Video Porsche 911 GT3 RS (991.2): ya disponible el kit de Manthey Racing

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 7 Ago 2020.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    99.599
    Me Gusta:
    87.925
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

    [​IMG]
    Manthey-Racing


    The Manthey racing kit for the Porsche 911 GT3 RS in detail.

    Parts of the Manthey-Racing kit:

    MR Coilover Kit
    MR Flaps
    MR air guide element
    MR braided brake line set fa + ra
    MR brake pad set fa + ra
    MR magnesium wheel set (optional)
    MR carbon fiber aero disc (optional)
    MR carbon fiber engine deck lid
    MR carbon fiber mounting bracket
    MR wing support brackets
    MR rear wing incl. side plates
    MR carbon fiber gurney
     
    A marcoastur y Lucas M les gusta esto.
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    99.599
    Me Gusta:
    87.925
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    https://www.manthey-racing.de/en/manthey-racing-presents-the-porsche-911-gt3-rs-mr

    Manthey-Racing presents the Porsche 911 GT3 RS MR

    Meuspath. Green light for the sales launch of the Porsche 911 GT3 RS MR of the 991.2 generation. The Meuspath company today presents the latest MR complete package, which was developed with the focus on trackday and club sport use. Modifications are possible immediately.

    Manthey-Racing is thus launching a further performance kit for GT models of the Porsche brand, which incorporates technology and all the know-how from motorsport. Made for the racetrack: Extensive tests and numerous laps on different race tracks were carried out during development to ensure the best possible performance of Manthey-Racing products for road vehicles.

    “With the latest MR model we are once again expanding our product range for the GT vehicles of the Porsche brand. The performance kit is based on the modifications of the Porsche 911 GT2 RS MR, which among other things is the fastest road-legal sports car on the Nürburgring Nordschleife," says Nicolas Raeder, Managing Director of Manthey-Racing GmbH.

    The modifications for the sports car include an aerodynamics package as well as elements such as a coilover suspension, a brakes upgrade and an optional magnesium wheel set.

    The MR performance kit for the Porsche 911 GT3 RS (991.2) is now available from Manthey-Racing. Further information is available on site in Meuspath or by e-mail at sales@manthey-racing.de.

    The MR Performance Kit for the Porsche 911 GT3 RS (991.2) consists of:
    MR coilover kit 3/4-way adjustable

    MR brakes upgrade

    • MR brake pad set
    • MR braided brake line set
    MR Magnesium wheel set (optional)

    MR aero package

    • MR flaps
    • MR air guided elements
    • MR carbon fiber engine deck lid
    • MR carbon fiber gurney flap
    • MR carbon fiber mounting brackets
    • MR rear wing support brackets
    • MR rear wing incl. side plates
    • MR carbon fiber aero disc (optional)
     
    Última edición: 7 Ago 2020
    A marcoastur le gusta esto.
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    99.599
    Me Gusta:
    87.925
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Porsche 911 GT3 RS Receives Manthey Racing Upgrades


    Now available to Porsche customers.

    To many, the Manthey Racing brand won’t sound all that familiar. The company’s obscurity might not come as a surprise, as it has largely let its on-track results do the talking. So what makes its latest variation on the GT3 RS so great?

    It would be impossible to start without mentioning the brand’s record-setting GT2 RS, as the upgraded GT3 RS features very similar modifications. Like that turbocharged monster, the car receives a comprehensive upgrade in the aero department with a new front splitter, rear diffuser, rear wing, reinforced deck-lid, and flaps on the front fascia. While the standard car has an aggressive aero kit already, Manthey has taken it to another level.

    For the uninitiated, the company was founded by Olaf Manthey in 1996. While its main focus is on developing Porsche racing cars, the organization carries the same ethos to the German automaker’s road-legal vehicles. Out on the track, they seem to possess the Green Hell’s Rosetta stone, with six victories at the 24 Hours of Nürburgring. Thanks in part to those wins, the company is the most successful Porsche racing team worldwide.

    While the aerodynamics department received a big upgrade from standard, the suspension setup on the MR GT3 RS is the ace up its sleeve. The car bears the same adjustable coilover suspension seen in the team’s Porsche GT3 R racecars. While adjustable suspension is nothing new, the racing-specification dampers mean that Manthey can apply its knowledge from the track.

    While some of the modifications to the car sound complex, others are very simple. For instance, the brakes are fitted with new braided brake lines and MR spec pads. Also available are new magnesium wheels with optional carbon fiber aero discs for the rear set.

    To offer some perspective, the previous GT2 RS the company modified was seven seconds a lap faster than the standard car around the Nürburgring Nordschleife. Porsche factory driver Kevin Estre has been seen in the GT3 RS MR giving taxi rides to fans around the Green Hell, but an official lap hasn’t been set.

    As the company’s office and test center reside next to the Nürburgring Nordschleife, we’d love to see them attempt to time the new car.
     
    A marcoastur y jangel les gusta esto.
  4. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.045
    Me Gusta:
    89.045
    Modelo:
    Hormigonera
    Pero sin tapacubos por favor :LOL:
     
  5. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.971
    Me Gusta:
    15.344
    Ubicación:
    Corellia
    Lo estaba esperando como agua de mayo. Voy corriendo a vender la casa para comprarlo.

    El coche más adelante, si eso... :lloro:

    En serio, son elementos que dan distinción pero que poco creo que ayuden en nada al conductor medio que posee un coche de este tipo. Vamos, que no creo que le reduzca segundos en sus vueltas al circuito. Otra cosa es que vaya como el rey de la pista con ese alerón :)
     
  6. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    6.021
    Me Gusta:
    8.970
    Ubicación:
    Sevilla
    No sé en qué te puedes basar para sostener eso. El conductor medio no suele poseer este tipo de coche, directamente. Es gente que sabe lo que va buscando y el por qué, no acabas por equivocación en Manthey buscando un kit estético, reducen segundos simplemente con un setup personalizado con lo de serie, con toda esa metralla ni te cuento.
     
    A Nanouk y Bimmer les gusta esto.
  7. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.822
    Me Gusta:
    11.664
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Pues al revés, es con eso precisamente con lo que chorrean los segundos respecto al que sale de fábrica. Y en estas lídes, cada segundo es mucho trabajo. ;)
     
    A Nanouk le gusta esto.
  8. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta:
    1.851
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Pues yo creo que este tipo de kits acaban más en manos de ricachones que buscan que su modelo sea distinto al resto, que para gente que “sabe lo que busca”. Prueba de ello sin ir más lejos, el Gemballa GT que acabó deshecho en las calles de Manhattan allá por Marzo.

    Al final, te pones a mirar tiempos en circuitos y los que siempre están ahí arriba son los modelos “estandar”. Todavía no he visto a nadie que batiese el tiempo de un GT3 RS con un kit de estos en Nürburgring, lo cual explica claramente en que manos acaban este tipo de preparaciones.

    Ya existe muy poca gente que sepa sacarle el 100% a un coche de estos como para plantearse potenciarlo más simplemente por que cree que de serie ya no es lo suficientemente rápido.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  9. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    6.021
    Me Gusta:
    8.970
    Ubicación:
    Sevilla
    Creo que no estás muy ubicado con las preparaciones de Manthey y tiempos te has puesto a mirar pocos. Gemballa es tuning polígonero para ricos.
     
  10. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.971
    Me Gusta:
    15.344
    Ubicación:
    Corellia
    Me refiero a que, no creo que la mayoría de los adinerados poseedores de un coche de estas características sea, además, un gran conductor en circuito al que, una mejora estética y aerodinámica de este tipo, le ayude a hacer tiempos mejores en circuito. Creo que este tipo de soluciones se quedan más en estéticas que otra cosas.

    Yo puedo tener economía para tener este u otro súper deportivo, puedo ser un aficionado al mundo de la conducción, puedo haber ido a cursos de conducción, lo que hará que mejore mi capacidad al volante, pero creo que, salvo que haya nacido con ello (como los profesionales del mundo de la automoción), poco parido le voy sacar a este tipo de mejoras, porque mis capacidades son limitadas.

    No sé si me estoy explicando. Qué el dinero, la afición y la práctica te llevará a que a tu Porsche le sacas un rendimiento X y que, como no profesional que eres, con estos cambios aerodinámicos no creo que mejores mucho.

    ¿En qué me baso para decir esto? Pues, salvando la distancia, a mí me gusta hacer maratones y, qué quieres que te diga, a partir de ciertas zapatillas, qué te ayudan por ser cómodas, porque lleve unas el doble de caras, no mejoró mi marca. ¿Por qué? Porque soy un aficionado, no un profesional que ha mostrado unas capacidades extraordinarias que le permiten vivir de esto y que, cualquier ayuda tecnológica, le hace rascar unas milésimas.

    Seguramente me estoy columpiando y, quienes hacen circuitos con coches de más de cien mil euros, se estarán riendo de mi reflexión.
     
    Última edición: 8 Ago 2020
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    135.869
    Me Gusta:
    308.499
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Una conversión ideal para trackdays y 'rodadas' en circuito.

    El nombre de Manthey-Racing es bien conocido por los aficionados al mundo de la competición, pero esta compañía también ofrece preparaciones para modelos Porsche, que suelen ser auténticas bestias de circuito, creadas en Meuspath, muy cerca del 'Infierno Verde', donde Manthey tiene gran experiencia, habiendo ganado varias veces las 24 Horas de Nurburgring.

    En esta ocasión, la firma presenta un Nueveonce muy interesante. Se trata del llamado Porsche 911 GT3 RS MR, basado en el GT3 RS de generación 991.2, que ha sido desarrollado específicamente para un uso en circuito, e incluso para carreras de tipo Clubsport.

    Cabe apuntar que la compañía cuenta en su haber con el coche de calle más rápido en el Ring, es decir, el 911 GT2 Rs MR, que hace un par de años logró un tiempo de vuelta de 6 minutos y 40 segundos, nada menos, con el piloto Lars Kern al volante.

    El paquete de mejoras de Manthey Racing ya está disponible, e incluye modificaciones como amortiguadores roscados ajustables, nuevas pastillas y latiguillos de freno, un kit aerodinámico exterior, componentes fabricados en fibra de carbono (como la cubierta del motor) o llantas MR de magnesio, por ejemplo.

    "Con el último modelo de MR, ampliamos una vez más nuestra gama de productos para los vehículos GT de la marca Porsche. El Performance Kit se basa en las modificaciones del Porsche 911 GT2 RS MR, que es, entre otras cosas, el deportivo más rápido de Nürburgring Nordschleife", afirma Nicolas Raeder, director general de Manthey-Racing GmbH.


    En principio, no hay cambios a nivel mecánico, de manera que se mantiene el bloque bóxer atmosférico de seis cilindros y 4,0 litros, que ofrece una potencia de 520 CV a 8.250 rpm y 470 Nm de par máximo a 6.000 rpm. Un motor que, además, llega hasta las 9.000 vueltas.

    Cabe apuntar que, de serie, el GT3 RS de generación 991.2 (lanzado en 2018) despacha el 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y puede alcanzar una velocidad punta de 312 km/h, aunque lo verdaderamente importante del modelo es su comportamiento y sus aptitudes en circuito.

    Por último, te hemos adjuntado dos vídeos de esta creación de Manthey Racing. El primero, en el espectacular circuito alemán de Bilster Berg, con Lars Kern al volante, y un segundo detallando las diferentes modificaciones de este GT3 RS MR.
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  12. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    135.869
    Me Gusta:
    308.499
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    :nengs:

     
    A BLUEBIRD le gusta esto.
  13. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    6.021
    Me Gusta:
    8.970
    Ubicación:
    Sevilla
    Nanouk, no es cuestión de reirse de la reflexión de nadie, es simplemente que no conoces este rollo de qué va y lo que lleva ese kit el impacto que tiene real y quién lo utiliza y por qué. Esto no tiene nada que ver con la zapatillas para correr ni con milésimas ni alta competición. Un rico millonario no se mete en unas suspensiones de competición de 3 o 4 vías y unas pastillas de resistencia, porque si no sabes ni lo que es no tiene sentido este producto para ti, tampoco tienes que ser Fernando Alonso, aunque Hulkenberg tiene uno.
     
    A chamadyco y Nanouk les gusta esto.
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    99.599
    Me Gusta:
    87.925
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pues justo es para eso, el GT2 RS Manthey Racing le saca 7 segundazos al GT2 RS oficial en Nurburgring , y eso es un mundo, de hecho hizo el record en el ring, quitándoselo al Aventador SVJ...



    TOP 10 RECORD Nürburgring
    1 - Porsche 911 GT2 RS MR = 6:40.3 2
    - Lamborghini Aventador LP 770-4 Superveloce Jota (2018) = 6:44.97 3
    - Porsche 911 GT2 RS (991.2) (2017) = 6:47.25 4
    - Radical SR8 LM (2009) = 6:48.29 5
    - Lamborghini Huracán LP 640-4 Performante (2017) = 6:52.01 6
    - Radical SR8 (2005) = 6:55 7
    - Porsche 911 GT3 RS (991.2) (2018) = 6:56.4 8
    - Porsche 918 Spyder (2013) = 6:57 9
    - Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce (2015) = 6:59.73 10
    - Dodge Viper ACR (2017) = 7:01.3

    Porsche has set another new record on the Nürburgring-Nordschleife in cooperation with Manthey-Racing. On Thursday, 25 October 2018, the Porsche GT2 RS MR with 515 kW (700 hp) completed a lap of the 20.6-kilometre long circuit in 6:40.3 minutes. No other road-legal vehicle has ever been so fast on ‘The Green Hell’ track. Lars Kern was at the wheel of the sports car, which had been especially set up for the ‘Nordschleife’ by Porsche engineers and Manthey-Racing experts. The Porsche test driver already set a lap record in September 2017 in a series-production Porsche 911 GT2 RS*.
     
    Última edición: 8 Ago 2020
    A Nanouk le gusta esto.
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    99.599
    Me Gusta:
    87.925
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Y este es el GT2 RS oficial, ya ves como iba... para que veas que no es fácil sacarle 7 segundazos :pompous:



    RECORD LAP: Porsche 911 GT2 RS NURBURGRING Nordschleife WORLD RECORD. GT2 RS is the fastest Porsche 911 of all time at 6 minutes, 47.3 seconds


    Porsche set a new record for road-approved sports cars on the 20.6-kilometre Nürburgring Nordschleife in the 911 GT2 RS on September 20.

    The record time of 6 minutes and 47.3 seconds was achieved in the presence of a notary and surpassed even Porsche’s own expectations.

    Frank-Steffen Walliser, Vice President Motorsport and GT Cars, said: “At the start of the development process, we set ourselves a lap time target for the GT2 RS of less than 7 minutes and 5 seconds.

    The credit for beating this target by 17.7 seconds goes to our development engineers, mechanics and drivers, who demonstrated an exceptionally strong team performance.

    This result makes it official: The GT2 RS is not only the most powerful, but also the fastest 911 ever built”. This record was not a one-off: Lars Kern (30) from Germany and Nick Tandy (32) from the UK broke the previous record for road-approved sports cars (6 minutes, 52.01 seconds) in their first attempt and subsequently finished five laps in under 6 minutes, 50 seconds.
     
    Última edición: 8 Ago 2020
    A Nanouk le gusta esto.
  16. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    6.021
    Me Gusta:
    8.970
    Ubicación:
    Sevilla
    Y con el de Manthey hicieron el récord a la primera vuelta.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    99.599
    Me Gusta:
    87.925
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    También hay que recordar que el conductor era el mismo en los 2 records, Lars Kern piloto oficial de Porsche, para que haya menos dudas de la eficacia de la preparación Manthey Racing.
     
    A Nanouk y BLUEBIRD les gusta esto.
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    99.599
    Me Gusta:
    87.925
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    No tiene nada que ver Gemballa con Manthey Racing, uno es un tunero y el otro es un equipo de competición desde 1996 que ha ganado las 24 horas de Le Mans, la DTM, la Porsche SuperCup, las 24 horas de Nurburgring... son tan buenos que Porsche compró el 51% de la empresa hace 7 años...

    Esto ya lo he contestado justo atrás con el vídeo del record.
     
    Última edición: 8 Ago 2020
    A Nanouk le gusta esto.
  19. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta:
    1.851
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Pues no tengo nada más que decir. Mi ignorancia sabía de la existencia de los GT3 MR y de sus tiempos en circuito pero no que esas siglas significaban Manthey-Racing y que ellos eran los creadores del kit en cuestión. Rectificar es de sabios y aprender es nutrirse.
     
    A chamadyco y *NANO* les gusta esto.
  20. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.486
    Me Gusta:
    3.507
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    Lo que es no tener ni idea.....

    Llego tarde porque el resto de companeros ya lo han explicado, el coche es una pasada, quien pudiera
     
    Última edición: 10 Ago 2020
  21. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.953
    Me Gusta:
    8.035
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Se lo estoy intentando quitar yo en el GT6 con un RUF CTR2 de 929 cv. :cuniao: Estoy en 6:40.6
     
  22. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    8.109
    Me Gusta:
    6.275
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Pues creo que me vuelto a enamorar,no se puede ser mas bonito.
     
  23. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.971
    Me Gusta:
    15.344
    Ubicación:
    Corellia
    Es lo que pasa.

    Pero gracias a la gente amable y educada que hay en este foro,
    uno se entera de las cosas.
     
  24. TREINTAD

    TREINTAD Forista

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    142
    Te honra saber decir lo que has añadido.No suele se lo habitual.
     
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    99.599
    Me Gusta:
    87.925
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    David Pittard dando una vuelta a su padre en Nurburgring a bordo del GT2 RS Manthey Racing :pompous:

     
  26. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    76.313
    Me Gusta:
    141.933
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como me gusta ese cacharro... y encima en ese color
     

Compartir esta página