BMW en su Blog oficial anuncia que la Serie 3 se producirá sobre dos nuevas plataformas en 2027. https://www.bmwblog.com/2023/09/12/2027-bmw-3-series-g50-g51-release-date-specs-and-features/ - La arquitectura CLAR sustentará los próximos (G5x) en las variantes gasolina y PHEV. Los modelos de gasolina prescindirán de la "i", los híbridos enchufables conservarán la "e". - Por otro lado, las variantes eléctricas derivadas denominadas i3 utilizarán la arquitectura Neue Klasse. En 2027 se presentará el i3 Neue Klasse (Serie 3 eléctrica) que será el modelo más futurista / vanguardista, mientras que la Serie 3 basada en CLAR tomará un camino más conservador a nivel de diseño. Segun Adrian Van Hooydonk, Director de Diseño de BMW Group, habrá algunos elementos compartidos entre los dos modelos pero el uso de una nueva plataforma EV dedicada, otorga a los diseñadores una mayor libertad creativa, particularmente en el diseño interior, como por ejemplo presidir del tan controvertido túnel transmisión en el i4. Ósea que esto va en serio... 320e 330e PHEV y gasofa tendrán una nueva linea estética sobre la plataforma CLAR . https://www.autozeitung.de/bmw-3er-2027-preis-motoren-200194.html Si al final sale algo así, uuuf me parece que voy a llorar de alegría otra vez la "shark face" al estilo del mítico e24. El pobre i3 del 2027 quizás será algo como el de la foto sobre la Neue Klasse y mi pregunta es.. y entonces que harán con el actual i4, será algo como esto ?? porque también derivará de la Neue Klasse ¿??? ummm...se pone interesante
Y las diferencias seguro que serán muy reseñables, porque es mucho más caro utilizar dos plataformas distintas...
Pues fíjate, en mi opinion sería un paso atrás, me encanta el actual frontal con los riñones tal cual. Mientras no le pongan el culo bote a ningún modelo también me conformo.
Cierto el uso de dos plataformas distintas encarece muchísimo, pero creo que lo enfocan como productos distintos aunque englobados dentro de la misma serie 3/4. Además siempre es una ventaja dinámica importante disponer de una plataforma especifica que usar la plataforma modular estándar; sobre todo en una gama que pretende ser auténticamente BMW es decir propulsión, pues complica el diseño respecto a la gran mayoría de las plataformas con motores de tracción por el famoso túnel central.
En el 2040, ufff no te preocupes seguramente todos dispondrán de conducción autónoma de nivel 4 de serie, lo que nos permitirá ser conducidos durante muchos mas años sino mira: https://www.bmwblog.com/2023/09/11/bmw-level-4-autonomous-driving-systems/
Creo que el frontal del actual serie 4 y M me parece que tiene un diseño soberbio pues rememora el frontal del mítico BMW-501; Pero es que el morro de tiburón del e24 es para mí un sueño.. aquella imagen grabada de niño cuando iba con mi padre y veíamos aparecer en el retrovisor esta bestia con cara de malote haciendo luces pidiendo paso Y en este nuevo serie 3, desde mí punto de vista surgen de nuevo aquellos trazos maestros: planta en flecha con una agudizada caída negativa!
Pues yo lo quiero ya. Entre q me hago viejo y no aguanto nada, los conductores se han aborregado y tienes q ir adelantado rebaños por la derecha 5/6/10 coches y luego camino libre de unos kilómetros hasta el siguiente rebaño (M40) y los radares q no paran y otro más de tramo en Madrid, pues q no quiero conducir mas. Q me lleven y seguro q se llegará más rápido en cuanto todos sean autónomos. O me voy a San Francisco.
La verdad q si, es precioso el frontal de tiburón. El nuevo si que parece más un tiburón de dibujos animados.
bueno, creo que nos estamos ilusionando demasiado, es decir, esto no es el diseño sacado por BMW sino un boceto sacado por alguien. ¿O me equivoco? El único que BMW ha presentado en cierta medida es el del serie 3 que va a ser EV, con su prototipo del que van a tomar, según la propia BMW, el 90% de lo que estamos viendo:
Hay coches que en las fotos no y en persona... Hoy mismo he estado mirando un Hyundai Ioniq 6 aparcado en la calle y si bien el coche no me convence mucho... La trasera es espectacular. A mi parecer, claro. Frontal y lateral mejorables pero el culo... Mmm..., jajaja... Mejor espera a ver qué saca BMW y verlo en persona.