pues como expongo en el titulo es una duda q no le encuentro respuesta ni en google, asi q a ver si aqui los mas veteranos m sabeis decir los motivos. recuerdo cuando era pequeño ver coches con luces amarillas, normalmente las antiniebla, pero en ocasiones todo el conjunto y hoy viendo unas fotos d coches d competicion he visto q estos tienen algunos tb las luces amarillas y no son precisamente modelos antiguos (F430 y 911) a ver si m lo podeis aclarar, gracias!
Hace años en Francia eran obligatorias en todos los faros, luego las quitaron por normativa europea y curiosamente el ser amarillas eran por un tema militar porque al alto mando se le ocurrió que así si les invadían enseguida se darían cuenta al llevar los vehículos militares del otro ejército las luces blancas.
Yo recuerdo algo que leí por el foro. Que decían que cuado nieva, hay niebla y demás, con los focos amarillos se consigue mucha más visión. Por esa razón, los países del norte (de Europa) y demás, casi todos tienen focos amarillos. Por el clima. No me hagas mucho caso, hace tiempo, y no me acuerdo bien...
Que yo sepa en luces que no sean antiniebla sólo en Francia se usaron y ya no las usan. No sé si el motivo es el que da Herodes.
Yo creo q hacen menos daño a la vista por la noche y te deslumbran menos, como utilizar gafas con cristales amarillos para conducir por la noche, creo que va por ahi.
Eran o son típicos de los paises del norte, donde las luces se han utilizado siempre mucho más que aquí, por ser paises con menos luz solar, son más efectivas en la niebla y sobre todo deslumbran menos...
alguna foto para saber q funcion tienen en la competicion y q veais q no solo son cosa dl pasado y esta joyita
Yo tengo un amigo, que tiene un opel kadett gsi 16v, todo cuidadito y mimado, que tiene los faros amarillos y pasan la itv con ellos, lo que pasa es que tiene que tener las luces antiniebla amarillas tambien, o al menos, eso me tiene dicho!!! Pero anda a diario con el coche (es el único que tiene) y yo tengo ido con él en el coche y pasar por un control y no pararnos. Que yo sepa, no tiene ningun problema con la benemérita.
Los faros amarillos son para la niebla. Si algun dia vais a una pista de esqui y os poneis gafas amarillas, lo entendereis 8-[
hola, buenas he encotrado una página en la que puedes comprar bombillas de casi cualquer color, es esta Inicio - Página web de tole-luz ;-)
Vaya reflote y qué primer mensaje más raro... Las luces amarillas son mejores para la niebla, no sé más.:-k
Haces años circulabas por la N-1 y cada vez que veias un coche con luces amarillos se decía "coche frances".
Pero reflote... La luz que comentáis se emplea en efecto para bajas condiciones de visibilidad. El espectro cercano al blanco de las luces normales (más blancas cuanto más modernas) en buenas condiciones reflejan los colores más cercanos al color real y fatigan menos la vista durante la conducción nocturna. Sin embargo su alcance (o mejor dicho su visibilidad) disminuye mucho en cuanto llueve o hay niebla ya que el asfalto oscuro (húmedo) "absorbe" mucha más luz blanca. Está estudiado que para esas condiciones el color más visible es el del espectro de emisión del Sodio; De hecho existen las lámparas de descarga de Sodio empleadas en iluminación ambiental en países nórdicos, y en ese color se basan las luces de carretera y de niebla amarillas. Lo estudié hace años en alguna asignatura de la carrera. ;-)
El color amarillo está en lo más alto del espectro de radiación de los colores. Esto es que una luz amarilla es más luminosa que una luz blanca. ¿Por qué las farolas de la carretera son amarillas? ¿De cuántos vatios creéis que son estas bombillas? Rara vez son de más de 250w. ;-)
ultimamente no hacen mas que reflotarme hilos. Bimmer, si duda tu explicacion es la mejor. PD: tambien uno se da cuenta de como cambia la forma de escribir y expresarnos con el tiempo.