Video Porsche 911 992 (2020)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 27 Nov 2018.

  1. cybermad

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    Probándolo en el circuito de Lausitzring... como va el aparato :pompous:

     
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  2. cybermad

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    El GT3 con alerón :pompous:

    https://revistacar.es/porsche-992-gt3-inteligencia-emocional-racing/

    Probamos el Porsche 992 GT3: inteligencia emocional racing
    RevistaCAR 16 de enero, 2021


    Si alguna vez te has preguntado qué tipo de escritorio maneja el jefe de la división GT de Porsche, es muy limpio. Algunos artículos de papelería se guardan en un resorte de suspensión en la mesa de trabajo de Andreas Preuninger, y una biela de titanio se encuentra encima de una ordenada pila de documentos. También hay un par de otros componentes de suspensión de proporciones inusuales cerca. “¡No saques conclusiones precipitadas, son para mi moto”, nos dice. No nos sorprendería que el nuevo Porsche 992 GT3 tuviera alguno de estos ingenios.

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    Es desde aquí, dentro del centro secreto de I+D de Porsche en Weissach (y también, desafiante, desde casa a veces durante la pandemia) donde el equipo de ingeniería de Preuninger está finalizando el último 911 GT3. No es tarea fácil. Cada GT3 sucesivo ha sido de alguna manera mejor que el anterior, y el modelo 991.2 saliente sigue siendo uno de los coches para conductores apasionados más emocionantes y envolventes. Como en el mundo de la competición, la evolución de los GT3 es siempre cuestión de detalles.

    Estamos aquí para recibir información personal sobre el nuevo Porsche 992 GT3 de la generación 992, pero no solo a través de una charla en la oficina de Preuninger. También lo veremos y sentiremos en directo, mientras está en movimiento, desde el asiento del pasajero. En un aparcamiento afuera hay un prototipo ligeramente camuflado, cerca de la especificación de producción final, y pasaremos el resto de la mañana en la carretera con él y con Andreas al volante.

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    Pero primero, los titulares. El nuevo Porsche 992 GT3 se dará a conocer al mundo sin disfraz a principios de 2021. El precio aún no está confirmado, pero será “un poco más” que el automóvil anterior, dice Preuninger, en línea con la inflación habitual de una generación a la siguiente. Las dimensiones generales del automóvil también se han inflado: la estructura normal del 911 de la generación 992 lo convierte en un automóvil más grande que nunca. Y, sin embargo, el nuevo GT3 pesa lo mismo que el anterior.

    “No. Es. Más. Pesado. Que su predecesor”, nos dice Preuninger, enfatizando cada palabra con deleite. “Estamos muy orgullosos de eso. Si miras a algunos fabricantes, cada coche nuevo se vuelve más pesado”, hace una mueca. “No mis coches. En el lanzamiento podrás comprobarlo tú mismo”. Trabajar con material nuevo ha hecho que el último GT3 sea más o menos un proyecto desde cero, con todos los desafíos y ventajas contradictorios que implica: “El 911 se ha hecho más grande, pero eso significa que tiene vías delanteras y traseras más anchas (para un mayor agarre), y la estructura es más rígida. Por lo tanto la plataforma 992 es definitivamente una ventaja. Pero llevar todas las vibraciones del GT3 a un automóvil que se ha vuelto más grande, tener esa esencia pura del 911, ese es el desafío”.

    Sin turbo: la fórmula perfecta para el Porsche 992 GT3
    Con ese fin, todavía no hay un turbocompresor a la vista. El flat-six es una evolución de la unidad de 4.0 litros del GT3 anterior, con muchos de los ajustes de reducción de CO2 instalados en el 911 Speedster de serie limitada del año pasado, para garantizar que supere las engorrosas regulaciones de emisiones. Desarrolla “alrededor de unos 10 CV” más que antes, para un total de 510 CV, siempre aproximadamente.

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    “Quinientos caballos en un automóvil de este tamaño y peso, son suficientes”, nos dice Preuninger. “Si tiene 600 CV, necesita frenos más grandes, mayor peso y necesitaría turbos, lo que el cliente de GT3 no quiere. Entonces, si queremos subir la apuesta, tenemos que hacerlo en otras áreas. Es sustancialmente más rápido en un circuito que el último coche”.

    ¿Cómo? Un gran salto es la suspensión. Por primera vez en un 911 de producción de carretera, la suspensión delantera tiene doble horquilla en lugar de puntales MacPherson. “Eso tiene ventajas en cuanto a rigidez y precisión”, explica Preuninger. “Mantiene el volante en la carretera mejor que un MacPherson. Nuestros competidores de motor central han tenido doble horquilla durante mucho tiempo, pero no era posible en la antigua plataforma del 911”.

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    Salimos para encontrarnos con el prototipo. Esta unidad ha cubierto miles de kilómetros de desarrollo, muchas de ellos con el propio Preuninger al volante. Está envuelto en un seductor tono negro, pero por lo demás el camuflaje es mínimo. Sin embargo, el parachoques trasero no es definitivo, el coche de producción será más agradable a la vista. El nuevo capó de fibra de carbono será un rasgo que permita reconocerlo al instante. Conduce el flujo de aire a través de un par de orificios nasales profundos, pero no han comprometido el espacio del maletero. Mi maleta encaja fácilmente, y hay espacio para otro par de bolsas en la parte superior.

    Pegados al suelo
    Si en todos los 992 el asiento está muy bajo, en el GT3 lo está aún más. Preuninger dice que la posición de conducción es exactamente la misma que la del GT3 anterior. Andreas es alto, pero los rieles de mi asiento del pasajero pueden deslizarse incluso más atrás que su posición de conducción, logrando un espacio épico para las piernas. La media jaula antivuelco de acero detrás de nosotros es una opción. También lo es la caja de cambios automática PDK, y el manual de seis velocidades será equipo estándar. El selector de marchas PDK tiene un aspecto idéntico a la palanca manual, con una bola en la parte superior y un fuelle de cuero, como los manuales.

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    El resto de los 992 con PDK llevan una pequeña palanca rectangular para seleccionar la conducción y la marcha atrás. Además, para cambiar manualmente la única opción es usar las levas. Pero en el GT3, además de las levas, también puede presionar la palanca hacia adelante y hacia atrás para cambiar. “Me encanta este detalle”, dice Preuninger. “Quería mantener la palanca, no quiero estar usando las levas todo el tiempo”. Sin embargo, la versión GT3 RS, más rápida y enfocada a circuitos, será solo para PDK, como antes.

    Saliendo de la base de I+D de Porsche, el Porsche 992 GT3 ya se siente… bueno, como un 911 GT3. “Nuestro objetivo es que en los primeros metros ya puedas saber que estás en un GT3, en lugar de un 911 Carrera o Turbo”, dice Preuninger. Desde el asiento del pasajero, realmente se siente tan receptivo como su predecesor. Dejamos atrás las instalaciones de Weissach e inmediatamente nos adentramos en el campo. Muy cerca hay un montón de excelentes carreteras para conducir, algunas de superficie lisa y otras menos. El andar del Porsche 992 GT3 se siente tenso pero relativamente flexible, una de las habilidades centrales de su predecesor. “Debe ser crudo pero no incómodo; debe ser útil como coche de uso diario para alguien que lo desee”, dice Andreas.

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    La línea roja del contador de revoluciones permanece en 9.000 rpm, lo que ya es un atributo esencial del Porsche 992 GT3. “La gente lo espera”, reconoce Preuninger. Una vez que el motor se calienta y Preuninger ejercita sus cuerdas vocales, el sonido de su motor bóxer sigue poniendo la piel de gallina, a pesar de los filtros de partículas adicionales que no eran obligatorios en el GT3 anterior.

    Realmente aúlla. “Es ruidoso por dentro, renunciamos a un poco de comodidad a larga distancia, pero por fuera es más silencioso. Incluso con las válvulas de escape abiertas en los pueblos, es silencioso y ofrece un sonido agradable. No queremos atraer a los posesos que atormentan a los vecinos. Ese no es mi juego”.

    Tampoco lo es la velocidad en línea recta porque sí. El camino se despeja hacia una sección abierta con buena vista y el tacógrafo (todavía analógico) alcanza la línea roja de 9.000 rpm. La aceleración es lo suficientemente rápida como para emocionar, aunque sin distorsionar la realidad como algunos superdeportivos.

    “En línea recta no es mucho más rápido que el anterior”, afirma Preuninger, con total naturalidad. “¿Por qué debería serlo? Potencia similar, peso similar. Seiscientos caballos de potencia… ¡no los necesitas! Prefiero tener 100 CV menos y mantenerlo aspirado naturalmente”. ¡Amén a eso!

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    Los ahorros de peso con respecto al 992 normal provienen de innumerables áreas, algunas grandes (capó de carbono, vidrio trasero más delgado), y otras pequeñas aquí y allá. Curiosamente, se han eliminado los soportes de motor activos, un detalle del anterior GT3. El motor está montado más adelante, por lo que serían menos útiles. Ganancia neta: 3,5 kilos menos. “Sientes la ligereza todo el tiempo”, dice Andreas, moviendo el volante. “Es como un perrito que siempre te mira: ¡Vamos! ¡Tira el palo de nuevo!”.

    Más contacto con el asfalto
    La reducida masa es ayudada e instigada por ese nuevo eje delantero. Utilizando el mismo diseño que el coche de carreras 911 RSR (“y rótulas alrededor; no hay goma”, añade Andreas), los neumáticos delanteros abren un camino hacia la cumbre, mientras inclina el morro en una curva complicada y apretada. “El eje delantero ahora responde muy bien. El gran desafío era mantener el eje trasero…”, sonríe. Con ese fin “la geometría trasera es nueva desde cero. Los huecos de las ruedas más grandes de la plataforma 992 significan que las llantas traseras de 21 pulgadas son estándar. Más contacto con el asfalto, más fuerza G lateral, eso es algo que nos gusta”, sonríe.

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    Los zigzags arbolados dan paso a una carrera abierta, pero con muchos baches, a través de carriles bordeados de campos. “Cuanto más rápido vas, mejor es la amortiguación”, dice, antes de atacar la superficie llena de baches a un ritmo muy serio. Los amortiguadores adaptativos de ajuste estándar reaccionan más rápido (y son más livianos) que nunca, y están haciendo milagros aquí. Sientes que este coche será un super-clase en las carreteras más retorcidas de todo el mundo.

    Sin tregua hasta los 290 km/h
    Entramos en una autovía… y directamente en un atasco, para frustración de Andreas. En el siguiente cruce, de repente, una vista de ensueño se hace realidad: una autopista completamente vacía y sin restricciones. El acelerador comienza a bajar y el seis cilindros plano comienza a cantar. La velocidad aumenta, de manera inexorable, contundente y dominante. “Quería que la aceleración continuara mucho más allá de los
    200 km/h, así que no solo queríamos una gran carga aerodinámica, cualquiera puede hacer eso, sino también la silueta más eficaz”. Misión cumplida: no hay tregua hasta los 290 km/h, cuando aparece el tráfico y es hora de reducir la velocidad. “Cuando vas realmente rápido, alcanzas una velocidad máxima a 300 km/h”, dice tranquilamente. “No es realmente un corredor de autopista, pero de todos modos… Si quieres más velocidad en línea recta, está el 911 Turbo”.

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    El Porsche 992 GT3 se siente sólido como una roca en todo momento, la mano invisible de la fuerza aerodinámica estabiliza la nave. Como antes, habrá una versión Touring sin alerón trasero para compradores que prefieren una forma más limpia y más discreción. Este puede moverse un poco más a velocidades tan altas, pero también hay mucha carga aerodinámica generada en la parte inferior de la carrocería: un difusor completamente nuevo en la parte trasera contribuye a un aumento del “50% al 60%” en la elevación negativa con respecto al GT3 anterior, que no era exactamente un automóvil flotante.


    Nos ponemos puntillosos con el Porsche 992 GT3
    ¿Desventajas? ¡Mmm…! Desde el asiento del pasajero es más difícil decirlo, pero ahí va. El ruido del motor en la marcha superior, séptima, es bastante más ruidoso que el de un 911 normal, y podría resultar agotador en un viaje largo. “Podríamos haber puesto una octava marcha, pero habría comprometido a los demás”, explica Preuninger. “O podríamos haber usado el cambio del 911 Carrera de ocho velocidades, pero pesa 20 kilos más”. Al probar el tamaño del asiento del conductor en Weissach, noto que el alerón trasero divide el espejo, bloqueando una parte de la vista trasera.

    Además las pastillas de freno de alto rendimiento pueden ser ocasionalmente ruidosas. Ninguno de estos inconvenientes se sienten como un factor importante, y seguro que ningún comprador dudará de su adquisición por ellos. “Nuestros clientes son críticos duros, pero también son leales cuando se hacen las cosas bien”, dice Preuninger. Sobre la base de esta primera impresión, es probable que se sientan bastante contentos con el nuevo Porsche 992 GT3.

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    Un rediseño desde cero, con una carrocería nueva y más grande y una suspensión delantera radicalmente diferente que, al menos desde el asiento del pasajero, maneja para sentirse tan vivo y emocionalmente envolvente como el coche anterior. Buenas noticias para todos. En 2021 tendremos un nuevo y magnífico Porsche 992 GT3, que sigue siendo maravillosamente puro y atmosférico.
     
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  3. cybermad

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    ... y sin alerón, el GT3 touring en Nurburgring, hoy :pompous:



    2021 Porsche 911 GT3 Touring Package prototype caught testing at the Nürburgring in best spy video


    •17 ene 2021



    [​IMG]
    CarSpyMedia


    2021 Porsche 911 GT3 Touring Package


    Sound on!

    We have taken a new spy video of the next generation 2021 Porsche 911 GT3 Touring Package during some hot laps on the Nürburgring.
     
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  4. cybermad

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    992 Turbo S vs 991.2 Turbo S

     
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  5. jangel

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    Es el deportivo perfecto y ultimo
    Que gordo detrás
    Ese difusor sim alerón queda espectacular
     
    Última edición: 18 Ene 2021
  6. cybermad

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    MX5 siguiendo a un GT3 por una bonita carretera de curvas por la selva negra, hace 3 días en Alemania... se ve mejor tiempo que aquí :devil:

     
    Última edición: 18 Ene 2021
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  7. cybermad

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    Desde luego, para mi el GT3 touring es EL 911, tiene que estar a puntito de salir :whistle:
     
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  8. jangel

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    ganas de verlo en el configurador
    Sin duda ese coche aúlla .
    Vaya maravilla y con todo el “espacio” del coupe

    dejan ver qué será el ultimo atmosférico...no me lo acabo de creer pero de ser así ..lo veo hasta inversión
     
  9. jangel

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  10. cybermad

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  11. cybermad

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    Porsche 911 992 Turbo 2021 The Ultimate Daily Supercar

    •21 ene 2021



    The 2021 Porsche 911 992 Turbo powerplant pumps out 640 horsepower and 590 pound-feet torque. This is a major upgrade over the previous-generations output of 580 hp and 553 lb-ft from an engine with the same displacement. The new 911 Turbo S can hit 60 miles per hour (97 kilometers per hour) in 2.6 seconds for the hardtop and 2.7 seconds for the coupe. Both of them top out at 205 mph.
     
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  12. cybermad

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  13. cybermad

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    Ferrari F8 Tributo vs Porsche 992 Turbo S Cabrio, el F8 pesa casi 300 kg menos, tiene 70 cv más y lleva semislick, aún así no va mal el techolona... y con 2 miniplazas más :pompous:
    Las drag empiezan en el 4,40

     
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  14. jangel

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    Ese color crayon y en vez de rojo por dentro ...marrón con exclusive manufaktur sería perfecto :woot:
     
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  15. Antuanet

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    Ya te digo. Hay q tener huevos para comprar un coche con tapicería roja.
     
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  16. cybermad

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    Mi Z :chulo::devil::finga::troll::ANAL::descojon:
    [​IMG]
     
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  17. Antuanet

    Antuanet Forista

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    Bueeeno, a ti te perdonamos :devil:
     
  18. jangel

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    imaginarlo guantera roja aro volante rojo y puerta coberturas en rojo ...
    Que no digo nada ...pero imagínatelo
    La hoz y el martillo
     
    Última edición: 24 Ene 2021
  19. cybermad

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    Nuevo Porsche 911 GT3 2021: lo probamos antes de su presentación oficial

    HENRY CATCHPOLE, JAVIER ARÚS


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    [​IMG] [​IMG]
    El próximo Porsche 911 GT3 saldrá a la luz de forma oficial en febrero de 2021, pero antes hemos tenido la oportunidad de verlo en su fase final de desarrollo para saber qué debemos esperar de la referencia del mercado.


    Todavía está en buena forma", comenta Andreas Preuninger, director del departamento encargado de los productos GT de Porsche, dando un paso atrás mientras contempla el primer 911 GT3. Este modelo en cuestión no es realmente obra suya, ya que llegó a la marca después del lanzamiento del 996.1 GT3. Pero este fue el primer automóvil que usó cuando comenzó su trabajo actual. El punto de origen del proyecto GT3 hace ahora 20 años.

    "Lo conduzco de vez en cuando. Es interesante para comprobar cómo han cambiado los coches en los últimos tiempos". De alguna manera es alentador escucharle decir esto. Cuando Preuninger dice que lo nuevo es mejor que lo viejo, sabemos que es una opinión que proviene de una comparación física y directa... y no sólo una simple mejora en las hojas de datos y prestaciones. Por supuesto no sólo tiene el 996.1 GT3 a mano para tener una buena perspectiva, ya que donde estamos ahora mismo guardan todas las generaciones posteriores. Es un catálogo de ensueño.

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    En medio del garaje tenemos el último miembro de esta dinastía. Es un prototipo con cinta aislante tapando lo logos de la marca y paneles adicionales que ocultan algunos detalles de la carrocería; pero los principales elementos aerodinámicos están a la vista y lo que no hay forma de disimular es la agresividad de su diseño. Todos los prototipos tienen una pinta desaliñada fruto de horas y horas de trabajo (si tuvieran manos, estarían llenas de callos y suciedad) pero, aun así, este 992 GT3 parece la variante RS en lugar de ser un GT3 'a secas'.

    Al igual que con el aspecto final del automóvil, Porsche está dispuesto a guardar algunos de los detalles mecánicos para la salida al mercado de esta versión. Sin embargo, sospecho que Preuninger nos lo contaría todo si le dejaran. Es como si hubiera encontrado el regalo de Navidad perfecto para nosotros, los periodistas, y está tan emocionado que quiere que lo descubramos antes del gran día.

    Toca centrarnos en el nuevo 992 GT3; y aquí os dejo las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes. El motor sigue siendo atmosférico. Existirá la opción de elegir entre una transmisión manual o automática de doble embrague. No pesa más que el anterior. Y sí, es más rápido en el anillo norte de Nürburgring que el modelo al que sustituye (según Preuninger, por bastante margen). Teniendo en cuenta los tiempos que corren, estos titulares son más que buenos.

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    Y ahora algo que quizás no esperabas. Este es el primer Porsche 911 con matrícula que tiene suspensión delantera de doble triángulo en lugar del tradicional esquema MacPherson. El 991 RSR de carreras, presentado en 2013, ya empleaba el doble triángulo en el eje delantero... pero esta es la primera versión de calle en adaptarlo. La gran ventaja es que aporta un mejor control de la inclinación y, por tanto, un mayor contacto entre el neumático y el asfalto en las curvas. La gran desventaja en un automóvil de calle como el 911 es el potencial impacto en el espacio, particularmente por los brazos de control superiores. Sin embargo, de alguna manera, los ingenieros han logrado empaquetarlo para que el volumen del maletero delantero no se vea afectado en comparación con el de un 992 estándar.

    Para equilibrar el agarre adicional del eje anterior, también se han realizado cambios en la suspensión trasera. Las llantas posteriores tienen ahora 21 pulgadas de diámetro (las delanteras son de 20 pulgadas), lo mismo que en el anterior 991 GT3 RS. Y detrás de esas llantas hay frenos más grandes. Los cerámicos serán opcionales, pero los de hierro fundido, tal como se montan en este automóvil (que no te engañen las pinzas amarillas que ves en las fotos), han crecido de 380 mm de diámetro en la parte delantera a 408 mm, con un aumento de peso insignificante.

    'El 992 GT3 es igual o más comunicativo que su predecesor'
    El otro gran cambio en la parte delantera del automóvil es la tapa del maletero, que ahora está hecha de fibra de carbono. Además, debido a que el 992 tiene un capó más largo en comparación con el del 991, las rejillas de ventilación que hemos visto en el morro de los GT3 durante muchos años se han tenido que mover del parachoques y se integran en la propia tapa del maletero delantero. Sin embargo, la fabricación de esas entradas de aire sobre aluminio o acero no era práctica, por lo que se especificó el carbono. Obviamente, esto ayuda a reducir el peso, que se sitúa un poco por encima de los 1.400 kg con conductor, líquidos y el depósito lleno de combustible (su antecesor pesaba 1.413 kg en las mismas condiciones).


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    En la trasera del coche también se ha reducido un poco el peso, con la introducción de un cristal más ligero para la luneta, algo también heredado del anterior RS. Sin embargo, la faceta más obvia de la parte posterior del nuevo GT3 es su enorme y atrevido alerón. También cuenta con un difusor más grande, pero es el ala y sus soportes tipo cuello de cisne lo que centra nuestra conversación. En el prototipo es cierto que parecen algo rudimentarios, pero Preuninger promete que cuando se descubran en el modelo de producción serán mucho más atractivos. Por supuesto, el alerón no es un mero elemento decorativo y las ganancias de rendimiento y eficiencia aerodinámica prometen ser espectaculares. De hecho, genera más carga con un ángulo de ataque menor, por lo que no afecta en exceso al dato de velocidad máxima.

    Es hora de entrar (aunque de momento por el lado del pasajero) e ir a dar una vuelta. Cuando abro la puerta, consigo ver destellos de la pintura azul que hay debajo del envoltorio negro. Me dejo caer en el baquet y lo primero que llama mi atención es que esta unidad monta una caja de cambio manual. Debe serlo porque un 992 con cambio PDK tendría un pequeño selector en lugar de una palanca de cambios. Error. Este no es un 992 GT3 con cambio manual, ya que Preuninger (mi conductor de lujo hoy) sólo tiene dos pedales bajo sus pies. Resulta que le gusta tener la opción de cambiar de manera secuencial y que, por tanto, este 992 GT3 tiene algo parecido a la antigua palanca de la PDK que usaba el 991 GT3. Sin embargo, no se parece al anterior selector de marchas, ya que parece una palanca en forma de H, lo cual es bueno... y confuso. Veremos con qué nos sorprenden en el modelo definitivo.


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    El motor es esencialmente el mismo de 4 litros y seis cilindros opuestos que llevaba el último 991 GT, en este caso el Speedster. Cierto es que ya cuenta con filtros de partículas, pero desde el momento que salimos de Weissach, la gloriosa banda sonora de este propulsor atmosférico sigue sonando clara y fuerte. Es un gran logro haber mantenido esta mecánica dentro del actual marco legislativo.

    Aparte del selector de marchas, hay algunos otros cambios en el interior respecto al de un 992 normal. Por ejemplo, la instrumentación cuenta con un nuevo modo Track que deja los extremos de la pantalla vacíos para que el conductor sólo se fije en el cuentarrevoluciones analógico con el velocímetro digital integrado. Si decidimos subir mucho de vueltas el motor, unas luces amarillas lucen alrededor del tacómetro, aumentando en frecuencia hasta que parpadean en azul para indicar que se requiere un cambio a una marcha superior. Este sistema ha sido diseñado para ser visible (pero no distraer) a través de la visión periférica del conductor.

    Si bien el hecho de ir de pasajero no iguala en absoluto el poder probar un coche desde el asiento del conductor, es cierto que podemos percibir varias cosas referentes a la dinámica. Incluso a veces es más fácil percatarte de algunos detalles, ya que no tienes que preocuparte de conducir y te puedes concentrar sólo en las diferentes sensaciones. La suspensión, por ejemplo, parece más confortable que la de la generación anterior. E indudablemente hay más agarre disponible. Mientras Preuninger afronta una curva larga de derechas, la cantidad de fuerza G lateral que experimento sobre mis costillas es monstruosa mientras mi cuerpo se apoya en los refuerzos laterales del asiento. Tengo claro que un 991 GT3 no hubiera pasado tan rápido y con tanta compostura por ese mismo lugar.

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    Por supuesto, la velocidad no lo es todo y Preuninger insiste en que la dirección no sólo es más directa, sino que conserva un tacto exquisito, un aspecto crucial en la receta de cualquier variante GT de la marca. De hecho, tiene claro que todo el coche es capaz de transmitir una gran cantidad de sensaciones deportivas. "Nadie debería tener miedo de que este nuevo modelo ya no sea tan emocionante e implique tanto al conductor como lo hacían sus predecesores", afirma con seguridad. "Es tan comunicativo como siempre lo fue un GT3... incluso un poco más".

    Y dado que Preuninger tiene todos los GT3 anteriores a su disposición, listos para conducirlos cuando quiera, tengo claro que puedo dar toda la credibilidad a semejantes afirmaciones. Está claro que no va a contarnos lo contrario tampoco (no deja de ser un empleado de la marca), por eso ya estamos contando los días para ponernos al volante y confirmar o rebatir sus conclusiones.

    Ficha técnica Porsche 911 GT3 2021
    • Motor: 6 cil. bóxer, 3.996 cc, atmosférico
    • Transmisión: Automática de doble embrague, 7 velocidades
    • Tracción: Trasera
    • Potencia: 520 CV a 8.500 rpm
    • Par: 480 Nm a 6.000 rpm 0-100 km/h 3,3 segundos
    • Vel. máx.: 320 km/h
    • Peso: 1.410 kg (2,66 kg/CV)
    • Precio: 187.500 euros
     
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  20. cybermad

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    Y no me pongo ni colorao ni ná :devil:

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    dónde vas con ese accesorio tuning en el cinto
     
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    Calla, que ya le he quitado los angel eyes y los koni sport, ahora voy de OEM :D
     
  23. jangel

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    :descojon:ponle un morro tocho

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    ¿Qué tal un 992 GT3 RS Touring?

    Porsche se especializa en multiplicar las variantes de su legendario deportivo 911, a veces combinando géneros de formas inesperadas. Entonces, ¿por qué no soñar con un 992 GT3 RS sin spoiler y caja de cambios manual? Se llamaría "Touring" ...

    Imagínese un 992 GT3 RS Touring ... ¡el sueño!

    Seamos claros, todo esto es pura imaginación, la fantasía de un periodista "picado" por el virus Porsche. Actualmente, ninguna información transmitida por nuestros informantes permite considerar esta hipótesis. Hoy es solo un sueño. Pero mañana ?

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    Recuerde, para cerrar la temporada 2016, Porsche lanzó el 991 R . Una especie de último recurso al atmosférico 911 en la versión "Grand Touring", mientras que la Fase II del 991 ya ha dado paso a la moda " downsizing ". Su motor, tomado del 991 GT3 RS desarrolla 500 CV para 4 L de cilindrada: el must del Flat 6 , capaz de llevar 9.000 rpm con un sonido encantador. Sin caja de cambios PDK , solo está disponible una buena caja de cambios mecánica de 6 velocidades de reserva. El spoiler estilo racing del 991 GT3 RS , que servía de base, desaparece y la carrocería se puede adornar con rayas decorativas que recuerdan el pasado de la marca. Al interior,el espíritu vintage se refleja en el tejido "pata de gallo" de las bañeras. Un coleccionista cuyas 500 copias dan lugar a verdaderas especulaciones sobre su lanzamiento. La bienvenida a este éxito, Porsche ofrecerá en breve en su 991 GT3 Fase 2 una nueva versión Touring fuertemente inspirado en el 991 R . Suficiente para molestar a algunos ... ¡y alegrar a otros!

    Mientras que el 991 R era una mezcla inteligente del 991 GT3 (parachoques delantero, guardabarros delanteros no perforados, guardabarros traseros, etc.) y el 991 GT3 RS (tren de rodaje, capó, techo, motor, etc.), el 991 GT3 Touring es más bien un 991 GT3 "simple" sin alerones.

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    Así que imaginemos el concepto Touring aplicado a un GT3 RS : guardabarros delanteros ensanchados equipados con extractores, guardabarros traseros Turbo , capó delantero de carbono con branquias y techo acanalado del mismo material. Por supuesto, el spoiler desaparece y la carrocería se viste con referencias al pasado de la marca. ¿Por qué no el famoso Slate Grey del 911 de Steeve Mc Queen o el Gran Premio Blanco del primer Carrera RS 2.7 ? Agregue a eso rayas laterales decorativas a juego, vintage pero discretas, y es amor a primera vista. Imagina el interior con asientos envolventes vestidos de cuero y tejido pepita o pasha(el famoso tablero de ajedrez psicodélico que vistió a los Porsche de finales de los 70 y principios de los 80), todo bañado en una atmósfera de " ClubSport vintage " que te hace salivar de antemano.

    En el lado del motor, el futuro 992 GT3 ya anuncia 510 CV gracias a su atmosférico Flat 6 , ¡nuestro “ 992 GT3 RS Touring ” merece un mínimo de 530 CV! Por supuesto, el escape deportivo sería parte de la gama. Para la caja de cambios, lo ideal sería dejar la elección al cliente entre una buena caja de cambios manual de 6 velocidades y la PDK ...

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    ¡Ah, qué hermoso es soñar! pero Porsche sabe cómo vendernos sueños
     
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  27. jangel

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    Con ansia espero esas versiones de “calle” del Gt3! Que maravilla
    El 991 R me dejo muy tocado cuando salió
     
  28. cybermad

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    Este hace 0/60 mph en 2,57 con un precioso 992 Turbo S cabrio y dice que es record mundial...

     
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  29. *NANO*

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  30. cybermad

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    992 GT3 Touring

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