¿¿¿¿Por qué se pica la gente????

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por pablorodriguez, 31 Dic 2015.

1. pablorodriguez

pablorodriguez En Practicas

Me Gusta:
    36
    Hola a todos:

Después de casi 3 meses con el 120d parece que estoy reviviendo la época de los 18 años/ fast&furious/ de mi 206 gti...

Después de haber conducido 4 años un insignia con el mismo estilo de conducción, me estoy teniendo que acostumbrar a ser perseguido por seat leones fr, bmw 320d, audi a3, serie 1 varios...

¿Os picáis si os adelanta otro coche? ¿lo perseguís sin respetar distancia de seguridad? ¿adelantáis en los carriles de aceleración? ¿dais ráfagas cuando os adelantan rápido?

Por trabajo tengo que viajar mucho en coche, y la verdad es que tengo que andar más pendiente de si me van a adelantar por la derecha, en línea continua... que de ir disfrutando del coche/paisaje/música...

La verdad es que ya no me enfado y rehuyo todos los piques cuando veo conductores de 18-25 años que tienen exceso de testosterona y falta de experiencia.

Señores, en carreteras con curvas poco conocidas por el conductor podemos ser ajusticiados por muchos y con la mitad de caballos. Respetemos por lo menos las distancias de seguridad y que cada uno vaya al ritmo que le de la gana

Felices fiestas

Probiti, isostar733, Antoniogc y 3 otros les gusta esto.
  2. Kinos

Kinos En Practicas

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    118d M
    De acuerdo contigo en todo.

A mi lo que más me fastidia, es cuando adelantas a alguien, por ejemplo en recta con línea discontinua y te dan ráfagas :nose::nose::nose:, en carretera nacional o similar. Pregunto una cosa, ¿porque me das las largas? Si voy pasado de velocidad es cosa mía, si me pilla tráfico, la multa va a ser para mí, es que sinceramente no lo entiendo.

3. Kodiak

Kodiak Forista

Me Gusta:
    1.113
    Modelo:
    bmw 328i Tourin
    Básicamente porque hay muchísima gente idiota. Si tantos cocos tienen, una tanda en circuitos, con gente "dura" de veras y coches "burros" de veras también y se les pasa la tontuna o se cagan de miedo.
    Saludos :guiño:

4. joselu94

joselu94 En Practicas

Me Gusta:
    938
    Modelo:
    125i-Cayenne V6
    Yo suelo ser de pique fácil la verdad, pero con matices, nunca busco el pique. Si me pasa alguno por la carretera lo sigo, sin adelantarle pero a su ritmo, probando algo los coches si es un coche rápido o que pueda mantener una buena velocidad de crucero o recuperaciones al bajar el ritmo. Piques sanos vaya.

Con amigos con coches potentes también, pero eso ya no se cuenta... biggrin

Eso sí, siempre teniendo responsabilidad con lo que llevas en las manos, siendo totalmente consciente de lo que estás haciendo, y sobre todo, no involucrando a terceros ni gente que no quiera participar, así como tampoco participo en piques provocados por gente perturbada o simplemente de "malas pintas".

Resumen: Asesino para la DGT inside... :p

5. Axel 11

Axel 11 En Practicas

Me Gusta:
    216
    Es cierto desde que voy con el s1, parece que noto un poco de lo que comentáis.... Algo más de hostilidad por parte de los demás conductores, llevando yo la misma conducción que con el anterior coche.
    Es lo que hay....:guiño:

6. Cifre

Cifre Forista Baneado

Me Gusta:
    712
    No os monteis peliculas anda!!que más de uno va buscando jarana,que yo los veo con los 116-118d pack m que se creen que llevan aviones.....

7. Spin-rc

Spin-rc En Practicas

Me Gusta:
    160
    Modelo:
    118d - prelude
    ah pero que mi 118d no es un avión?? dios a ver si llego a tiempo de avisar a los reyes magos de que no me traigan el casco de tom cruise en top gun que ya no lo voy a necesitar :guiño:

Yo tampoco he notado que nadie quiera medirsela conmigo por ir un serie1.

Saludos.

8. pablorodriguez

Me Gusta:
    36

Debe ser que en mi zona hay mucho kinki justiciero entonces

9. Hades_F20

Hades_F20 En Practicas

Me Gusta:
    222
    Modelo:
    F20 118d / FN2
    Mucha gente es tonta, sin mas. Ayer mismo en una raqueta en Madrid un capullo subido en un Terrano mas viejo que el sol invade mi carril para meterse por sus "eggs", le pito y no se le ocurre otra cosa que bajarme la ventanilla y decirme que:"si me creo que llevo un deportivo" y claro no me pude callar: "Tu eres tonto!! te pito porque invades mi carril para meterte por tus coj*nes por llevar un coche mas "voluminoso", no porque tu coche sea una mierda, que también", me quede super a gusto.

La gente ve fantasmas donde no los hay... y otros son unos fantasmas...

enekoetxe, isostar733, davidW y otra persona les gusta esto.
  10. pablorodriguez

Me Gusta:
    36
    La gente no entiende que pitar evita golpes/toques... angulos muertos...

Me apuntaré a yoga para no estresarme tanto y le pondré una chapita de 114d para ver si baja la agresividad

No me quiero imaginar como tiene que estar el ambiente por asturias o galicia , ya que en Castilla se conduce mucho menos al ataque

A Hades_F20 le gusta esto.
  11. joselu94

joselu94 En Practicas

Me Gusta:
    938
    Modelo:
    125i-Cayenne V6
    Me dejas perplejo...
    A mi ayer me ocurrió lo mismo con un Ford Fiesta en un semáforo tras haberme hecho algo parecido.

12. davidgbp

davidgbp En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    116d lci M
    Yo sigo con mi placa de 116d. Más de una vez se han llevado una sorpresa :)

13. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    45.973
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    El pique es intrínseco al género humano, es una forma de competición, siempre unida a la persona, unos más otros menos, pero todos somos competitivos y sin querer buscamos ser más que el otro. Dicho esto, que quede claro que no estoy defendiendo a los que se pican asiduamente y con normalidad.

En mis años mozos también tuve algún que otro absurdo pique e incluso ahora, pero mucho menos que antes, hay ocasiones que el cuerpo me pide entrar en algún que otro pique que se te pueda plantear en cualquier viaje. Reseño que "el cuerpo me pide", pero la mente me lo impide y al final no entro al trapo.

Considero que los piques son un gran error y que por favor dejéis que vuestra mente prevalezca sobre vuestros impetuosos deseos de picarse.

Por desgracia en nuestras carreteras hay un pequeño porcentaje, pero lo hay, de imbéciles que propician los piques y otro más pequeño porcentaje aún, que responde a éstos y unos con otros, hay veces, que convertimos nuestras carreteras en zona de alto riesgo. Lo peor de todo es que ponemos en peligro la vida de los que viajan con nosotros y de los que nos rodean o vienen de frente.

Me perece patético que aún se den situaciones de piques.

saludos

Última edición: 11 Ene 2016
  14. Thorr

Thorr En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    116d ED
    Por ahí arriba lo habéis dicho muy claro, hay algunos que son muuuu toooontos!
    Ahora por trabajo tengo que hacer muchos mas km que antes, y veo cada cosa que pa qué...
    Yo creo que quien se pica, lo hace por inercia, lleve un 500 (sin hacer de menos a nadie) o un ferrari, y al final se acaba picando con cualquier coche que le llame la atención o que le haga un poco de caso..

15. Bmuvista

Bmuvista Forista

Me Gusta:
    293
    Modelo:
    118d steptronic
    Tranquilos todos.
    Y a disfrutar de nuestros S1 sin piques ... Que no conducen a nada bueno.
    Abrazos

A isostar733 le gusta esto.
  16. Garurumon

Garurumon En Practicas

Me Gusta:
    86
    Modelo:
    F20 116d
    En todas partes cuecen habas. Yo creo que los piques ya no se limitan a los cuatro kinkis de siempre, ahora todo el que lleva un BMW o cualquier otra marca premium ve cómo le pasa un coche que ha costado menos y la primera reacción involuntaria es pisar el acelerador.

Ejemplo: voy por autovía, me desplazo al carril izquierdo para permitir la incorporación de otro coche... mira tú por donde, un BMW serie 3 con matrícula antigua conducido por un tío de 30-35 y pienso "ya verás". Efectivamente, cuando voy a intentar meterme a la derecha le pisa como si no hubiera un mañana, se pone a la par... una vez obstaculizado sin opción de irme a la derecha, intento pisarle un poco para dejar pasar el cohete que viene por detrás... vamos cuesta arriba, lleva un BMW "del año la polka" con unos cuantos caballos más que el mío y, supongo, tiene ganas de presumir de coche de segunda mano marca premium... pisotón, se pone a 170-180 sin problema alguno, me rebasa y yo, por fin, puedo irme a la derecha y dejar de recibir ráfagas de xenon aturdidoras del gilipollas de detrás que quiere despegar y volver a circular a su velocidad normal de 160+.

Moraleja: cada vez que veo un BMW en carril de incorporación le ignoro y evito desplazarme al carril izquierdo.

17. Spin-rc

Spin-rc En Practicas

Me Gusta:
    160
    Modelo:
    118d - prelude
    Re moraleja :guiño: :guiño: cada vez que haces eso puede que des por culo a algun serie1 de este foro :guiño: :guiño:

Saludos.

18. Garurumon

Garurumon En Practicas

Me Gusta:
    86
    Modelo:
    F20 116d
    Amigos, familiares, usuarios del foro, desconocidos, otras marcas al azar... si empiezo a hacer excepciones al final terminaría incumpliendo la regla.

De todos modos viene bien que la gente vuelva a tomar conciencia de que el carril de aceleración tiene un ceda el paso, que hay cada uno que se incorpora como si el que viene por el derecho tuviera que cederle el paso a él y no a la inversa. Eso tiene el peligro de que vayas por cualquiera de los dos emparejado con otro y uno de ésos quiera incorporarse... menudos pifostios se lían de vez en cuando. La última fue bestial: al que iba por el derecho le hicieron frenar casi en seco y, no conforme con eso, la mujer que se incorporó en segundo lugar tenía más prisa que el primero y se me tiró al carril izquierdo a 80 y yo iba a 130. Imagínate el frenazo y el susto. Desde entonces cuando voy a la par en incorporaciones de autovía voy con los 3 ojos apretados por si las moscas.

19. Spin-rc

Spin-rc En Practicas

Me Gusta:
    160
    Modelo:
    118d - prelude
    Esa es otra, como nadie va por el carril derecho y todo el mundo se incorpora directamente al central o izquierdo pues la gente ya piensa que incorporarse solo es girar el volante. Y si, solo girar el volante porque hoy en dia los coches traen luces de led y radio mp3, pero intermitentes no.

saludos.

20. davidW

davidW Mozo Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    8.311
    Modelo:
    Estocástico
    Entre las generalizaciones, la falta de madurez y de educación que se ven y desgraciadamente se leen, no me extraña que la DGT nos cruja sistemáticamente con normas y sus multas

A DavidV y Hades_F20 les gusta esto.
  21. Hades_F20

Hades_F20 En Practicas

Me Gusta:
    222
    Modelo:
    F20 118d / FN2
    +100000

Si la gente pensase mas en los demas, bajase un poco los humos y prestaran solo un poquito mas de atencion, otro gallo nos cantaria. Pero es batalla perdida, la gente conducen por inercia unos y por impulsos otros. La gente que sabe conducir es una rara avis en peligro de extincion.

A isostar733 y Tinuco les gusta esto.
  22. isostar733

isostar733 En Practicas

Me Gusta:
    57
    Madre mía... estoy empezando a conducir y me estoy quedando de piedra con lo que leo!!

La verdad que soy una persona joven y muy cuidadosa con todo y, por supuesto, con la salud. Y claro leo de cada cosa... Bueno, yo ahora he ido por autopista y autovia y no me visto nada de eso: incorporaciones que se transforman en piques, etc. Bueno, realmente he visto pocas incorporaciones estando yo pasando a la vez.

Sí que he visto, sin embargo, cómo me pitaban porque en la autopista en el peaje para recoger el tiquet, tuve que bajarme 1 seg porque no había dejado el coche cerca. Y nada, luego, el coche detrás de mí muy lento. Era un domingo; no sé para qué tanto pitarme. No sé... por cosas como estás a veces se quitan las ganas de conducir. Pero también es verdad que la inmensa mayoría de conductores es gente responsable, etc.,

Hoy mismo he visto cómo una furgoneta me adelantaba por la derecha, en carretera nacional, yendo esta furgoneta por el carril derecho a mí, que, además, era de estos que se eliminan y te fuerzan a incorporarte al de la izquierda. 1º se pega a mí por detrás y como ve que no voy más deprisa (iba al límite de lo permitido, quizás 5 km/h demás) pues me adelante por este carril provisional que sabía que se iba a terminar en breve; tendría que haberse topado con uno de los coches que dice encontrarse @Garurumon jaja a ver qué hubiera hecho sin poder incorporarse al carril mío y el suyo ya sin carril jaja xD Por supuesto, yo le he dejado pasar.

En cualquier caso, sí que he visto gente mayor con BMW etc., y pasan de este tipo de cosas relacionadas con piques, etc.,, yo creo que debe ser más la edad que otra cosa... No puedo estar más de acuerdo con @pablorodriguez comparto todo lo que dice y la verdad es que llevar un coche de una marca "buena" no es solo ir a tope, sino disfrutar de la música, paisaje y, en general, de toda la conducción: suavidad, buena dirección, climatizador, radio,. Ojalá que hubiera más gente como este forero :):)

A Hades_F20 y davidW les gusta esto.
  23. Spin-rc

Spin-rc En Practicas

Me Gusta:
    160
    Modelo:
    118d - prelude
    El dia que en vez de crujirnos se dediquen a "educar" seguro que tendremos menos atascos, menos accidentes ....y ellos recaudaran menos.

Saludos.

Hades_F20, isostar733, davidW y otra persona les gusta esto.
  24. davidW

Me Gusta:
    8.311
    Modelo:
    Estocástico
    menos mal que en este foro somos unas cuantas decenas que yo conozco al menos :guiño:

25. davidW

Me Gusta:
    8.311
    Modelo:
    Estocástico
    Efectivamente es la pescadilla que se muerde la cola!

26. Probiti

Probiti En Practicas

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    F21 - 125i M
    JAjajaajaja estáis en todo lo cierto. Y puedo deciros que desde el 1er día, fue sacar el coche del conce y camino a casa y era como un imán. Largas, pitos y lo que más 'me gusta'(ironía), verle los pelillos de la nariz al conductor del coche de detrás por el retrovisor. Leches! deja distancia que no se puede correr más!!

En fin. Ya estoy acostumbrado.

A isostar733 le gusta esto.
  27. isostar733

isostar733 En Practicas

Me Gusta:
    57
    @Probiti y ya que comentas, un par de preguntas a ver si me puedes aconsejar.

1º Como uso el gps del móvil, el coche no tiene. ¿Se puede hacer para que estando reproduciendo música desde el USB, el coche pare la música y me reproduzca las indicaciones del GPS por BT? Puedo reproducir las indicaciones del gps por BT y música por BT, esto lo tengo probado y sin problemas pero creo que si tengo el modo USB y el móvil da indicaciones vía BT no las puede reproducir, es decir, se queda en el USB reproduciendo. ¿sabes algo de esto?

2º ¿Cómo puedo crear listas de reproducción tanto en USB como en Android para que el coche las reproduzca?

gracias!

28. Probiti

Probiti En Practicas

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    F21 - 125i M
    Uy vaya. Pues siento no poder ayudarte mucho. El tema de la radio todavía es uno de mis capítulos pendientes. Todavía estoy memorizando las emisoras jejeje.
    Y no es que me de pereza....es por culpa del acelerador que no me deja pensar en otra cosa jejeje

A ver si algún compañero te puede echar una mano en eso.

29. isostar733

isostar733 En Practicas

Me Gusta:
    57
    muchas gracias! Al final creo que paso del BT y lo que lleve en el USB que se escucha mejor jeje.

Alguien ha lavado el coche usando las lanzas de agua de autolavadero ? Es que lo de comprar yo mismo detergente etc., y llevarlo, etc, lo veo muy pesado jeje.

Ya sé que el autolavado de rodillos no se debe usar pero quizás las lanzas de agua a presión de un resultado bueno y no arañe el coche.. Si alguien lo ha usado agradezco opiniones.

Saludos!

A Probiti le gusta esto.
  30. Alberjavi

Alberjavi En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    120d, S alhambr
    Hola¡¡
    yo siempre lavo el coche con lanza a presion, pero llega un momento que ves como en la pintura queda una especie de velo de suciedad, veras que con que lo toques un poco con el dedo se quita esa capa. Por lo que de vez en cuando conviene pasarlo a mano, la verdad que no cuesta nada y merece la pena el resultado.
    Compras un buen guante de lana, un champu y una toalla de microfibra para secarlo despues y lo dejas como nuevo. En menos de 30 min lo haces

Compartir esta página