Duda Porqué el cable de 6m para e46 desde el maletero?

Tema en 'Audio BMW' iniciado por borja, 7 Jul 2021.

  1. borja

    borja En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2003
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    //M3 e46 Cabrio
    Hola,

    estoy en proceso y creo que me voy a pillar una radio china con estetica para mi e46, ya que me esta fallando el navegador y.....en fin tener las ventajeas de las radios modernas. Sí lo se...pero las instalan mucho y no parece que vayan mal.

    Lo que me tiene dandole vueltas es una pregunta

    Si la radio de serie coge las conexiones del maletero, ¿porque no hay un adaptador para evitar el tener que tirar otro cable desde el maletero hasta el salpicadero cuando cambias la radio?

    Estoy seguro que tiene una explicacion pero no la encuentro, no me entra en la cabeza que con la tecnologia que hay no exista un adaptador, o dos si quieres, uno para delante y otro para detras, que evite el tener que montar el follon que supone el tirar ese cable por todo el coche.

    Bueno, espero que me saqueis de dudas.

    Gracias&Saludos
     
    Última edición: 7 Jul 2021
    A pedregall le gusta esto.
  2. borja

    borja En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2003
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    //M3 e46 Cabrio
    me extraña que nadie sepa dar respuesta a esto.... no me quiero quedar con la curiosidad...:nose:
     
  3. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.230
    Me Gusta:
    1.389
    Modelo:
    328ci
    Creo que pocos modelos necesitan tirar el cable al maletero. supongo que tu coche lleva de serie un sistema multimedia o nose?
    pero otros simplemente llevan un conector de 11 pin delante.
    yo puse una erisin y el unico cable que pase fue el de la camara de marcha atras
     
  4. borja

    borja En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2003
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    //M3 e46 Cabrio
    gracias por la respuesta, pero no me resuelve la duda, porque no existe un adaptador que evite tirar ese cable?
     
  5. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.230
    Me Gusta:
    1.389
    Modelo:
    328ci
    algunos coches llevan el conector detras, no se si da el cable para retranquearlo y llevarlo hasta delante (supongo que no por eso venden el cable).
    un electrecistas podria cortar la clavija y empalmar unos cables para llevarlos a delante pero para eso te compras el cable alargador.

    mi coche por ejemplo llevaba el conector delante y llevaba una radio multimedia sony del año 2005. tenia una etapa detras y tiraron todos los cables para atras 11 o 12 mas la antena, 12v y negativo y luego de la etapa vovian otros 4 cables hacia delante,
    Yo arranque todo y tengo una caja llena de cables....
    Nose exactamente como es la instalación en tu caso pero
    conclusion. si tu coche tiene el conector detras o pones la radio detras (poco practico) o compras/haces un cable y lo llevas a delante.
     
  6. borja

    borja En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2003
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    //M3 e46 Cabrio
    No lo pillo, idependientemente de donde este el conector en cada coche...mi coche tiene una radio actualmente, esa radio esta conectada con un cableado, mi pregunta es, ¿como es posible que no exista un adaptador que me permita quitar esos cables, poner el adaptador y poner la radio nueva y listo?, vamos como se hace normalmente. Lo siento pero no lo pillo, no se si me explico, si ya el coche trae una radio , ya hay un cable que va del maletero a la raio( o viceversa), ¿porque no usar ese con un adaptador en vez de tener que tirar uno nuevo?
     
  7. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.230
    Me Gusta:
    1.389
    Modelo:
    328ci
    desconozco el cableado de tu coche,

    El mio y la gran mayoría por ejemplo llevan el conector delante, puse un adaptador conecte la radio y listo.
    me llevo mas tiempo arrancar la vieja radio sony
     
  8. iri

    iri Paraglider man Miembro del Club

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.855
    Me Gusta:
    5.065
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    320d touring e46 150
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El cable de 6 m es necesario cuando se cambia el radionavegador de serie por otra radio que no sea de origen porque el módulo de radio se encuentra en el maletero.
    Los cables que van a la pantalla original tan sólo son los controles de la radio. (Los botones y ruletas, para entendernos)
    Los conexiones de los cables que llevan el sonido hacia los altavoces, la entrada de antena, conexion con posible cargador de cd, toma auxiliar etc. se encuentran en el módulo del maletero y nada tienen que ver con los que tienes tras la pantalla.
    De ahí que necesites alargar esas conexiones del maletero hasta adelante.
    Espero haberme explicado bien.
    un saludo.
     
    A borja le gusta esto.
  9. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    :popcorn:yo tengo el mismo problema,, y también me hago la misma pregunta,, todos los que llevan navegador y cargador de CD atras con la radio esa de pantalla grande de serie,, tenemos ese problema,, tener que pasar el pto cable del maletero asta el centro del salpicadero,, la verdad que es raro que nadie hiciera unos adaptadores aprovechando los cables que ya tiene instalados,, algun técnico que nos pueda resolver esta duda,, seguro que alguna explicación técnica habrá
     
  10. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Perfectamente te as explicado,, muchas gracias y buen fin de semana
     
    Última edición: 10 Sep 2021
    A iri le gusta esto.
  11. borja

    borja En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2003
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    //M3 e46 Cabrio
    Ahora ya lo entiendo. Gracias
     
    A iri le gusta esto.
  12. tatin.

    tatin. En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2021
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    325ti Compact
    Me interesa este post por que tengo el mismo problema. Ahora que ya sabemos que si o si hay que tirar cable del módulo de radio (maletero) hasta el salpicadero. Existe una manguera de cables que ya esté hecha a medida para los e46? Yo quería poner la típica pantalla de estas chinas que tienen de todo , pero por este tema estoy un poco bloqueado
     
  13. bimmerclubber

    bimmerclubber

    Registrado:
    27 Oct 2023
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw E46 320Cd
    Buenas, perdon por el reflote pero estoy con el mismo problema, mi e46 es un 320 cd y llevo equipo harman kardon y desconocía el lio que hay que montar para poner la dichosa radio... si no tiro el cable de 6m que funciones son las que perdería? por que si por ejemplo es el subgrave me daría hasta igual...
    un saludo!
     

Compartir esta página