Comparativa Por fin me he librado de la pixelitis

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Es un fallo endémico, junto con lo de despegarse el techo, en casi todos los coches de los años 90s y BMW, claro, no iba a ser menos.

El mío con 18 años y que yo sepa, no fijarse mucho en lo que marca, mínimo 447.000km había empezado a fallar, no mucho, hará un par de años que en verano empezaba a verse mal y en invierno se veía máximo como en la foto:

imag

Y nada, ayer tarde quede con el compañero @teranbmw que siempre andamos cacharreando cosas con los coches y mientras yo codificaba su coche él, en un pis pas, me puso el cuadro nuevo de fabrica.

subir fotos a internet

sube imagenes

imagenes gratis

Me reparó un par de bombillas que estaban al fundir y me corrigió una aguja (r.p.m) que se quedaba un poco pillada. (Pueden verse algunos brillos indeseados pero es cosa de mi cámara que estas de ayer las tome con un móvil muy muy viejo)

PD: Iba a ponerlo en el subforo específico del mi modelo pero aquí seguro interesa a más gente porque la mayoría de los bmw, y de otras marcas, tienen estos problemas y quizá muchos hayan cambiado cuadros/mids/modulos de clima etc... de sus coches sin saber que por un modico precio pueden repararlos por ahí sin tener que cambiar la pieza entera en el conce.

Un saludo

Riv_2003

Forista Senior
Modelo
Bmw 525d
Reacciones
5.162
Es un fallo endémico, junto con lo de despegarse el techo, en casi todos los coches de los años 90s y BMW, claro, no iba a ser menos.

El mío con 18 años y que yo sepa, no fijarse mucho en lo que marca, mínimo 447.000km había empezado a fallar, no mucho, hará un par de años que en verano empezaba a verse mal y en invierno se veía máximo como en la foto:

imag

Y nada, ayer tarde quede con el compañero @teranbmw que siempre andamos cacharreando cosas con los coches y mientras yo codificaba su coche él, en un pis pas, me puso el cuadro nuevo de fabrica.

subir fotos a internet

sube imagenes

imagenes gratis

Me reparó un par de bombillas que estaban al fundir y me corrigió una aguja (r.p.m) que se quedaba un poco pillada. (Pueden verse algunos brillos indeseados pero es cosa de mi cámara que estas de ayer las tome con un móvil muy muy viejo)

PD: Iba a ponerlo en el subforo específico del mi modelo pero aquí seguro interesa a más gente porque la mayoría de los bmw, y de otras marcas, tienen estos problemas y quizá muchos hayan cambiado cuadros/mids/modulos de clima etc... de sus coches sin saber que por un modico precio pueden repararlos por ahí sin tener que cambiar la pieza entera en el conce.

Un saludo
Carlos es un crack, a mi ayer me llego la radio mid del mio, la cual he ido a recojer hoy y que montare esta tarde, aunque ya me envio video por wapp. 100% de fiar, atento y profesional..:guiño:

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Carlos es un crack, a mi ayer me llego la radio mid del mio, la cual he ido a recojer hoy y que montare esta tarde, aunque ya me envio video por wapp. 100% de fiar, atento y profesional..:guiño:

Funciona al 110%, me consta, jajaja
Dió un poco de guerra al principio, ya lo sabes, pero quedo de fabrica.

Un saludo

Riv_2003

Forista Senior
Modelo
Bmw 525d
Reacciones
5.162
Funciona al 110%, me consta, jajaja
Dió un poco de guerra al principio, ya lo sabes, pero quedo de fabrica.

Un saludo
Si, me lo comentó biggrin, le dio algo de guerra pero me consta que se preocupo de todo para solucionar lo que se encontrara, lo dicho un crack y tu otro, también atento.
Gracias por ponerme en contacto con el:guiño:

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Enhorabuena.

Lo suyo seria un brico de como reparar los pixel no? Así añadirías a tu colección y seguro que ayudabas a más de uno

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.452
Buen apaño!! Nuestro E39 también tiene pixelitis, pero si llueve o hay ambiente húmedo, la pixelitis desaparece. :guiño:

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Enhorabuena.

Lo suyo seria un brico de como reparar los pixel no? Así añadirías a tu colección y seguro que ayudabas a más de uno

El brico no me corresponde a mi ya que lo ha hecho todo el trabajo Carlos pero, aún asi, se ha redundado mucho en ello y hay bastantes por aquí pero lo dificil no es saber hacerlo es tener el pulso y la sangre fría.

Un saludo

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Buen apaño!! Nuestro E39 también tiene pixelitis, pero si llueve o hay ambiente húmedo, la pixelitis desaparece. :guiño:

Si, el mío en invierno se veía como la foto del "antes" donde apenas fallaba nada o incluso ni fallaba. En verano, con calor, fallaba algo más y los km parciales apenas se veían y el + y ªC desaparecía también en dias con temps a partir de 35-40ºc.

Supongo que tu ya lo sabias pero para alguno será un buen descubrimiento saber que ya no es necesario, como dice bmw y otras marcas, de cambiar toda la pieza.

Un saludo

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.452
Si, el mío en invierno se veía como la foto del "antes" donde apenas fallaba nada o incluso ni fallaba. En verano, con calor, fallaba algo más y los km parciales apenas se veían y el + y ªC desaparecía también en dias con temps a partir de 35-40ºc.

Supongo que tu ya lo sabias pero para alguno será un buen descubrimiento saber que ya no es necesario, como dice bmw y otras marcas, de cambiar toda la pieza.

Un saludo

Me imagino que llevará una esponja conductora y simplemente habrá que limpiar la PCB del cuadro y la PCB de la pantalla. Intuyo que será tan fácil como eso. :guiño:

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Me imagino que llevará una esponja conductora y simplemente habrá que limpiar la PCB del cuadro y la PCB de la pantalla. Intuyo que será tan fácil como eso. :guiño:

Lleva un "cable" o "ribbon" que no se si es lo mismo a lo que te refieres (mis conocimientos de electrónica son pocos) que con el tiempo se despega y van fallando los pixeles. Hay una solución menos intrusiva que es poner algo que lo presione y al poco tiempo estas igual o la que opté yo de quitar directamente todo y pegar uno nuevo. En cualquier caso una solución que dista mucho (en precio y sobretodo en temas de sostenibilidad) de la oficial, en todas las marcas, de tirar la pieza y comprar una nueva.

Un saludo

Josrocker

Forista
Modelo
E34 / E60
Reacciones
424
Q buenooo, excelente trabajo.

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

Antonio333

Forista
Modelo
e39 520i
Reacciones
1.975
¿Ayer por la tarde @Eddie27? Me ha dicho un pajarito que estuvisteis juntos hasta casi el amanecer y a saber que lupanar terminásteis cerrandobiggrin

Terán es un crack

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.698
¿Se puede arreglar la pantalla de la Bussiness CD de mi E46?

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
¿Se puede arreglar la pantalla de la Bussiness CD de mi E46?

Si! :)
Aunque todas las tiendas de reparación que he visto son de USA y Europa por lo que en tu caso quizá, por tema de portes, te saldrá más barato comprar una bien allí. Sino la mandas a Carlos o cualquier tienda y vuelve como nueva pero los portes...

Un saludo

Riv_2003

Forista Senior
Modelo
Bmw 525d
Reacciones
5.162
@teranbmw, yo no se como poner fotos aqui, pero si quieres puedes poner las fotos que te mande cuando instale la radio mid de mi e39.
Y puedo asegurar que no se veía casi ningún pixel completo..., ni se leía la hora ni la emisora de radio ni que número de CD o pista estaba en en ese momento

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039

DANI-318CI

En Practicas
Modelo
BMW X5 3.0dA
Reacciones
19
Yo estoy igual con el cuadro,hace dias que no veo los kms,llevo un par de años que la info va y viene a su antojo.Me interesa cualquier brico,aquí en Gijón me piden +-240€ por cambiar la parte del display que se pixela.
saludos

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Yo estoy igual con el cuadro,hace dias que no veo los kms,llevo un par de años que la info va y viene a su antojo.Me interesa cualquier brico,aquí en Gijón me piden +-240€ por cambiar la parte del display que se pixela.
saludos

Lo peor no es lo que piden sino que luego no lo saben hacer. Que ya fui a un par de sitios y me volví con el sin reparar y en el ultimo con la aguja de las rpm tocada...

Te mande privado.
Un saludo

DANI-318CI

En Practicas
Modelo
BMW X5 3.0dA
Reacciones
19
Yo pregunté en el taller enfrente de la gasolinera Foro,donde antes estaba LINO (reparación de bombas gasoil etc) se dedican mucho a centralitas y electrónica.
Gracias

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Yo pregunté en el taller enfrente de la gasolinera Foro,donde antes estaba LINO (reparación de bombas gasoil etc) se dedican mucho a centralitas y electrónica.
Gracias

Ahh, me acabo de dar cuenta de quien eress, hablamos alguna vez por whatsapp (hasta que perdi el movil y con ello tu numero) me di cuenta por lo de foro y las bombas lino

Un saludo

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Mi E36 tiene pixelitis en los números de la temperatura del clima digital.

Pero me parece que para este no va a haber brico que valga.