Me presento Por fin con mi bemeta: 328i Touring ´96

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por B234R, 27 Jun 2015.

  1. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta:
    2.946
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Ese tipo de pantallas con dígitos en plan LCD (aunque no es una pantalla LCD, ¿no?) suelen ser mucho más duraderas que las "dot matrix", que empezaron a poner en los coches en los ´90, y que a estas alturas suelen fallar en muchos coches. Recuerdo que mi 9000 no llevaba pantalla dot matrix para el ordenador de a bordo, era de dígitos, pero en modelos posteriores como el 900, 9-3 y 9-5, las pantallas dot matrix terminaban muriendo a los 7-8 años. Una floreciente industria de reparación de ese tipo de pantallas nacía...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 6 Oct 2016
  2. KeTeFliPs

    KeTeFliPs En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2015
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e36 328 cabrio
    Me encantaria pillar uno como el tuyo, tengo un e36 328i cabrio y me encantaria tener un e30 o e36 touring para diario :D
     
  3. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Lo de los litros le llega la señal del cuadro y al cuadro supongo que del aforador, sí falla el aforador no marcará en ninguno de los dos instrumentos.
    Esa función yo la uso bastante y se agradece la verdad ya que mide bien, cada vez que hecho caldo lo miro y lo clava.

    Lo del sensor de temperatura exterior me funciona bien, será porque el mío es un 4 cilindros
     
    A B234R le gusta esto.
  4. Xanrocho

    Xanrocho Forista

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    2.615
    Modelo:
    MB W140 + W201
    Una pregunta sencilla: ¿la radio que llevas pide CODE? tras desembornar la batería?


    Yo confirmo que el mío tiene desde que lo compré, pero sólo en un par de segmentos de la posición decimal, y no siempre.

    Bastante más grave es el "pelado" del fondo de los relojes en algunas unidades que he visto:

    [​IMG]
     
  5. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta:
    2.946
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Sí, esta radio lleva código y hay que ponerlo tras desembornar la batería.

    Jooder con el despelleje de los relojes, no lo había visto en ningún coche..
     
  6. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta:
    2.946
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    La aguja del indicador del mío va un poco a saltos, como pasa con muchos coches: llenas, haces 70 kms por carretera y ya va por 3/4 de depósito, y luego con el siguiente cuarto haces 150 kms, y así...

    Vamos, que no puedo fiarme ni de la aguja ni del contador de litros del OBC.
     
  7. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Depende como te gastas los cuartos claaaaaaro ajajajajajja

    Yo lo que hago cuando se acerca del ultimo cuarto voy a repostar pero sí que es verdad que el último cuarto dura mas que el primero, porque será?
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.430
    Me Gusta:
    208.527
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ese pelado lo vi en el de @paket9

    Igual se debe a haber llevado bombillas de potencia superior a la nominal.
     
    A paket9 le gusta esto.
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.430
    Me Gusta:
    208.527
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En el mio marca bastante homogéneo. Normalmente tras llenar los primeros 100 km, si son de carretera y no paso de 140, apenas se mueve. Y aguanta unos 250 km hasta bajar del 3/4.
     
  10. paket9

    paket9 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2015
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    434
    Ubicación:
    El norte
    Modelo:
    318i e36
    si alguien sabe como solucionar lo del pelado ese soy todo oidos.
     
  11. Xanrocho

    Xanrocho Forista

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    2.615
    Modelo:
    MB W140 + W201
    Pues vas al desguace y te agencias unos fondos de esferas sanos.
     
  12. paket9

    paket9 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2015
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    434
    Ubicación:
    El norte
    Modelo:
    318i e36
    No sabía que eran " intercambiables" muchas gracias ya tengo entretenimiento para mañana


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. Flores II

    Flores II Forista

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta:
    1.980
    Modelo:
    325i 4p E36
    Siempre se me pasa revisar este hilo... y veo que sigue mejorando día a día :D

    Veo que has pillado la carpeta de piel... ¿también tu unidad, ya de cierta juventud, venía con la funda trasparente cutre de las primeras unidades?

    Fíjate si era cutre que algunos concesionarios como Fersán te daban su propia carpeta de plástico y espuma, que al menos era más resistente :D
     
  14. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta:
    2.946
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    No, mi coche no llevaba ni la funde cutre esa. Demasiado que llevara el manual en español en buen estado...

    Nunca he tenido muy claro el tema de las carpetas de documentos de los coches en nuestro mercado. La que he comprado no sé si solo la daban a los E36 comprados en GB o también en el resto de mercados, al menos europeos. Vamos, que no sé si cada importadora hacía lo que quería, o era cosa de la marca.

    Con la carpetilla venía un manual de E36 Compact en inglés (por si alguien lo quiere) y el directorio de servicios oficiales en Europa para 1996, por si alguna vez viajo atrás en el tiempo con el Touring y se me avería. Podría hacer una visita a Motorluxe y advertidles que 17 años más tarde iban a cerrar.
     
  15. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta:
    2.946
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    La puesta al día del coche va más lenta que el caballo del malo, pero es que el Vorvo también requiere algún cuidado, el pobre, así que hay que repartir los "recursos" entre dos coches...

    El volante estaba hecho una mierda, con un "desollamiento" de la piel en la parte superior muy feo. Así que a restaurar.

    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]



    Primero hay que lijar la piel, para igualar todas las superficies y dejarlas suaves al tacto. Limpiar bien todo el polvillo que acumula.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Luego, como había algunas zonas excesivamente desiguales y que la lija no terminó de arreglar, apliqué un poco de cuero líquido. Dejar secar y volver a lijar, ya está todo más o menos liso.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora, limpiar bien el volante con algún desengrasante, y a tintar. Compré el tinte para cuero en spray en una tienda de pinturas, te lo preparan y envasan en el spray en el acto. Justo allí estaba también comprando el mismo tinte un conocido tapicero del automóvil en Sevilla, así que muy malo no debe ser ese tinte.

    Le dí una mano muy flojita y dejé secar. Otra mano, algo más cargada, y volver a secar. Y por último otra mano ligerita, y a secar.

    Al día siguiente le dí un par de manos flojitas de una laca en spray que protege el tinte, la compré en la misma tienda de pinturas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y el resultado es un volante infinitamente más agradable de tocar que antes.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Seguro que habrá gente mucho más experta que yo como para dar consejos, pero se me ocurre decir:

    - Antes de tintar, aseguraos de limpiar el volante muy bien con un desengrasante, so pena de dejar restos de grasas y siliconas que os van a arruinar el tintado (la grasa escupirá el tinte y os quedarán "cráteres"). Si pasa eso no habrá más remedio que volver a lijar, limpiar bien esta vez y tintar.

    - Dar manos de tinte muy ligeras, para evitar chorreones (y tener que lijar y tintar otra vez).
     
    chamadyco, Xanrocho, ingouriarba13 y 2 otros les gusta esto.
  16. Miguelobregon

    Miguelobregon En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2016
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valverde del fresno (caceres)
    Modelo:
    Z3 y e36 cabrio
    Ha quedado muy bien, enhorabuena
     
  17. KeTeFliPs

    KeTeFliPs En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2015
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e36 328 cabrio
    Trabajazo de 10

    Sent from my SM-G935F using Tapatalk
     
  18. Victor

    Victor Forista

    Registrado:
    5 Feb 2002
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Compact 320td
    excelente resultado!!!!
     
  19. Xanrocho

    Xanrocho Forista

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    2.615
    Modelo:
    MB W140 + W201
    Resultado asombroso teniendo en cuenta el estado inicial del volante.

    Yo he tintado alguno, pero en lugar de aplicación en spray, a esponja ("las pieles no se pintan, deben absorber de forma natural y gradual el tinte" (sic)). A juzgar por los resultados, probablemente mande al vertedero la tesis del tintado a esponja.

    Por suerte el aro de volante de mi E36 está asombrosamente incorrupto, conservando casi toda la rugosidad original.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  20. KeTeFliPs

    KeTeFliPs En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2015
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e36 328 cabrio
    Si que se nota mucho que desaparece la beta de la piel.

    Sent from my SM-G935F using Tapatalk
     
  21. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta:
    2.946
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Recuerdo que tinté el volante del Prelude con esponja y la calidad del acabado no tiene nada que ver en comparación con el spray.
    Además, con la esponja es mucho más fácil cargar en exceso de tinte la piel. Como le des mucho tinte parece "pintado" más que tintado.
     
  22. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta:
    2.946
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    La veta de la piel del aro, supongo que te refieres a la rugosidad, ya había desaparecido antes...claro que si lijas pues te la llevas.

    Es curioso, pero mi volante lo noto más grueso que el de otro E36 con el mismo tipo de volante que he visto. Es más gordito, no sé si fue retapizado en su día. Me gusta más así, desde luego.
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.430
    Me Gusta:
    208.527
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por cierto llevas un pomo raro en el cambio :(
     
  24. Xanrocho

    Xanrocho Forista

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    2.615
    Modelo:
    MB W140 + W201
    Si no me falla la vista parece el de un VW Touareg manual (combinación satánica, confirmo por experiencia).
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  25. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta:
    2.946
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Raro y feo, antes de final de año lo facturo al cubo de la basura y le pongo uno de esos de metacrilato con conchas y una estrella de mar

    [​IMG]











    No, creo que mejor pondré el original. Pero antes estaré liadillo con otra cosa del coche.
     
    A chamadyco, Reihesechs y B.U.G les gusta esto.
  26. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta:
    2.946
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    El sábado pasado, sin venir a cuento, dejaron de funcionar cuentarpm y termómetro de agua; la aguja del combustible se quedó clavada en medio depósito (en realidad tenía menos) y los testigos de freno de mano y desgaste de pastillas se quedaron encendidos permanentemente. Bueno, al menos el cuentakms funcionaba bien...

    Ya me dije "se terminó de j*der el cuadro de instrumentos, una tradición etreintayseisera", porque en algunas ocasiones las agujas se me habían apagado unas cuantas veces durante unos segundos, en plan "Black Panel" de Saab. Pero el lunes, antes de hacer nada, se me ocurrió poner la batería del Volvo en el 328i y...el cuadro funcionaba perfectamente. Así que compré una batería nueva de 75 Ah y todo bien hasta ahora.

    Antes de cambiar cuadro, o meterse a desmontar cosas o hacer comprobaciones complejas por problemas de poltergueists eléctricos, merece la pena ver cómo está la batería. La vieja aún arrancaba perfectamente, pero se ve que tenía sus efectos secundarios.

    P.D. Desde que cambié la batería noto como que el motor va más "lleno", como más redondo...es difícil de explicar. ¿Puede ser que con la batería vieja en las últimas algún captador (sensor de posicion de arbol de levas, cigüeñal...) no funcionara del todo como debiera? ¿Efecto placebo? ¿Pajas mentales?
     
  27. Miguelobregon

    Miguelobregon En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2016
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valverde del fresno (caceres)
    Modelo:
    Z3 y e36 cabrio
    Igual la calidad de la chispa de las bobinas ha mejorado
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.430
    Me Gusta:
    208.527
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Algo fallaba en la batería. Cuando hay suministro flojo de corriente el coche empieza a desconectar módulos secundarios. Me pasó una vez con el E38. Tras varios días parado arranqué y anduve 6 km. Rearranqué y a los pocos segundos el cuadro se quedó trabado con las agujas marcando 80 km/h y x rpm y el cuentakm parado. Al llegar a casa desemborné y volví a embornar y todo se reseteó.

    Respecto al motor más lleno puede ser del frío. Yo estos días noto "desatado" al 323i.
     
    A Xanrocho le gusta esto.
  29. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta:
    2.946
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    A tomar por c*lo los asientos y su tapicería de "stoff klee anthrazit" de los coj*nes. Era una de las cosas que menos me gustaban del coche. No eran el colmo de la comodidad (la verdad es que estoy acostumbrado a asientos mucho mejores, los suecos meterán la pata en muchas cosas pero sus asientos son de lo mejorcito), los encontraba pequeños pese a que no soy especialmente alto y no recogían nada en curvas. Ah, y la tapicería parecía de un coche fabricado en un país del Comecon, de un Polonez por lo menos...triste y poco elegante, aunque al menos es duradera.

    [​IMG]

    Hace algunas semanas ví unos asientos sport de cuero en ebay.de (los vendían realmente en Polonia), el precio era aceptable aunque el del conductor requería trabajo para sustituir la orejera exterior del respaldo. Además el vendedor estaba dispuesto a enviarlos a España. A tirar de cartera y paypal.

    Llegan los asientos diez días más tarde y tras una buena limpieza y potingues para cuero lucen bien. El del acompañante tenía un par de "hoyos" en el respaldo gracias a que en el envío debieron poner algo encima y dejó marca, menos mal que con una pistola de calor, magreo del cuero y paciencia logré eliminarlo casi al 100%.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los paneles de puerta tienen el "cuero" en buen estado, sin despegar, aunque me fijo que no tienen el altavoz tweeter...y yo que pensaba que todos los E36 llevaban al menos uno..bueno, quito la pieza tapizada y la pego a mis paneles antiguos.

    El asiento del conductor lo llevé al tapicero, sustituyeron la parte agujereada y lijaron, desengrasaron y tintaron el resto del asiento. Ha quedado muy bien y el precio fue razonable.

    [​IMG]

    Ya está todo puesto, y el ambiente interior ha mejorado un 100%. Además la sensación de limpieza que da el cuero no tiene nada que ver con la tela. Cuando llegue el verano y el sol...bueno, tuve durante siete años un coche con tapicería de cuero negro, ya estoy acostumbrado a freírme mis partes nobles.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El respaldo del asiento trasero incorpora una bolsa portaesquíes. Hasta ahora mi mayor impedimento para aprender a esquiar era no tener un coche con bolsa portaquesquíes, pero ahora no tengo disculpa. Ya puedo irme estas navidades a Baqueira Beret a codearme con el Juanca.


    [​IMG]

    El asiento del conductor lo noto más cómodo que el no-sport, la regulación en inclinación de la banqueta es un buen detalle que no sabía que tenían. Aún no he hecho ningún viaje largo para comprobar como paso los kms en él.

    [​IMG]

    De paso también compré al mismo vendedor un suelo de maletero y el panel tapizado derecho, tenían en algunas zonas la moqueta pelada, quizás de derramar ácido de batería al cambiarla (¿?). Me queda comprar una de las tiras de goma, parece que en la BMW no son muy caras.

    [​IMG]
    [​IMG]


    En fin, vaya cambio que ha pegado el coche por dentro. Será completo cuando ponga el pomo original para la palanca y unos tiradores interiores cromados (macarrilla que es uno).
     
    Última edición: 7 Dic 2016
    A Xanrocho, B.U.G y aaronferrero les gusta esto.
  30. Pablito!

    Pablito! En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2010
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    e30s y e46s
    Precioso aparato te estas haciendo, yo también ando liado con el mio que es igual pero un 25tds.
    Una duda, donde se supone que llevan la herramienta los touring?
     

Compartir esta página