Eso, que si me pongo yo la gasofa para evitar arañazos de la manguera (normalente sucia y grasienta) en parachoques trasero, portón trasero o maletero y el típico chorreón desde el depósito hasta la rueda ¿por que tengo que pagarla como si me la estuviera poniendo el gasolinero? ¿no debería haber 2 precios? digo yo que el sueldo del gasolinero algo repercutirá en el precio del carburante.
Pues recuerdo cuando iba con mi padre hace años a hechar gasolina cuando desde la ventana miraba como un hombre le hechaba gasolina. Hoy en dia muy rara gasolinera tiene a una persona para que te sirba, ( que por otra parte me alegra) te aseguro que tengo mucho mas cuidado como tu dices de no rallarme el coche. opino como tu que las gasolinas tendrian que tener dos precios
Es lo que tiene el monopolio que de hecho sufrimos, porque en otros países hay diferencias de hasta 10 céntimos en litro entre diferentes gasolineras, pero aquí no hay competencia porque tienen los precios pactados.
lo normal es que así fuera, en el extranjero normalmente hay precios de gasolina servida o autoservicio...
Pues igual que la fruta del Carrefour, te la sirves tú, es de plástico, y te la cobran igual, fíjate que estoy pensando en poner un negocio de "tele-gasofa", de esas veces que se te enciende la reserva y te una pereza de narices parar en la gasolinera, pringarte las manos y perder tiempo, llamas te llenan el depósito y te olvidas.... ;-)
Pues si el precio es idéntico iré siempre a donde me la pongan. Y no por el hecho de que soy muy señorito y no quiero mancharme sino, simplemente, porque esa persona tiene un trabajo que otras gasolineras no quieren pagar y me cobran lo mismo. Hay muchos/as conductores/as que agradecen que haya un personal que se ocupe de poner la gasolina (señoras que no les gusta hacerlo, padres que llevan niños en el coche...) y de paso, que no pierda de vista el coche si vas al servicio o a comprar alguna chuchería.
Yo creo que hoy en día las pocas gasolineras que te lo sirven es porqué la gente se va sin pagar y por eso lo hacen ellos mismos.
yo siempre que tengo que hechar y hay un tio para tal cometido, le digo que ya me la hecho yo y que se vaya a atender a otro cliente, ademas pago con tarjeta siempre asique tengo que entrar de todos modos a la tienda, yo tampoco lo entiendo lo que comentais ydeberian de tener dos precios, y en los cines al menos otros dos, y si quiero ver la peli de pie?
Al menos en mi zona, las únicas tres gasolineras con gasolinero que conozco, son, con diferencia, las más caras. De hecho, a la salida del parque empresarial donde curro hay dos gasolineras Cepsa del mismo dueño. Una de las dos, normalmente simpre está cerrada, salvo los viernes que sale mucha gente del lugar y llenan depósito. Bien, pues esta segunda que abre cuando quiere, tiene gasolinero, y cobra unos nueve céntimos más el litro. Lo más hiriente es que desde una gasolinera es imposible ver los precios de la de en frente, porque los carteles están expresamente orientados para impedirlo. Me dí cuenta de la pirula porque en la que tiene gasolinero no hay tiendita. Paré acto seguido en la de en frente a comprar una botella de agua y unas patatillas, vi los precios y me hirvió la sangre.
Ahora no recuerdo qué gasolinera era (zona polígono del CEAO Lugo) que si te servias tú mismo la gasolina te regalaban un zumo, refresco o agua. La verdad, es que es un detalle por lo menos. Slds,
Eso es, en Italia cuando los que echan la gasolina no están, hay descuento hasta del 6%... Creo que el tema es que aquí hay unos preciosa pactados por detrás que nos hacen la púa
Si hubiese competencia entre empresas todo iría bien..... pero como no interesa tocar el tema pues así se queda.
Aqui lo que ocurre es que las pocas que tienen personal suben el precio.. Por ejemplo la Repsol que hay en la A6 a la altura de la incorporación de la M40 es, con diferencia, una de las gasolineras más caras de Madrid (2, 3 centimos más cara por litro que cualquier otra) y tienen mucho personal sirviendo.... Sinceramente yo soy de los que prefiere que no lo hagan ellos porque normalmente no tienen ningun cuidado si la manguera pasa por tu coche si se mancha o si se araña.... parace que los coches son inmunes a esos golpes y arañazos y total como no es suyo, pues literalmente "se la pela".
Aquí el monopilo de Repsol & Cia manda, todos modos a mi no me gusta q me la sirvan prefiero hacerlo yo...y me ahorro el Eurito de propina.....
Bueno está también la típica dónde te echan la gasolina pero tienes que ir a caja a pagar ¿otro precio para ésta?
Juas en las de aqui (no todas) es casi imposible que no te dejen un chorreton de gasolina deslizandose por la chapa del coche,hay un señor para 6 postes de llenado y el hombre no tiene tiempo de pararse en esas "minucias",total te mancha el coche y luego en el mejor de los casos pilla un trozo de papel y te seca/ralla la pintura,con el scooter es aun peor,ya me he visto el suelo del mismo llenito de gasofa a mas no poder.... Evidentemente si te mosqueas te miran mal y eres "el señorito fino de turno",como bien decia algun compañero,a ellos se la pela,triste pero es asì.Interesante post,aunque pueda parecer una tonteria,a los que cuidamos nuestros coches nos da una patada en los gueb... estas cosas.saludos
Siempre voy a gasolineras donde me la pongan, por eso mismo, que contraten a gente y si veo al empleado muy liado me la pongo yo mismo, que ami eso me da igual.
En las que he estado, que recuerde, te cobra el mismo empleado que te la ha puesto. La idea es que la "tarea engorrosa" o "servicio" es que te pongan el combustible, pasar por caja es lo normal en casi todas. La ventaja de que haya empleado es que si vas a llenar el depósito no tienes que ir dos veces a caja: una para pedir que te abran el surtidor y otra para pagar luego, siendo posible que tengas que hacer dos veces la cola (a no ser que le eches un par de huev... y te saltes la cola para decirle al cajero que te abra el surtidor número tal).
En la zona de levante en la mayoría de gasolineras hay gasolineros (excepto por la noche, días festivos y cuando no te quieres ensuciar las manos de gasoil que entonces no hay ni gasolinero ni guantes), pero al gasolinero no se le paga, tienes que pasar por caja de todas formas. Pero lo que no entiendo es que si yo no quiero un servicio (que te echen gasolina) y ademas no lo uso ¿por que lo tengo que pagar? está claro que en españa la bajada de pantalones ante temas energeticos por parte de las autoridades es lamentable. ¿¿¿¿¿le dais propina al gasolinero???? yo le tiraria un gapo en la mano para que lo hiciera llegar a la persona responsable.
pues yo pienso igual....tendria que tener dos precio,de todos modos siempre me la echo yo ya que siempre dejan chorretones de carburante por fuera. es para matarlos.