Por qué no comprarte un golf GTD o como un comercial pierde una venta.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ibi-TDI, 16 Ago 2013.

1. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.679
    Bueno, como sabeis sigo buscando un coche.
    Pedi presupuesto para un Leon SC FR 2.0TDI de 184cv con Faros led delanteros y traseros, pintura metalizada,llantas de 18", techo panoramico, Navegador con 9 altavoces, blutuz,lector de tarjetas, manos libres, sensor de luces, de lluvia, alarma y alguna tonteria mas.

Entregando mi coche, con el plan PIVE 2, se me quedaba en 21.540E aprox, y uno de los conces a los que fui a pedir presupuesto me finalmente me lo dejo en 21.000E exactos.

Hoy he ido a pedir presupuesto del golf GTD a un concesionario.
    Solo con 3 extras, pintura metalizada, navegador "Discover Pro" y techo panoramico.

En la propia web oficial de vw 34155 Euros.
    Sin plan pive 2 o 3, sin descuentos de ningun tipo ni ostias......Donde ponen ademas que "Los precios son recomendados e incluyen transporte, impuesto de matriculación e IVA del 21%. Dependiendo de la comunidad autónoma en la que se matricule el coche, los motores que emitan más de 200 gr/km de CO2 podrán tener un impuesto de matriculación superior y consecuentemente su PVP variará (consulte con su concesionario oficial VW)."

Paso a poner el presupuesto Sin IVA, y luego lo añado al final.

-GOLF ...................................... 25484.33 E
    -Techo......................................... 801.65 E
    -Navegador Pro ........................... 1417.13 E
    -Blutuz premium............................ 363.64 E (ES OBLIGATORIO con el Navegador Pro).
    -Pintura metalizada........................ 388.43 E
    -Descuento concesionario............... -808.13 E (977.84 con Iva)
    -Descuento Vaesa........................ - 500 E (605 E con Iva)
    -Transporte ............................... 135.50 E (cobrais el transporte!! 163.95 con iva).

Total: 32.562.16 Euros.

En la web te lo venden por 34155 E si nos ajustamos a eso, - los 2000e del plan PIVE = deberia salir por 32.155E, es decir que te cobran 500e mas casi que lo que ofrecen en la web xD.

Sin descuentos chachiguay que te vendan y sin que te doren la pildora.
    Flipo que me cobren los **os gastos de transporte y los gastos de matriculación.

Luego te metes en esta web.

http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/solicitarprecio.asp

Que clavo bastante bien el precio del Leon y de otros que he estado mirando....ese golf con ese equipamiento se queda en 29.185,50 €

3mil euritos de nada xD

En fin que ire a mirar a otro concesionario a ver que ofrecen.
    Una diferencia de 12mil eurazos entre el leon y el GOLF estamos bastante locos xDDDDD
    Aun siendo cierto que el golf viene con mas equipamiento de serie, si le pones todo ese equipamiento al LEON aun queda una diferencia de 10mil e.

Edito que se me olvidaba!!!

Me regalan el mantenimiento, mantenimuento plus VW durante 48 mese o 60mil km. La pregunto que cada cuanto hacen las revisiones y me dice que cada 30mil km o al año.
    Cambiar aceite y filtros cada 30mil km........no para mi coche.

Última edición: 16 Ago 2013
  2. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.350
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ... :wacky:

Habiendo visto ya ambos coches en vivo y en directo, desde luego que el pago de un "sobreprecio" por el Golf es puro capricho, muy bonito el León.

3. Sandru

Sandru En Practicas

Me Gusta:
    11
    El precio se va bastante la verdad, supongo que es por la novedad del Golf VII pero el acabado de VW no tiene nada que ver con SEAT, en 10 años a un Seat se le caen todos los plasticos, yo veo al Leon compitiendo con un Focus mas que con un Golf que no quiero decir que esa cantidad de dinero de más este justificada.

A jordigm507 le gusta esto.
  4. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.679
    Tengo un seat de 11 años no se le ha caido ningun plastico.

Sobre el nuevo golf, me he sentado en uno de 5p que tenian alli con acabado sport.
    La pantalla normal es muy pequeña.
    Los pasticos superiores son blanditos.
    Los otros no, es decir la parte de la consola que das con la rodilla eso ya es plastico duro.

El golf solo lo valoro por el sport&sound, lo vi en el video y me gusto como sonaba, pero no pagaria 10mil e mas por el. Pero del leon por ejemplo no me fio de sus faros LED.

5. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.682
    La diferencia con el golf, cualitativamente hablando, es más que sustancial, como siempre. Otra cosa es que esa diferencia cueste 10mil €, para mí desde luego que no.

6. Sandru

Sandru En Practicas

Me Gusta:
    11
    Puede ser que SEAT ya no haga tanto honor a sus siglas de Siempre Estarás Arreglando Tonterías y que por fin no se rompa la manecilla de la guantera en todos sus modelos pero ahora mismo dentro del Grupo VAG veo a Skoda por encima de la marca española seguido de VW y Audi.
    Un amigo ha adquirido un Golf VI 1.6D Start& Stop ( una delicia de coche ) con plan PIVE en 17.000€, puestos así yo tampoco justifico que por un modelo mas nuevo que solo tiene un "face-lift ( Golf VII) se pague la absurda cifra de 14.000€ de mas.
    Y me encanta el diseño del nuevo Leon pero personalmente antes me quedaría con un Golf VI. Un saludo.

7. draathar

draathar Forista

Me Gusta:
    1.005
    Sinceramente y sin haber visto ninguno de los dos...me quedo con el Golf.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

8. copela

copela Forista

Me Gusta:
    344
    Tengo un León Fr TDI del 2004 es decir, 9 años, 235.000 Kms, no hay ruidos ni se caen los plásticos, primer embrague, primer turbo, cero problemas. Es fácil dar opiniones basándose en dichos que son una auténtica tontería y que se podrían aplicar al panda, seat trans, primer Ibiza... no a coches ya actuales que son parte del grupo VAG. Pero bueno, cada uno puede opinar lo que quiera, y no quiero decir que el Golf tenga algo más de calidad final, pero para 1.500-2.000.-€ no para 10.000.-€.... Un saludo.

A ayovi le gusta esto.
  9. EÄRENDIL

EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    9.893
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Cuanta leyenda urbana....

Cada día me gusta más el nuevo Leon. Pero si entre un Leon y un A3 tendría claro que optaría por el Seat.... entre el león y el Golf optaría posiblemente por el Golf..... pero con esa diferencia de precio la verdad es que no lo haría. :guiño:

10. dibrasi85

dibrasi85 Forista

Me Gusta:
    266
    Para mi no hay color entre el Gtd/Gti y el León, pero lo malo de Volkswagen, es que tardan muchísimo en fabricarlos, tienen problemas de logística en Alemania con los GTd/Gti.

Yo llevo 3 meses esperando por un Gti que hemos comprado en casa, y ahora resulta que hasta la última semana de Noviembre no entra en producción, así que a armarse de paciencia.

Si no has probado un GTd, te recomiendo que lo pruebes, porque va de fábula y con el paquete de sonido, suena a pepino gordo de gasolina. Yo lo probé en el Jarama en el Race Tour, y si bien no es un Gti, no se queda muy atrás en prestaciones.

Quizás si encuentras una unidad ya en stock y se adapta a tus gustos, te puede salir bien de precio. Yo llamé a varios conces y al final conseguí un 9% de descuento más o menos, por sí te sirve.

Saludos !

11. CristianGT

CristianGT En Practicas

Me Gusta:
    215
    Modelo:
    135i
    vamos quien pague la diferencia por decir tengo un volkswagen golf 12 mil pavos mas es que no tiene ni idea de coches, otra cosa es que sea por diseño y tampoco los vale... el golf no es la panacea de los compactos señores... los leones nuevos y no tan nuevos estan bastante bien rematados salvo algun fallo que no vale 12 mil euros... para eso te compras un A3..

12. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.679
    El A3 lo descarto desde el principio, para pillarme un A3 pelado, me pillo un serie 1 pelado a igualdad de motor.
    Esteticamente me gusta mas el golf por dentro. Exterioriormente ni fun ni fa, del golf me gusta mas el culo, del seat el morro.
    Del seat me gusta que el cristal de las puertas delanteras es entero y en el golf tiene la esquinita cortadas.
    Del golf que son faros bixenon autodireccionables y no leds que si se estropea uno hay que cambiar el faro entero y no parece que alumbren mucho si no tienes puestas las largas (que deslumbras).
    El seat recupera mejor, y el golf tiene mas punta.

No barajo otras marcas, porque necesito diesel por los km, y el resto de marcas, si quitas a los fraceses que no me gustan, todos tienen menos potencia. Solo tiene mas potencia el Astra GTC bitrbo de 195cv, pero pesa casi 1600kg.......ni de coña.

13. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.679
    No hay para probarlos. Igual que los FR de 184cv, van bajo pedido. Y no los traen a los concesionarios, como mucho los de 150cv, y el leon con ese motor ya lo he probado.
    El golf con ese motor aun no, pero vamos...ese motor se me queda corto :(
    Ademas solo por pedirlo con techo tardan 2 meses mas, es el mismo techo para el leon, el golf y el A3 y el fabricante no da a basto, sin techo llegan antes.
    Si me ofrecen un buen precio me pillaria el golf, pero no al precio que me lo han ofrecido hoy.

14. v6tresdos

v6tresdos Forista Legendario

Me Gusta:
    3.560
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Ibi quédate el Leon, déjate de golf y A3. El Leon es un regalo

15. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.425
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Yo me iría al León de cabeza. Mismo producto, mejor precio.

16. Javi_Loira

Javi_Loira En Practicas

Me Gusta:
    82
    Modelo:
    318d LSE
    Yo también me quedaría con el león, 10 mil euros de diferencia es una burrada, estás pagando la marca básicamente porque esa diferencia no tiene justificación alguna. En general se han recortado las diferencias entre marcas en temas de calidad, acabados, motorizaciones, diseño...

A Gus le gusta esto.
  17. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.749
    A mi león con 11 años y 360 mil km no se le ha caído ninguno la verdad... Y le gustaría a más de uno tener esos km sin ninguna avería, sólo mantenimiento...

Yo me pillaría el León, estéticamente es muy bonito y según las revista hablan muy bien de él. Si fuese poca la diferencia pues el golf, que está también muy "chulo", pero vamos que ni de coña pagaría ese sobreprecio por 4 plásticos más que tenga blandos...

Un saludo.

Última edición: 17 Ago 2013
  18. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    ¿Golf diésel con sistema para imitar el sonido de un gasolina?
    Qué triste...

Sobre las llantas de 18" en un compacto de gasóleo ya no digo nada. Que veo que es lo habitual...

A dperezs le gusta esto.
  19. GOLDAR

GOLDAR Forista Senior

Me Gusta:
    4.881
    Blutuz? Wtf???

En cuanto al coche, León sin duda, por el precio del golf me iría a un 120d bps

20. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.874
    Modelo:
    M5&335i
    En casa tenemos un Toledo que tiene 14 años y los plasticos siguen en su sitio, los de las puertas estan un poco pelados pero en general esta en muy buen estado para lo poco que se ha cuidado.

De tonterias en 245.000km muy muy pocas, dos veces el rele 109, el caudelimetro y una ventanilla. Dudo mucho que los Bmw salgan igual de fiables y con tan pocos problemas.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2

21. dperezs

dperezs .... Miembro del Club

Me Gusta:
    3.478
    Modelo:
    BMW
    Si esas son tus opciones yo me iría a por el León.
    Pagar 12.000 pavos mas por llevar el logo de esa banda en el capó y en el volante yo personalmente no lo veo.

Salu2!

22. jordigm507

jordigm507 Forista Senior

Me Gusta:
    659
    Modelo:
    535d + Jeep 4.0
    Imagino que te refieres a la pintura de los plasticos,,,, lo corroboro a mi polo se le cae y ademas se ponde como pegagoso bastante desagradable... Pero tambien le pasa a mi cuñado con un golf, pasat y a un amigo con la transporter, hay que sacarlos lijar i pintarlos de nuevo.... La verdad es que no embejecen igual que otras marcas

23. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.288
    Los 550€ de nada que te quieren cobrar por la matriculación es la suma de: lo que cobra la Gestoría (aunque ahora se estila que los papeles lo haga un gestor que tengan en el propio concesionario) + comisión del vendedor + comisión concesionario (esto último ya no lo se). Vamos, que di que la matriculación y las placas las llevas tú. Te pasas por tráfico con todos los documentos y te sale por cuatro duros todo. Las placas, te pasas por la tienda y las encargas. Si estas interesado, me informo de qué es lo que tienes que llevar a tráfico para que no te hagan ir más de una vez (sí, si no vienes de una Gestoría, suelen hacer esas cosas... ¡¡Fastidiar!! ¿Podríamos llamarlo proteccionismo?)

Yo hace tiempo que perdí el miedo a preguntar en concesionarios de fuera de mi provincia. Lo que para un comercial es imposible, para otro es totalmente factible. Los precios cambian mucho.

Ejemplo: en la compra de un coche, no me hacían ningún descuento por el que tenía el concesionario en Stop (sin matricular) y sí un -8% si lo pedía a fábrica... Comento que me parece algo absurdo y el vendedor me dice que sí, que lo es pero que, contra la política de la empresa, no puede luchar.

Un saludo y recuerda, no te corre prisa. Investiga hasta aburrirte y elige lo que más te convenza en marca, modelo y concesionario.

24. DESKI

DESKI Forista Senior

Me Gusta:
    1.890
    Yo tambien creo que 12mil € de diferéncia por prácticamente el mismo coche es una barbaridad.
    Si te gusta el golf, busca algun Km0 o alguna ganga que seguro que la hay.

25. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.211
    Modelo:
    535d GT
    Si, pero es que el compacto de gasóleo anda de la hostia biggrin

-525i 24v '90 nacional (blanket)
    -530d E60 (full options)
    -Citroën C15 Cumbre '95 (Se Lo Carga Todo)

26. GUTI_19

GUTI_19 En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW Z4 AUDI A5
    Hombre,acabados, acabados con el paso del tiempo etc...
    Se nota,pero el Leon es un buen coche....

Como dicen por el precio del golf mejor un 120d...

27. Maillart

Maillart Forista Legendario

Me Gusta:
    9.910
    El único vw golf que yo me compraría (y por tanto por el que estaría dispuesto a pagar cierto sobre precio) es el GTI o el R.
    El resto de modelos creo que no aportan absolutamente nada respecto a la competencia "generalista" (salvo por gusto o por capricho, razones muy respetables por supuesto), la cual es muy extensa y no tienen nada que envidiarle al golf, más bien al contrario en algunos casos.
    En concreto en el caso que nos comentas yo me decantaría sin duda por el León FR, un producto que siempre me ha parecido excelente en relación calidad/precio, que es español (ninguna tontería en los tiempos que corren) y que además ahora tiene una estética muy muy atractiva.
    Suerte con tu decisión y ya nos contarás/presentarás lo que finalmente elijas... ;-)

28. paramo M power

paramo M power Forista Legendario

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    Me parece exagerado pagar por el casi el mismo coche y con menos extras mas de 10 mil eu de diferencia o ajustan el precio de ese golf o el león le quitará ventas

29. Boomer330

Boomer330 Forista

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    1M Coupe, 206 1.1
    Me uno a la opinión general, aunque hay diferencia en la calidad de los acabados, pero ni mucho menos justificada con los 12000€ de diferencia, si me dijeses 2000€ me lo pensaba

Un saludo y suerte en tu búsqueda!

30. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.171
    El León de cabeza !!!

Compartir esta página