Porque veo coches del grupo VAG aparcados y a lo mejor tienen un faro delantero encendido o una trasera encendido?? Algún error?? Entiendo que al día siguiente la batería debe estar muerta
Creo recordar que si parabas el motor con el volante girado y/o el intermitente puesto, queda la luz de posición de ese lado puesta.
Esa función la tienen los coches alemanes, si dejas el intermitente puesto al quitar el contacto, se quedan encendidas las luces de situación del lado en el que has dejado puesta la palanca, los BMW también lo hacen.
Ruedas rectas Pues nunca se lo he visto a un BMW Que sentido tiene hacer eso?? Quien es el inventor de esa jilipollez?? Se le podría dar uso??
Creo que es por normativa alemana que al dejar el intermitente se deben encender las luces de posición de ese lado Lo hacen muchos, si no todos, los coches alemanes: Audi, VW y BMW En el Reglamento de Circulación de aquí, tambien lo cita: "Artículo 105. Inmovilizaciones. 1. Todo vehículo que, por cualquier circunstancia, se encuentre inmovilizado entre la puesta y la salida del sol o bajo las condiciones a que se refiere el artículo 106, en calzada o arcén de una vía, deberá tener encendidas las luces de posición y, en su caso, las de gálibo. 2. Todo vehículo parado o estacionado entre la puesta y la salida del sol en calzada o arcén de una travesía insuficientemente iluminada deberá tener encendidas las luces de posición, que podrá sustituir por las de estacionamiento, o por las dos de posición del lado correspondiente a la calzada, cuando se halle estacionado en línea."
En caso de avería en carretera, se puede dejar encendidas las luces de situación del lado exterior por seguridad, es una opción obligatoria en Alemania, por lo menos lo era, ahora lo ignoro.
En caso de avería lo mejor es poner los 4 intermitentes, digo yo… Entonces sí solo lo veo en VAG y lo tienen todos los alemanes…
Gilipollez? En países con poca luz o mala climatología se utiliza, se llama luz de estacionamiento. Si aparcas en una zona con poca visibilidad se usa, eso sí, unos momentos. Se descarga la batería si lo dejas mucho tiempo.
Lo tenemos todos. Por qué no ves bmws. .se me ocurren dos respuestas posibles; - hay muchos más VAG ergo muchos más conductores que dejan el coche de cualquier manera por pura probabilidad. - los bemeuveros no damos el intermitente ni para equivocarnos
BMW también lo tiene, al menos los E30. Si tienes el intermitente derecho accionado, haces más fuerza en la palanca y ésta cede. Se quedan las luces derechas encendidas. Para apagarlas, quita el intermitente.
eso salía en el libro de la autoescuela en el '98 ahora ya no sé. Seguramente sea sustituido por una luz gps hecha por amigos, o algo así
A mí E46 le pasaba igual. Si dejabas el intermitente puesto de quedaba encendido el lado correspondiente
Al poner el intermitente con el coche apagado se queda encendida la luz de poblacion del lado hacia el que pones el intermitente . Era una supuesta medida de seguridad . La verdad es que nunca probè si el BMW lo hace . Tampoco si los vag nuevos lo hacen . Eso lo hacian los de la época dorada .. osease los que me molan a mi .
@blaki deja los pedales y ponte al día porque eso se estudia/estudiaba en la autoescuela Lo llevan más marcas pero el grupo VAG creo que todos. Pones el intermitente y quitas contacto, se quedan encendidas las luces de posición de ese lado para señalizar si dejas el coche aparcado en una zona de poca visibilidad, por ejemplo una cuneta; Te quedas sin gasolina, tienes que dejarlo en la cuneta de noche para ir a buscar una gasolinera, lo utilizas y dejar señalizado el obstáculo
pues el reglamento de circulación te obliga a dejar una luz de posición si la vía está mal iluminaba creo recordar ...
En el 99 me saque el carnet y yo eso no lo vi nunca Funcion parking?? Función adios batería y al día siguiente cuando vayas al trabajo te entrará la risa. Señalización?? Los 4 intermitentes de toda la vida, esa mijina de luz no se ve apenas
Solo con el intermitente. Se usa para señalizar y dejar solo el lateral que da a la calzada encendida.
BMW que yo recuerde, ya en los primeros E lo tenía Yo me saqué la papela rosa en el 94 y ya venía en el teórico Blas, sigue con los pedales.. Los G hasta tenemos dos tres botones para eso
c**o porque he pasado a su lado andando pero si me lo encuentro en una autovía de noche que vas a 120 seguramente te lo tragues
No es para autovía, es para estacionar en poblado temporalmente con poca visibilidad... Como ya han dicho En autovía no se estaciona (una emergencia no es un estacionamiento) y se llama... Luz de estacionamiento! Esto en los F
Esa función la conoce todo conductor que se precie. por cierto yo nose como hace mi vecino pero cada dos por tres deja el lado izquierdo encendido, supongo que se agarra al volante o al salpicadero al salir… esta mayor el hombre