Por qué no decirlo. Potenciación de nuestros G20

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por sampat4, 23 Abr 2019.

  1. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    1.252
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Hola, no tengo aún el coche y ya me estoy calentando... y encima llegan amigos, conocidos, etc más quemados que yo que me echan leña...

    El tema recurrente de mis amigos quemados es si lo voy a reprogramar, que los 184cv se me van a quedar cortos y tal...

    El caso es que he contactado con BR Performance y me ha informado de que el motor del 320i no es exactamente igual que el del 330i. Que ya han hecho un 320i la semana pasada y que han salido 260cv y 420Nm de par. O sea que tenemos al alcance de la mano que nuestro 320i sea como un 330i a nivel de prestaciones.

    No se vosotros, pero yo lo voy a hacer. Además he podido probar un 420i (F36) y comparar con el 330i (G20) y se nota la diferencia. No es que el 20i no sea un pepino, es que el 30i es un pepinazo y la verdad por el dinero que cuesta la reprogramación, creo que me vale la pena.

    Pues bien... encima en el post del 320i se ha puesto el vídeo de uno alcanzando los 310cv. No me faltaba a mi nada para decidirme y me lo ponen a huevo.
     
    A sirocco70, Eltioneng y Dr.Nieto les gusta esto.
  2. Laboira

    Laboira En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2019
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    320i G20
    Hola, Como bien dices esperaremos a tener el coche. Que lo más seguro nos bastará y nos sobrará potencia.
    De todos modos si hiciese una repro elegiría una suave sin llegar a los datos de un 330i.
     
  3. Julls

    Julls En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    330i MSport G20
    Desde la ignorancia (porque no sé qué hacen exactamente para conseguir más potencia) yo no sé si se lo haría a un coche nuevo.

    Yo me he pillado el 330i un poco por capricho porqué sé que con el 320i me hubiese valido igualmente en la mayoría de días. No creo que el 320i sea precisamente un cepo y creo que irá de lujo, pero también está claro que cuando quieras pisarle el 320i te sacará una sonrisa y el 330i una sonrisa algo mayor.

    Por curiosidad, qué cuesta?
     
    Última edición: 23 Abr 2019
    A megui le gusta esto.
  4. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    1.252
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Depende de donde hagas la reprogramación, entre 350 y 700 euros. Y creo que se puede personalizar que el mapa motor nuevo sólo funcione en un modo de conducción (el SPORT por ejemplo) mientras que normalmente en los modos ECO y CONFORT funcione el mapa original de 184cv.
     
    A Alberto330d y Julls les gusta esto.
  5. Julls

    Julls En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    330i MSport G20
    Qué curioso! Entre eso y poderle hablar al coche, va a parecer El Coche Fantástico jejeje.
     
  6. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    1.252
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Ahora que lo dices, ¿se podrá hacer por voz alguna de estas cosas?

    - BMW cambia a modo SPORT
    - BMW desactiva la intervención en el volante
    - BMW ajusta velocidad... (hasta 210kmh)
    - BMW abre/cierra el maletero (si se dispone de accionamiento automático)
    - BMW activa/desactiva Head-Up
    - BMW busca aparcamiento
    - BMW retrocede (con reverse assistant)
    - BMW pliega los espejos
    - BMW sube/baja las ventanillas y abre/cierra techo solar

    Por poderse, técnicamente seria posible. Otra cosa es que el software evolucione hacia eso o se limite a las funciones de climatizador, multimedia, navegador y poco más.
     
    A Julls le gusta esto.
  7. antediluvian

    antediluvian En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    200
    No le haría nada mientras esté en garantía porque no te va a cubrir. Una vez pasen los 3 años que creo que están dando ya hazle lo que quieras. Yo decidí pillar el 330i para no tener que tocar nada. Pero vamos que el coche lo pagas tú y le haces lo que quieras, por otro lado con la ITV y la nueva normativa cuanto menos habría que esperar a ver finalmente que ocurre con la ODB.
     
  8. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    1.252
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    No estoy enterado de nada de eso de la ITV que comentas... ¿que van a hacer?
     
  9. Julls

    Julls En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    330i MSport G20
    Pues no estaría nada mal y pienso que podría ser posible. Aunque ahora no se pueda quién sabe si con las actualizaciones algún día agregarán funciones extra a las habituales que ya conocemos.
     
  10. antediluvian

    antediluvian En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    200
    Se supone que van a conectarse al coche vía ODB para ver averías y modificaciones. Hay sitios que dicen que pueden ver si has modificado o reprogramado algo y otros dicen que no podrán saberlo. Es como todo, hasta que no se vea la práctica no lo sabremos.
     
  11. Julls

    Julls En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    330i MSport G20
    Sería interesante saber si haces una reprogramación, si puedes volver a atrás y dejar el coche como estaba o queda alguna “secuela” que se pueda detectar.
     
  12. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.812
    Me Gusta:
    13.816
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, ya te comenté que el motor sí es el mismo en el caso de los G20, no así en los F3x. Ya lo he indicado varias veces y a ti por privado.
    Lo que diga BR-Performance (o quien sea), en este caso no tiene mucho sentido.

    Un saludo,
     
    A GolanTrevize21 y Agr78 les gusta esto.
  13. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta:
    23.946
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    A mi, hasta que no pueda decirle, BMW busca aparcamiento y se vaya solo, o BMW, toma 50€ y vete a echar gasolina me dan bastante igual los comandos de voz.

    Además, la mayoría de las veces no te entiende y acaba siendo una discusión absurda con el coche.

    Es como hablar con mi mujer, pon la radio, pon la radio, pon la radio, nada, déjalo, ya lo hago yo :floor:
     
    bmw_powa, YIYO, Julls y otra persona les gusta esto.
  14. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    En los centros de ITV solo miran y solo pueden detectar el nivel de gases contaminantes.
     
  15. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Ya esta en marcha desde el año pasado.
    Me parece que andas algo desfasado, ya hace algún tiempo que las ITV disponen de un programa de diagnóstico, que se conecta al coche mediante la toma OBD y analizan centralita en busca posibles alteraciones.
     
  16. Julls

    Julls En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    330i MSport G20
    Si le cambias la conexión OBD y te hacen una personalizada en el taller (como medida antirrobo), crees que pondrán alguna pega aún llevando el adaptador que te hagan en el taller para poder conectarse a la OBD?
     
  17. Alberto330d

    Alberto330d En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2019
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    25
    Lo confirmo, hace unos meses pasé la primera itv con un golf, y me la enchufaron (cachondos absteneos) en busca de modificaciones.
     
    A Julls y antonigj les gusta esto.
  18. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Creo que la puedes mover de sitio, siempre y cuando la toma obd siga estando funcional.
     
    A Julls le gusta esto.
  19. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    963
    Esta respuesta es interesante........a ver si alguno nos puede comentar......
     
  20. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    963
    La cosa es si en la ITV entienden que la toma personalizada es un cambio en el sistema eléctrico no autorizado y te la tiran para detrás........
     
  21. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    ¿Y lo tienes reprogramado?
     
  22. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.812
    Me Gusta:
    13.816
    Ubicación:
    Madrid
    En una ITV no miran si esta reprogramado o no, aunque a algunos les pese, principalmente porque no tienen posibilidad. Solo hay que usar un poco el buscador.

    Lo que si se vigila (y a mi me parece muy bien) es que no se hayan eliminado sistemas anticontaminación (FAP, EGR, lambdas) o airbags. O que no acabes de borrar errores justo antes de entrar.

    EDIT: he mirado de nuevo el manual, y tener el OBD inaccesible es defecto grave, así que ya queda a su criterio. Estos coches no se roban por el OBD así que modificarlo para mi es una pérdida de tiempo. Hay otras soluciones más efectivas.
     
    Última edición: 1 May 2019
    bertone666, GMB2413, cromo320 y 3 otros les gusta esto.
  23. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    @theMpower Miguel tiene razón.
    Es cierto que tienen herramientas para conectar al puerto OBD, pero solo para ver si has realizado alguna manipulación relativa a los gases contaminantes. Ya lo comenté hace tiempo en este tema (mensaje #22).

    Como curiosidad, dejo varios artículos relacionados:

    Artículo 1.
    Artículo 2.

    Artículo 3.

    Y podría seguir pero ya es hora de dormir...
     
    A Legna2008 le gusta esto.
  24. Julls

    Julls En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    330i MSport G20
    Pues justo había leído todo lo contrario, que se los llevan conectándose a la OBD. Qué recomiendas?
     
  25. Alberto330d

    Alberto330d En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2019
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    25
    No no, limpio como una patena. Respecto a los últimos mensajes, no sabía que solo miraban si se habían hecho modificaciones en los datos referentes a gases contaminantes, está bien saberlo. De todos modos, me da que es muy relativo, y que también dependerá que sea más o menos estricto el examen, dependiendo del centro en el que se haga la inspección.

    La pregunta es, ¿si quieren saber si le has hecho una repro al coche, lo pueden conseguir con los medios de los que disponen, o existe algún método que hace que la repro sea indetectable?

    Saludos.
     
  26. BMW-MTB

    BMW-MTB Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    BMW F32 430i
    Y que soluciones son mas efectivas para ti??
     
  27. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    En mayo del año pasado, cuando empezaron las Itv a conectar por OBD, el software de las estaciones se encontraba todavía en una fase muy incipiente que a buen seguro con las nuevas actualizaciones irán incorporando nuevas funcionalidades que cada vez permitan detectar mas modificaciones en los coches...

    Modificar el software de las centralitas, para conseguir que los motores entreguen una potencia muy superior para lo que fueron diseñados, obviamente tiene una relación directa con los contaminantes y las emisiones (un caso muy conocido de modificación de software en las centralitas, el del grupo Volkswagen).

    Las administraciones públicas están cada vez mas encima de todo lo que sea contaminación y emisiones, y conocen perfectamente las manipulaciones que realizan algunos propietarios a sus coches: downpipes, cerrar EGR, vaciar FAP, catalizadores, silenciadores, reprogramación de centralitas, etc... es algo que está a la orden del día y a medida que avance el software de las estaciones de Itv, no tardarán en detectarlo todo, incluso una repro...
     
    Última edición: 1 May 2019
    A pedregall le gusta esto.
  28. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    1.252
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Bueno, pues al menos los primeros 4 años estamos libres de hacer lo que queramos. No nos vayamos a chinar con esto.

    Yo tuve un coche al que sustituí el catalizador por un silencioso de absorción. Cuando iba a la ITV lo ponía y punto. El kit incluía un cable para que la sonda lambda no se enterase y no se encendiese la luz de avería. Cada dos años me tocaba hacer el cambio. Luego a los 10 años ya no quité el catalizador porque se me pasó la vena de quemadillo. Iba con repro y con silencioso intermedio también de absorción. Solo llevaba uno final de laberinto muy light.

    En las ITVs de gases siempre bien. Que tu hagas una repro no afecta a la emisión de gases. Y más en el caso de un motor como el del 320 y 330 que de base solo se diferencian en el mapa. Lo digo por experiencia con un 1.6 que también tiene dos variantes de 150 y 180. Los gases perfectos después de subir el mío de 150 a 192 después de la repro. Y he pasado la ITV el mes pasado.

    Esto no significa que dentro de 4 años cuando pasemos la primera ITV a estos G20 no puedan. Ya veremos. Pero hasta entonces, subirlo a 260cv no es ningún problema.

    Saludos
     
  29. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.812
    Me Gusta:
    13.816
    Ubicación:
    Madrid
    Por no desviar el hilo y no dar ideas a los amigos de lo ajeno, si alguien tiene dudas sobre esto puede escribirme por privado.

    Repito, lo mejor es leer el manual de la ITV, con eso no queda ninguna duda. Incluso en este mismo foro hay un ingeniero de ITV que ya lo ha explicado en numerosas ocasiones. Detectar una electrónica bien hecha o software original es muy complicado por no decir imposible, aunque digan lo que digan.
     
    A Dr.Nieto, BMW-MTB y Califa101 les gusta esto.
  30. antediluvian

    antediluvian En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    200
    No te sale más a cuenta pillar el 330 y te olvidas de comeduras de cabeza y vas tranquilo todo lo que te dure el coche?
     

Compartir esta página