Por qué no decirlo. Potenciación de nuestros G20

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por sampat4, 23 Abr 2019.

  1. sparkles

    sparkles En Practicas

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    Si es un leasing nada, es basicamente como una financiación tradicional, es decir, con la ultima cuota el coche es tuyo... otra cosa es con un renting.




    saludos
     
  2. Juan1987

    Juan1987

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  3. sampat4

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  4. theMpower

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    Se ven pocos, pero hay. Yo no he visto ninguno en España, pero sí en Alemania. Llevan el bloque motor de los actuales 20i (con todas las limitaciones respecto a los primeros).
     
  5. Shadow

    Shadow En Practicas

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    En España no se vende creo.
     
  6. Antonio Catala Aleixandre

    Antonio Catala Aleixandre En Practicas

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    bmw 330i
    [​IMG]
    Retomando un viejo tema.A los q disfrutamos de un g20 330i,,
    parece ser ,q la opcion stage2, ya esta
    disponible.
     
  7. Antonio Catala Aleixandre

    Antonio Catala Aleixandre En Practicas

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    [​IMG] Como lo veis? Algun experimentado,
    ofrece opiniones.?
     
  8. Xesus

    Xesus En Practicas

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    Quizá con Stage 1 (310 Cv y 470 Nm) ya está muy bien. No es que esté mal la 2, pero subir a 490 Nm de par, el embrague se puede resentir.
    Juer, vaya cifras... ;)
     
  9. Antonio Catala Aleixandre

    Antonio Catala Aleixandre En Practicas

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    Estos no llevan embrague .
    Son automaticos hombre!!!.
    Caja zf ,,convertidor de par..
    Aguanta perfectamente el aumento de
    fuerza 490nm.
    Otra cosa son las vielas,,,pistones,,,
    cigueñal,,,,eso si q es mas susceptible ,
    a un aumento de potencia.
    Seguro q algun profesional ,en este foro , nos asesora...
     
  10. tuki

    tuki Forista Senior

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    Los convertidores de par y las cajas automáticas también sufren más si aumentas el par. Que no digo que esa caja lo pueda aguantar o no (ni idea), pero... desde luego claro que como mínimo afecta a ello.
     
  11. Antonio Catala Aleixandre

    Antonio Catala Aleixandre En Practicas

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    bmw 330i
    Hombre pues imaginate si aguantara,q BMW utiliza la misma caja ,para modelos con mucho mas fuerza par..
    Pero ojo,, lo q debe hacer un buen
    reprogramador ,es adecuar parametros de la
    caja, a la nueva configuracion del motor,
    en el supuesto caso q fuese necesario.
    En resumen,si tu flaseas una ECU,
    todo debe ir en consonancia.
     
  12. Aguamaroza

    Aguamaroza En Practicas

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    Giulia
    Las cajas, por ser ZF, no tienen q ser iguales.
    Es posible q haya varias especificaciones según el par q vayan a soportar.

    Saludos
     
  13. Antonio Catala Aleixandre

    Antonio Catala Aleixandre En Practicas

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    bmw 330i
    Normal,, !q los ingenieros de BMW,
    adecuan las especificaciones
    de la caja, a segun q modelo de coche van a montarla, pero la base es la misma,eso es simplisimo.
    No osbtante, queda claro q la caja de un g20 330i, aguanta sin problema
    490nm ..
    La esencia del tema es ,
    intercabiar opiniones ,
    en relacion a las partes internas del motor , (pistones ,vielas ,cigueñal etc)..
    Vamos ,resumiendo!!
    Pasamos de 258cv de origen,
    a una Performance de 330cv
    con solo ,,Downpipe, (catback exhaust) ,Air intake,(admision directa).
    Opiniones con fundamento?..Gracias..
     
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  14. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

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    El único fundamento es ninguno, es hablar del sexo de los ángeles, si supieses todos los cálculos, simulaciones en elementos finitos, ensayos que se hacen para cada pieza de cada coche… es imposible sacar ninguna conclusión con este nivel de información. A mi me parecen cifras bestias, que ya sabemos la fiabilidad de ciertos componentes de motores de alto rendimiento…

    Si BMW ya cambia un montón de componentes internos de 184 a 258cv lo que se propone es desde mi punto de vista una apuesta a ciegas. Los esfuerzos a los que se someten los elementos rotativos no son lineales son exponenciales.

    Lo que no entiendo de verdad en qué momento en carretera abierta 258cv al eje trasero para 1500kgs hacen corto como para jugarse tanto dinero a ciegas por ganar un poco más.

    Que mira. Llegar a 290 pues es un retoque suave para gente que sabe y cambiar un poco el nervio del coche pero ir mas allá…
     
  15. Antonio Catala Aleixandre

    Antonio Catala Aleixandre En Practicas

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    bmw 330i
    Bueno,, eso es solo tu opinion,
    y desde tu punto de vista.
    Imagino q habra mas opiniones,
    y todas respetables por supuesto.
    Acaso no es cierto, q hay un monton
    de gente q flasea sus vehiculos?..
    El planteamiento del tema no va por esa linea.
    Seguro q hay gente q haya materializado una Performance stage2 y este satisfecho.
    Por otro lado, los riesgos y consecuencias ya es asunto de cada cual.
     
  16. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

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    En mi comentario hay una parte que es mi opinión y otra que es objetiva como ingeniero que ha estudiado cálculo de máquinas. Además de haber visto de primera mano a un compañero de carrera trabajar con elementos finitos en piezas del actual Audi A4 haber visto los ensayos haber vuelto al puesto de trabajo hasta que se da con la solución adecuada con sus coeficientes de seguridad.

    Pero eso no es lo que quieres oír.

    Las piezas de cualquier maquina se diseñan por resistencia a un esfuerzo, aguantar sin romper, por flecha, aguantar un esfuerzo sin deformarse mas de x y por tiempo de vida útil. De hecho las cajas de cambio es uno de esos elementos en los que cada marcha tiene estimado un tiempo de vida útil. Porque si fuese infinita para el par máximo de un coche serían el doble de grandes.

    Así que ya te digo que es imposible de saber lo que preguntas sin conocer los parámetros de diseño, los materiales empleados, etc..
     
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  17. tuki

    tuki Forista Senior

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    Estoy de acuerdo con él. Hay una parte que será opinión y "todas respetables", y es que cada cual decide si asumir el riesgo de sacar mayor potencia de una máquina.

    Pero hay otra parte que no es opinable, y es la física y los números. Si para unas piezas se hacen unos estudios, para unas fuerzas, unas potencias, unas velocidades de giro (hechas por ingenieros y softwares muy potentes y complejos). Que luego vayan con unos coeficientes de seguridad que soporten (bien, de tal forma que no acorten su vida útil de forma apreciable), las subidas hechas por unos "chiptunners" pues vale.

    Pero no va a ser más listo un señoriño reprogramando un software hecho para unas máquinas y materiales calculados por una buena cantidad de ingenieros (y no becarios precisamente). Eso no es opinable. Una marca calcula y garantiza para unas determinadas cifras, y obviamente da unos margenes de seguridad. Cuanto más subas tu esas cifras, más reduces el margen de seguridad. Esto no es opinable, es impepinable.
     
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  18. Aguamaroza

    Aguamaroza En Practicas

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    Giulia
    fundamento enorme el tuyo en la respuesta… la base es la misma? Que elementos forman esa base? Que elementos cambian? Hasta q par esta demostrado en los ensayos de fatiga q aguantan? Cuantos tipos de especificaciones fabrica xra para BMW?

    Creo q mi comentario fue moderado y respetuoso , no hace falta responder con faltosadas.
     
  19. Antonio Catala Aleixandre

    Antonio Catala Aleixandre En Practicas

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    bmw 330i
    Tu puedes decir lo q quieras,
    al igual q yo y todo respetable .

    Sin malas palabras por supuesto.

    Pero lo q yo pretenda oir,, aparte de q no viene al caso ,solo puedo saberlo yo.
    Por cierto ,como ingeniero q eres,
    sabras q los motores BMW de 184cv
    B48B20B,q monta el g20 320i ,,,
    y el motor B48B20B de 258cv q
    monta el g20 330i eran exactamente iguales, hasta cierta fecha.

    Espero q las marchas de las cajas de los g20 330i, desde la 1,, hasta la 8,,
    incluyendo la R..se jubilen el mismo dia .xq vaya marron.
    Amigo,, no van x ahi los tiros.

    Disfrutemos de nuestros coches ,,y si petan ,por una decision personal y respetable ,solo hay un responsable, q es uno mismo.
    Yo creo ,q un buen preparador de un vehiculo ,no va a pretender q te salga un piston por el capo.
    Y repito, un buen profesional, primero estudiara todos los parametros,
    e incluso dejara un margen de seguridad.
    El riesgo siempre estara .
    Acaso vehiculos de origen no petan..
     
  20. tuki

    tuki Forista Senior

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    Piezas que aguantarán perfectamente hasta esos 258 caballos, para los que hizo los cálculos bmw, aunque luego lo vendan con menos potencia. Pero no necesariamente tienen porque aguantar los 330.

    Que luego, una repro no afecta especialmente mal a un coche (sobre todo porque luego no se está yendo a fondo todo el rato) porque los margenes de seguridad son "generosos". Pero lo que tu llamas un buen profesional, en verdad no es un ingeniero que ha hecho todos los calculos, van a prueba y error, o viendo lo que han hecho otros antes. Ya me dirás que cáculos de ingenieria realiza un reprogramador. Ya te lo digo yo, cero.
     
  21. Antonio Catala Aleixandre

    Antonio Catala Aleixandre En Practicas

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    Quien ha contestado con faltosadas?
    Aqui quien ha faltado el respeto a nadie?
    Antes de hablar, leeros bien los post.
    Es normal q cuando uno habla sin consecuencia se sienta molesto.
    Yo no critico a chiptuners ni tampoco ingenieros.
    Hay chiptuners q hacen muchos trabajos, al servicio oficial BMW .
    Habeis disgregado el tema, y lo habeis llevado por la parte de la discordia.
    Y repito,
    todo es opinable y respetable
    pero aqui nadie ,
    ha faltado a nadie.
    Si uno se toma una contraopinion, como una ofensa eso ya es problema
    de cada cual.
     
  22. Antonio Catala Aleixandre

    Antonio Catala Aleixandre En Practicas

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    Tu puedes decir cero o lo q quieras,,
    pero por decir eso, no eres mas listo q otro.
    Estamos en las mismas ,es tu opinion.
     
  23. Antonio Catala Aleixandre

    Antonio Catala Aleixandre En Practicas

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    bmw 330i
    El buen profesional ,del cual yo
    pueda opinar o no ,solo es asunto mio.
    Y valorarlo ,tambien es solo asunto mio.
    Ingenieros q reprograman creo q los hay..
    y muy buenos.Quizas alguien los tome por chiptuners.Eso ya son opiniones .
     
  24. tuki

    tuki Forista Senior

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    No es una opinión. Es un hecho constatable. Que pruebas hace un reprogramador? Te mete al coche al banco de potencia y ya (y si lo pagas a mayores).

    Que estudios hace sobre las piezas del motor después de x uso? Que simulaciones hace en un ordenador? Ya te lo digo yo, 0.

    No es mi opinión. Es la realidad. Que luego mucha gente reprograma y no pasa nada? Pues también (la mayoria), pero querer comparar el trabajo de ingenieria de una marca en el desarrollo de un motor y el de un reprogramador es directamente de chiste.

    Y eso no quita que llegado el caso yo quisiese reprogramar un coche. Tu puedes opinar lo que te de la gana, faltaba más. Y todos te lo vamos a rebatir. Si quieres saber el efecto real habría que hacer otros estudios (incluso destructivos). Para todo lo demás mastercard.
     
  25. Antonio Catala Aleixandre

    Antonio Catala Aleixandre En Practicas

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    Aqui nadie compara nada.
    Ya te digo yo, q hay ingenieros
    q reprograman, q ya los quisieran algunas marcas.
    Todos te lo vamos a rebatir!!
    Yo hablo solo por mi!..
    Para ti sera un hecho, para mi una opinion.
    No me digas tanto 0..q yo prefiero cifras mas alagueñas.
    Igual q tu dices ,,,Ya te digo yo 0.
    Yo ye puedo decir
    q de cero nada.
    Por cierto ,mejor mastercard y visa.
     
  26. Xesus

    Xesus En Practicas

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    Upsss.. embrague... :whistle:(n)
     
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  27. ivanzudo

    ivanzudo En Practicas

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    Buenas, yo tengo experiencia en la repro justo en BRPerformance. Se la hice allí a mi E90 320d. Y aunque es cierto que realmente no puedes saber como a la larga puede afectar a tu coche, lo que os puedo decir, es que desde luego en este sitio, parecen muy profesionales y que saben lo que hacen. La repro que hacen es individual para cada unidad, estudiando primero el estado del vehiculo y lo que el cliente espera con la repro. No le meten un software plano para cada modelo. En mi caso se la hice cuando el coche estaba en mitad de su vida util, a los 8 años, y pasó de 163 a 198 cv y lo noté mucho. Y no tuve ningún problema. El coche tiene ahora 15 años y 320.000 Km y salvo por pequeñas taras por el tiempo y uso que tiene, de motor va fenomenal. No quiero decir con esto que nadie vaya a tener problemas tras hacer un repro. Creo que el riesgo siempre va a existir, bajo mi punto de vista. Aunque lo que ellos comentan es que los fabricantes establecen un margen de seguridad dentro de la potencia y par de un bloque motor, y ellos aumentan estos parametros hasta el máximo, pero dentro de ese margen de seguridad, al menos en Stage 1.

    No obstante, y como opinión personal, aunque lo comenté hace tiempo, no le veo sentido a reprogramar un coche nuevo o con pocos años. Para eso mejor pillar de entrada un motor más potente que ha sido fabricado para ello. Creo que el momento optimo es hacerlo al mitad de la vida util, para notarlo renacer, y que si tienes algún problema, al menos no te habrá ocurrido en un coche nuevo.

    Ya os digo esa fue mi experiencia y fue buena y satisfactoria, pero oye cada cual es libre de hacer con su coche lo que le salga del cipote. :fiesta2:
     
  28. sampat4

    sampat4 Forista

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    Según una tabla que indica los límites la ZF8 del G20 soporta hasta 900Nm.

    En cualquier caso es exactamente la misma caja que el M340i que son 500Nm de par...
     
    Última edición: 4 Feb 2022
  29. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

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    330d e92
    En las zf
    Los digitos finales indica el par
    Por ejemplo el 330i montaba sino recuerdo mal la zf8hp45 que en teoria aguanta 450nm,luego esta la zf8hp50 70 80 etc
    El 330e me suena que montaba una mejor
    Lo que no se es si es posible “reforzar” facilmente de una a otra
     
  30. Antonio Catala Aleixandre

    Antonio Catala Aleixandre En Practicas

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    bmw 330i
    [​IMG] Disculpa,,y por favor no te ofendas.
    OEM de caja automatica del 330ig20.
    Un saludo.
     
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