Video Porsche 718 Cayman GT4 RS / Clubsport (2022) desde 163.182 € - PRUEBAS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 16 Nov 2021.

  1. cybermad

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    The new 718 Cayman GT4 RS Clubsport
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    Porsche


    Our latest addition to the motorsport family is ready to roar. Now it’s time for you to find out what it’s made of.
     
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    Porsche's hardcore 718 Cayman GT4 RS teaser

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    Con el reloj a juego :pompous:

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    El radical Porsche 718 Cayman GT4 RS es la nueva bestia de Stuttgart con motor de GT3 para arrasar en circuito
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    El nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS es la versión más radical hasta la fecha del Cayman. Un modelo capaz de rodar en el bucle norte del Nürburgring 23,6 segundos más rápido que el 718 Cayman GT4. Pocas veces dos letras han marcado tanta diferencia.

    El Porsche 718 Cayman GT4 RS debuta en el Salón de Los Ángeles y ya llega con un crono bajo el brazo: 7 minutos 09 segundos 300 para rodar en el Nordschleife (7'04''511 si se cronometra en el antiguo tramo). Ahí es nada.


    Además, es la primera vez que un modelo de calle que no sea un 911 recibe una versión RS, sinónimo de las máximas prestaciones del fabricante alemán. Y no se puede decir que el fabricante alemán haya hecho las cosas a medias. Tanto que, al menos sobre el papel, el Cayman GT4 RS es muy cercano al 911 GT3.



    Equipa el boxer de seis cilindros 4.0 litros atmosférico que le prestan los actuales 911 GT3 y GT3 Cup. Capaz de subir hasta 9.000 vueltas, entrega 500 CV y 450 Nm de par motor. Eso son solo 10 CV menos que el 911 GT3, pero también 80 CV y 20 Nm más que el 718 Cayman GT4. Al ser un RS de nueva hornada, la transmisión de doble embrague PDK de siete velocidades es la única disponible.

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    Con la misma caja de cambios PDK, el GT4 RS tarda medio segundo menos que el GT4 en alcanzar los 100 km/h, con un tiempo de 3,4 segundos. Es el mismo tiempo que marca el 911 GT3 PDK en el 0-100 km/h. El GT4 RS es incluso 13 km/h más rápido que el GT4 en velocidad máxima con 315 km/h declarados, es decir tan sólo 3 km/h más lento que el GT3 PDK.

    Pero ojo, con respecto al GT4, el RS no se conforma con equipar un motor más potente. La caja de cambios PDK cuenta con desarrollos más cortos que en el GT4. Como buen RS, además, el coche es más ligero.

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    Con un peso de 1.490 kg (según la norma DIN, es decir, con el depósito lleno y sin conductor), pesa 35 kg menos que un Cayman GT4 PDK y 20 kg menos que el 911 GT3 PDK. En gran medida se debe a la presencia de un capó y aletas delanteras en CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono), una luneta trasera más ligera y una menor insonorización.

    Aerodinámica y chasis de carreras
    En un coche pensado para un uso principal en circuito (aunque muchos nunca pisarán un circuito), el rendimiento aerodinámico y su chasis han sido ampliamente optimizados.

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    El GT4 RS cuenta con un alerón delantero (a este nivel ya pasa de ser una simple lama), tomas de aire en su capó delantero, branquias que sustituyen a las ventanillas traseras, un imponente alerón trasero tomado del 911 RSR y GT3 y un nuevo difusor trasero. Además, las aletas delanteras están abiertas por detrás de las ruedas.

    Sus nudillos de dirección son específicos, al igual que sus amortiguadores y sus barras estabilizadoras. El GT4 RS rueda 30 mm más cerca del suelo que el Cayman de serie, cuenta con un tarado de amortiguadores y de muelles a medida, así como barras estabilizadoras específicas y llantas de 20 pulgadas con tuerca central.

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    En opción, el 718 Cayman GT4 RS puede equipar un paquete Weissach que incluye un arco de seguridad interior en titanio, elementos de carrocería en fibra de carbono aparente (capó delantero, retrovisores, tomas de aire, caja de aire, alerón), unas colas de escape en titanio inspiradas en las del último Porsche 935 y las llantas azules de magnesio forjado de 20 pulgadas (de serie son de aluminio forjado de serie) que vemos en las fotos. Además, Porsche ofrece a los compradores un reloj exclusivo que puede configurarse a juego con el coche.


    Hablando de dinero, ya se pueden hacer pedidos del nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS, que en España cuesta desde 163.182 euros. Las entregas de las primeras unidades empezarán en diciembre.

    Así, el GT4 RS es 47.400 euros más caro que un 718 Cayman GT4 PDK y 32.899 euros más barato que un 911 GT3. Hasta en precio el GT RS es más cercano al 911 GT3 que al Cayman GT4. Dicho esto, GT4 y GT3 no juegan en la misma categoría en la vida real. Prueba de ello, el 911 GT3 sigue siendo 10 segundos más rápido en el Nordschleife que el GT4 RS.

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    Por último, destacar que Porsche aprovechó el debut del 718 Cayman GT4 RS para desvelar la nueva versión competición-cliente del Cayman, el 718 Cayman GT4 RS Clubsport de 500 CV y 465 Nm. A partir de 2022, se estrenará en diversos campeonatos nacionales e internacionales.

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  6. cybermad

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    Porsche 718 Cayman GT4 RS, saluda al hermano pequeño del GT3
    Lo que parecía imposible hoy ya es una realidad.



    17 noviembre, 2021
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    El Porsche 718 Cayman GT4 RS que acaba de ser presentado da vida a un sueño de muchos aficionados de la marca. Y no es otro que el de combinar el genial propulsor del 911 GT3 con el chasis con motor central del 718 Cayman. Sí, como lo lees, finalmente la compañía alemana se ha atrevido a hacer lo que muchos decían que nunca sucedería. Todo ello aliñado con una puesta a punto más radical, un peso de solo 1.415 kg y una aerodinámica pensada para lograr el mejor rendimiento en circuito. ¡Bravo Porsche!

    PRUEBA EN VÍDEO: PORSCHE 718 CAYMAN GT4


    El 718 Cayman GT4 RS es por tanto la variante definitiva de la gama del 718 Cayman. Un deportivo pensado para disfrutar conduciendo y que además es extremadamente rápido. La prueba está en el ‘tiempazo’ que ha marcado el 718 Cayman GT4 RS en Nürburgring Nordschleife, donde ha conseguido completar un giro al trazado en 7 minutos y 9,3 segundos. Un registro que supone una mejora de más de 23 segundos con respecto al Porsche 718 Cayman GT4 (prueba).

    Porsche 718 Cayman GT4 RS: 500 CV y 9.000 revoluciones por minuto


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    Como decía, el Porsche 718 Cayman GT4 RS está equipado con el motor bóxer atmosférico del GT3. Una unidad de seis cilindros y 4.0 litros que desarrolla en este caso 500 CV de potencia (510 CV en el GT3) y 450 Nm de par y que es capaz de alcanzar 9.000 revoluciones por minuto. Esto supone un extra de potencia de 80 CV con respecto al GT4 normal y deja su relación entre peso y potencia en 2,83 kg/CV. En comparación, un GT3 tiene una relación peso/potencia de 2,78 kg/CV.

    Este motor se combina exclusivamente con un rápido cambio PDK de doble embrague. Una transmisión con siete relaciones que según Porsche, son especialmente cortas. De hecho, la velocidad máxima de 315 km/h se alcanza con la séptima marcha engranada. En cuanto a la capacidad de aceleración, anuncia un paso de 0 a 100 km/h de 3,4 segundos, una mejora de 0,5 segundos con respecto a un GT4 con cambio PDK.

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    A nivel exterior, las modificaciones realizadas saltan a la vista. Por ejemplo, hay un nuevo capó de polímero reforzado con fibra de carbono que cuenta con entradas de aire adicionales para refrigerar los frenos. Este mismo material también se ha empleado en las aletas delanteras, que además lucen unas salidas de aire similares a las del 911 GT3 RS. No menos llamativo es el nuevo faldón delantero que, como el alerón posterior de tipo cuello de cisne, se puede regular manualmente para proporcionar hasta un 25% de carga aerodinámica adicional en comparación con el GT4.

    Tampoco podemos pasar por alto las nuevas entradas de admisión que hay justo detrás de las ventanillas, que según Porsche, mejoran el flujo de aire al tiempo que crean un sonido embriagador. El uso de CFRP y de elementos como unas alfombrillas más livianas, de una luneta trasera con un cristal más ligero o de unos paneles simplificados para las puertas ha permitido reducir el peso hasta los 1.415 kg, 35 kg menos que el GT4.

    Con paquete Weissach opcional
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    El nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS puede equiparse opcionalmente con el llamado paquete Weissach, que lo hace todavía más radical. Añade elementos de fibra de carbono (tomas de aire, retrovisores o el alerón, entre otros), unos escapes de titanio con un diseño inspirado en el del Porsche 935, una jaula de seguridad de titanio, un salpicadero tapizado en Race-Tex o incluso unas llantas de magnesio forjado opcionales que sustituyen a las de aluminio forjado que monta de serie.

    Y para los que no deseen sacar su 718 Cayman GT4 RS del circuito, Porsche ha presentado paralelamente al Porsche 718 Cayman GT4 RS Clubsport, que básicamente es una variante de competición homologado para participar en campeonatos SRO sin que sea necesario realizar modificaciones.

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    Los concesionarios de Porsche ya admiten pedidos del nuevo 718 Cayman GT4 RS, que está disponible en España por 163.182 euros. Es decir, es unos 46.000 euros más caro que un Porsche 718 Cayman GT4 y unos 38.500 euros más asequible que el mencionado Porsche 911 GT3.
     
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    Porsche 718 Cayman GT4 RS Clubsport: la variante de competición
    El coche desarrolla 500 CV, 75 más que su predecesor, y cuesta 196.000 euros antes de impuestos.
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    17 Noviembre 2021

    Después de conocer el espectacular Porsche 718 Cayman GT4 RS, la marca alemana también ha desvelado la variante de competición Clubsport, con un propulsor bóxer atmosférico, de seis cilindros y 4,0 litros, heredado del 911 GT3 Cup, también de carreras.

    Esta mecánica, cuyo límite de giro es de 9.000 vueltas, desarrolla 500 CV a 8.300 rpm, 75 más que su antecesor, y 465 Nm a 6.000 rpm, 40 más que antes. Se asocia a la transmisión automática de doble embrague PDK con siete velocidades (antes, seis) y relaciones más cortas. Lógicamente, el nuevo modelo ofrece unas mejores prestaciones, pero también un dinamismo optimizado.

    Porsche 718 Cayman GT4 RS Clubsport 2022


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    Porsche 718 Cayman GT4 RS Clubsport se personaliza con asiento Recaro con regulación longitudinal de la banqueta, arneses de seis puntos, redes de seguridad, extintor de incendios y la jaula antivuelco soldada a la estructura.

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    El coche se puede amoldar a todo tipo de circuitos, en el sentido sonoro, pues la marca alemana ofrece dos escapes diferentes. Además, también es apto para carreras de resistencia, gracias a un depósito de nada menos que 115 litros de combustible, y para citas nocturnas, ya que puede incorporar faros homologados o aberturas en el capó para repostajes rápidos.

    Este 'aparato' de carreras puede competir en los campeonatos SRO sin modificaciones y tiene un precio de 196.000 euros, sin incluir impuestos.
     
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    The new 718 Cayman GT4 RS Clubsport

    Premiere in progress. Started 10 minutes ago

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    Porsche



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    Arriba de 150!!!j*der...como ha bajado tb el 0-100 con respecto al gt4 “normal”;éste hace arriba de 4s y el nuevo 3,4s!!Y ni turbos ni pollas y a 9000 vueltas !Porsche es la caña!!A la gente que realmente le gustan los coches de verdad...continúa dándoles lo que piden y ojalá siga así mucho tiempo...
    Eso sí,yo la llanta la pinto ya mismo.
     
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    The new Porsche 718 Cayman GT4 RS: Perfectly irrational

    Nov 17, 2021

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    Porsche


    Who decides where the limits are, and that you can't go beyond them? Here’s a razor-sharp track tool that eats limits for breakfast. With a mid-engine and high-revving concept, it effortlessly reaches that 9,000 RPM mark. Meet the latest racer packed with motorsport character.
     
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    Porsche 718 Cayman GT4 RS (2022)
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    Es una versión más potente, ligera y prestacional del 718 Cayman GT4. Tiene un motor de 500 caballos, cambio de marchas automático y su precio es 163 182 euros.
    Porsche 718 Cayman GT4 RS (2022) | Información general
    Enrique Calle (@QuiqueCalle)

    Porsche ha presentado el 718 Cayman GT4 RS, una variante del 718 Cayman GT4 modificado para que sea más ligero, potente y tenga mayor carga aerodinámica (ficha técnica del 718 Cayman GT4). Está en venta desde 163 182 euros, con lo que cuesta prácticamente 51 000 euros más que un 718 Cayman GT4 y casi lo mismo que un Porsche 911 Carrera GTS Coupé de 480 caballos .

    El motor es atmosférico de seis cilindros (de tipo bóxer) y tiene cuatro litros de cilindrada. Su potencia máxima es de 500 caballos. Es decir, tiene 80 CV más que el del 718 Cayman GT4. El cambio de marchas es automático (PDK) de seis relaciones que se puede manejar desde unas levas que hay detrás del volante. No hay posibilidad de uno manual.

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    Hay un alerón posterior similar al que lleva el 911 GT3. También tiene unas entradas de aire en las ventanillas posteriores (que no están presentes en otros 718 Cayman) cuya función es mejorar el aire de admisión y «crear un sonido embriagador para los ocupantes». Las modificaciones que Porsche ha hecho en los elementos aerodinámicos de la carrocería (alerón posterior y difusor, labio delantero y bajos) hace que la carga aerodinámica sea un 25 % mayor que la del GT4 en el modo Performance (la configuración prevista para circuito).

    La carrocería está 30 mm más cerca del suelo que la de un 718 estándar. Respecto a un 718 Cayman GT4, el RS tiene amortiguadores, barras estabilizadoras y muelles específicos.

    Según datos oficiales, puede acelerar desde parado hasta 100 kilómetros por hora en en 3,4 segundos (el 718 Cayman GT4 con el mismo cambio de marchas emplea 3,9 s) y su velocidad máxima es 315 kilómetros por hora (el 718 Cayman GT4 con el mismo cambio llega a 302 km/h y un 911 GTS Coupé PDK hace 311 km/h). Parte de la mejora en la aceleración se debe a que el RS es 35 kg más ligero a igualdad de tipo cambio de marchas. Esta reducción de peso se debe al uso de plástico reforzado con fibra de carbono en el capó y las aletas delanteras, a la reducción de material aislante, a que la luna posterior tiene un cristal distinto, a que los paneles de las puertas tienen tiradores de tela (y redecillas en lugar de bolsas de almacenamiento) y al uso de unas alfombrillas especiales.

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    Opcionalmente se puede pedir el paquete Weissach con el que el capó delantero, las tomas de aire, la cubierta de la caja del filtro de aire, las carcasas superiores de los retrovisores exteriores y el alerón posterior tienen un acabado de fibra de carbono. También incluye un tubo de escape de titanio, el mismo material que se utiliza para la estructura de seguridad en caso de vuelco que hay en la parte posterior del habitáculo (imagen).

    Porsche afirma que esta variante es 23,6 segundos más rápida que el 718 Cayman GT4 convencional en el trazado de Nürburgring-Nordschleife, que es una diferencia muy abultada. Para conseguir este tiempo, se utilizaron unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R.

    La versión del GT4 RS prevista para competición se denomina GT4 RS Clubsport.

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    Comparador de seguros de km77













     
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    2022 Porsche 718 Cayman GT4 RS and GT4 RS Clubsport – Revealed

    Nov 17, 2021

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  25. cybermad

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  26. Guancho

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  27. cybermad

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    Porsche 718 Cayman GT4 RS, o cuando 500 CV atmosféricos pueden llevarte a las estrellas

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    El Porsche 718 Cayman GT4 RS es el nuevo tope de gama de la familia 718. Se trata de un deportivo diseñado según Porsche, para disfrutar al volante y que impresiona por la ligereza de su construcción y sí, es que hablamos de 500 CV (368 kW) procedentes de un motor central de altas revoluciones y un peso en vacío de 1.415 kilogramos.

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    En el circuito de Nürburgring Nordschleife ha superado a su hermano el 718 Cayman GT4 en más de 23 segundos. El motor bóxer atmosférico, que proviene del utilizado en el 911 GT3 y en la versión de carreras 911 GT3 Cup sube hasta las 9.000 revoluciones y, comparado con el del 718 Cayman GT4, ofrece un extra de potencia de 80 CV (59 kW), lo que sitúa la relación peso/potencia del coche en 2,83 kg/CV.

    El par máximo se ha incrementado de los 430 a los 450 Nm. Entre las características que llaman la atención del nuevo modelo cumbre de la gama 718 se encuentran las tomas de aire situadas detrás de las ventanillas del conductor y del pasajero, en el lugar donde, normalmente, el 718 Cayman tiene unas pequeñas ventanillas laterales.

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    Según la propia marca, esas nuevas tomas mejoran el flujo de aire de admisión y, al mismo tiempo, crean un sonido embriagador para los ocupantes. Las típicas tomas de aire delante de las ruedas traseras se han conservado y se utilizan para la refrigeración del motor.

    El nuevo 718 GT4 RS está disponible exclusivamente con la transmisión Porsche de doble embrague (PDK).

    Las levas permiten al conductor mantener las manos en el volante, incluso cuando cambia de marcha manualmente. Las cortas relaciones de cambio de la transmisión PDK favorecen una increíble aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos (GT4 con PDK: 3,9 segundos) y logra una velocidad máxima de 315 km/h (GT4 con PDK: 302 km/h), que se alcanza con la séptima marcha engranada.


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    La reducción de peso se consigue gracias al uso de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) en componentes como el capó y las aletas delanteras. También unas alfombrillas ligeras ahorran peso, igual que la reducción de la cantidad de material aislante. La luneta posterior está hecha de un cristal ligero, como también son muy ligeros los paneles de las puertas que, además, llevan tiradores de tela para abrir y unas redes de almacenaje, con lo que se elimina cualquier gramo superfluo.

    El nuevo alerón trasero fijo, con brazos en forma de cuello de cisne y soportes de aluminio, es otro elemento distintivo del diseño exterior.

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    Las modificaciones en el chasis destacan gracias a los amortiguadores, barras estabilizadoras y muelles específicos.

    El pack opcional Weissach lleva el diseño dinámico del GT4 RS todavía más lejos. El capó delantero para el compartimento de equipajes, las tomas de aire, la cubierta de la caja del filtro de aire, las carcasas superiores de los retrovisores exteriores y el alerón trasero tienen un acabado de carbono. Los tubos de escape de titanio ofrecen un aspecto similar a los del Porsche 935. La jaula antivuelco montada en la parte trasera también está hecha de titanio. La sección superior del salpicadero está tapizada en material Race-Tex y en la luneta trasera se integra un logotipo Porsche de gran tamaño.


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    Con el pack Weissach, se pueden pedir, con un coste adicional, las llantas de magnesio forjado de 20 pulgadas en lugar de las de aluminio forjado. Gracias a estas mejoras, Jörg Bergmeister, recorrió la pista de 20,832 kilómetros del Infierno Verde en 7:09.300 minutos.

    En la versión más corta de este trazado, de 20,6 km y que sirve de referencia para comparar el tiempo con el 718 Cayman GT4, el nuevo GT4 RS rodó en 7:04.511 minutos, lo que supone una rebaja de 23,6 segundos respecto al otro modelo.

    Aunque el modelo celebra su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Los Ángeles ya conocemos el precio final en España que por cierto parte de los 163.182 euros. Las entregas comenzarán en diciembre.
     
  28. cybermad

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    Porsche 718 Cayman GT4 RS: 500 caballos con olor a gasolina
    Que Porsche apueste por la electrificación no evita que nos regale esta versión del 718 Cayman de gasolina que tiene 80 caballos más de potencia que su hermano pequeño

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    Porsche 718 Cayman GT4 RS Porsche
    17/11/2021

    Porsche ha presentado en el Salón Internacional de los Los Ángeles la variante más deportiva y radical de su pequeño deportivo, el Cayman 718 GT4 RS que alcanza los 500 caballos de potencia y, al mismo tiempo que aligera su peso hasta los 1.415 kilos en vacío, lo que le deja una relación de un caballo por cada 2,83 kilos.

    A pesar de que la presentación en sociedad se ha hecho aquí en Los Ángeles, junto al Convention Center y cerca del templo del baloncesto llamado Staples, donde el pasado lunes se enfrentaron los Lakers yt los Chicago Bulls, el Porsche 718 Cayman GT4 RS ha hablado ya en la pista. En el Infierno Verde, con el hombre récord a los mandos (como le llaman en su marca), Jörg Bergmeister, logró dar una vuelta a Nürburgring Nordschleife más de 23 segundos más rápido que con el 718 Cayman GT4.

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    El ADN de competición impregna cada rincón de esta versión radical del Cayman.Porsche
    718 Cayman GT4 RS: emoción de motor central
    La piedra angular del 718 Cayman GT4 RS es el motor central bóxer situado tras los asientos de piloto y copiloto que es el mismo seis cilindros atmosférico de 4.0 litros del Porsche 911 GT3 Cup y del 911 GT3 de serie. El par máximo llega a 450 Nm, 20 más que el 718 Cayman GT4, mientras que la potencia mejora en 80 caballos los 420 de su hermano 'pequeño'..

    Como toda la gama RS de Porsche, la caja de cambios es la PDK de doble embrague (no hay posibilidad de cambio manual), que incluye las levas detrás del volante para ir engranando las 7 velocidades.

    El 718 Cayman GT4 RS acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos (el 718 Cayman GT4 con PDK lo hace en 3,9 segundos) y tiene una velocidad punta de 315 km/h por los 302 km/h que logra el GT4 con PDK.

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    Las prestaciones del Cayman GT4 RS han quedado bien claras en Nürburgring.Porsche
    En cuanto al consumo de combustible, homologa 13,2 l/100 km; con unas emisiones combinadas de CO2 de 299 g/km para el ciclo WLTP.

    Menos peso que el 718 Cayman GT4
    Estas cotas se alcanzan gracias al aligeramiento del peso hasta los mencionados 1.415 kilos, que son 35 menos que el GT4 con el cambio PDK. Según Porsche se ha ahorrado peso quitando aislamientos e, incluso, con unas alfombrillas más finas, y gracias al uso de fibra de carbono con plástico reforzado (CFRP) en el capó y las aletas delanteras. La ventana trasera está hecha de un vidrio más ligero y los paneles de puerta ligeros y los tiradores de apertura son unos lazos textiles.

    El alerón trasero es fijo, con forma de cuello de cisne característico del 911 GT3, de quién lo hereda, y llama poderosamente la atención junto a los prominentes bajos delanteros y el difusor trasero. Porsche dice, además, que el puesto de conducción se sitúa tres centímetros más bajo que en el 718 Cayman normal, algo inapreciable para el común de los mortales.

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    Los bucket deportivos se sitúan más cerca del suelo y tienen un aspecto espectacular.Porsche
    Hay otro aspecto en el exterior que destaca y son las tomas de aire laterales junto a las ventanillas traseras, además de las rejillas de ventilación de los pasos de rueda. Con todas estas modificaciones, el coche genera un 25% más de carga aerodinámica (downforce).

    Más deportivo con Paquete Weissach
    Para aquellos que quieran darle un punto más deportivo y ya de carreras, pueden incorporar el paquete de acabado Weissach opcional que incluye la cubierta del maletero, las tomas de aire, la tapa de la boca del combustible, las molduras de los espejos retrovisores y el alerón trasero tienen un acabado de carbono textil y los tubos de escape son de titanio emulando al Porsche 935.

    La jaula trasera del habitáculo también está hecha de titanio y las llantas son de magnesio y de 20 pulgadas, en lugar de las de aluminio de serie que también son de 20 pulgadas.
     
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    https://newsroom.porsche.com/es_ES/...gt4-rs-salon-automovil-los-angeles-26462.html

    Nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS
    17-11-2021

    El Porsche 718 Cayman GT4 RS es el nuevo modelo cumbre de la familia 718, un coche diseñado para disfrutar al volante y que impresiona por la ligereza de su construcción, la puesta a punto de un chasis extremadamente ágil, una sofisticada aerodinámica y su sonido único.
    Cuando los 500 caballos (368 kW) de un motor central de altas revoluciones se conjugan con un peso en vacío de 1.415 kilogramos, es tiempo de redefinir la expresión “placer de conducir”. Independientemente de si se conduce en estrechas carreteras de montaña o en pistas de competición, el 718 Cayman GT4 RS es el rey de la gama. En el circuito de Nürburgring Nordschleife ha superado a su hermano el 718 Cayman GT4 en más de 23 segundos.

    Un coche deportivo diseñado para ofrecer el máximo placer de conducción
    El motor bóxer atmosférico, que proviene del utilizado en el 911 GT3 y en la versión de carreras 911 GT3 Cup, es la pieza clave de un deportivo que ha sido diseñado para obtener el máximo placer de conducir. Sube hasta las 9.000 revoluciones y, comparado con el del 718 Cayman GT4, ofrece un extra de potencia de 80 caballos (59 kW), lo que sitúa la relación peso/potencia del coche en 2,83 kg/CV. El par máximo se ha incrementado de los 430 a los 450 Nm.

    Entre las características que llaman la atención del nuevo modelo cumbre de la gama 718 se encuentran las tomas de aire situadas detrás de las ventanillas del conductor y del pasajero, en el lugar donde, normalmente, el 718 Cayman tiene unas pequeñas ventanas laterales. Esas nuevas tomas mejoran el flujo de aire de admisión y, al mismo tiempo, crean un sonido embriagador para los ocupantes. Las típicas tomas de aire delante de las ruedas traseras se han conservado y se utilizan para la refrigeración del motor.

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    Como todos los modelos RS modernos, el nuevo 718 GT4 RS está disponible exclusivamente con la transmisión Porsche de doble embrague (PDK). Esta caja de cambios de siete marchas engrana las velocidades a un ritmo rapidísimo y garantiza el máximo rendimiento. Las levas permiten al conductor mantener las manos en el volante, incluso cuando cambia de marcha manualmente. Además, también puede utilizar la rediseñada palanca selectora de la consola central.

    Las cortas relaciones de cambio de la transmisión PDK favorecen una increíble aceleración para este deportivo con motor central. El 718 Cayman GT4 RS pasa de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos (GT4 con PDK: 3,9 segundos) y logra una velocidad máxima de 315 km/h (GT4 con PDK: 302 km/h), que se alcanza con la séptima marcha engranada.

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    En el típico estilo RS, la construcción ligera es un elemento que define el diseño del nuevo 718 Cayman GT4 RS. Este biplaza pesa solo 1.415 kilogramos con el depósito de combustible lleno y sin conductor (tal y como exige el estándar DIN), lo que supone una rebaja de 35 kg respecto al 718 GT4 equipado con la transmisión PDK. La reducción de peso se consigue gracias al uso de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) en componentes como el capó y las aletas delanteras.

    También unas alfombrillas ligeras ahorran peso, igual que la reducción de la cantidad de material aislante. La luneta posterior está hecha de un cristal ligero, como también son muy ligeros los paneles de las puertas que, además, llevan tiradores de tela para abrir y unas redes de almacenaje, con lo que se elimina cualquier gramo superfluo.

    Altamente eficiente: alerón trasero fijo con brazos de cuello de cisne
    El nuevo alerón trasero fijo, con brazos en forma de cuello de cisne y soportes de aluminio, es otro elemento distintivo del diseño exterior. Este principio de ala altamente eficiente está derivado del Porsche 911 RSR de competición y se adoptó por primera vez en un Porsche de producción en serie con el 911 GT3. En combinación con la altura de la carrocería (que es 30 milímetros más baja en comparación con el 718 Cayman), las llamativas rejillas de ventilación en los pasos de rueda delanteros, los paneles de los bajos aerodinámicamente optimizados y conectados con el difusor trasero, el difusor delantero de múltiples ajustes y el nuevo labio del alerón delantero con lamas laterales, el GT4 RS genera un 25 por ciento más de carga aerodinámica que el GT4 en el modo Performance, reservado únicamente para su uso en circuitos.

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    Las modificaciones en el chasis también contribuyen a mejorar el rendimiento y a conseguir una puesta a punto típica de los modelos RS. Amortiguadores, barras estabilizadoras y muelles específicos proporcionan una conducción aún más precisa y directa.

    El pack opcional Weissach lleva el diseño dinámico del GT4 RS todavía más lejos. El capó delantero para el compartimento de equipajes, las tomas de aire, la cubierta de la caja del filtro de aire, las carcasas superiores de los retrovisores exteriores y el alerón trasero tienen un acabado de carbono. Los tubos de escape de titanio ofrecen un aspecto similar a los del Porsche 935. La jaula antivuelco montada en la parte trasera también está hecha de titanio. La sección superior del salpicadero está tapizada en material Race-Tex y en la luneta trasera se integra un logotipo Porsche de gran tamaño. Con el pack Weissach, se pueden pedir, con un coste adicional, las llantas de magnesio forjado de 20 pulgadas en lugar de las de aluminio forjado.

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    Todas estas mejoras en comparación con el 718 Cayman GT4 hacen del GT4 RS el miembro más radical de la familia 718. Esto se pudo comprobar en el circuito de Nürburgring Nordschleife durante la fase final de puesta a punto, donde el embajador de la marca Porsche, Jörg Bergmeister, recorrió la pista de 20,832 kilómetros en 7:09.300 minutos. En la versión más corta de este trazado, de 20,6 km y que sirve de referencia para comparar el tiempo con el 718 Cayman GT4, el nuevo GT4 RS rodó en 7:04.511 minutos, lo que supone una rebaja de 23,6 segundos respecto al otro modelo.

    El 718 de producción en serie más rápido e impresionante de todos los tiempos
    El exclusivo Chronograph 718 Cayman GT4 RS, creado por Porsche Design únicamente para los compradores del vehículo, es tan dinámico como su homónimo de cuatro ruedas. El reloj también se beneficia de un concepto de diseño ligero para un rendimiento óptimo, basado en las características de robustez y alta tecnología del titanio. Su rotor de bobinado está inspirado en las llantas del automóvil deportivo y se puede solicitar en diferentes colores, al igual que el coche.

    Ya se pueden hacer pedidos del nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS, que celebra su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Su precio final en España es de 163.182 euros y las entregas comenzarán en diciembre. Además, el GT4 RS está disponible con el pack opcional Weissach para mejorar aún más su aerodinámica. La versión de competición 718 Cayman GT4 RS Clubsport también se presenta en primicia en Los Ángeles y participará en diversos campeonatos nacionales e internacionales a partir de 2022.
     
  30. cybermad

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    On board the new Porsche 718 Cayman GT4 RS at the Nürburgring

    Oct 20, 2021

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    Porsche



    The Porsche 718 Cayman GT4's big brother is due for a November arrival, with the new 718 GT4 RS currently excelling during final testing on mountain roads as well as the tracks. Impressively demonstrating its dynamic potential, brand ambassador and development driver Jörg Bergmeister lapped the 20.832-kilometre Nürburgring-Nordschleife in a lightly disguised production car in 7:09.300 minutes, and the shorter 20.6 km in 7:04.511 minutes – that's 23.6 seconds faster than its little brother.
     
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