Buenas, Aunque no es el foro específico, pongo el anuncio por aquí. Comienzo la búsqueda de un Porsche 911 996 bajo los siguientes criterios: Manual Coupe Que sea de cualquier color menos azul Que tenga pegatina amarilla Pago máximo 25.000€ No me importan los km No tengo ningún extra imprescindible No me importa que el coche tenga cosas por hacer, no busco un coche de colección, de hecho disfruto haciendo yo mismo los trabajos de mantenimiento. He visto alguna unidad de mi zona, aunque en principio mi idea era comprar algo a principios del próximo año pongo el anuncio por si surgiera algo aquí antes. Soy de Vitoria, aunque me muevo periódicamente entre Madrid y Cantabria, no obstante puedo desplazarme a cualquier punto siempre y cuando el vendedor sea transparente. Gracias, Un saludo, David
Vaya! El azul si es una buena unidad puedo pasarlo, no porque no me guste, sino porque tengo ya 3 coches azules y me apetece cambiar, pero el automático en este coche sí que quiero evitarlo. Un saludo, David
Creo que ese tren ya partió...Complicado encontrar algo medio curioso por menos de 30k. En todo caso suerte con la búsqueda, hay uno aparcado por el barrio y cada vez me gusta más el 996, se ve tan pequeño y bajo que lo hace muy especial.
Buenas, Estoy de acuerdo en que es complicado, pero llevo siguiendo el mercado desde hace un año, lo que pasa que tenía otros proyectos iniciados que quería terminar. En este tiempo me han ofrecido varias unidades, en concreto 4, pero no me encajaban porque todas ellas tenían alguna de las líneas rojas: Cabrio --> Tengo dos descapotables y no quiero otro, prefiero un coupé ya que me parece más cómodo para según dónde vayas y en este coche me gusta más la línea. Sin etiqueta --> Quiero adquirir un coche con etiqueta, bien sea un 996 u otro de los que tengo en el radar, ya que tengo varios clásicos y me limitan el uso a según que sitios vaya. Manual --> Esto es algo personal, pero no concibo este coche con dos pedales. Si en un tiempo prudencial no encuentro nada que me encaje, me replantearé la línea roja de la etiqueta, puesto que las dos unidades que me han ofrecido están muy bien. Para terminar, en este tiempo me he dado cuenta que a diferencia de otros coches que he comprado, el mercado de los 996 es particular, hay muy poco movimiento en general, poca rotación, es decir, salen pocos a la venta pero muchos de los que hay no se venden, incluso algunos llevan más de un año. Puedo buscarle varias explicaciones, pero creo que: Los compradores que están dispuestos a pagar esos +30k por este modelo, solo buscan los que tienen km muy muy contenidos y total trazabilidad. Los que se han vendido sin estas premisas anteriores, que yo conozca han sido dos, un 996 c4S en menos de 30k (15.000€ por debajo de la media) pero con 320.000km y un 996 c4 en 18.000€ que fui yo mismo a ver y que descarté porque Carfax y Carvertical indicaban un accidente en 2010 en Rumanía con una reparación de +20.000€. Si he llegado tarde o no a este tren no lo sé, el tiempo lo dirá, personalmente creo que no ya que no busco ni una unidad de colección ni una unidad impoluta, que es lo que está pidiendo el mercado, pero si así fuera, tengo más modelos que me gustaría incorporar al garaje, así que no será un drama. Un saludo,
Yo C4 lo descartaría en este caso también, sería una de mis líneas rojas, las demás las comparto contigo, y lo veo complicado pero no imposible. En todo caso una suerte que estés en la posición de buscar algo así, quién pudiera!
El C4 al principio no me gustaba, pero tras probarlo y para el uso que yo le voy a dar, me sirve, no me resultó muy inclusivo. Además, siendo realistas, hay más unidades en la parte baja de precios por lo que sé que tampoco puedo ponerme exquisito con todo... . Si veo que en un período razonable de tiempo no encuentro nada que me llene, estoy pensando también en otros coches que me gustan, todos de primeros de los 2000 que me encajarían bien con el uso que le quiero dar y en el rango de precios que manejo, por ejemplo focus RS mk1 o Impreza STI. En cuanto a la posición de buscar algo así, creo que es cuestión de prioridades, yo soy asalariado, pero llevo una vida sencilla, los mantenimientos periódicos y algunas averías de mis coches me los hago yo. Lo que me mueve y me hace feliz es este mundillo, todo el proceso desde que se empieza a crear la necesidad en tu cabeza, hasta que lo tienes en el garaje y aprendes tanto conduciéndolo como cacharreando con él, pasando por todo el proceso de investigación y compra. Un saludo,