Por que se cristalizan las pastillas de freno y como saber si lo están?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Roy, 23 Abr 2009.

1. Roy

Roy En Practicas

Me Gusta:
    0
    Pues es una duda que tengo,he usado el buscador y no encuentro nada,esque las pastillas traseras las cambié hace un par de meses y me suena un kgg kgg cuando freno(como cuando roza el hierro de la pastilla que está muy desgastada en el disco)pero aqui son nuevos tanto discos como pastillas,y a lo mejor esque tengo dicho problema.Tendría solución?he leído que cepillandolas un poco...a ver que me aclarais.Muchas gracias!

2. mochilo123

mochilo123 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Pero el coche frena bien??
    Normalmente si las pastillas estan cristalizadas el coche frena muuy mal!
    De todos modos,si estan cristalizadas se ve teniendolas en la mano,y pasandoles una lija quitas el problema.
    Saludos.

3. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.415
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando las pastillas son nuevas, se las unta con un producto (cuyo nombre no recuerdo) para evitar el ruido.

4. atestado

atestado Forista

Me Gusta:
    39

ese producto es pasta de cobre , a mi me chirriaban muchismo se lo puse y santo remedio.

5. Roy

Roy En Practicas

Me Gusta:
    0
    Gracias por las respuestas,el coche frena bien pero hace un ruido como de aspereza en cuanto toca el ferodo con el disco.ok,procederé a lijarlas un poco pq grasa de cobre ya tienen en los apoyos y exteriores.
    Alguien me sabria explicar el término cristalizar y por qué se produce?gracias ;-)

6. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    Dales un poco de tiempo y kilometros,lo mismo tienen que asentanse en la superficie del disco.

7. TMA

TMA Forista

Me Gusta:
    4
    La cristalizacion es la ausencia total de rugosidad en la superficie y un endurecimiento de la misma a consecuencia de las frenadas posiblemente suaves y prolongadas que has hecho que hace que se calienten las pastillas sin apenas desgaste, como dice FER dejalas un tiempo, no obstante abusa un poquito del freno es decir un par de frenadas bruscas y si puedes ya que son las traseras carga el maletero de peso para que frene bien atras y las desgastes un poco. Saludos

8. Roy

Roy En Practicas

Me Gusta:
    0
    pues no sé que será,pq llevaré 2000 kms ya con ellas,y frenar frrena bien pero hace el ruidillo ese que me toca las narices pero bueno,no será grave.Saludos y graciaas

Compartir esta página