¿Por que las marchas no entran con el coche frío? (No es el aceite)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Choskitar, 2 Sep 2010.

  1. Choskitar

    Choskitar Guest

    Hola:

    Mi BMW 318 TDS (1997) cambia bastante bien siempre, excepto cuando lo cojo por la mañana, después de haber estado la noche parado.

    Arranco y cuando meto 1ª me cuesta una barbaridad, 2ª igual. Luego cuando ya pasan unos minutos parece que ya cambia bien y dirante el día, aunque pare el coche y esté 8 horas sin arrancarlo, no vuelvo a notar ese cambio tan duro como el de por la mañana.

    ¿Se me está rompiendo la caja de cambios?¿Se puede hacer algo para mejorar ésto? El coche duerme en la calle no tengo garaje.

    Saludos.
     
  2. RennSport

    RennSport Forista

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BigHit III
    Igual es problema del aceite, prueba a cambiarlo a ver que tal.

    Un saludo!
     
  3. Choskitar

    Choskitar Guest

    ¿Eso es muy complicado de hacer o en cualquier taller saben cambiar aceite de la caja?
     
  4. veiras

    veiras Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    10.359
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    coruña (ordenes)
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    en cualquier taller te lohacen pero qu etan el aceite que corresponde!
    a compañero le hecharon valvulina normal,en lugar de hechar el que le correspondia y rompió el cambio

    lo mejor es ir al conce con la documentacion y que te diga que aceite llebas en l cambio
     
  5. RoL3SuRf

    RoL3SuRf Forista

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    2.672
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Los Realejos Tfe
    jjejejejejeje veiras ese compañero soy yo jejejejeje y era por el aceite de la caja XD prueeba a cambiarlo y veras la mejoria, eso si como bien te dice veiras que te pongan el q es sino quieres que te pase lo que a mi. Que ahora tengo un rodillo jodido y es una locura cuando no piso el embrague parece q va a despegar el coche
     
  6. veiras

    veiras Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    10.359
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    coruña (ordenes)
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    sabia que lo lellera por aqui jejeje
     
  7. RoL3SuRf

    RoL3SuRf Forista

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    2.672
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Los Realejos Tfe
    jajaja yo es oigo cambios duros jaja y se m ponen los pelos d punta gracias a dios q consegui una caja cambios barata q ya la tengo para cuando se me rompa la q tiene montada, m da pena pq tiene pocos kms , pero bueno la arreglare cuando trabaje xDD
     
  8. veiras

    veiras Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    10.359
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    coruña (ordenes)
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    ya de paso cambias embrague XD
     
  9. Ruben111990

    Ruben111990 Forista

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    2.086
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Málaga
    aceite nuevo y suave como el culito de un bebé jajaja
     
  10. Choskitar

    Choskitar Guest

    Ok gracias por la ayuda :) Sois los mejores
     
  11. RoL3SuRf

    RoL3SuRf Forista

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    2.672
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Los Realejos Tfe
    jejejejejeje choskitar para eso nos pagan, jaja ah no que aqui no pagan hay q joerce jejeje

    Veiras el embrague fue puesto nuevo el mecanico cogio desarmo caja para ponerme el embrague y m dice le cambie el aceite a la caja pq la vi negra y yo bueno pues mejor asi va mas suave jajaja suave los coj*nes jajaja cuando voy a meter la segunda casi q tengo q pillar una piedra y mandarle d ostias jajaja, pero en frio solo jajajajaj luego ya cuando calentaba pues iba bien, asi hasta al dia siguiente isempre q lo sacaba dl garaje
     
  12. turbokick

    turbokick En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hasta cierto punto es normal que las marchas entran un poco duras cuando esta el coche frio-el aceite en la caja de cambios esta frio, pero solo hasta cierto punto, si estan demasiado duras (o el coche tiene mas de 150000km.) mejor cambiar el aceite, pero lleva la referencia exacta del aceite que lleva tu caja de cambios. Puedes echar un vistazo al color de la etiqueta que lleva la caja de cambios, en el conce te encontrarian mucho mas facilmente el tipo de aceite que lleva tu caja si sabes que color tiene y es facil de encontrar. Tambien es muy importante pisar el embrage a fondo cuando metes primera(y con el coche frio aun mas). Saludos
     
  13. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.360
    Me Gusta:
    86.906
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Es muy probable que en un taller te hayan metido SAE 80 ó 90 en el cambio.

    Mira el color de la pegatina que debes llevar en la parte derecha de la caja de cambios y dependiendo del color, corresponde un aceite, seguramente lleves MTF LT2 ó Dexron II y cámbialo uregentemente por el que corresponda si no quieres j*der el cambio.

    [​IMG]
     
  14. veiras

    veiras Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    10.359
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    coruña (ordenes)
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    antes de nada perdon que no tiene nada que ver con el post pero...
    eduma como haces para que salga la imagen asi? es como si le sacases una foto a la pantalla del ordenador:descojon:
     
  15. rcm_alk

    rcm_alk Forista

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    1.164
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Le da al botón del teclado de arriba a la derecha que pone Impr Pant, luego te vas al paint (por decir un programa) y le das a pegar y listo.
     
  16. veiras

    veiras Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    10.359
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    coruña (ordenes)
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    [​IMG]

    gracias funciona si! jejej ya se una cosa mas
     
  17. RennSport

    RennSport Forista

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BigHit III
    Pásate a Firefox por dios!!! O cualquier otro pero no uses mas Internet Explorer :twitcy:

    Un saludo!
     
  18. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.360
    Me Gusta:
    86.906
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Exacto, es una captura de pantalla.
     
  19. Choskitar

    Choskitar Guest

    Gracias Eduma!

    Mañana he quedado con el que me vendió el coche para cambiar el Inyector maestro averiado, aprovecharé para mirar lo de la caja de cambios.

    Oye Eduma, ¿De donde sacas toda esa información?¿Como puedo hacerme con esa base de datos tan completa que tienes?

    Gracias por todo aunque me dejáis preocupado, no sabía que era tan grave lo del aceite del cambio, aunque no estoy seguro de si ha cambiado alguna vez.

    Mañana pregunto.

    Saludos.
     
  20. RoBeRT69

    RoBeRT69 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    6.383
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    A Coruña
    ya que estamos.........cada cuanto le soleis cambiar la valvulina?¿?al mio se le cambio hace un año y pico creo,y me dijo el mecanico que eso tenia pa rato vamos
     
  21. RoBeRT69

    RoBeRT69 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    6.383
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    A Coruña
    eduma es eduma,no le des mas vueltas
     
  22. RennSport

    RennSport Forista

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BigHit III

    Pues si tienes valvulina en el cambio tiene razón tu mecánico, tienes para un rato, pero un rato de pocas semanas o meses, no tardes en cambiarla ni un día mas.

    Un saludo!
     
  23. RoBeRT69

    RoBeRT69 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    6.383
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    A Coruña
    lo dices por mi?¿?yo no soi el que tiene el problema eh!!!jejeje.que mi coche en 2 años debio hacer 23000km
     
  24. RennSport

    RennSport Forista

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BigHit III
    Si, por ti, las cajas de cambio de los E36 la valvulina no les sienta nada bien.

    Un saludo!
     
  25. Deduke

    Deduke Forista

    Registrado:
    8 Ago 2010
    Mensajes:
    1.715
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Ese es el problema que como no te echen el adecuado te quedas sin cambio
     
  26. RoBeRT69

    RoBeRT69 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    6.383
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    A Coruña
    si yo decia valvulina por si era eso,yo se que le cambiaron el aceite a la caja,pero no se cual le metieron.pero cada cuanto tiempo o km se lo cambiais?¿?
     
  27. Choskitar

    Choskitar Guest

    Bueno no se por qué pero no localizamos la pegatina, ni yo ni el mecánico.

    He ido a la BMW y me han mirado por el bastidor que solo pueden ser los 2 que comentaba Eduma, pero como no está la pegatina, me han indicado que le ponga el MTF-L2, ya que vale para ésta caja aunque llevara el ATF, y si lo cambiaba le podía poner el MTF-L2 que funcionaría sin problemas.

    Bueno me han vendido justo el 1,1 litro que hace falta para la caja y se lo he cambiado. De momento no he notado ninguna mejoría... mañana en frío por la mañana os comentaré a ver, porque ésta mañana al coger el coche, antes de cambiarle el aceite, no me entraban las marchas y me daba la sensación de que me iba a quedar con la palanca de cambios en la mano... :-(
     
  28. RoBeRT69

    RoBeRT69 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    6.383
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    A Coruña
    aver que pasa mañana,esperemos que tengas suerte
     
  29. Choskitar

    Choskitar Guest

    Bueno pues no era el aceite de la caja de cambios.

    Ésta mañana no me entraban las marchas, ni pisando el embrague antes de arrancar, ni sin pisar, ni pisando el embrague varias veces antes de meter la marcha... nada...

    He tenido que esperar casi 15 minutos en el coche hasta que (con bastante fuerza) he metido la 1ª. Después he evitado cambiar todo lo que he podido. La 2ª la metí muy dura, la tercera ya algo mejor, y desde ahí ya todo perfecto hasta el trabajo. Cuanto mas subía la aguja de la temperatura mejor cambiaba el coche.

    ¿Alguna idea?¿Que mas puede ser que estando en frío no funcione y en caliente vaya como la seda?¿Algún otro aceite tal vez?

    Edito: No se si es importante, pero si no arranco el motor las marchas si que entran sin problemas, de tal manera que puedo arrancar el coche con cualquier marcha metida sin problemas. El fallo es al arrancar, que ya no entran hasta que calienta.
     
  30. Aitor325tds

    Aitor325tds

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Ami eso me pasa pero en invierno, al estar frio el desplazamiento de las varillas de la caja de cambio y de las horquillas debe ser mas costoso, eso es normal, esta frio y es normal, pero no veo tan normal que no puedas ni meterla... que este durito si, pero q ni se meta es algo raro la verdad...
     

Compartir esta página