Por qué no decirlo. Potenciación de nuestros G20

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por sampat4, 23 Abr 2019.

  1. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Yo vengo de dos calamares y la verdad es que si haces muchos kilómetros (yo ha habido años que he hecho 40-45k) merecen la pena. Pero la verdad es que la finura de un gasolina y teniendo en cuenta la eficiencia de los de hoy en día, para 15-20k que llevo haciendo los últimos años, lo tengo claro. Por eso cogí un 30i.
     
    A topinistikun le gusta esto.
  2. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Yo he tenido 5 diésel seguidos y a día de hoy no volvería al diésel (he tenido 3 diésel de 6 cilindros).
    Con los consumos de los motores gasolina turbo actuales no me compensan los diésel.

    Si hiciera 50.000 km anuales pues si. Pero para 30.000 de ninguna manera.
     
    A ZXtd le gusta esto.
  3. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Yo tuve un tiempo en que me faltó poco para comprar el diesel de 6 cilindros, pero empezaron con los filtros de partículas, el adblue y toda esa porquería y se me quitaron las ganas.
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  4. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    La fiabilidad de los de hoy en día es de risa. Y como hagas mucho trayecto corto, estás jodxxx.
     
    A topinistikun y Yacht les gusta esto.
  5. RobertoGM

    RobertoGM En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2020
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    9
    Y las calderas, que no se te olvide
    Algunos usamos el coche mucho, no solo por gusto
    Peo bueno, es un hilo de potenciacion, no me apetece entrar en el eterno debate de gasolina o diesel
     
    Última edición: 8 Feb 2021
    A ALDECOS le gusta esto.
  6. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.868
    Ubicación:
    territorio comanche
    Bueno, yo ahora hago pocos km pero he tenido años de 50.000 al año... De hecho el e46 tiene ya 422.000 km y es de gasolina
     
    A tuki le gusta esto.
  7. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Pues yo con casi 40000 km al año me he lanzado al hibrido enchufable a ver que tal, jubilando al diesel. Los consumos no me asustan habiendo estado un año entero para arriba y abajo con el 135, pero supongo que dada la demonizacion del diesel el camino sera el gasolina hibrido.
     
    A topinistikun le gusta esto.
  8. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.868
    Ubicación:
    territorio comanche
    Si, a mi me ha tocado también ir por el 330e pero por temas políticos, hay que parecer que eres bueno y para que te contraten necesitas llevar cero emisiones para ganar puntos, es la moda chupiguay
     
    A jpinmej le gusta esto.
  9. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Si. Salvamos las mariposas de aqui pero la huella de carbono la dejamos en China y todos tan ecofriendlies...ademas la oferta en diesel de BMW para el G20 la veo mal escalonada, la gasolina me gusta mucho mas, el hibrido sale mas barato y el 330e se mueve muy bien. Ademas con las ofertas que hay ahora puedes entrar por la puerta grande al mundo hibrido/electrico...son todo ventajas.
     
    A topegun le gusta esto.
  10. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.868
    Ubicación:
    territorio comanche
    Bueno, desde el 18 en Bcn hay que pagar la electricidad a precio p*ta
    Se han pasado 5 pueblos y total, se ve que solo cargan 5000 vehículos (ahí hay coches y motos) y de no pagar han pasado a tener que pagar a 0,47€/ kwh
     
  11. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Yo me resistiré todo lo que pueda a los híbridos y eléctricos.

    No les veo ninguna ventaja ni a nivel económico, práctico, dinámico....

    Ya solo que traigan micro-hibridación me tira para atrás. Lo veo como un sistema que puede ser una fuente de problemas.

    Una de las cosas que me gusta del 330i es que lo he pillado a tiempo antes de que le metan nada de eso.

    Es solo una opinión. Entiendo a quien le pueda gustar este tipo de sistemas y los coches que lo llevan.
     
    A Antonio Catala Aleixandre y sariero les gusta esto.
  12. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    A nivel económico ya te digo yo que compensa y mucho un híbrido enchufable.
    Yo me estoy ahorrando 120€ mensuales en combustible respecto al diésel que tenía con similar potencia.
    Y otros 160€ que ahorro en el impuesto de circulación.
    Y si aparco en zona azul también me ahorro el aparcamiento.

    Eso sumado a que puedo entrar siempre que quiera al centro de la ciudad...

    Lo dicho: 1.600€ anuales de ahorro y la tranquilidad de saber que no tengo un pisapapeles de 55.000€.

    Respeto a quienes no les guste la movilidad eléctrica pero el argumento económico de cae por su propio peso
     
    A jpinmej, Alvaro Boss y Yacht les gusta esto.
  13. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Si en mi ciudad hubiera esas restricciones, probablemente miraría con otros ojos tener un híbrido. Pero de momento aprovecharé mientras pueda.
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  14. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.868
    Ubicación:
    territorio comanche
    Yo soy de tu opinión pero entre la guarra de la Colau y el trabajo que me puntúa el máximo por tener un vehículo 0 emisiones, he tenido que pasar por el aro...
    Y ojo, la primera opción que tenía de sustitución del e46 era por un m2 así que ya ves cómo ha cambiado la historia en menos de un año
     
    A jpinmej, Alvaro Boss y Yacht les gusta esto.
  15. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    Todo depende del uso que le des.
    Un 330e pesa mas de 300kgs, y el maletero se ve reducido.
    Yo pienso que las micro hibridaciones estas que se han exo, son parches de las marcas para las penalizaciones por contaminacion, y el vender coches con la etiqueta.
    Pero personalmente no lo veo como una solucion de futuro, quizas en el futuro sepan integrar de mejor manera esta combinacion de combustion y baterias.
    Y a largo plazo hay que ver esas baterias y esos sistemas que tal resultado dan, mi miedo tb era que quizas de nuevo tienes 40 de autonomia, pero a los mejor a los 5 años no llegas ni a los 30, hay un % de perdida de capcidad a lo largo de los años
    Cuantos años tienen de garantia las baterias de bmw
    Ojo es mi opinion personal, quizas en unos años cambie de idea o directamente el salto sera a un electrico puro y duro
     
  16. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Yo la verdad es que no me paro a pensar en si durarán esto o durarán lo otro.
    Sino, tendría que pensar también en los inyectores piezoelectricos, los filtros de particulas, las egr, etc.
    Me compro el coche que me gusta y mejor servicio me ofrece. Si se rompen las baterías se cambian o arreglan y listo.
    Lo que puedo decir es que de mis 127 km diarios 74 los hago en modo eléctrico, y mis gastos anuales con el coche se han reducido en 1.600€ entre combustible e impuesto de circulación, sin contar aparcamiento...
    Lo que tengo claro es que hoy en día no me compraría un coche sin etiqueta ambiental mínimo ECO y a ser posible 0.
    No me planteo gastar 55.000€ en un pisapapeles que no me dejen usar con libertad.
    En lo que estoy de acuerdo es que los híbridos no son una solución de futuro. Son una solución de presente. El futuro son los 100% eléctricos.
     
    A jpinmej le gusta esto.
  17. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Hombre considerar un coche actual un pisapapeles, me parece exagerar un trecho. Además según recuerdo haber leído en algún momento que se puso encima de la mesa la idea de sacar de circulación a los de combustion y a los híbridos de una misma tacada... vete a saber, porque las normativas están por hacer.

    salu2
     
  18. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Respondo en general...la oferta diesel de Bmw no me llena, me parece mal escalonada, económicamente me sale mas rentable el hibrido, por maletero no tengo problema que me sobra y me basta, y si faltara está la opción del touring. Supongo que en el futuro lo harán mejor, baterías más compactas y no habrá que sacrificar maletero. Por otro lado el coche es por Select, en 4 años lo entrego y lo cambio por otro, asi que el tema bateria no me preocupa. La garantía de bateria creo que son 8 años o 160000 km. Yo me pego 2 horas diarias en el coche, unos 36000 km al año, y valoro que el coche me de movilidad, satisfacciones y emoción. Y habiéndolo probado el coche no se siente ningun pisapapeles en absoluto. El futuro? Electrico seguramente, pero hasta ese momento estaré de acuerdo en apoyar toda aquella tecnología que impida la desaparición de los motores de combustión interna (ICE para los amigos de Bimmerpost)
     
  19. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Buenas tardes.

    Futuro pero a laaaaargo largo plazo. Como no se mejore mucho la duración de las baterías y su reciclaje (residuos), los tiempos de carga, generación de energía limpia (¿imagináis todos los coches de una ciudad en su garaje puestos a cargar por la noche?,¿ como se genera esa energía? si es de forma térmica ya estamos contaminando..) no lo veo a corto/medio plazo.

    Lo híbridos son una solución de compromiso por la contaminación en las ciudades (curioso que en Madrid con la gran nevada y todo el parque parado subió la contaminación; las calefacciones son lo que más contaminaba ayudada por el tiempo estable después de la Filomenada) si tienen una buena autonomía para ir de A a B de la misma sin usar el térmico. Pero si quieres viajar con un eléctrico puro solo lo veo, por ejemplo, en sitios como las Isla del Hierro donde puedes dar unas cuantas vueltas con una sola carga.

    A nivel mundial, el tema de la contaminación lo veo como el que está en una habitación intentando contaminar lo menos posible con una cerilla y al lado tenemos a otro quemando neumáticos. En Europa somos los cerilleros y China y demás potencias emergentes los quemaneumáticos. Si no hay una concienciación a nivel mundial, estamos apagando un incendio con el pis de nuestras minganillas.

    Saludos.
     
    Última edición: 9 Feb 2021
    A ZXtd, topegun y jpinmej les gusta esto.
  20. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Exagerar? Lo que yo sé es que a día de hoy 9 de febrero de 2021 no se puede entrar al centro de algunas ciudades con según qué etiquetas. Con la etiqueta 0, no hay restricciones. Estoy hablando de PRESENTE, no de futuro. No son hipótesis o conjeturas. Es un hecho y cada vez más extendido.
    Yo personalmente no me compraría a día de hoy un coche sin etiqueta eco como mínimo. Mejor 0.
    Que en el futuro prohibirá los híbridos? Claro que si. Pero en ningún caso ni antes ni a la par que los de combustión.
    Dicho esto, que cada cual disfrute de su coche, sea eléctrico, híbrido, gasolina, diésel o a pedales...
     
  21. Miguel.luque

    Miguel.luque En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2021
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    441
    Modelo:
    320i g20
    Sin ánimo de ser aguafiestas: este hilo trata sobre la potenciación de nuestros vehículos; para debatir sobre si es más adecuado un híbrido, gasolina o diésel deberíamos abrir uno nuevo.
    Saludos
     
    Antonius, zyko, jpinmej y otra persona les gusta esto.
  22. Miguel.luque

    Miguel.luque En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2021
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    441
    Modelo:
    320i g20
    Retomando el tema que nos ocupa: alguno de los que habéis hecho la repro la habéis metido en ficha técnica? Lo digo por el tema de pasar la prueba de gases cuando toque itv
    Saludos
     
  23. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Que yo sepa, para cualquier cosa que homologues nunca puedes empeorar en restricciones de gases. Incluso para swap de motor se te exige que sea de al menos la normativa euro o más nueva que la que llevaba el coche. Es decir, lo que homologues se podrá hacer o no, pero en caso de hacerlo a la hora de la itv vas a tener los mismos límites que ya tenías.
     
  24. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Yo creo que no hay problemas con el tema de gases, en mi caso pasé la ITV en Noviembre del año pasado y todo normal.
     
  25. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    No entiendo la pregunta
     
  26. Miguel.luque

    Miguel.luque En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2021
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    441
    Modelo:
    320i g20
    Q aumento de potencia hiciste tu y a que modelo?

    Si, mi duda está en si al hacer la repro y pasar de 184cv a 250cv (aproximadamente) seguiré pasando la prueba de gases o me lo echarán para atrás

    he oído que se puede ir con los papeles de la repro a la itv, te hacen prueba de gases y te meten en la ficha técnica la nueva potencia y ya estaría legal y homologado
     
  27. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Buenas tardes.

    Es un BMW 220i y estará al nivel de un 230i cv arriba cv abajo. La repro me la hizo Miguel (The MPower) y 30.000 kms ya con ella sin un solo problema. Como comenté, pasé la ITV en Noviembre y ninguna pega de nada,...por supuesto que tampoco en gases.

    Saludos.
     
    A Miguel.luque le gusta esto.
  28. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    No tiene por qué haber probs... ni en la ITV, ni en la BMW. Yo de momento no los he tenido, con 55.000kms, 30.000 con repro. El otro día pasé la segunda revisión, primera con la repro, y me dijeron “todo correcto”, y con el BSI.

    Estoy por preguntarles si no saben que lo he reprogramado o se hacen los locos, o pasan directamente, porque los relojes deportivos están reprogramados con la nueva escala así que cantan. Aunque mejor no tentemos la suerte

    Saludos,
     
  29. Miguel.luque

    Miguel.luque En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2021
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    441
    Modelo:
    320i g20
    Yo creo que en una revisión no miran esas cosas. Hacen cambios de aceite y lo que toque, enchufan el ordenador para ver qué no hay ningún fallo... y a funcionar!!

    Otra cosa es que aparezca un fallo relacionado con motor (estando en garantía) y les toque pagar a ellos el arreglo; ahí seguro que si indagan más para ahorrarse la reparación

    saludos
     
    A topegun le gusta esto.
  30. Rucugar

    Rucugar En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2020
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    239
    Gracias por el aporte...
    Creí que te borraban el mapa al pasar una revisión.
     

Compartir esta página