Pos eso.. Por que hay gente que no lleva catalizador, por vaciado de catalizador o suprimirlo y ponerlo de "pega" y pasa la ITV y otros llevando lo mismo no la pasan? Me refiero al tema de gases... Haber si alguien me resuelve esta duda Un saludo!
Hay motores que cotaminan muy poco y aun sin catalizador están por debajo de los valores máximos que miden en la ITV. La máquina de gases no engaña, si el vehículo que sea supera los valores máximos no pasa la ITV aunque lleve 7 catalizadores y viceversa.
Los vehículos catalizados están sujetos a una norma y los no catalizados a otra. Mi Golf del 92 viene sin catalizador de origen y admite unos valores de CO al ralentí superiores al 2% mientras que si llevase catalizador creo que el tope es 0.3% No creo que ningún coche sin catalizador consiga bajar del 0.3% o sea que si algún catalizado con supresor pasa la ITV es porque en esa estación son muy tolerantes.
los diesel la pasan sin catalizador porque no miden los gases, solo la opacidad de ellos; en los gasolina miden el nivel de CO y ninguno la pasa sin el (por lo menos yo no se de ningun caso)
un coleguita tenia un octavia con 600mil km (ex-taxi) sin catalizador, y lo unico que hacia para pasar bien la itv era pegarle un mangerazo a presion por el tubo de escape (cosa mas rara) y luego apurar las marchas para que soltara to la carbonilla....y la prueba de humos, casi como si fuera nuevo