El comienzo de una aventura: llevar el 911 a los extremos 4 nov 2022 Porsche Estamos aprendiendo, explorando, llevando al Porsche 911 y a nosotros mismos al extremo. Impulsado por la curiosidad de la ingeniería, donde no hay pistas... y no hay caminos. La historia de dos coches, basados en el 911, que se han mantenido en secreto hasta ahora. Dos autos creados para probar nuevas ideas y diseñados para las condiciones más duras de la Tierra. Comenzó una aventura y se alcanzó una altura; más allá del campamento base del Everest, más allá de los picos más altos de Europa. A los Altos Andes. Donde el aire es escaso. Y la temperatura está muy por debajo del punto de congelación. Porsche ha unido fuerzas con Romain Dumas, quien condujo el automóvil y dirigió el equipo, con el apoyo de nuestros socios Schaeffler Group, TAG Heuer, BOSS y Mobil 1. The begining of an adventure: Pushing the 911 to extremes We’re learning, by exploring – pushing the Porsche 911, and ourselves, to extremes. Driven on by engineering curiosity, where there’s no track… and there are no roads. The story of two cars, based on the 911, that have been kept secret until now. Two cars created to test new ideas and designed for the toughest conditions on Earth. An adventure begun, and an altitude reached; beyond Everest Base Camp, beyond the highest peaks in Europe. To the High Andes. Where the air is thin. And the temperature is way below freezing. Porsche has joined forces with Romain Dumas who both drove the car and led the team – supported by our partners Schaeffler Group, TAG Heuer, BOSS and Mobil 1.
Prototipos del Porsche 911 suben al volcán 4 de noviembre de 2022 Un par único de prototipos de 911 subieron las laderas escarpadas de Ojos del Salado, Chile, el volcán más alto del mundo. Durante casi 60 años, el Porsche 911 ha sido llevado al extremo tanto en la pista como en la carretera. Ahora, se está escribiendo un nuevo capítulo; se está probando un par único de autos deportivos experimentales 911 donde no hay carreteras, donde el aire es escaso, donde la temperatura está muy por debajo del punto de congelación e incluso la vida vegetal no puede sobrevivir. Un equipo, liderado por el corredor de resistencia y aventurero Romain Dumas, se ha propuesto explorar los límites del 911 y ha optado por uno de los lugares más difíciles del mundo para comenzar la aventura: las escarpadas laderas de Ojos del Salado, Chile. , el volcán más alto del mundo. Los dos autos se equiparon primero con jaulas antivuelco, asientos de fibra de carbono y arneses para cumplir con los requisitos de seguridad que exige un proyecto de este tipo. A continuación, se agregaron ejes de portal para aumentar la distancia al suelo (ahora 350 mm). Las nuevas relaciones de transmisión más bajas permiten entradas precisas y suaves del acelerador a baja velocidad y funcionan bien con neumáticos todoterreno grandes recién instalados. Además, los coches están equipados con una protección especial de bajos de fibra de aramida, ligera pero extremadamente resistente, para permitir el deslizamiento sobre rocas. Se agregó un dispositivo llamado Porsche Warp Connector. Originalmente diseñado para aplicaciones de automovilismo, forma un vínculo mecánico entre las cuatro ruedas para permitir una carga de rueda constante incluso cuando el chasis soporta una articulación extrema, lo que contribuye a la máxima tracción. Se usaron bloqueos de diferencial conmutables manuales junto con un sistema avanzado de dirección por cable.Finalmente, se agregó un cabrestante en la parte delantera del automóvil junto con una carrocería revisada para permitir espacio para las ruedas y neumáticos todoterreno de 310 mm de ancho. El sistema de refrigeración también necesitaba moverse hacia arriba para permitir que el automóvil hiciera frente a secciones todoterreno más extremas sin temor a sufrir daños. Como toque final, la carrocería se completó con dos libreas distintivas: una con el mismo esquema de colores de Porsche Motorsport que adorna el 963 LMDh de carreras y una segunda librea con el tema del 911 diseñada por el equipo de estilo en Weissach.
Prototipos del Porsche 911 con ejes pórtico escalaron el volcán más alto del mundo Los autos deportivos modificados alcanzaron una altitud de 19,708 pies. 03 de noviembre de 2022 Hace más de 30 años, los ingenieros de Porsche instalaron por primera vez un sistema de tracción total en un 911 y lo soltaron en el rally París-Dakar, que ganó en 1985. Pero la histórica victoria de Porsche en el Dakar casi palidece en comparación. a lo que los ingenieros lograron recientemente durante una excursión a uno de los senderos más difíciles de América del Sur. Porsche tomó dos 911 altamente modificados y los condujo hasta un volcán activo. No un volcán cualquiera, sino el Ojos del Salado en Chile, el volcán más alto del mundo. Dirigido por el legendario piloto de carreras Romain Dumas, el dúo alcanzó una altura de 19,708 pies (6,007 metros) mientras esquivaba rocas y lidiaba con temperaturas tan bajas como -22 grados Fahrenheit (-30 Celsius). Los nuevos ejes pórtico ayudaron a aumentar la distancia al suelo a 13,8 pulgadas (350 milímetros), mientras que los clips delanteros y traseros revisados le dieron al par de Porsche mejores ángulos todoterreno. Un juego de llantas todoterreno de 12.2 pulgadas de ancho les dio mucho agarre a ambos autos, mientras que en el interior, una jaula antivuelco, asientos de fibra de carbono y arneses de seguridad ayudaron a proteger a Dumas y su equipo en su ascenso. Los ingenieros también agregaron lo que la compañía llama "Porsche Warp-Connector". Originalmente diseñado para uso en pista, crea un enlace mecánico entre las cuatro ruedas y crea una carga de rueda constante, incluso cuando el chasis está bajo una articulación extrema. A pesar de que estos dos 911 fueron altamente modificados para uso todoterreno, conservaron algunos componentes de fábrica, particularmente el tren motriz. Porsche tomó una versión no modificada de su motor turboalimentado de seis cilindros y 3.0 litros del 4S, bueno para 443 caballos de fuerza (330 kilovatios), y lo combinó con una transmisión manual estándar de siete velocidades. Por supuesto, los autos no estarían completos sin libreas de carreras adecuadas. Un automóvil usa el mismo esquema que se encuentra en el actual corredor 963 LMDh, mientras que el otro luce una librea con el tema 911 diseñada por el equipo de Porsche en Weissach. Esperemos que esta prueba todoterreno extrema sea un anticipo de lo que vendrá .
El 'Proyecto Experimental Especial' del Porsche 911 no entrará en producción, pero apunta a un 911 más aventurero Porsche ha estado probando un par de 911 'Special Experimental Projects' en lo alto de las laderas del Ojos del Salado en Chile, el volcán más alto de la tierra. Los vehículos todoterreno muy modificados pudieron alcanzar una altitud máxima de 6.007 metros (19.808 pies) durante su desarrollo. Los autos fueron probados por un equipo liderado por el ganador de Le Mans y poseedor del récord de Pikes Peak, Romain Dumas. El lugar fue elegido como uno de los más duros de la tierra, y la prueba solo terminó cuando las paredes de hielo y nieve impidieron que el equipo subiera más por el volcán. “¡Supongo que las únicas máquinas en cualquier parte del mundo más altas que nosotros hoy en día eran aviones!” dijo Dumas después de la prueba. “Para el equipo y el auto se trataba de aprender, y desde el primer momento, el auto era resistente y ágil. Fuimos duros con nosotros mismos y realmente lo pusimos en lo más profundo para su primera prueba, pero se sintió como en casa”. Para hacer estos prototipos experimentales especiales, Porsche comenzó con un par de autos 911 Carrera 4S . Impulsado por el seis cilindros turboalimentado original, que genera 443 hp (330 kW/449 PS) al nivel del mar, el sistema de enfriamiento se movió más alto para protegerlo durante la conducción todoterreno. En el interior, el equipo agregó una jaula antivuelco, asientos de fibra de carbono y arneses. Ejes de portal y conector Warp Se agregaron ejes de pórtico y grandes neumáticos todo terreno para darle al automóvil 350 mm (13,7 pulgadas) de distancia al suelo. Se agregaron relaciones de transmisión más bajas para un control más preciso a bajas velocidades, y se agregó un protector especial de fibra de aramida liviana debajo del cuerpo para protegerlo de las rocas irregulares del volcán. Además, el equipo equipó los autos con algo emocionantemente llamado Porsche Warp-Connector, que fue concebido originalmente para los deportes de motor. El dispositivo forma un vínculo mecánico entre las cuatro ruedas para mantenerlas constantemente bajo carga cuando el chasis sufre una articulación extrema. Junto con el manual, los bloqueos de diferencial conmutables y un sistema avanzado de dirección por cable contribuyeron a una gran tracción y control. Para colmo, se agregó un cabrestante en la parte delantera del 911 y se modificaron las carrocerías para dejar espacio para las ruedas y neumáticos de 12 pulgadas de ancho (310 mm). “Ha sido mágico construir un 911 como nunca antes se había visto en el mundo, hecho posible gracias a un pequeño equipo de entusiastas de la ingeniería”, dijo Michael Rösler, director de la línea de modelos 911. “El 911 ya ha sido probado en la pista y, por supuesto, en la carretera. Con este proyecto, estamos cambiando el enfoque hacia donde no hay caminos. Probar nuestras teorías significa encontrar los entornos más duros posibles para ver si funcionan, y en el volcán más alto del mundo, lo logramos”. A pesar de decir que la prueba fue un éxito, Porsche no indica hacia dónde se dirige el proyecto. Si bien hemos visto varios prototipos del 911 todoterreno en la carretera que apuntan a trabajar en un modelo 911 Dakar de carretera, estos vehículos experimentales se desarrollaron con la ayuda de Romain Dumas Motorsport , tienen jaulas antivuelco y uno está decorado con la misma librea. como el coche de carreras 963 LMDh . Sin embargo, cabe señalar que Porsche Motorsport no parece estar ejecutando este programa. Entonces, ¿alude a un automóvil de producción? Nos comunicamos con Porsche y les preguntamos si los 911 experimentales apuntaban hacia un modelo de producción o tecnología que podría usarse en una futura adición a la gama de autos deportivos. Esto es lo que nos dijo un portavoz: “Con respecto a su pregunta sobre una posible implicación en la producción de los autos probados en el volcán, no se hará una copia directa para la carretera, y no hay planes para poner a disposición de nuestros clientes las modificaciones utilizadas para la prueba, pero en la sensación de crear un 911 más aventurero; nunca digas nunca." De una forma u otra, el fabricante de automóviles hace alusión a su historia de rallyes y al famoso 911 Dakar con ella. “Hace más de 30 años, un equipo de ingenieros de Porsche instaló tracción en las cuatro ruedas en un 911 para explorar '¿y si?' – y estoy orgulloso de que esta curiosidad natural y el impulso entre los ingenieros para explorar los límites, probar nuevas ideas y, sobre todo, inspirar, estén vivos y bien”, dijo Frank-Steffen Walliser, vicepresidente de arquitectura y características completas del vehículo en Porsche. . “Proyectos como este son vitales para lo que somos en Porsche. Cuando comenzaron su viaje, el equipo literalmente apuntó por las nubes. La primera de lo que espero sean muchas aventuras”.
Porsche 911 Dakar 2023, el ‘nueveonce’ sale del asfalto En los últimos años se ha rumoreado de manera cada vez más fuerte la llegada de un nuevo Porsche 911 Safari y durante este mismo 2022 se han visto mulas de desarrollo que no han hecho si no aumentar los rumores. Para echar más leña al fuego, Porsche ha presentado una dupla de 911 todoterreno que corte “experimental”. Sin un nombre definido (posiblemente acabe siendo el Porsche 911 Dakar 2023) y sin un objetivo oficial más allá de ver de qué es capaz el deportivo fuera del asfalto, la maca, junto al equipo de Romain Dumas (quien se ha puesto al volante del vehículo), ha acudido a Ojos del Salado, en Chile, el volcán más alto del mundo para subir a una altura de 6.007 metros. Decoradas una con el patrón de colores de Porsche Motorsport que adorna el 963 LMDh y otra con una temática del 911 realizada por el equipo de diseño de Weissach, ambas están basadas en el 911 Carrera 4S, por lo que cuentan con un motor bóxer de seis cilindros turbo de 443 CV, asociado a una caja de cambios manual de siete marchas. Hasta ahí las similitudes con el modelo de serie, pues se llevaron a cabo considerables modificaciones. Para empezar, se acortaron las relaciones de la transmisión, se instalaron ejes de pórtico para aumentar la distancia al suelo hasta 350 mm, cuentan con barras antivuelco, protección de bajos hecha con fibra de aramida, cabrestante delantero, asientos de fibra de carbono y arneses; montan neumáticos todoterreno de 310 mm de ancho y disfrutan del Porsche Warp-Connecter, un sistema que, según la marca “forma un enlace mecánico entre las cuatro ruedas para permitir una carga constante en ellas, incluso cuando están en los extremos del recorrido de la suspensión. Esto hace posible una capacidad de tracción máxima. Se utilizaron bloqueos manuales e intercambiables de los diferenciales, junto con un avanzado sistema de dirección por cable”. Frank-Steffen Walliser, Vicepresidente de Arquitectura Completa de Vehículos en Porsche AG, encargó el proyecto a su ingeniero Michael Rösler, responsable del Porsche 911. Este ha declarado: «Ha sido genial crear un 911 como nunca antes se había visto, un coche hecho posible por un pequeño equipo de entusiastas de la ingeniería. El 911 ya se ha probado a fondo en circuito y, por supuesto, en carretera, pero con este proyecto estamos cambiando el enfoque hacia terrenos inexplorados. Probar nuestras teorías significa encontrar los entornos más duros posibles para ver si funcionan. Y en el volcán más alto del mundo lo hemos conseguido”. Por su parte, Walliser apunta: “Hace más de 30 años, un equipo de ingenieros de Porsche instaló la tracción a las cuatro ruedas en un 911 para explorar ‘¿qué pasaría si…?’. Hoy, estoy orgulloso de ver que esta curiosidad natural de nuestros técnicos por buscar los límites, probar nuevas ideas y, sobre todo, inspirar, sigan vivos. Proyectos como este son vitales para los que trabajamos en Porsche. Al comenzar el viaje, el equipo apuntó literalmente a lo más alto. Espero que haya sido la primera de muchas otras aventuras”.
Así es el prototipo de Porsche 911 que adelanta una posible versión Safari 05/11/2022 Todavía somos muchos los que suspiramos por aquel Porsche 911 Safari que sorprendió en competición durante las décadas de los 70 y 80. Al fin y al cabo, eran pocos los que confiaban en que un fabricante que tradicionalmente hacía deportivos tuviera posibilidades de hacer algo que funcionase tan bien fuera del asfalto. Ahora los tiempos han cambiado. Tienen desde hace tiempo el Cayenne, que cubre esas necesidades, y se atreven con modelos como el Taycan Cross Turismo. E incluso un prototipo de Porsche 911 que nos hace soñar. Se trata de dos unidades completamente experimentales que están realizando unos test extremos a alturas muy elevadas por encima del nivel del mar. En las escarpadas laderas de Ojos del Salado, el volcán más alto del mundo, situado en Chile, se dan esas condiciones tan duras. Hablamos de llegar a nada menos que los 6.007 metros en una zona sin carreteras, con bajos niveles de oxígeno (la mitad que al nivel del mar) y con temperaturas de hasta 30 grados centígrados bajo cero. Formaron un equipo con el piloto Romain Dumas a la cabeza para ver hasta dónde era capaz de llegar este prototipo. En el trayecto se tuvo que enfrentar a algunas pruebas como pendiente pronunciadas y muchas zonas de hielo y nieve. Lógicamente para poder encarar estos retos, se hizo una preparación muy generosa del Porsche 911. Se tomó como base al Carrera 4S, con su motor bóxer turbo de seis cilindros de 450 CV y la opción a la caja de cambios manual de siete velocidades. A partir de ahí se hicieron modificaciones profundas. Por ejemplo, se añadieron ejes pórtico para aumentar la distancia al suelo hasta los 350 mm, necesario para meter en sus pasos de rueda unos neumáticos todoterreno de 310 mm de ancho. También se equiparon barras antivuelco o asientos de fibra de carbono con arneses para cumplir los requisitos de seguridad. No faltaban protecciones especiales para los bajos hechas en fibra de aramida, un material que destaca por su resistencia. Este peculiar 911 recibió un dispositivo llamado Porsche Warp-Connecter que sirve como enlace mecánico entre las cuatro ruedas para permitir una carga constante en ellas. Eso significa que tendrá la máxima tracción, siempre ayudado por bloqueos manuales e intercambiables de los diferenciales. Otras modificaciones mecánicas consisten en unas relaciones del cambio más cortas o un sistema de refrigeración que fue desplazado hacia arriba para no sufrir daños. Los prototipos se decoraron con la librea del 963 LMDh de Porsche Motorsport y otra completamente nueva hecha por el equipo de diseño de Weissach. Por el momento es un prototipo que buscaba superar todos los límites pero, ¿quién sabe si en el futuro veremos algo parecido de producción?
Hay un hilo con la versión homologada del 992 Dakar/Safari... https://www.bmwfaq.org/threads/pors...-con-nuevo-aleron-fijo.1026354/#post-19145611
Porsche 911 992 achieves new altitude world record 8 dic 2023 At an impressive height of 6,734 meters above sea level, a new record was set for the highest a car has ever traveled. This feat was accomplished on December 2 by Romain Dumas, a skilled racing driver. The location for this record-breaking event was the top of the Ojos del Salado volcano's western ridge, situated in Chile. Dumas achieved this in a Porsche 911 that had undergone extensive modifications, notably running on eFuels. His efforts were backed by a diverse international team, with members hailing from Chile, France, Germany, the United States, Canada, and Switzerland. For this remarkable endeavor, two specially modified Porsche 911 cars, affectionately named 'Doris' and 'Edith', were employed. The car that actually broke the record was the 'Edith' model, which stood out for being lighter and more agile. This specific car was a product of collaboration between RD Limited and Porsche. Dumas piloted 'Edith', showcasing its superior off-road capabilities. This model was based on the latest 911 Carrera 4S. Despite the significant modifications, its engine—a 443 horsepower, 3.0 liter six-cylinder boxer—remained unchanged. It was coupled with the original seven-speed manual transmission. Another notable feature was the use of standard Mobil 1 lubricants, which ensured the car's performance remained unaffected even in the harsh, cold environment. The 911 model proved to be an ideal choice for this challenge due to its robust yet lightweight chassis, ample power, and exceptional performance at high altitudes.
¿Cómo ha logrado el Porsche 911 ascender a 6.734 metros sobre el nivel del mar? 10/12/2023 Cuando nos hablan del Porsche 911 solemos pensar en el modelo deportivo que lleva seis décadas en el mercado. Aquel que se disfruta por carreteras de curvas y que ofrece un nivel de distinción elevado. Aquel difícilmente te atreverías a sacar fuera del asfalto. Al menos eso pasaba hasta que llegó el 911 Dakar para sorprender a todo el mundo. Y en esa línea, pero aumentando el nivel, dicho modelo ha conseguido un récord al ascender a 6.734 metros sobre el nivel del mar recientemente. Lo consiguió al coronar la cima del volcán Ojos del Salado, en Chile, aunque de una forma un tanto diferente. Lógicamente, los vehículos de la expedición necesitaron de una preparación muy generosa para llegar a ese punto en el que el aire es la mitad de denso y las temperaturas rondan los -20º C. A Porsche se le sumaron unas cuantas empresas de renombre internacional para apoyar el proyecto. HIF Global, Schaeffler Group, Mobil 1, BF Goodrich y TAG Heuer participaron para llegar más alto que cualquier otro vehículo terrestre. Tomaron como base dos ejemplares del Porsche 911 y se pusieron manos a la obra. Lo primero era que pudieran funcionar con combustible sintético, ya que tenían a HIF Global y Porsche siempre ha participado en el desarrollo de los e-fuels. De hecho, ese combustible es el que sale de la planta chilena Haru Oni de Punta Arenas. Ya habían superado anteriormente los 6.000 metros, pero ahora consiguieron ir un paso más allá con Doris y Edith, nombres que recibieron los coches; y con el piloto Romain Dumas a los mandos. Edith era el más ligero y ágil, contando con el motor del bóxer de seis cilindros y 3.0 litros del Carrera 4S totalmente de serie. Con sus 450 CV y ligado a la caja de cambios manual de siete velocidades, apenas recibió los lubricantes comerciales de Mobil 1 para mejorar su comportamiento en frío. Sí que había muchísimas modificaciones a nivel de chasis, con unos ejes pórtico para que distancia libre al suelo fuera de 350 mm o bajos protegidos con una plancha de fibra de aramida, además de unos neumáticos todoterreno. No faltaba una dirección electrónica, «steer by wire», que no tiene conexión mecánica con los ejes y que era fruto de Grupo Schaeffler para que fuera más preciso de manejar. Fue una expedición de dos semanas para aclimatarse y hacer el ascenso con seguridad. Los relojes inteligentes conectados que llevaban los integrantes los ponía TAG Heuer y les ayudaba a monitorizar su estado de salud. Las condiciones fueron perfectas y consiguieron subir a 6.734 metros sobre el nivel del mar sin encontrarse apenas nieve ni problemas durante la travesía.
El 911 Rock Crawler que batió récords de Porsche es una prueba de que los fabricantes de automóviles todavía pueden hacer cosas interesantes A pesar de las numerosas modificaciones, el Porsche Altitude 911 todavía se conduce como un 911. 16 de enero de 2024 Porsche puso más esfuerzo en su herencia que cualquier otro fabricante. No faltará su pasado resaltado en los eventos que organiza , los museos que cura y los automóviles que produce . Pero Porsche no se limita a mirar atrás a sus logros pasados. También se esfuerza por crear nuevos hitos. El último récord mundial de la empresa es prueba de ello. En diciembre, el 911 Carrera 4S altamente modificado que ves aquí estaba sentado en la cima de la cresta oeste de Ojos del Salado, el volcán más alto del mundo, ubicado en las montañas del norte de Chile. Con el tres veces ganador de Le Mans, Romain Dumas, al volante, pudo ascender a unos increíbles 22.093 pies, un nuevo récord de altitud para vehículos. La idea de este 911 que batió récords nació en 2019 de una conversación entre el entonces presidente de Porsche Norteamérica, Klaus Zellmer, y Frank Walliser, vicepresidente del lado de la dinámica del vehículo y director principal del proyecto del 918 Spyder. Pensaron que tal récord sería la manera perfecta de celebrar el 30 aniversario del 964 Carrera 4, el primer 911 con tracción total. Especificaciones rápidas Porsche 911 "Rock Crawler" Motor Motor biturbo de seis cilindros y 3,0 litros Producción 443 caballos de fuerza / 390 libras-pie Velocidad máxima ~60 millas por hora Transmisión Manual de 7 velocidades Claridad del piso 13,7 pulgadas Los ingenieros construyeron dos de estos 911 que se arrastran por las rocas. El primer coche, apodado cariñosamente Doris, sirvió más bien como prueba de concepto. El segundo coche, apodado Edith, es el coche que estableció el récord. Ambos utilizan un sistema de suspensión patentado originalmente destinado al 919 Hybrid Le Mans, mientras que sólo Edith obtuvo el primer sistema de dirección por cable de Porsche. También hay una gran cantidad de material para ahorrar peso presente en Edith que no está en Doris. Porsche quería mantener el tren motriz lo más nuevo posible de fábrica, lo que significa que ambos usan el motor de seis cilindros y 3.0 litros biturbo del Carrera 4S que genera los mismos 443 caballos de fuerza y 390 libras-pie de torque que el auto estándar. Ambos coches utilizan la transmisión manual de siete velocidades opcional del 4S, también sin modificaciones. Los únicos cambios reales se producen a nivel de transferencia de potencia, después de la transmisión. En lugar de funcionar automáticamente, la distribución de energía entre la parte delantera y las ruedas se controla manualmente a través de interruptores en el tablero, y el conductor puede elegir entre tracción trasera o tracción total. El diferencial trasero con bloqueo es uno que normalmente encontrarías en un Carrera 4S equipado con PDK, mientras que el diferencial con bloqueo delantero está hecho a medida. Los gigantescos neumáticos todoterreno de 34 pulgadas dominan la estética de ambos coches. Se asientan sobre ruedas de 16 pulgadas y ayudan a aumentar la distancia al suelo a 13,7 pulgadas, más que una Ford F-150 Raptor o una Ram 1500 TRX. También ayuda con la altura un conjunto de ejes de pórtico integrados en cada cubo. El engranaje, suministrado por la empresa todoterreno alemana Tibus, utiliza una relación de 1:3,6, convirtiendo efectivamente la primera y segunda marcha en marchas lentas. Porsche dice que la velocidad máxima en séptimo lugar es de aproximadamente 60 mph. Así que se podría decir que este es el Porsche 911 fabricado en fábrica más lento jamás fabricado. La velocidad no es el punto, obviamente. Este 911 fue diseñado con un propósito singular en mente: escalar la ladera de una montaña cubierta de rocas mientras lucha contra el aire enrarecido a gran altura. Si bien una breve excursión de 15 minutos por un circuito todoterreno de dificultad media en Malibú no fue exactamente representativo de la cresta oeste de Ojos del Salado, fue suficiente para mostrar cómo un rastreador de rocas diseñado en fábrica por Porsche podría funcionar muy lejos. La zona de confort habitual del 911. Aparte de la posición anormalmente alta con respecto al suelo, las cabinas del Altitude 911 son un lugar familiar. La posición del asiento es perfecta, con el volante, los pedales y la palanca de cambios en los lugares esperados. Doris, el prototipo de coche, todavía conserva la mayor parte de su salpicadero, incluida la pantalla táctil central. Incluso hay una radio que funciona con al menos un altavoz que funciona en la cabina. Edith está un poco más diseñada específicamente, con interruptores estilo automovilismo en lugar de la pantalla, un cubo de carreras real y radiadores ubicados justo detrás de tu cabeza, completos con ventiladores eléctricos que emiten un gemido agudo directamente en tus oídos. Este 911 fue diseñado con un propósito singular en mente: escalar la ladera de una montaña cubierta de rocas mientras lucha contra el aire enrarecido a gran altura. Arrancar en cualquiera de estos coches es fácil gracias a las relaciones de eje pórtico. Puede avanzar lentamente en primera velocidad a lo que se sienten como 2 mph, mientras que la línea roja llega a aproximadamente 10 mph. Eso salta a 20 mph en segunda marcha. Sólo cuando llegas a la tercera y cuarta velocidad empiezas a sentirte como si estuvieras conduciendo un coche normal. Es una sensación discordante, especialmente si nunca antes has conducido un coche con relaciones como ésta. Aún más chocante es la suspensión. Es una desviación extrema de la configuración estándar del 911 y requirió modificaciones extensas en el monocasco para que encajara. Llamado Warp Connector, evita la idea de una suspensión independiente para una configuración totalmente interconectada. Hay dos resortes y amortiguadores principales, un juego por eje, que se encuentran dentro y conectan las ruedas de izquierda a derecha. Luego hay una barra montada longitudinalmente, el "conector" en Warp Connector, que permite que la parte delantera y trasera ejerzan fuerza entre sí. Se suponía que este sistema haría su debut en 2014 en el interior del 919 Le Mans Racer, pero fue archivado. Adaptado específicamente para arrastrarse sobre rocas grandes en una superficie suelta, hace un trabajo fantástico al hacer que el 911 parezca más un verdadero rastreador de rocas que un automóvil deportivo. Reacciona rápidamente a las imperfecciones con movimientos rápidos y logra mantener el cuerpo estable, incluso sobre superficies irregulares o muy irregulares. Pero tampoco se parece en nada a un coche de carretera, con muchas microrreacciones y una gran sensación de urgencia a cualquier velocidad. Eso no quiere decir que estos Porsche no parezcan 911. Doris, especialmente, tiene algunos claros recordatorios de que todavía estás detrás del volante de un 992. La cremallera de dirección de ese auto no ha sido modificada en absoluto respecto a la original, y aunque más de un pie de rueda y neumático entre tú y el suelo ciertamente amortigua la retroalimentación, el Los huesos de lo que hace que la dirección Porsche moderna sea tan grandiosa todavía están ahí. Es la misma sensación, apagada y sutil. El coche que bate récords y su sistema de dirección por cable, por el contrario, es totalmente extraño por naturaleza. No porque se sienta diferente, sino porque no se siente nada en absoluto. Aquí hay menos sensación que en algunas configuraciones de carreras de simulación que he usado. Pero en este caso, eso no es una detracción. Los ingenieros querían deliberadamente alejar la sensación del volante para que Dumas pudiera mantener el auto apuntando recto mientras las ruedas chocaban contra rocas de diferentes tamaños. Específicamente, querían eliminar la mayor parte del "contragolpe" que se produce cuando golpeas una roca con cualquiera de las ruedas delanteras. Lo último que quieres que suceda es que el volante se te escape de las manos mientras intentas escalar una montaña a cientos de kilómetros del hospital más cercano. El sistema, llamado SpaceDrive, funciona bien para apuntar las ruedas hacia donde quieres que vaya el auto, pero no esperes nada en cuanto a retroalimentación. Funcionó exactamente como se anunciaba en algunas de las secciones más difíciles, manteniéndose estable dentro de la cabina sin necesidad de muchas acciones correctivas. Los ingenieros nos dijeron que la retroalimentación se podía ajustar según fuera necesario, aunque no nos dieron la oportunidad de probar los diferentes niveles. Más que la dirección, la disposición del motor trasero del coche siempre te recordará que sí, sigue siendo en gran medida un 911. Resultó extremadamente difícil perder tracción en cualquier parte del recorrido a menos que realmente hicieras todo lo posible para hacerlo, gracias a todo ese peso en la parte trasera. Todo el recorrido se pudo realizar con tracción trasera debido a la distribución del peso del coche. Ni una sola vez sentí que este Porsche no pertenecía, un testimonio de la absoluta versatilidad del 911. El peso entre ambos coches es algo que se nota cada vez más a medida que aumenta el ángulo de aproximación y descenso. Doris, el prototipo de automóvil, tiene un peso en vacío de 4,651 libras, 1,249 libras más que un 4S estándar. Además de los paneles de carrocería ancha, los neumáticos carnosos y los ejes pórtico, elementos como una jaula antivuelco completa y una protección de acero para los bajos contribuyen en gran medida al peso adicional. El coche se puso a dieta para intentar batir el récord. Edith obtuvo paneles de carrocería ancha de fibra de carbono, puertas de carbono levantadas del auto de carreras 911 GT3 R, un parabrisas de plexiglás, ventanas laterales de metacrilato, una jaula antivuelco más liviana, un capó de carbono, un tablero de instrumentos de carbono y protección de los bajos de Kevlar, con un ahorro total de 793 libras de peso. . Es la diferencia más grande y obvia entre los dos autos, y se siente más evidente en las partes de bajada empinadas donde tienes que confiar en la primera marcha ultrabaja para evitar caer montaña abajo. Ni una sola vez sentí que este Porsche no pertenecía, un testimonio de la absoluta versatilidad del 911. En Doris, tienes que usar un poco los frenos para mantener un lento descenso. Pero en Edith el freno motor es suficiente. Es la misma historia subiendo hacia arriba. En ambos coches te apoyas en la arquitectura del motor trasero para evitar que las ruedas traseras patinen, pero en Edith todo es más ligero y sencillo. Ambos autos no tuvieron problemas en este recorrido de prueba, pero cuando estás a más de 22,000 pies sobre el nivel del mar, este motor solo genera entre 100 y 200 hp, por lo que cada libra ahorrada cuenta enormemente. Mientras lees esto, tanto Doris como Edith están en tránsito de regreso a la sede de Porsche para reclamar sus merecidos lugares en el museo de la compañía, donde probablemente permanecerán sentadas durante las próximas décadas. Aún cubiertos de la tierra chilena que recogieron de sus aventuras en el cielo, los autos contarán la historia de cómo incluso en el año 2023, los fabricantes de automóviles y las personas detrás de ellos pueden crear nuevos legados que podamos recordar con cariño. Porsche 911 "Rock Crawler" MOTORBoxer seis de 3.0 litros con doble turbocompresor PRODUCCIÓN443 caballos de fuerza / 390 libras-pie TRANSMISIÓNManual de 7 velocidades TIPO DE UNIDADTracción trasera o tracción total VELOCIDAD MÁXIMA~60 millas por hora CLARIDAD DEL PISO13,7 pulgadas PESO4.651 libras (Doris), 3.858 libras (Edith) NÚMERO DE PLAZAS1
Edith: Volcano Ascent - [Official Documentary Trailer] TangentVector 13 ago 2024 Debuts August 16, 2024 at 5:30pm in Monterey California at the Golden State Theatre as part of Monterey Car Week. Tickets available at https://www.etix.com/ticket/p/7452616... Edith: Volcano Ascent chronicles a small team’s quest to set a world altitude record by conquering Chile’s Ojos del Salado (the highest active volcano on earth) in a Porsche 911, named Edith. Undertaken as a secret project by a group of maverick engineers, Edith: Volcano Ascent is an exploration of resilience and innovation, capturing the essence of pushing boundaries against all odds. Documented over four years by TangentVector, embedded with Porsche. A documentary by TangentVector, in conjunction with Porsche Cars North America.