Por qué no decirlo. Potenciación de nuestros G20

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por sampat4, 23 Abr 2019.

  1. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Creo que eso solo pasa si hay actualizaciones y, siendo un modelo que ya ha llegado al fin de su vida comercial, sería muy raro.

    Lo que ya no tengo claro si me borraran el mapa es si volvería a hacerla, pues el problema que tiene ahora es que el coche corre “demasiado”... imposible aprovechar el potencial en prácticamente ninguna circunstancia, es un misil.

    Saludos,
     
  2. frederic castillo

    frederic castillo

    Registrado:
    3 May 2011
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Hola

    A ver si me podéis echar una mano ya que quería instalar una centralita o chip a mi 320d pero no sé cuál montar. Preferiría una buena repro pero por la razones que imagináis no puedo instalarla. La idea es ganar lo justo para no tener problema supongo que sobre 220CV y 450N.m

    Gracias por la ayuda

    FC
     
  3. Rastikus

    Rastikus En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2020
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    117
    Modelo:
    318D
    Hola compañeros tengo un 318d con 36.000 km actualmente y al venir de un 320d le noto que le falta brío y que es más gaston... escribo por si alguien a hecho repro y puede compartir que sensaciones ha tenido en cuanto a consumo y empuje. Creo que ahora estoy en 350Nm.
    A ver si alguien sabe si mecánicamente hay diferencias en cuanto al 320d y la repro le afectaría...
     
    Última edición: 18 Feb 2021
  4. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
    Un 18d de los nuevos con el twin-turbo gana bastante con una reprogramación, la semana pasada hicimos un 118d F40 de los últimos antes del antituning y dentro de valores de seguridad quedan en torno a 220cv - 450Nm.

    Tened en cuenta en todo caso que no todos se pueden reprogramar, por el momento los fabricados a partir de julio 2020 lo tienen complicado ya sea por OBD, Boot o pineando.
     
  5. Antonio Catala Aleixandre

    Antonio Catala Aleixandre En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2019
    Mensajes:
    298
    Me Gusta:
    184
    Modelo:
    bmw 330i
    Una cuestion q llevo dias dandole vueltas,quizas Miguel, (theMpower)pueda aportar claridad ;aunque no te conozco personalmente,cosa q me complaceria,tu buena reputacion te precede y tambien pondria encantado mi vehiculo en tus manos , con total confianza.
    Bien rollos aparte, vamos al lio.
    Pongamos q hipoteticamente ,
    quitamos catalizador,(el cual lleva sensor anterior y posterior y tambien, sensor de presion diferencial posterior),ponemos downpipe adecuada .
    Presumiblemente, si el catalizador lleva sensor de presion , debe de ser xq el vehiculo ya monta FAP.
    En mi caso, (el vehiculo es un g20 330i de Marzo del 2019-B48B20B) creo q el GPF va instalado, en donde con anterioridad ,BMW ubicaba el silenciador intermedio.
    Dicho todo esto y abreviando ,
    la cuestion es,si sustituyo catalizador x downpipe, perjudicare la funcion de regeneracion del GPF ?.
    Es viable hacer en este caso un (OPF- off) en la ECU aparte ,claro esta ,de los demas ajustes para la nueva modificacion .
    Un saludo y disculpa molestias.
     
  6. Rastikus

    Rastikus En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2020
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    117
    Modelo:
    318D
    Bueno mi duda iba más enfocada a las diferencias mecánicas entre el motor del 318D G20 B47D20B y el 320D G20, al igual que sucede entre 320i que los primeros llevan montado el motor del 330i y según se comenta van captados electrónicamente y una repro en teoría no afecta a ningún componente del coche ya que es el mismo motor... No se si me he explicado bien disculpad, pero bueno desde el desconocimiento lo que trato desconocer es si el 318D mecánicamente es igual en todos sus componentes al 320D como al parecer sucede en los modelos de gasolina, y seria de sentido común pensar que hacerle una repro a 400Nm 190cv para dejarle como un 320D no debería de dar ningún problema...
    Perdonad por el tostón a ver si alguien más entendido pudiese arrojar luz sobre esto ya que siento haberme equivocado de motor y una repro seria mi solución antes de quitarmelo
     
  7. Rucugar

    Rucugar En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2020
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    239
    Para mí la gran duda es si la actualizaciónes borraran la repro.....
     
    A Drizzo85 le gusta esto.
  8. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Respondiendo a ambos, el 318d no es igual que el 320d salvo que haya cambiado, creo que no.

    Y sí que ha habido actualizaciones que han machacado repros, que tampoco sé si seguirá pasando, asi como codificaciones, etc...
     
  9. Rastikus

    Rastikus En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2020
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    117
    Modelo:
    318D
    Las codificaciones si que las machaca pero una repro??? Tengo mis dudas... la denominación del motor 318d anterior a julio 2019 y la de 320d de la misma fecha son las mismas
     
  10. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Yo te digo que un compañero tenia cargado el mapa del 30i en el 20i y se la machacó. Te aseguro que pasó.

    318d de Junio de 2019 B47D20B
    320d de junio de 2020 B47D20B

    en eso te doy la razón, sin embargo el PART NUMBER es diferente, mientras que por ejemplo en el 20i y en el 30i son iguales concretamente 11002461946.

    318d 11002458571
    320d 11002457654

    Y en los nuevos 318d no cambia y sigue siendo el mimo part number que antes de julio de 2019.

    Así que iguales no son el 318d y el 320d. Si sigues buscando veras que los pistones son diferentes 318d 11258580462 y 320d 11258580515. Seguro que hay mas diferencias.
     
  11. Rastikus

    Rastikus En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2020
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    117
    Modelo:
    318D
    Muchas gracias ahí quería llegar... por lo que veo a pesar de tener misma denominación en el motor el despiece es diferente por lo que el bloque motor puede ser compartido pero el despiece si, no es la misma situación que en los 330i y 320i de esas fechas.
    Muchas gracias duda resuelta, para tomar decision sobre hacerle repro con seguridad te de que valorar opiniones de otros propietarios
     
  12. Ary Gold

    Ary Gold En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2011
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    vitoria
    No te han quitado el filtro antipartículas????Mpower siempre dijo que era importante quitarlo para evitar problemas... "mazo gordos" fue su frase.
     
  13. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
    No entiendas mal a theMpower, que el ha empleado bastante tiempo en explicarte dudas aunque fuesen para otros vehículos.
    Una Stage 1 se puede realizar perfectamente manteniendo el OPF, pero en tu caso que querías quitar catalizador, pues es obligatorio quitarlo.

    Ni más ni menos.
     
    A diavliyo, tuki y GolanTrevize21 les gusta esto.
  14. Ary Gold

    Ary Gold En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2011
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    vitoria
    Para otros vehículos?Siempre para un 320i creo recordar :O
    Creí que sin quitar catalizador también me ibas a quitar el OPF. Te habré entendido mal. Extraño es, por todo el tiempo que dedicas en explicar las cosas.
     
  15. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
    Pues sí que dediqué bastante tiempo, incluso por teléfono, pero está claro que no sirvió para mucho.
    Supongo que será el problema cuando mezclamos bastidores, regiones, foros...
     
  16. Ary Gold

    Ary Gold En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2011
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    vitoria
    jejejejejeje Gracias Miguel. Te espero ansioso.
     
  17. RobertoGM

    RobertoGM En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2020
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    9
    se que hasta julio del 2019 los 320i son iguales que los 330i y con repro se quedan igual, pero de que fechas son los 330e que se pueden reprogramar a 400cv en lugar de a 340cv?
     
  18. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    No te guíes por fechas.
    Mira el código de motor

    B48B20B mismo motor que el 330i pero capado

    B48B20A motor no tan potenciable
     
  19. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.908
    Me Gusta:
    12.858
    Ubicación:
    territorio comanche
    Que se sepa los 330e llevan el mismo código motor que los 330i
     
  20. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    No es así compañero. Hace poco he visto una ficha técnica de un 330e y tenía código de motor B48B20A
    Coche concretamente de octubre de 2020.

    El mio es del 2019 y tiene el código de motor "bueno"
     
    Última edición: 5 Mar 2021
  21. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Los 330e llevan el mismo motor que los 330i hasta ciertas fechas de fabricación, al igual que los 320i. Hoy en día tanto los 320i como los 330e no comparten motor con los 330i
     
  22. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.908
    Me Gusta:
    12.858
    Ubicación:
    territorio comanche
    Pues he visto creo que en bimmerforum, uno que le han entregado hace poco un 330e y era el 20b porque tenía el doble depósito
     
  23. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Pues ya te digo que tengo una foto de la ficha técnica de un 330e de octubre pasado e indica sin lugar a equívocos B48B20A
     
  24. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.908
    Me Gusta:
    12.858
    Ubicación:
    territorio comanche
    Juer, pues de todas formas lo sabremos rápido porque hay algunos 330e en camino, a ver lo que nos llega...
     
  25. Vic_F

    Vic_F

    Registrado:
    5 Dic 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 330i g20
    Acabo de ver como queda el motor B48B20b, en este sitio, https://www.facebook.com/Remapperformance/?ref=page_internal

    y la verdad el resultado es para pensarselo, viendo además que la potencia no está conseguida a base de "apretar" el PAR. Es sí, la suerte además es que el motor de serie ya le regalaba casi 15Cv, y estaba casi en 200CV al dueño.
    Tenéis referencias del sitio?
    Yo por desgracia creo que no tengo el motor B, pero bueno algo se podrá sacar
    Gracias.
     
    Última edición: 10 Mar 2021
    A Miguel.luque le gusta esto.
  26. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Gracias por la info. La verdad que no es el primero al que la lanzada de serie le salen casi 200cv. Yo estoy contento con este 20i pero cuando toque por garantía la idea es quedarme en el mapa del 30i. Me doy por mas que satisfecho.
     
    A topegun y Miguel.luque les gusta esto.
  27. Shadow

    Shadow En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2020
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Pienso igual.
     
  28. Chaotic

    Chaotic En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2015
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    13
    j*der llevo 9 paginas y tengo la cabeza del reves ya.

    Perdon si ya ha quedado respondido. Pero para que me quede claro.

    El 320i y el 330i TENIAN el mismo motor, de ahi a que con repro diesen la misma potencia. Pero eso ya NO es asi? Lo comento porque por curiosidad he mirado bases de datos de algunas marcas conocidas y ofrecen dos potencias diferentes para ambos modelos.

    310 cv para el 330i y 260 para el 320i. Que ha cambiado?
     
  29. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.908
    Me Gusta:
    12.858
    Ubicación:
    territorio comanche
    Efectivamente, es así....
    Y los motores son muy fáciles de distinguir, los pata negra tienen un segundo depósito de líquido refrigerante en el vano motor, según lo mirar de frente a la derecha cosa que los nuevos ya no lo tienen
     
  30. fmunpor

    fmunpor En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2021
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    254
    Modelo:
    320i Berlina
    Según pude recopilar en su momento parece que las diferencias entre los motores actuales del 320 y los primeros 320 son básicamente los pistones y el Intercooler del turbo que en los primeros modelos era refrigerado por agua como en el 330 (de ahí ese depósito de líquido que dice topegun) y en los actuales se refrigera por aire.

    Si no me equivoco también cambia el sonido del motor en el modo sport pues al principio los 320 llevaban una mariposa en los escapes que se abría al activar ese modo y le da un sonido más deportivo. En los últimos modelos esto no sucede y el sonido del escape no cambia en el modo sport... o eso creo.

    Parece que esas pequeñas diferencias condicionan el nivel de potenciación del motor. En el motor B (el primero que se montó) se puede reprogramar hasta 310 cv como el 330 pero en el motor A (el más moderno) no se puede llegar a esa cifra y el tope está en los 260 cv que comentas.

    Supongo que el motivo de este cambio de motor fue que cuando comenzó la producción del 320 aún no tenían disponible el motor que le correspondía y tiraron del mismo que el 330 hasta que tuvieron en producción el motor definitivo. Realmente no creo que haya diferencias prácticas entre uno y otro a menos que vayas a potenciarlo al maximo, para la inmensa mayoría llevar uno u otro es indiferente.

    De todas formas todo esto lo he ido sacando del foro así que si alguien puede dar datos más concretos me encantaría conocerlos... sobre todo por que yo tengo la suerte de llevar el “pata negra” ... ya dije que dudo mucho que notase la diferencia entre uno u otro pero siempre alegra pensar que llevas exactamente el mismo motor que un modelo superior ;)
     
    A xavinyu88 y Miguel.luque les gusta esto.

Compartir esta página