Presenting the exclusive Porsche 911 Classic Club Coupe 21 mar 2022 Porsche The fruit of a unique two-and-a-half-year labour. Porsche Classic unveils the complete one-of-a-kind factory 911 Classic Club Coupe (type 996), based on a 911 Carrera with GT3 technology. Built for the Porsche Club of America, inspired by the Porsche Sonderwunsch (special requests) Programme, the Sport Grey Metallic star wears distinctive elements like its double- bubble roof, Fuchs rims, and mounted rear ducktail spoiler reminiscent of the 911 Carrera 2.7 RS.
911 Classic Club Coupe: coche único para el Porsche Club of America Un 996 de 1998 ha servido de base para el proyecto. 24 Marzo 2022 Fundado en el año 1955, el Porsche Club of America (PCA) es uno de los clubes de la marca más grandes y antiguos del mundo, que actualmente cuenta con más de 145.000 miembros. La propia Porsche sabe que en asociaciones como esta están los mayores aficionados de su marca, y en esta ocasión ha querido hacerle un homenaje al PCA. Denominado 911 Classic Club Coupe (sin acento), se trata de un Porsche 911 Carrera de generación 996, en concreto de 1998, que se ha restaurado a lo largo de dos años y medio para conseguir un coche verdaderamente único en su especie, inspirado en el 911 Sport Classic (997) de 2009. Entre los rasgos más especiales del coche destacan la pintura gris Sport, el techo de doble cúpula o las míticas llantas Fuchs de 18 pulgadas de diámetro, que lucen radios pintados de color negro, con el logotipo Porsche en el centro y un bisel de color azul, a juego con pinzas de freno también en negro. También llaman la atención las franjas decorativas o, sobre todo, un alerón trasero fijo al estilo 'cola de pato', fabricado en plástico reforzado con fibra de vidrio, e inspirado en el del famoso 911 Carrera RS 2.7 de 1972 (algo que también montaba el 911 Sport Classic). A nivel técnico, y en cierto modo también en lo estético, el 911 Classic Club Coupe se ha convertido es una especie de GT3 de segunda generación, cuyo motor 3,6 litros bóxer atmosférico ahora alcanza los 381 CV de potencia. Tanto el chasis como los frenos, son también los de un GT3. En el habitáculo se combina cuero negro con Alcantara en tono gris pizarra, presente en el techo o los pilares, así como una clásica tela 'Pepita' o tartán. Las costuras son de color azul (también en el volante o en el pomo del cambio, por ejemplo), al igual que los bordados de los reposacabezas. Dichos bordados en los asientos lucen la inscripción '911 Classic Club Coupe', mientras que una placa conmemorativa en el salpicadero reza '911 Classic Club Coupe No. 001/001' y deja claro que se trata de un coche único. Con el deportivo se incluye también una funda hecha a medida, una llave con funda de cuero y pintada en el color del coche, una bolsa de viaje o una bolsa de herramientas de cuero, a juego con los asientos. El cuadro de instrumentos, con esferas redondas, se ha personalizado igual que en el 911 Sport Classic. El cuentavueltas, por ejemplo, luce dos franjas grises con líneas laterales en azul y la inscripción '911 Classic Club Coupe', y también viene instalado el sistema multimedia Porsche Classic Communication Management Plus, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.