Porsche 911 Spirit 70

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 23 Abr 2025 a las 14:07.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.057
    Me Gusta:
    330.661
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Porsche 911 Spirit 70: un viaje al pasado

    Se trata de una edición limitada a 1.500 unidades que encarna la esencia de los años 70.

    [​IMG]


    Hay que ver lo que nos gusta lo retro, lo clásico, lo genuino. Y parece ser que no somos los únicos. Y es que Porsche dispone de un amplio heritage en su historia, con modelos míticos que a día de hoy siguen funcionando como el primer día. Desde la marca, todo esto lo cuidan mucho, con disponibilidad de recambios originales y talleres oficiales especialistas en coches clásicos. Y es que se trata de la marca con mayor número de coches clásicos en que la actualidad siguen circulando.

    Pasado y presente


    Pero volvamos al 2025 aunque nuestra cabeza este pensando en unos años atrás. Hemos viajado hasta Berlín donde Porsche nos ha presentado una de sus últimas creaciones. Se trata de un 911 con infinidad de detalles, que nos trasladan directamente a finales de los años 70 principios de los 80 denominado Porsche 911 Spirit 70.

    Esta exclusiva versión, se vende sólo con carrocería Cabriolet y toma como base la variante Carrera GTS con 541 CV. Esta mecánica con tecnología híbrida denominada T-Hybrid, recurre a un bloque 3.6 bóxer de seis cilindros con un turbo eléctrico. El motor eléctrico del turbo es capaz de generar hasta 15 CV, consiguiendo así una respuesta instantánea ya que desaparece el pequeño retardo al acelerar conocido como lag, muy típico en los motores turbo, actuando también como generador cuando lo mueven los gases de escape. Además, incorpora un motor eléctrico de 54 CV instalado en el interior de la caja de cambios automática. Todo esto se alimenta de una batería de iones de litio que tiene una capacidad de 1,9 kWh y funciona a 400 voltios.

    Una auténtica maravilla de la ingenieria que utiliza la tecnología híbrida no sólo para reducir emisiones sino para desarrollar mejores prestaciones y una mayor respuesta a bajas vueltas. Esta versión GTS con tecnología T-Hybrid, además ha sido ganadora en la categoría World Perfomance Car 2025de los World Car Awards.

    Detalles exclusivos

    Creado por el departamento Heritage Design de la marca, se trata de la tercera edición del Porsche 911 que revive una época en un coche moderno, siendo el primero el 911 Targa 4S Heritage Edition de 2020 y el 911 Sport Classic de 2022 la última creación.

    A parte de las 1.500 unidades que se fabricaran del 911 Spirit 70, Porsche lanzará una colección Porsche Lifestyle para complementar perfectamente el estilo de los años 70, con ropa deportiva, ropa diario, maquetas a escala o incluso un atractivo cronógrafo de Porsche Design con un diseño y colores idénticos a los del coche.

    Guiños al pasado

    El Porsche 911 Spirit 70 se puede elegir en cuatro colores, pero el de las fotos es exclusivo de esta versión y se llama Olive Neo. Este llamativo color se combina con el gris dorado Bronzit que encontramos en los paragolpes delantero y trasero y en las llantas Sport Classic con el espectacular y genuino diseño Fuchs, que son las llantas que hay que montar en cualquier 911, ya que le sienta estupendamente.

    En el capó y en el techo encontramos unas franjas decorativas en color negro satinado que forman los números 911 y rinden homenaje a las tiras de seguridad que se empleaban en los años 70 en competición para hacer más visibles a los coches cuando circulaban a alta velocidad.

    También en el capó incorpora el logo de Porsche que se montaba en el año 1963, que junto con la insignia Porsche Heritage que encontramos en la tapa trasera de del motor, inspirada en el Porsche 356 de los años 50, le dan ese toque místico y clásico.

    Como curiosidad, el logotipo de Porsche 911 Spirit 70 del paragoles trasero en color dorado, emplea hasta cinco gramos de oro. Este material también lo podemos encontrar en las chapitas laterales de las aletas delanteras.

    El regreso de un icono

    El habitáculo de este 911 recupera una tapicería legendaria, el tejido Pascha en negro y Olive Neo. Este diseño está inspirado en las banderas de cuadros de carreras, utiliza un textil de fibras flocadas con buen tacto y mayor transpiración. Este material lo encontramos en la parte central de los asientos, los paneles de las puertas y en el interior de la guantera. En opción podemos pedir el tejido Pascha para decorar los respaldos de los asientos delanteros, el salpicadero o incluso las alfombrillas.

    Otro guiño al pasado es su nuevo cuadro de instrumentos estrenado hace pocos meses en el 911. Este recurre a una pantalla personalizable de 12,6 pulgadas con ofrece una mayor visibilidad respecto al anterior, ya que se ven perfectamente todos los indicadores, incluido el indicador de la gasolina.

    Lleva agujas en color y una escala analógica. Los números en color verde, rinden homenaje al Porsche 356, diseño que también encontramos en el cronómetro central Sport Chrono.

    La producción del Porsche 911 Spirit 70 está limitada a 1.500 unidades. Las primeras entregas a loa concesionarios será a partir de abril de 2025.
     
    A marcoastur le gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.057
    Me Gusta:
    330.661
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.057
    Me Gusta:
    330.661
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  4. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.933
    Me Gusta:
    34.413
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otra edición limitada para incrementar la factura....
    No me gusta, lo veo como un 911 recargado y configurado por alguien rarito...

    La tapicería psicodélica pascha fue estrenada en los SC de 1977, y se alargó hasta bien entrados los 80´s....Era una opción.
     
    A AMM5 y Aritz Manterola les gusta esto.
  5. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    2.341
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    No he mirado técnicamente cómo funciona esta caja de cambios con motor incluído pero pregunta técnica ¿Podría Porsche sacar un coche manual con un embrague antes de esa caja? Es decir, una especie de dos embragues, uno para antes de la caja y el propio de la caja que todos conocemos. Sin ese primer embrague entiendo que es inviable, de ahí que todos los híbridos sean automáticos.
     
  6. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    27.002
    Me Gusta:
    94.534
    Modelo:
    De los otros
    Se que alguno me va a matar por lo que voy a escribir, pero a mí un 911 cabrio no me dice gran cosa. El encanto del 911 son sus curvas y en cabrio, me parece un coche más. Bonito, eso sí, pero pierde la magia de la línea del 911. Sí que me gustan sin embargo los targa, pero cabrio no me compraría un 911.
     
    gylgammesh, AMM5, jdavid300 y otra persona les gusta esto.
  7. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    6.643
    Me Gusta:
    16.492
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pienso igual.
     
    A Soberano le gusta esto.
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.057
    Me Gusta:
    330.661
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  9. jdavid300

    jdavid300 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2012
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    857
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    2002 - Z3 - M3
    Pienso igual, pero también lo pienso con los alerones en un coupé, quedan bien, sobre todo en los RS o GTs, pero en parte pierden la característica caída de la parte trasera.
     
    A Soberano le gusta esto.
  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.057
    Me Gusta:
    330.661
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo mataría por esto:

    [​IMG]
     
    marcoastur, gorka, Gudus y otra persona les gusta esto.
  11. [MaNdAx]

    [MaNdAx] En Practicas

    Registrado:
    19 May 2016
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Modelo:
    E89
    Porsche ha sabido sobrevivir así y me parece genial.

    Más que para incrementar la factura, es para mantener el valor o incluso elevarlo, aumentar el deseo de quererlo sin prestar atención en el producto. La gente que tiene deseo y dinero les da igual que les pongas una vaca y unos nuemáticos de tacos en un 911, lo van a comprar por tener algo exclusivo, no por ser un buen producto.

    Por si fuera poco, son ellos mismos quienes te llaman para recomprarlo.
     
  12. AMM5

    AMM5 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    3.670
    Me Gusta:
    8.477
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    Es el speedmaster de los coches biggrin:biggrin: va a edición especial cada 6 meses
     
    A *NANO* le gusta esto.
  13. Doramas

    Doramas Forista

    Registrado:
    27 Dic 2017
    Mensajes:
    767
    Me Gusta:
    1.020
    Para tener espíritu setentero debería ser manual.
    En eso el Carrera T le gana.
     
  14. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.060
    Me Gusta:
    5.926
    Ubicación:
    Madrid
    Mola siempre este modelo..
     
  15. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    10.383
    Me Gusta:
    20.356
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Opino igual, salvo en el 991 que si me gusta el cabrio
     

Compartir esta página