Duda Porqué BMW es un referente en sus motores 6 cilindros?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Kambalache, 9 Sep 2014.

  1. Kambalache

    Kambalache Forista

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    Buenos días compañeros,

    Pues nada, llevo un ya unos meses por aquí, la verdad es que no puedo estar más encantado con todo lo que se aprende y divierte uno!!

    Bueno al lío.

    Primeron debo señalar que mis conocimientos mecánicos y técnicos son muy limitados, aunque poco a poco y leyendo mucho por aquí, se van descubriendo cosillas y cogiendo conceptos.

    Mi duda es muy simple. Porque los motores de Bmw de 6 cilindros son un referente respecto a otras marcas? Lo he leído en multitud de hilos del foro, por lo que me gustaría profundizar un poco más en esta cuestión.

    Por ejemplo, existe diferencia entre un 6 cilindros de Bmw y Audi? Y entre Bmw y Mercedes?
    Esas diferencias son en fiabilidad? Construcción? Calidad? Consumos?

    Mil gracias!
     
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  2. gens vivanco

    gens vivanco Forista

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    lo unico claramente diferenciador sobre otras marcas es que sus 6 cilindros han sido en linea, con unas especificaciones en algunos motores de bastantes cv/l. por encima de sus competidores, su traccion trasera, pero sobre todo sus 6L
     
  3. Poti T

    Poti T Forista Legendario

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    Por su rendimiento termodinámico y fiabilidad en general...........altas prestaciones y bajos consumos.
     
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  4. jcarnaiz

    jcarnaiz Forista Senior

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    BMW es un referente en 6 cilindros por que a Audi le sobraba un cilindro para hacer la cosas igual .....o mejor.
    Y al final le sobró hasta el 5 cilindro ........
     
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  5. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Básicamente porque es la unica marca que ha permanecido fiel a su disposición en línea. Todos los demás se han pasado a la "V" o han seguido con sus "Bóxer". Eso les da unas características innatas de equilibrado y suavidad de giro que los motores en V sólo consiguen con árboles de equilibrado añadidos.

    Además en general, los motores de BMW siempre han tenido un compromiso de prestaciones-consumo muy logrado. Es decir, como dice @Poti T , son motores de alta eficiencia.

    También tenían una muy buena y legendaria fiabilidad, aunque esta ha quedado un poco "manchada" en las últimas versiones, sobre todo con el paso a la inyección directa... :(
     
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  6. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

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    Se lleva tiempo especulando con que Mercedes sacará un 6L pronto, muy pronto.

    BMW es referente en 6 cilindros por que serán "rara avis" en unos pocos años (o ya mismo)

    Este vídeo se podrá aplicar a los 6L de BMW en poco tiempo.

     
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  7. Curro

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    Llevan toda la vida haciendo motores de 6 cilindros, antes de ponerlos en coches ya los hacían para aviones. Siempre estuvo por encima de Audi, VW, Volvo, Saab, etc y peleando con Mercedes. Ahora la competencia ha avanzado mucho y las cosas se han igualado. Su punto de deportividad no se queda en un look sino en la efectividad del conjunto y muchos de sus modelos han sido la referencia a batir. A nivel económico creo que es de las marcas mas rentables. Ahora están dejando un poco atrás la esencia con los nuevos modelos pero llegando a todos los públicos.
     
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  8. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    pues sencillo: bajo consumo,bajas vibraciones, gran rendimiento por cilindrada y duros como una roca
     
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  9. Gran Cameron

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    Tengo una joyita, el 2.5 218 CV de inyección indirecta. Como dicen los compis suavidad, potencia, fiabilidad y un consumo contenido para su cubicaje, cilindros y dinamismo.
     
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  10. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

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    Idem cambiando 2.5 218 cv por 3.0 258cv.
     
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  11. Gran Cameron

    Gran Cameron Forista

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    Ese me gusta mas, es ya perfecto :amo2:
     
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  12. Sechs

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    Fundamentalmente es esto, y la insistencia de la marca en mantener la arquitectura mientras otras se rendían a soluciones más económicas y/o versátiles.
     
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  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Añado que además BMW era en el siglo XX una marca especializada, sobre todo, en motores. Y los L6 de gasolina eran su "núcleo duro". En otros apartados otros fabricantes le hablaban de tú a tú e incluso le mejoraban, pero en motores pocos le podían toser.
     
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  14. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    es más, por eso mismo me compré mi 2.2i de 170cv; y con 233.000km sigue siendo mi único coche(vendí los otros 2 con los que compartió garaje)y sonando,andando y gastando como hace 10 años.
     
  15. Nanitopicolini

    Nanitopicolini Forista Senior

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  16. Larsen

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    Los motores Mercedes de 6 cilindros en línea no tienen nada que envidiar a los de BMW, y hasta donde yo sé, ya se montaban en coches años antes de que lo hiciera BMW.
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Sí, sí que tienen que envidiar. Los rendimientos de BMW eran en general superiores. Recuerdo que Boinajet tuvo a la vez el 728iA E38 y un R129 320 SL automático y siempre dijo que el BMW consumía claramente menos y en prestaciones andaban por un estilo. Pude probar ese SL y es la misma impresión, y además en alta el Mercedes vibraba claramente más que el BMW. Y recuerdo que hablamos de un 3200 contra un 2800 de épocas similares, ambos con caja auto y pesos parecidos.
     
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  18. Ram

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    El motor 6 cilindros en línea se autoequilibra, con lo que es más suave y vibra menos que otros.

    Como ha apuntado Poti T, los motores 6L BMW destacan por su eficiencia, están "más llenos" a todo régimen de giro, o sea que la relación consumo/prestaciones es mejor que en otros fabricantes. ¿Técnicamente cómo lo hacen? Ni idea.
     
  19. Poti T

    Poti T Forista Legendario

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    Idem, pero el mío es un 3.0i de I.D. de 272 cv.

    Ah y también el 330d es de 6 cil. :neng:
     
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  20. dani2

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    Hombre, que motores eficientes los hay con otras disposiciones....sin ir más lejos los 6H de Porsche son tan eficientes o más que los de BMW.....y actualmente hay algún V6 de varios fabricantes que es tan bueno o mejor....lo que pasa es que ninguno tiene además las ventajas de la disposición en línea. Tienen otras....como pasa con sus defectos...Pero lo que si es cierto es que desde que Lexus los dejo de montar, ya nadie lo hace excepto BMW.

    Creo que mas tarde que Mercedes los siguió usando Lexus en el IS200, y Nissan en el Patrol GR 6 cilindros diésel RD28T
     
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  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    ¿Ya no los usan fabricantes como Aston Martin?
     
  22. dani2

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    Creo que toda la gama es V12 y V8 desde hace un par de décadas al menos.....

    Cubicajes gordos y no querer sobrealimentación es lo que tiene..... :(
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    ¿Un par de décadas? A mediados de los 90 juraría que aún tenían L6 con compresor :guiño:

    Otttia... que mediados de los 90 es hace un par de décadas... ¡YA! :floor:
     
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  24. Kambalache

    Kambalache Forista

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    Mmmmm gracias a todos por vuestros comentarios!
     
  25. Kambalache

    Kambalache Forista

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    Pensaba que la disposición en V era más cara, compleja y de mayor coste su mantenimiento...
     
  26. Poti T

    Poti T Forista Legendario

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    También habemus uno :descojon::descojon: y aircooled!!
     
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  27. Poti T

    Poti T Forista Legendario

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    Pues la verdad nunca me había parado a pensar que los 3 vehículos que tengo son todos 6 cil,
    en los dos BMW si pero en el "otro" no había caído.

    No será por que en lo 8 años que tengo el Aircooled no me ha dado ningún problema??
    A eso lo llamo yo fiabilidad!!
     
  28. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

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    Yo he tenido 6L de Bmw, he llevado V6 de Audi, actualmente llevo V6 de Lexus, lo tengo más que claro. Como los 6L de BMW no hay nada. Para mí, lo mejor en 6 cilindros.
     
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  29. gens vivanco

    gens vivanco Forista

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    Nissan aparte del GR ha tenido 6L en los patrol en gasolina y en diesel y hasta el Datsun 280Z llevaba un6L hace un porron de años. Decir que esos motores de Nissan sonaban a gloria, pero no tenian la eficiencia de los de BMW
     
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  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Sí, como motor en general un motor de doble bancada es más caro. Pero un V6 es más compacto y se puede usar en coches con cunas de motor más compactas con lo cual en los mismos cm de coche tienes más habitáculo. BMW necesita más longitud y batalla en sus coches y eso encarece el coste (sobre todo la batalla pues una batalla larga implica mayores flexiones).
     
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