Es la duda que tengo los serie 6 todavia vienen con la lona y el serie 1 también. Qué opinais? gracias
Por precio (la capota dura abatible con motor eléctrico es mucho más cara que una capota de lona) Por espacio en el maletero (la capota dura plegada ocupa casi todo el espacio del maletero) Por peso (la capota dura con sus motores eléctricos es un peso muerto que lastra el coche y por consiguiente afecta a sus prestaciones). La mayoría de los deportivos descapotables llevan capota de lona para aligerar peso.
Es la primera noticia que tengo de que, al configurar un coche determinado, puedes elegir si con capota rígida o capota de lona. ¿Me podrías decir qué modelos o modelo lo permite? Un saludo.
por estética yo se de gente que prefiere la capota de lona, aunque la dura sea más versátil.Además sube el peso del vehículo y quita espacio en el maletero.
Las rígidas a la larga dan muchos problemas de ajuste y ruidos, incluso son mas propensas a las goteras. Además de lo que han comentado del reparto de pesos cuando están abatidas, etc.
Ahh!! OK. Lo había entendido mal El problema es que el diseño del coche para uno y otro sistema sería totalmente radical en la parte trasera además de afectar, seguramente, a la rigidez de la estructura (supongo, porque de ingeniero tengo lo mismo que de buzo, es decir, nada), distribución de pesos, etc. Un lío, jajaja... Un saludo.
Yo se que el Mazda, al igual que el Z4 E85 y otros Roadster, permiten, como opción, el poner un Hard Top; que es un techo rígido de "quita y pon" que, cuando lo quitas, debes dejarlo en tu cochera o lugar de almacenaje ya que no se puede esconder en el coche. Es decir, que si sales con el Hard Top, y quieres descapotar, puedes olvidarte de ello, salvo que asumas el ir hasta casa, soltar el Hard Top y volver a salir No obstante, es curioso ver como estos Roadster con su Hard Top están preciosos. Curioso, la verdad, porque están diseñados para lona y se supone que es como mejor va a lucir el coche y, sin desmerecer al coche con la lona puesta, con el Hard Top van muy muy bien Un saludo.
Estética, es como más clásico con lona, es más barato, menos peso, coincido con @Minimachine los rígidos tienen más problemas con los años en el ajuste y entradas de agua, aunque son más seguros claro, tienes un coupé y un cabrio a la vez y los listillos no te pueden rajar el techo.
Efectivamente el mx5 puedes configurarlo con capota dura o de lona, lo tiene un amiguete y cuando fuimos al conce se podía elegir. Lo único que con techo duro la diferencia de precio era mayor. Saludos.
Lo ideal es techo de lona por todo lo citado anteriormente, pero el techo rígido te permite dormir ligeramente más tranquilo ante la cantidad de HP,s que andan sueltos.
Yo opino que es un tema dinamico y estructural. Un techo rigido puede pesar unas 10 veces lo que una lona, y eso aparte de aumentar la carga de potencia (Kg/Cv), debe aumentar el desequilibrio del centro de masa al llevar el techo replegado en el maletero, con lo que el reparto de pesos cambia mucho entre llevar o no llevar techo replegado. Un coche que aspira a tener prestaciones deportivas, y con una batalla tan grande y el eje delantero tan adelantado, supongo que no le sentara bien esa inercia extra colgando de la parte trasera. Aunque supongo que, de haberlo querido, hubiesen disenyado el coche teniendo en cuenta eso... :cautious: A mi personalmente me gusta mas el techo de lona para ese coche.
Pues yo si no tiene techo rigido ni me lo miro!!! Enserio un golpe que te haga volcar o un accidente grave, a mi la lona no me da confianza para/con mi cabecita!! Tambien he leido que algunos descapotables al volcar sacan como unos pilares para amortiguar un poco el golpe por arriba, es eso cierto??? Nunca lo he comprabado ni quiero!!!
Si que llevan barras antivuelco. No es que no vayas a volcar con ellas, si no que en caso de vueltas de campana protegen el habitáculo, de hecho las hay que salen hacia arriba ejectadas en caso de accidente. Además la capota, aunque de lona/vinilo, lleva una estructura metálica de la cúal no se sale despedido. Vamos, que ya lo tienen pensado.
El Honda S2000 si no me equivoco te da la opción de poner lona o techo duro. Y puedes tener los dos e intercambiar según vayas viendo.
Además de los motivos que se apuntan, para mi gusto la lona es la seña de identidad de un cabrio, mi me encanta,aunque pueda no ser lo más práctico o seguro. Saludos.
yo solo compraría un cabrio si lleva techo rígido metálico. loa techos de lona me parecen horribles estéticamente.
Pues me he quedado sorprendido. He ido al configurados de Mazda y en el MX5 es verdad que existen don versiones: la Roadster y la Roadster-Cupé Desconocía este hecho. Pensaba que los MX5 que veía, eran todos con Hard Top. ¿Las dimensiones del que tiene techo rígido y del de lona son las mismas?
Nosotros tenemos un megane cabrio y la diferencia torsionalde llevar o no el techo es muy grande sin techo el coche parece que se dobla en las curvas si lo apuras y en baches .. en cambio pones el techo y ya tienes un coche normal ..los que tienen capota de lona creo que aislan me os del ruido de las temperaturas exteriores y supongo que el coche sufrira esa torsion que comento ..el sobrepeso del coche no es por la capota de lona o capota digida ..sino por los refuerzos extra que ha de llevar el coche por si vuelcas descapotado ..marco del parabrisas ..toda la zona de las ventanillas parte trasera etc..