Por qué hay tanto Touring de ocasión

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por mc4ren, 7 Ene 2013.

1. mc4ren

mc4ren En Practicas

Me Gusta:
    2
    Buenos días,
    Estoy mirando algún Serie 3 de ocasión y en principio pensaba en un berlina económico, en la línea de 318D. Pero me encuentro con que hay mucho modelo Touring de ocasión, a precios incluso inferiores a los berlinas. No me lo explico. Es como si hubiera muchos "arrepentidos" de haber elegido el Touring... otra teoría es que se pasen a un monovolumen, ya que el Touring se queda como a mitad de camino.
    Tiene alguna pega el Touring? Realmente no necesito ese volumen extra, pero claro, si se ponen a un precio interesante, uno se lo plantea. Quería valorar todos los pros y contras, y seguro que aquí hay muchas opiniones interesantes.

2. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Quizá sea porque ahora la gente está buscando coches mas compactos, a mi desde luego me parece preciosa la ranchera e91.

Si tan baratas dices que están las rancheras, yo no me lo pensaba.. prueba un 330d o 335d e91 y veras como no te arrepientes.

3. divierTT

divierTT Forista

Me Gusta:
    478
    Yo sólo le veo ventajas, otra cosa es la estética. A mi personalmente me gusta más la ranchera.

4. Llavona

Llavona Forista

Me Gusta:
    1.113
    Modelo:
    e91/Cooper F56
    Hace un año cuando yo compré el mío, había muy muy pocos Touring. No se el motivo por el cual ha cambiado, pero di te puedo decir que para mi, es una maravilla. Estéticamente me gusta casi incluso más que el berlina, y la practicidad del Touring es una delicia.

5. ALPINEWEIS

ALPINEWEIS Forista

Me Gusta:
    49
    Yo creo que la razón es que son importados y en el norte de Europa se vendé más el touring que el berlina, en España sí te fijas ya nos vamos acercando y se vendé tambien cada vez más.El touring solo tiene ventajas con respecto al berlina y eso ya depende de gustos , es incluso más bonito que el berlina , da una imagen como más dinámica y deportiva que el berlina a mi entender. (Este último lo veo más de cincuentón).Un saludo y espero no crear mucha polémica porque es sólo una opinión. Desde luego que yo no cambió mi frutero por un berlina ni loco.

6. dcb69

dcb69 Forista Legendario

Me Gusta:
    17
    Por practicidad miraria el touring en estética va a gustos pero el E91 me gusta!

7. Josete_Chaco

Josete_Chaco En Practicas

Me Gusta:
    64
    Modelo:
    E91 330d
    Supongo que también influye que acaba de salir el nuevo, yo acabo de pillar un e91 y varios que vi antes los vendían para pillar el nuevo o porque ya lo habían comprado.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

8. Wilfredo

Wilfredo Forero Valvetronico

Me Gusta:
    4.215
    Modelo:
    Cooper S R56
    A mí me gusta más el berlina, incluyendo temas subjetivos de deportividad, etc. (realmente habría que llamarlo sedán)
    Temas estéticos a parte, el frutero es más práctico por su portón (ojo con los techos y puertas de garaje) y más espacio sobre la funda cubremaletero, porque realmente de maletero en sí ambos cubican los mismos 460 litros, ahora que si retraes la funda tienes espacio hacia arriba lógicamente.

9. bierzogolf

bierzogolf En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo tuve el touring y ahora la berlina... pero todo ventajas para el touring, si fuese hoy sería de nuevo touring -aunque no por mucho más espacio como se cree sino por lo práctico que es-.

10. nemesio67

nemesio67 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo pasé del E46 al E91 y a parte de las mejoras en practicidad también encuentro que el ruido y la climatización son peores debido al efecto furgoneta que le llamo yo, por eso si no necesitas transportar cosas grandes creo que es mejor la berlina, aunque estéticamente también me gusta más el familiar y por eso me lo he comprado....:yawinkle

11. Einyel75

Einyel75 Forista

Me Gusta:
    187
    Modelo:
    325i Touring
    A mi me encanta el e91,de hecho va a ser mi proximo coche,me gusta bastante más que la berlina estéticamente y lo veo mucho más practico.A parte que con cuatro chuches puede quedar muy bonito.

12. alvaro320

alvaro320 Interceptor

Me Gusta:
    2.264
    Modelo:
    F30-E90

+1

13. Llavona

Llavona Forista

Me Gusta:
    1.113
    Modelo:
    e91/Cooper F56
    "Sólo" me faltan los blackline y las llantas para tenerlo igualito...jajajaja esa foto ya la había visto.se me cae la baba

14. Carhartt

Carhartt En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    E90 320d
    Yo estoy lo veo mas padre de familia y además cincuenton!:descojon:

No ya en serio, yo tengo berlina, pero para la parienta y para mi nos sobra! Eso si, si algún dia vienen pequeños y necesito mas espacio, me plantearía sin duda el frutero. Creo que BMW es de las marcas que obtienen resultados mas vistosos al convertir las berlinas en rancheras...

15. Csar

Csar #noeslomismo Miembro del Club

Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pegas?? ninguna.

Yo tengo fruteros desde el año 99 y van tres.

Si por estética los gustos mandan; a mi dame una ranchera antes que una berlina (porque el coupé gana por goleada, que le vamos a hacer)

Y me extraña esto qeu comentas porque - sin ver como está el mercado - los ranchera normalmente mantienen algo mas el precio o así ha sido hasta ahora...

16. xave72

xave72 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo tenía un 320 E 46 y acabo de pillar un E-91. La versión anterior de ranchera no me convencía demasiado pero esta serie me parece espectacular de hecho me gusta más el ranchera que la berlina. De todas formas...cuestión de gustos.

17. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Yo tambien odio la ranchera e46! sin embargo el e91 =D=

18. kosu

kosu En Practicas

Me Gusta:
    7
    Yo tengo también un E91 y es la cosa más cómoda que te puedes imaginar, práctico, espacioso y precioso estéticamente, a mi me gusta más que el berlina!

19. edumen

edumen Forista Senior

Me Gusta:
    2.907
    Modelo:
    Porsche Macan S
    El único motivo por el que se ven ahora más touring es sencillamente porque el F31 ya se puede pedir (el touring del nuevo serie 3)

En cuanto a la caja touring en mi opinión los Audis siguen estando por delante.

20. Cobecho

Cobecho En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    320d/ Superb
    Yo también creo que la razón por los que hay muchos familiares es porque son coches importados (de Alemania por ejemplo).

La eterna duda entre familiar o no, esto va en gustos (que discursiones con mi mujer cuando compré la berlina e90..) A mí me gusta más estéticamente la berlina y a ella el familiar.

Por practicidad, el familiar, como decis por el portón, que te permite llevar casi cualquier cosa (tengo un seat leon con portón y si hay algo voluminoso que llevar sabemos que coche llevar).

Nota, si fuera ahora me compraría un familiar (nota: lo digo porque sé que mi mujer no lee esto)...

21. SrPomelo

SrPomelo Forista

Me Gusta:
    5
    Exactamente. El e91 tiene exactamente el mismo volumen de maletero que el e90. Lo que varía es la accesibilidad: 5 puertas en vez de 4, los asientos traseros son abatibles de serie (en el e90 hay que ponerlos de extra, pero el e91 es más caro; lo comido por lo servido), el cristal del portón se puede abrir de forma independiente y dejar el portón cerrado, se puede enrollar la cortinilla que hace de bandeja o incluso desmontarla para tener espacio...

Otros extras... creo que el e91 tomas de corriente ocultas en el maletero y el e90 no, pero no otras cosas a destacar.

Respecto a dinámica, el e91 pesa un pelín más y tiene homologado un consumo de carretera 0.1 L/100 kms mayor que el del e90.

Y de estética... cada cual con lo que le guste! :roll:

Saludos.

22. Marti

Marti En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    330i auto E91
    A mi me gusta mas el touring que la berlina, bueno por eso me lo compre touring :p

23. rubencitooo

rubencitooo En Practicas

Me Gusta:
    1
    Mi touring es nacional y hoy por hoy me estoy planteando el cambiarlo pero no por defectos como que el portón puede chocar con el techo de un garaje?? en serio?? no sé la altura exacta a la que abre, pero te puedo asegurar que yo no entro debajo (y no es que sea alto precisamente), eso implicaría que una persona de estatura media tendría que entrar medio agachado a su garaje!!! En serio, entro con mi E91 en 4 garajes diferentes a menudo y en ninguno toca el techo, por favor, cómo va a tocar el techo?? Sólo se me ocurre una forma en que toque el techo y sería, como le pasa a mi suegro, que le pase una canalización del aire justo por encima del maletero de su berlina, pero de otra forma lo veo imposible.

A lo que iba, que me lío... :descojon: el motivo por el que me estoy planteando el cambiarlo es porque hasta ahora con 2 niños todo iba bien, pero acaba de llegar el tercero y, muy a mi pesar, el E91 está pensado para 2 niños, no para 3 (ojo, con sus correspondientes sillitas), por eso ahora me dedico a mirar monovolúmenes... :toimonst:

Para mi el touring son todo ventajas =D=

24. Tito Jony

Tito Jony En Practicas

Me Gusta:
    0
    Qué suerte tienes, yo con tal de tener un BMW serie 3 me da igual berlina o sedán que touring, pero mi parienta sólo "me deja" un e90, pero prefiere monovolumen, y de ranchera ni hablar, con lo que me gustan.... Por "suerte", ahora no puedo comprar ninguno y me conformo con mi compacto de toda la vida jejeje

Un saludo forer@s!!!

25. Tito Jony

Tito Jony En Practicas

Me Gusta:
    0
    Pero quién sería el desgraciado que inventó los monovolúmenes!!!

:toimonst:

:ang:

26. Chus993

Chus993 Forista

Me Gusta:
    1.175
    Modelo:
    M4C G82 G83
    Yo tengo un 330d E91 y la verdad es que creo que repetiría con ranchera. Estéticamente me gustan más y son más prácticos.

Como cosas negativas, aprecio algo más de ruido, seguramente por que se filtre más ruido de la transmisión, o por la forma del maletero que transmitirá el sonido, y también me fastidia un poco que si llevas cosas en el maletero tienes que estar pendiente de que la lona cubremaletero esté puesta...o que no se suba ante un badén fuerte y te deje sin ver por el retrovisor.

27. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Será lo que decís, que ahora al poder comprar el f31 la gente se quita el e91... lo curioso es que dicha gente siga fiel a BMW y al concepto touring de BMW. Y no me extraña, pocos familiares habrá en el mercado que conjuguen con maestría versatilidad y deportividad.

28. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    Yo vengo de un A5 coupe 3.0 TDI quattro manual y tras tenerlo 5 años y pico lo vendí para comprarme mi actual 330xd E91 automático Kit M refull, y solo te puedo decir que en practicidad este coche es una maravilla y no entiendo para que se puede querer más maletero, aunque para gustos colores.

A mi personalmente de las berlinas solo me gustan el M3 y los normales que llevan el kit M con llantas muy gordas (de 19"), mientras que el touring no me preguntes por qué pero me gusta hasta con llantas de 17" y sin kit M, aunque debo reconocer que le mio lleva Kit M y llantas M de 18" y todavía me gusta mas...

29. funbis

funbis Forista

Me Gusta:
    1
    A mi personalmente me gusta mas el e91 que el e90, pero para gustos colores.

30. Csar

Csar #noeslomismo Miembro del Club

Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me autocito porque hoy mismo he hablado con un compra-venta de mi ciudad y le he sacado este mismo tema y justamente y según su experiencia y la tendencia de su negocio me decía que los touring los mueve con mas soltura que las berlina - y que se cotizan siempre un poco mas -

Completamente da acuerdo, labombadiesel....la estética fruterial para mi también tiene algo especial - por encima de las berlinas -

Compartir esta página