaris supera fácilmente a su antepasado por 1,4 segundos en la pista muy corta.

    “El EVO sigue siendo un automóvil muy rápido y muy divertido de conducir, pero simplemente no puede competir con el asombroso equilibrio, los megafrenos y el agarre de superpegamento del pequeño Toyota”, dice el presentador de Fifth Gear, Jason Plato.
     
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  5. cybermad

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    ¿Es el Toyota GR Yaris más rápido que un Mitsubishi Lancer Evolution VII en circuito?

    14 Dic 2022

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    El Toyota GR Yaris es uno de los coches del momento, y en un futuro, sabemos que será considerado un clásico con todas las de la ley. El GR Yaris es un coche muy peculiar, en el sentido de que su fórmula no tiene rival a día de hoy. Es un coche similar en planteamiento y filosofía a un Subaru WRX STI o un Mitsubishi Lancer Evolution, en el sentido de que es un "homologation special" cargado de ADN de rallye. Es precisamente con este último con el que el Toyota GR Yaris se va a batir el cobre en circuito.

    Sobre el papel, el Toyota GR Yaris tiene un serio rival. El Lancer Evolution VII tiene un motor 2.0 turbo 4G63 de 280 CV, asociado a un cambio manual y un sistema de tracción total realmente efectivo. Los ingredientes del Yaris son similares, con la excepción de tener un motor 1.6 turbo de tres cilindros con 19 CV menos. Su batalla es más corta y es 50 kilos más ligero, pero en aceleración pura, es 0,4 segundos más lento que el Mitsubishi. No obstante, también hay 20 años de evolución técnica a favor del Toyota de calle más radical en décadas.

    En filosofía, el Toyota GR Yaris es el equivalente moderno a un Mitsubishi Lancer Evolution.

    Con el modo Track activado en un circuito húmedo bastante revirado, los años de evolución técnica empiezan a brillar. Aunque la diferencia absoluta en tiempo de vuelta no es demasiado llamativa - en un circuito de 1,6 km, hablamos de un tiempo de 47.15 con respecto al 48.58 del Mitsubishi - la diferencia en paso por curva es palpable en todo momento, especialmente en las zonas mas lentas. El Lancer Evolution es un rival formidable, pero no ha podido vencer a la hormiga atómica de Toyota, que continúa engrandeciendo su leyenda.
     

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