Hola, tengo un BMW 320D del año 1.999, modelo e46, con 160.000 kilometros y cada vez que lo arranco, a los diez segundos se enciende la luz amarilla del aceite (indicando falta de aceite) y mas o menos a los cinco segundos se apaga y ya no vuelve a encederse hasta que paro el coche y vuelvo arrancarle. La varilla del acietite marca en lo maximo, pero con todo y eso le he hecho un cambio de aceite en un taller no oficial de la BMW, y claro mi sorpresa es que sigue encendiendose el chivato amarillo del aceite igual que he descrito anteriormente. En el taller me han dicho que falla el dispositivo que marca el aceite y que cuesta unos 200 Euros esa pieza ya puesta. Parece que es como si se hubiera quedado algo memorizado porque siempre lo hace igual. ¿Alguien podia decirme como soluciono esto?
Hola,bienvenido al foro lo primero...y si,tiene tosa la pinta de ser el sensor,pero he oído que sale un poquito mas barato de esos 200 euros,pregunta en el rincon del automovil o mas sitios,desguces etc.Un saludo y suerte
oye chema te quitan el filtro de el aceite?esque si te lo quitan y te echan aceite el motor chupa aceite para el filtro y entonces baja el nivel,si te lo hacen bien y con el filtro ya lleno de aceite entonces es el sensor.saludos
Es el sensor del aceite, yo lo tengo tambien mal, y lo cambiaré en el siguiente cambio de aceite, pues el actual tiene sólo 4000 km. Cuesta 135€ par anuestro modelo. Saludos
Gracias por los precios y por los consejos. Lo que pasa que para hacerlo yo mismo sabeis si existe algun brico que lo explique?
Buenas de nuevo, mi averia con la luz amarilla es como si fuera alguna memoria del sensor, ya que siempre lo hace igual, da igual que este el coche caliente que frio. ¿Seria una medida desconectar la bateria por si se hubiera quedado el fallo memorizado? ¿o no creeis que asi se pueda solucionar?
a quien tenga el sensor en la mano: ¿le podeishacer fotos? ¿Nadie ha penado cual es la avería? Lo digo porque no se cómo es el sensor, pero lo mismo es reparable...
Sensor del nivel de aceite,esta alojado en la parte baja izquierda del carter sujetado con 3 tornillos a 10 nm de presion . El Original es marca HELLA,111€ puesto en casa.
Una cosa ¿que aceite te pusieron? Te lo digo porque yo llevaba 10w40 y se encendia de vez en cuando,y al cambiarselo por 5w40 a dejado de encenderse.
haber si mide densidad del aceite y falla por eso.... lo mismo peta por no llevar su aceite, yo uso el suyo 0-30 pero hubo un par de cambios que no y a partir de ahi marca la bombilla...creo
Si se enciende en amarillo y el nivel de aceite es correcto,toca sustituir el sensor. No mide densidad,mide nivel,si falla es por que esta k.o.Con un sensor nuevo no abrá problemas independientemente del aceite que se le eche. Importante comprar el original,bien en el conce o en tienda de recambios. Los hay piratas a mitad de precio pero duran dos telediarios...mejor gastarse la pasta de una vez. Un saludo.
Continuo con este hilo. A mi también me pasa, se me enciende, pero no siempre y solo cuando apago el coche, nunca cuando lo enciendo. Saludos!
el sensor que comentais esta unido al carter. son 3 tornillos y es muy fácil acceso. no os gastéis pasta en q os lo monten... montarlo uno mismo q es solo los tres tornillos y la clema y a tirar. eso si... vaciar de aceite antes... jejeejej
Revisa el nivel..si esta correcto en su sitio,habra petao el sensor. Esta en el carter y son quitar 3 tuercas y poner el sensor nuevo.. las tuercas se apretan a 10 nm,yo me pase por andar despistao ...y me cargue un esparrago.. Saludos