Video Porsche 911 Dakar (992) - ¡¡¡ Nurburgring 7.39,40 sport auto #101 ¡¡¡

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 25 Ene 2022.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
    A MACO, Curro y escopeta les gusta esto.
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A marcoastur le gusta esto.
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
    A smash le gusta esto.
  5. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.194
    Me Gusta:
    25.505
    Ubicación:
    Alicante
    Paso 1.- Comprar este Porsche.

    Paso 2.- Ponerle suspensiones roscadas, muelles cortos, y en definitiva bajarlo 15cm.

    Win.:whistle:
     
  6. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.257
    Me Gusta:
    4.381
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Será una mula para el Macan o algo así, no?
     
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El alerón es una mezcla entre el del Sport Classic y un poco el 930...

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A AMM5 y Curro les gusta esto.
  8. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.120
    Me Gusta:
    132.909
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué guapo el Sport Classic ese. Y creo que es atmosféricos, ¿no? Qué buen coche para mí c**o.
     
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Atmosférico, trasera, manual y bonito a rabiar :chulo:

    https://www.bmwfaq.org/threads/prueba-porsche-911-sport-classic-997.1026194/
     
  10. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.120
    Me Gusta:
    132.909
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A Curro le gusta esto.
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Porsche 911 Dakar, así podría llamarse el ‘nueveonce’ Safari

    28 enero, 2022
    [​IMG]
    Hace tiempo que se escuchan rumores sobre las intenciones de Porsche de resucitar el mítico 911 Safari, aquel coche con el que la marca de Stuttgar compitió en el Rally Dakar. Ahora, como recoge Motortrend, una unidad de este ‘nueveonce’ especial, desarrollada en Nürburgring, ha sido cazada en las dunas del desierte de Arabia Saudí y podría tratarse del Porsche 911 Dakar.


    Así se llamaría el heredero del 911 Safari, adoptando el nombre del rally más exigente del mundo. El nombre ‘Safari’ surge en la década de los 70, cuando la marca compitió con un 911 en el Rally de África Oriental. Aunque, en el recuerdo quedará siempre el Porsche 959 del Grupo B de los 80, así como el 959 que compitió en el Dakar.

    Porsche 911 Dakar, así podría llamarse el ‘nueveonce’ Safari
    [​IMG]

    La mayoría de versiones ‘Safari’ que hemos visto recientemente de algún 911 han sido obras de preparadores como Singer, Ruf o Gemballa, o proyectos personales que, normalmente, consistían en incorporar unos neumáticos más resistentes, una suspensión elevada, reducir el peso y añadir algunos elementos de protección. Probablemente, algunos de esos proyectos se inspiraban en el Porsche 911 Vision Safari que la marca mostró hace tiempo, como el de la imagen que ilustra este artículo.


    Pero, lo cierto es que esos Porsche 911 con una estética off-road tienen éxito a nivel de ventas. No olvidemos que estamos en un contexto en el que los SUV y vehículos con apariencia de todoterreno gozan de una gran popularidad y no sería extraño que Porsche hiciera una reinterpretación moderna del Safari, llamándolo 911 Dakar.

    A juzgar por las imágenes de algunos prototipos que hemos visto en pruebas, se espera que el futuro 911 Dakar tenga una mayor altura al suelo, una carrocería ensanchada, con pasos de rueda más prominentes, protecciones en los paragolpes y algunos elementos funciones más.
     
    A escopeta le gusta esto.
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A Gus, gorka y escopeta les gusta esto.
  15. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.187
    Me Gusta:
    9.282
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A Gus le gusta esto.
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El 911 todoterreno de Porsche no será un safari después de todo
    No podemos esperar por este.

    29 de enero de 2022
    [​IMG]





    Una nueva variante del Porsche 911 está en el horizonte, pero esta no será otra especial en la pista, sino que está diseñada para seguir adelante cuando termine el pavimento. Después de ver cómo el mercado de posventa capitalizaba la tendencia "Safari" del Porsche 911 durante décadas, Porsche finalmente está construyendo un 911 con capacidad todoterreno que puede comprar en la fábrica. Los rumores afirman que en lugar de llamar a este nuevo modelo 911 Safari, Porsche puede optar por llamar a su creación todoterreno 911 Dakar.


    Las carreras de rally están incrustadas en el ADN de Porsche. En los primeros días de Porsche y especialmente del 911, las carreras de rally eran el punto fuerte de la marca, donde enviaba autos ligeramente modificados para enfrentarse a las carreras más duras del mundo. Uno de esos eventos fue el Rally Safari de África Oriental. En 1972, el piloto de rally polaco Sobieslaw Zasada pilotó un Porsche 911 ligeramente modificado hasta el segundo lugar en este entorno increíblemente duro. Zasada solo tenía un mecánico de apoyo y muchos espectadores pensaron que el Porsche 911 no tenía la oportunidad de terminar y mucho menos subir al podio. En cambio, este tenaz 911 se convirtió en un ícono.


    La excelencia en los rallyes de Porsche se extendió a la creación del 959 Supercar, que se fabricó para los rallyes del Grupo B. El Porsche 959 Dakar fue construido para enfrentarse al agotador rally París-Dakar que se extiende por más de 8,000 millas y cubre algunos de los lugares más inhóspitos de la tierra. En 1986, el Porsche 959 terminó primero y segundo en el rally París-Dakar y un tercer 959 terminó en sexto lugar.

    Cuando se trata de construir un 911 con capacidad todoterreno que rinda homenaje al pasado de rally de Porsche, es difícil preocuparse realmente por el nombre, ya que el automóvil en sí mismo es muy emocionante. ¿911 Safari o 911 Dakar? Para nosotros, apenas importa, ya que Porsche tiene suficiente experiencia en carreras como para garantizar nombres de bots para el modelo separado si así lo desea.
     
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

    A mi me gusta cienes de veces más sin alerón, cuando tengas el tuyo delante ya no volverás a pensar en ello ;)
     
    A escopeta le gusta esto.
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2023 Porsche 911 Safari Spied Winter Testing As A Offroad And Rallye-Focused Prototype

    6 mar 2022

    [​IMG]
    CarSpyMedia


    2023 Porsche 911 Safari

    Sound on! I have taken a new spy video of the all new 2023 Porsche 911 Safari during the winter tests on snow and ice in scandinavia. This is the first time that we see the production ready prototype in front of a video camera.
     
    A escopeta le gusta esto.
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86


    Porsche 953 on the rocks // Walter Röhrl // Tim Schrick


    15 mar 2022

    [​IMG]
    Tim Schrick


    Der Porsche 953 (manchmal auch 911 4x4 genannt) ist der erste Elfer mit Allradantrieb. Er war mit dem Alltad-System des späteren 959 ausgestattet und gewann die Paris-Dakar 1984. Tim Schrick und Walter Röhrl begegnen diesem traumhaften Mobil des Porsche Museums…
     
    A jangel le gusta esto.
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Did Walter Röhrl Just Delete A “Dakar” Hashtagged Instagram Post About The Off-Road 2023 Porsche 911?
    APRIL 6, 2022
    [​IMG]
    Porsche’s 2023 high-riding, off-road 911 might have been conceived with dirt roads and not race tracks in mind, but like every Porsche, it still has to cut it at the Nürburgring.

    That’s where our spy photographers captured the car recently. The still-secret coupe flew past the camera then stormed up the next straight, giving us a clear view of its raised ground clearance, moulded wheelarch spats and boomerang rear spoiler before vanishing from view.

    Something else that vanished from view, at least according to the photographer who took these pictures, is an Instagram post from Walter Röhrl in which the rally legend and Porsche ambassador added the hashtag “Dakar”.

    [​IMG]
    Credit: Andreas Mau/CarPix
    This isn’t the first we’ve heard that name in relation to the mysterious off-road 911 prototypes. Although originally expected to be called Safari in recognition of the lifted Safari Rally-spec 911s of the 1970s, which have recently spawned a number of tribute conversions by classic 911 owners, we’ve already reported that Porsche was actually planning to call the model Dakar.

    That name also makes sense, Porsche having competed in what was previously known as the Paris-Dakar Rally in the 1980s, and winning the event outright in 1984 and 1986. Porsche and Röhrl have recently been bigging up those exploits in social media, with posts like the one below featuring the all-wheel drive 953.


    But our spy photographer Andreas from CarPix, spotted that Röhrl had hashtagged one of his posts “Dakar” but then quickly deleted it. Well, we say quickly but if Walter is anything like my dad, who’s of a similar vintage, it probably took the two-time WRC champ a similar length of time to delete his post as it does for him to lap a 918 Spyder around the Nordschleife. Unfortunately, he didn’t managed to screenshot the post before it was pulled, presumably after some frantic calls from Porsche execs to Walter’s cellphone, but if he said it was there, we believe him.

    Although it’s possible that Porsche might fit the 572 hp (580 PS) powertrain from the 911 Turbo to the Dakar, it’s more likely that it will feature a milder, though still turbocharged, 443 hp (450 PS) 3.0-liter flat six from the Carrera S or perhaps the 473 hp (480 PS) version from the GTS. Visually, the raised ride height and arch trims will make this 911 and out from every other new model, but we also expect to see some subtle changes to the bumpers when it’s unveiled later this year.
     
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El nuevo Porsche 911 Safari visita Nürburgring por quinta vez en dos años de pruebas
    02 Nov 2022
    [​IMG]
    Fotos espía Porsche 911 Safari 2023 en NürburgringCarPix

    Los prototipos del exclusivo Porsche 911 Safari siguen su curso de desarrollo. Una vez más, el icónico deportivo reconvertido en un crossover se ha vuelto a dejar ver en pruebas, después de un largo tiempo desaparecido. Y en Nürburgring, donde ha posado durante unos ensayos dinámicos.

    Están a punto de cumplirse los dos años de desarrollo, y todavía la marca alemana no ha movido ficha sobre la presentación del exclusivo Porsche 911 Safari. El deportivo transformado en crossover vuelve por quinta vez al circuito de Nürburgring, tras un largo tiempo desaparecido y después de afrontar dos jornadas de ensayos en el frío invierno del norte de Europa.

    Estas nuevas fotos espía muestran un prototipo de esta versión especial del Porsche 911 cazado sobre el asfalto del trazado alemán, y también abandonando el complejo de instalaciones anexas, prácticamente en el mismo estado de camuflaje que en ocasiones anteriores. Los técnicos siguen ocultando el verdadero diseño del paragolpes delantero, cubierto en gran medida con una película de vinilo negro, sobre las grandes tomas de aire. La branquia horizontal abierta en el borde del capó es un detalle distintivo del exclusivo Safari.

    [​IMG]
    El prototipo del Porsche 911 Safari rueda en Nürburgring con una suspensión más baja

    Fotos espía Porsche 911 Safari 2023 en Nürburgring

    Por detrás, tampoco hay grandes avances que permitan apreciar el distintivo diseño de la parte trasera. Los expertos de la marca han estado probando el sistema de suspensión neumática, y sus modos de funcionamiento dedicados al alto rendimiento, con dos alturas diferentes en las dos vueltas al trazado alemán, una más baja y otra más alta. Un indicio claro de que este crossover deportivo contará con este sistema en el equipamiento de serie.

    Las imágenes también permiten ver una estructura tubular propia de una jaula anti-vuelco anclada en la parte trasera, lo que evidencia que este 911 más radical no contará con las pequeñas plazas traseras del modelo básico, a pesar de que este 911 Safari está basado en el Carrera 4S. A pesar de ello, es un misterio que esperamos resolver como su nombre comercial, que apunta al de 911 Dakar después de que Walter Röhrl lo etiquetase de esta forma a un prototipo del modelo, un error por el que se vio obligado a eliminar rápidamente la publicación en una de sus redes sociales.

    El desarrollo del Porsche 911 Safari se extenderá hasta su debut mundial en 2023, alargándose más de lo deseado, pues el nuevo Lamborghini Huracán Sterrato será desvelado antes de finales de año. Los rumores apuntan a un debut con una librea decorativa especial en la carrocería, inspirada en las clásicas de Rothman o Martini. Lo que es seguro es que el motor de seis cilindros boxer y de 3.0 litros, sin turbo, ofrecerá 385 CV que podrán exprimir junto con la tracción total y un cambio automático de 8 velocidades.
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Porsche confirma el nombre de Dakar para el Go-Anywhere 911, se lanza el 16 de noviembre

    [​IMG]
    9 DE NOVIEMBRE DE 2022

    California está lo más lejos posible de Dakar en África en este planeta, pero ahí es donde Porsche lanzará su largamente esperado 911 todoterreno durante el Auto Show de Los Ángeles el 16 de noviembre.

    Inspirado y llamado así por la gran victoria de Porsche en 1984 en el famoso rally París-Dakar con un 911 Carrera con tracción en las cuatro ruedas especialmente modificado , el 911 Dakar 2023 cuenta con suspensión de altura ajustable para ayudarlo a atravesar terrenos irregulares.

    Porsche se mantiene callado sobre las especificaciones técnicas del nuevo automóvil por ahora, y solo nos informa sobre las extenuantes pruebas todoterreno a las que se han sometido los prototipos en todo tipo de condiciones, desde arena hasta nieve. El director general de proyectos, Achim Lamparter, afirma que el equipo de desarrollo ha recorrido más de 500 000 km (311 000 millas), incluidos 10 000 km (6200 millas) de trabajo todoterreno para afinar el chasis.

    [​IMG]


    Algunas de esas millas se cubrieron en Dubái y Marruecos, donde los pilotos de prueba atacaron dunas de 164 pies (50 m) a temperaturas de hasta 113 grados (45 C), mientras que otras se acumularon en los lagos congelados de Arjeplog en Suecia. Y antes de firmar el chasis, los ingenieros de Porsche dispararon sus prototipos alrededor de la pista de pruebas de Château de Lastours en el sur de Francia, donde los equipos del Rally Dakar perfeccionan a sus corredores en pistas amplias llenas de rocas y saltos.

    “Este coche es increíblemente divertido de conducir”, dijo entusiasmado el embajador de Porsche y ex campeón de rally, Walter Röhrl . “Todo funciona con tanta precisión y tranquilidad. Ningún cliente de Porsche creerá todas las cosas que puede hacer con este automóvil antes de que lo conduzcan ellos mismos”.

    El piloto de desarrollo Lars Kern es mejor conocido por sus hazañas en Nürbrurgring, pero afirma que el 911 Dakar pronto lo ganó con su desempeño en superficies sueltas.


    “Al principio no tuve el descaro de llevar el auto al límite”, dijo el as del 'Ring. “Pero estoy muy satisfecho con el manejo en superficies sueltas. Incluso el ABS está optimizado para frenar sobre grava. Es increíble la tracción que ofrecen los neumáticos todoterreno. El coche es una gozada de conducir.”
     
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Fotaza :finga:

    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    FIRST LOOK: NEW Porsche 911 Dakar - Limited Edition, €‎222k Off-Road Racer | Top Gear
    17 nov 2022



    [​IMG]

    Top Gear

    It’s not often we taste a new flavour of Porsche 911. Usually the same models come around on largely excellent repeat: Carrera, Targa, Turbo, GT3, Sport Classic… there’s a 911 for just about any person, and any road. Except, what if you like mucking about on mud, sand, snow?
    Welcome to something called the 911 Dakar: a toughed-up high-riding version of the 992 GTS. That means a 475bhp 3.0-litre twin-turbo flat six at the back, four wheel drive, and an eight speed PDK gearbox… all dangling 50mm higher off the ground than usual.
    Only 2,500 of these zombie apocalypse-proof 911s will exist, so join Top Gear magazine’s Ollie Kew for an in-depth look at the Dakar’s tougher body, dune-ready suspension, extra driving modes, and crazy options list…
    Chapters:
    0:00 - Intro
    0:52 - A New Name
    1:22 - Features
    3:01 - Ride Height
    3:40 - Drive Train
    4:13 - Speed
    4:38 - Tyres
    5:28 - Optional Extras
    7:27 - Interior
    9:27 - Outro
     
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    The new 911 Dakar

    17 nov 2022


    [​IMG]

    Porsche

    A sandstorm is brewing. The new Porsche 911 Dakar pays homage to the original and brings history back to life. As Ferry Porsche once said: "The 911 is the only car that takes you from an African safari to Le Mans, then to the theatre, and then onto the streets of New York.
     
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    New Porsche 911: Beats a Range Rover off-road!

    17 nov 2022




    Introducing the Porsche 911 Dakar! That’s right, it’s an all-new 911, but this is far different to any 911 we’ve seen before. It’s a jacked-up variant of the 992 Carrera 4S, and it’s been designed for rallying instead of race tracks! So what do you get with the 911 Dakar? Let’s start off with the design. This 911 has had a whole load of features added to it to make it suitable to handle a number of different terrains. There are stainless steel skid plates across the front, sides and rear, coupled with some stainless steel air intake covers upfront. There are a unique fixed spoiler around the back, some black plastic wheel arch extensions, along with the carbon fibre-reinforced bonnet from the 911 GT3. Naturally, there are a number of other modifications, too. The ride height has been increased by 50mm (with the option to increase by a further 30mm available), along with some heavy-duty, specially-developed Pirelli Scorpion tyres. It also comes with bespoke driving modes, such as off-road mode, rally mode and rally launch control. The inside looks traditionally Porsche, but with a number of changes. The most notable change? The back seats have been ripped out and replaced by a roll cage! There are also some deep bucket seats, and a whole load of 911 Dakar badging throughout. Interested? Well, you’ll need to be quick! Only 2,500 911 Dakars will be built, and they’ll cost from £173,000 each! But is it worth it?! You’ll have to stick with Mat and see for yourself!

    Chapters:
    00:00 Intro
    00:22 Design
    01:28 Suspension
    02:19 Engine
    02:54 Driving Modes
    03:48 Volcano
    04:31 Rally Design Package
    04:53 Interior
    05:40 Roof Rack
    06:21 Lamborghini Sterrato
    07:31 Price
     

Compartir esta página