Bueno, pues me entra esta duda, ¿Por qué se le llama 318 is, si no es versión americana y no viene en millas el velocímetro, etc...? El 325is es la versión americana, y creo que hay un 328is incluso, pero se diferencian por eso, el velócimetro y demás cosas. El 318i es berlina y también lo hay cabrio. El 318is lo hay coupé, pero también berlina. ¿Qué es para diferenciar que tiene más motor? Saludos, menudo lio acabo de armar
IS es para diferenciar el 318i de muy pocos CV con el 318IS de 143CV Lástima que siempre será un 4 cilindros. (esto lo digo para picar a los que quieren comparar un 318is con los maravillosos 320i) :drivingsk
Que nadie se ofenda por lo que digo. Solo es una broma para picar a algunos, como Eltito_028 que tienen maravillosos 318is, pero que están enamorados del sonido del 6 cilindros.
Gracias Javi. La cuestión no es que el maestro quiera enseñar, sino que el alumno quiera aprender. Este foro es un pozo de sabiduría. =D==D==D=
Pues yo no se porqué pero he leido más veces que son 143 que 140... De todas maneras 3cv no llevan a ningún lado. Aún así alguien tiene a mano la ficha técnica para hacer la conversión de KW a CV?? Un saludo
Principal caracteristica es que el 318is lleva 16v 4 por cilindro dos arboles de levas y 140cv y el 318i yeva 8valvulas 2 por cilindro y 115 o 113 cv
El que tiene 143 es el 318i E46 a partir de ¿2001?, y el E90 tambien tiene la misma potencia El IS, tanto el M42 como el M44 tienen 140 Todos son 6 cilindros
318.iS es coupè...solo 2 puertas... aparte.. lo que te han dicho del motor y de los 143cv. es correcto.. Por cierto. .. naaaa que envidiar a los 320.. ja jaa....:-$
Lo mas probable es que sea un 4 puertas que le hayan pegado el iS de otro coche..... asi de facil entonces voy a convertir el mio en M3.. ja jaa Is solo existe de 2 puertas XD...:-$
Yo creo que datos oficiales son 140cv,pero en todas las revistas de la epoca comparativas....pone que tiene 142,7 y en otras 143cv,no se si esos datos los han sacado ellos con banco o como
Es ciero, hay IS coupe y berlina, lo que no hay es cabrio, Enficha tecnica, tanto el m42 como el m44 dan 140 cv, lo unico que cambia es la manera de entregar la potencia que varia un poco de uno a otro, se comenta vastante que el 44, es mas avanzado que el m42, y que gasta algo menos gasofa, es un poco mas lineal que el m42 que lo da todo a partr de las 4000, se dice que de estos 2 motores el que mas anda es el m42 no catalizado(de los primeros que salieron) segun e leido en una revista de la epoca, el m42 no catalizado, dava 145cv. Yo tengo un m44 del 97, y e conducido un m42 no catalizado del 92, y se nota mucho la diferencia, yo los comparo con los m3 286 y 321 , es m42 es como el 286, lo entrega todo a altas bueltas y de golpe, y el m44 es como el 321, empieza a empujar antes siendo muy lineal.
Eso no me lo discutas porque estuve el Domingo montado en uno... y si no le preguntas a Eduma que estaba con un portatil conectado al motor...
Rayden está en lo cierto:si, era el mío, es un 318is del 98, berlina de cuatro puertas y además es Sport Edition, motor M-44 y 143 c.v. aunque parece que tiene más y bufa como un condenado, estuvimos viendo los datos en tiempo real y con el motor en marcha.............y para rematar se merienda a cualquier 320i sin chipear, !!comprobado!!
Siempre me ha intrigado por qué los compacts ponen ti... xD Ya que el mío también monta el m44 (1900 y tal...). En cuanto a la potencia en la ficha técnica son 106kw si mal no recuerdo. Creo que se dividía por 0.75 y daba los cv, que eran 137 y demás... 140 para redondear, ¿no? Ya me estoy liando jaja