Es curioso aqui la mentalidad que tenemos del "estrenar" todo lo que podamos, algo parecido a la mentalidad de solo querer comprar casas y no alquilar, cosa que en el norte y centro de Europa es diferente. Pero sobre los coches, parece que todo el mundo quiere estrenar, se prefiere algo basico pero nuevo, a algo de calidad y con varios años, a pesar de que seguramente estos coches a largo plazo den incluso hasta mas averias y envejezcan peor. En EEUU la cultura de los coches antiguos esta muy generalizada, y se gastan burradas en actualizarlos, cambiarles motores, frenos, llantas... Aqui para la gran mayoria eso es tirar el dinero, cuando realmente puedes comprarte hoy en dia un gran coche premium a bajo precio, invertir unos miles de euros en cambiar piezas de desgaste y revision a fondo, dejarlo nuevo, y te costara menos que un utilitario nuevo, y aun tendras margen economico para algun imprevisto. No se, yo tengo un BMW 325CIa e46 del 11/2000, y una KAWASAKI ZZR600 del 12/1990, y ambos con muy poco funcionan como nuevos. Pense en vender el 325 por falta de uso y me iba a coger un utilitario callejero, pero me iba a arrepentir...
No quiero decir los que nos han llegado a decir por gastarnos 6 mil euros en el 330d e46 Pero vamos que yo siempre miro segundamano . El c6 con 32.000kms nos costó 30500€ menos de lo que costó nuevo , con 5 años , pero 30k son 30k
Yo prefiero "estrenar" un coche con 2-3-4 años que comparlo nuevo y perder un 30% del valor nada mas sacarlo del concesionario. Tampoco tendria ningun problema para pagar 40.000-50.000€ por un coche usado y algunos me tratarian por loco...
A eso me refiero, a que te toman por loco por gastarte dinero en un vehiculo con años, pero luego se montan y dicen "si esta nuevo", "si no suena nada..." Y sobre el C6, ahi esta el ejemplo, un coche de ocasion sin apenas kilometros y a precio de risa...
Ese planteamiento en realidad, economicamente es mas inteligente, ya que al vender no pierdes tanto dinero.
Porque no hay cultura automovilística. No compares con EE.UU. Nos llevan años de ventaja en ese sentido... En España a la mayoría de gente el coche se la suda. Por eso se ve lo que se ve: chatarras modernas, básicas y feas, diésel hasta en la sopa, bollones y rayajos hasta en la rueda de repuesto, etc....
Poca gente amortiza el diesel la verdad , mi madre con 30-40k kms anuales tiene claro que el próximo será gasolina
Depende: 10.000€ por un Seat/Dacia/Kia, etc., es un atraco. Pero gastarse 30.000€ en un Ferrari 456 GT en perfecto estado es hacer una compra magistral.:cool:
Depende: Si me compro un Farrari 456GT en perfecto estado y no lo puedo sacar del garaje, prefiero un utilitario para que me mueva, pero que tampoco pagaría 10.000€ por un Dacia.....eso vale nuevo!!! Y yo soy antiextreno
Entiendo la postura generalizada de este hilo pero si todo el mundo pensara igual nadie compraría coches nuevos y ya me diréis que coche os compraríais vosotros Por mi parte siempre que pueda me comprare un coche nuevo, prefiero estrenarlo yo y mimarlo desde el primer día que comprar de segunda mano..como no le compres el coche a un amigo/familiar cercano poca historia vas a conocer de tu coche..
El problema es que citroen al igual que las marcas francesas tienen una depreciacion descomunal,te lo digo yo por mi propia experiencia,por lo tanto quien estrena un c6 una de dos: -sabe que va a perder dinero por un tubo -lo compra para tenerlo veinte años hasta que reviente.
El nuestro lo tenía un jefe de no se que concesionario citroen , palmo pasta , palmó , porque si nosotros lo compramos por 17 , cuanto le pagarían al Jefe del conce La cosa es aprovechar , que siempre hay gente a la que le da igual perder X cuando compran un coche
Pues ya ves si perdio.hoy por hoy los franceses no pueden hacer grandes berlinas,porque no le es rentable al que las compra,sin mas.la unica opcion,es la tuya,que habeis aprovechado y habeis comprado un buen coche por poco dinero.eso si,no sin que antes alguien haya perdido mucho dinero con su venta.
Yo acabo de pillar un Mazda RX8 de 231 cv por menos de 15.000 euros Garantía Mazda hasta diciembre y 17.000 kms certificados. Huele a nuevo. El coche costó 40.000 euros de km.0 en febrero de 2010. Una amiga acaba de comprarse un Dacia familiar por 12.000 y ahora mismo, ese coche vale 9000 euros en caso de siniestro.
No estoy de acuerdo , seguramente en EEUU pasara lo que aquí , la inmensa mayoría compra coche nuevo lo utiliza unos años y luego puerta , estamos en un mundo globalizado. Por supuesto allí , como aquí , hay un grupo de frikis que les molan los coches y les gustas gastarse pasta en mantener restaurar y comprar clásicos . Lo que pasa es que en un país tan tocho, estos últimos son muchos . Y te habla uno que todos sus coches son gasolina viejunos , y en perfecto estado de uso 100%.
No, EE.UU. es otro mundo en ese sentido. La cultura del automóvil es muy diferente y su relación con los coches no tiene nada que ver, por lo general. No todos son apasionados ni restauran coches, pero la mayoría cuida su coche mucho mejor que aquí y tiene más idea del tema.
Tendemos a sobrevalorar lo de fuera , y a criticar lo de aquí . Y no digo que no haya cosas que mejorar y muchas , pero todos los sitios cuecen habas .
pero aun aquí ,se ven coches por encima de las velocidades normal , allí yo creo que están aun mas aborregados ves inmensas caravanas todos circulando a 80 unos detrás de otros.
Yo este 2013 me he comprado un e-90 163 cv, y un Cupra R, y más feliz que un anís. Sin prisa se encuentran buenas unidades. Como el tema casa. Aquí piqué, año 2006 divorciado, pagué mi vivienda cara, suerte que tenía un terreno y lo vendí bien, porque ahora no vale ni para sacar matorrales. Di una buena entrada, me quedé sin dinero y total la vivienda no es mía es del banco por la p..a hipoteca. De alquiler pagaría lo mismo, tendría liquidez, y si no me gusta o no puedo pagar, a otra cosa mariposa. Que tontos fuimos con la burbuja!!!