porque hay tantos Z4 SDRIVE?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Rafabond, 28 Ago 2011.

1. Rafabond

Rafabond

Me Gusta:
    0
    pues eso, veo que para ser un coche relativamente nuevo (el Z4 sdrive E89), por internet hay varias unidades a la venta ,que por promedio tienen 1 año. ¿que pasa, que tiene algún problema el coche, se cansa uno enseguida de él, o por temas de crisis?

Es que voy a la captura de un sdrive, pero no se, me escama mucho la cantidad de esta caja que hay en el mercado

saludos

2. julz4

julz4 Forista

Me Gusta:
    138
    es un coche de capricho y puede haber mil razones, dudo que de ningun problema.

3. ivanitu

ivanitu Guest

Yo tengo uno, lo compre nuevo hace 1 año y 5 meses y llevo con el 50.000 kms y estoy encantado como el primer dia. Es el 23i y hasta hoy lo unico que he tenido que cambiar ha sido una bombilla que se habia fundido.

La verdad es que no tenia ni idea de que habia tanto mercado de segunda mano, pero la verdad por aquí por donde yo vivo (asturias) se ven muy poquitos. En cierta parte, es normal que la gente se deshaga del coche pronto, no porqué de problemas sino porque no deja de ser un coche caprichoso, muy chulo y divertido pero con sus limitaciones de ser un biplaza, con una geometria extraña (mucho morro, sin culo, es muy bajito...) y que el coche se disfruta a pleno rendimiento cuando vas descapotado y eso depende del clima y la epoca del año.... No creo que sea por razones de fiabilidad, de hecho por aqui en el foro no se escuchan quejas, aunque tambien es cierto que usuaros con el sDrive somos muy poquitos.

Yo no me preocupaba por eso; si el coche te gusta, yo te animo a que te lo compres. Suerte con tu búsqueda.

4. KiTuS_325i

KiTuS_325i Forista

Me Gusta:
    80
    Modelo:
    F36 430d xdrive
    Yo diria que la crisi tambien "ayuda".....

5. kame

kame Forista

Me Gusta:
    481
    Modelo:
    418d F36+Z4 E86
    Pero hombre, la crisis empezó en 2008! Si estás jodido no te vas a comprar un coche de estos para venderlo al año...

6. KiTuS_325i

KiTuS_325i Forista

Me Gusta:
    80
    Modelo:
    F36 430d xdrive
    O a lo mejor la mayorua que hay a la venta son de conces que tenian en stock... O gente que queria probar y no le ha gustado... Haber lo que si es verdad es que si los € no van bien sera el primer coche que te quitaras no?

7. Castanya

Castanya Forista Senior

Me Gusta:
    1.271
    Modelo:
    ZIVMC
    Vamos a los datos, en autoscout, hay 202 anuncios (a día de hoy) de z4 (e85, e86 y e89), a partir de 2008 (fecha de aparición de la caja nueva) hay 55... eso viene siendo un 25%...
    En coches.net 225, de los cuales, 46 son del 2008 en adelante, lo que más o menos es un 20%... eso si entiendiendo que no todo coche vendido en el 2008, tiene que ser de los "nuevos", si filtamos por sdrive, nos quedamos con poco más del 10% por lo que a mi no me parece que sean tantos.

8. FZ4

FZ4 Forista

Me Gusta:
    11
    Esto es hablar con propiedad, se te dan bien los numeros amigo :supz:

9. Rafabond

Rafabond

Me Gusta:
    0
    en Alemania, sólo del sdrive 2.3 hay más de 200 unidades en venta (solo en los concesionarios oficiales de BMW).

y casi todos con muy pocos kilómetros.

saludos

10. ivanitu

ivanitu Guest

Las primeras unidades del E89 creo que fueron de junio de 2009

11. ivanitu

ivanitu Guest

Tabien hay un efecto curioso, al menos aqui en Asturias. La mayoria de los Z E89 que se venden, son matriculados antes por el conce, es decir son de segunda mano, con muy poco uso, pero no nuevos pedidos a fabrica.

12. Castanya

Castanya Forista Senior

Me Gusta:
    1.271
    Modelo:
    ZIVMC

Vistazo rápido a la situación del automóvil...

Según mobile.de en el ámbito alemán, hay en venta un total de 359 unidades de z4 sdrive 23, 345 están en manos de distribuidores, y solo 13 son vendedores particulares, 1 solo es vehiculo de representación de "empresa"...
    ***hablando solo de vehículos con 1 solo propietario, es decir no "promiscuo".

Con todo esto, lo que yo entiendo es que como apunta Kame, desde el inicio de la crisis por allí en el 2008, los distribuidores se están "comiendo" gran parte de los Z4, si a eso juntamos, que no se trata de un vehículo precisamente barato, y que existe ya en el mercado un modelo quizás más asequible (y probado), como es la caja e85/6, deduzco que no se trata de un problema de fiabilidad del e89, sino más bien de liquidez...

Según realoem desde inicios del 2008, se pueden encontrar respuestos para el e89.
    RealOEM.com   Online BMW Parts Catalog

13. Castanya

Castanya Forista Senior

Me Gusta:
    1.271
    Modelo:
    ZIVMC

Lo que comenta ivanitu, está en la linea de mi "deducción"....

14. ivanitu

ivanitu Guest

Cierto!!!

Sobre el lanzamiento del E89, yo juraría que la presentación aquí en España fue en mayo del 2009; yo juraría que lo anunciaron a primeros del 2009 y creo recordar que mi comercial me llamo sobre mayo cuando recibieron la primera unidad que la tuve que ver en el garaje porque el modelo aun no se habia presentado. Probablemente el RealOEM tenga fechas del 2008, pero supongo que sería el comienzo de produccion para el stock inicial del producto, pero creo que en el 2008 no se comercializó ningun coche, con lo que debería ser imposible que los haya de segunda mano.

15. Castanya

Castanya Forista Senior

Me Gusta:
    1.271
    Modelo:
    ZIVMC
    Según wikipedia, << BMW E89 is the chassis code of the second generation of BMW Z4. It now has a retractable hardtop like the Mercedes SLK replacing the previous roadster and coupé versions for the 2009 model year. There are exclusively six-cylinder engines on this generation. However, there is speculation that turbocharged four-cylinder motors may replace the non-turbo six-cylinder powerplants.
    The new model was officially announced on 13 December 2008.[1][2][3] The vehicle was unveiled in 2009 North American International Auto Show in Detroit.[4]>>, por lo que vas a tener razón... eso si, es curioso lo de realoem...

16. Jordi_Bcn

Jordi_Bcn Forista

Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    lo lamentable que no se ven 35is :(.

Lo que tambien pasa es que antes, el z4 roadster tenia un mercado bien definido, ahora con el e89, divide mercado con el SLK. Con el nuevo SLK, yo creo que en bmw les habra pillado un dolor de barriga raro :(

17. Sepe I///Mola

Sepe I///Mola Forista Legendario

Me Gusta:
    1.687
    Modelo:
    M Roadster S54
    Creo que la mayoria son de conces, matriculados para cumplir con un nº de unidades que les exige la casa vender..... entre la crisis y el concepto de coche (roadster con techo duro) creo bmw no vende lo esperado

18. Castanya

Castanya Forista Senior

Me Gusta:
    1.271
    Modelo:
    ZIVMC
    Pues va a ser un poco de todo lo comentado...

Compartir esta página