Pues es una duda que tengo,he usado el buscador y no encuentro nada,esque las pastillas traseras las cambié hace un par de meses y me suena un kgg kgg cuando freno(como cuando roza el hierro de la pastilla que está muy desgastada en el disco)pero aqui son nuevos tanto discos como pastillas,y a lo mejor esque tengo dicho problema.Tendría solución?he leído que cepillandolas un poco...a ver que me aclarais.Muchas gracias!
Pero el coche frena bien?? Normalmente si las pastillas estan cristalizadas el coche frena muuy mal! De todos modos,si estan cristalizadas se ve teniendolas en la mano,y pasandoles una lija quitas el problema. Saludos.
Cuando las pastillas son nuevas, se las unta con un producto (cuyo nombre no recuerdo) para evitar el ruido.
Gracias por las respuestas,el coche frena bien pero hace un ruido como de aspereza en cuanto toca el ferodo con el disco.ok,procederé a lijarlas un poco pq grasa de cobre ya tienen en los apoyos y exteriores. Alguien me sabria explicar el término cristalizar y por qué se produce?gracias ;-)
La cristalizacion es la ausencia total de rugosidad en la superficie y un endurecimiento de la misma a consecuencia de las frenadas posiblemente suaves y prolongadas que has hecho que hace que se calienten las pastillas sin apenas desgaste, como dice FER dejalas un tiempo, no obstante abusa un poquito del freno es decir un par de frenadas bruscas y si puedes ya que son las traseras carga el maletero de peso para que frene bien atras y las desgastes un poco. Saludos
pues no sé que será,pq llevaré 2000 kms ya con ellas,y frenar frrena bien pero hace el ruidillo ese que me toca las narices pero bueno,no será grave.Saludos y graciaas