Me presento Por fin con mi bemeta: 328i Touring ´96

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por B234R, 27 Jun 2015.

  1. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta:
    2.955
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Bueno, pues después de decidir que quería un 328i E36 hace como un año, hasta ahora no he comprado uno, ya era hora.

    Suelo tener un libro (mental) de reglas a la hora de comprar un coche usado, procurando comprar unidades de pocos dueños, historial de mantenimiento, el mejor estado posible, etc...en esta ocasión ese libro lo he mandado a hacer puñetas y como se cruzó la oportunidad de comprar un Touring, que me encantan, pues he cerrado los ojos, apretado los dientes, y comprado éste, que se encuentra en un estado francamente mejorable. Bueno, al menos fue barato...de comprar.

    [​IMG]

    El coche es una de esas "buenas bases", que mecánicamente funcionan más que bien pero que dejan que desear desde el punto de vista estético. Pero como tengo otro coche, er Vorvo, pues puedo permitirme tener paciencia y dejar el Túrin en el dique seco si se plantean dificultades que necesiten tiempo para resolverse.

    En definitiva: 328i Touring, 1996, nacional (pero rematriculado, era de Madrid y los dos anteriores dueños eran del País Vasco, unos 198.000 kms. De extras va cortito: climatizador, elevalunas traseros, y mi preferido, el techo eléctrico.

    [​IMG]

    De chapa está regular, pero creo que pintando el capó (algún bollito y la pintura se está quedando mate), la puerta del conductor (otro bollo y además fue repintada mal anteriormente, el cambio de tono canta una barbaridad) y quizás el paragolpes trasero, empezará a parecer un coche decente. Ah, y por supuesto, después de mi sesión de pulidora.

    [​IMG]

    El interior, bueno, la mierda que tiene...es ya con solera. Recibí el coche el miércoles y me prometí no conducirlo hasta que estuviera completamente limpio. En ello estoy. Por cierto que si alguien me dice cómo desmontar el respaldo del asiento trasero, se lo agradecería. Como buen E36, el techo hay que tapizarlo, al igual que los paneles de puerta. Con las temperaturas de estos días se agradece que el a/a funcione, aunque me da la sensación de que debería echar mayor caudal de aire. Le cambiaré el filtro de habitáculo.

    [​IMG]

    Y mecánicamente...tira muy bien, suena de maravilla, no hace vibraciones raras, el cambio va muy bien (aunque los recorridos de la palanca son algo largos, ¿es normal?), las suspensiones son firmes pero parece un Lexus en comparación con las del Vorvo, y los frenos, frena bien a secas, pero los discos traseros piden el cambio.

    [​IMG]

    Mi intención es dejar al coche lo más de origen posible y en muy buen estado. No hablo de "restauración" porque eso es desmontarlo entero, reconstruir motor, pintar el coche completo, etc...cosas que escapan a mi control y a mi presupuesto. Quiero que el coche esté bonito, sano mecánicamente, fiable, plenamente usable, y divertirme conduciendo (es mi primer tracción trasera).

    Bueno, pongo unas fotos, a ver si consigo que mi Túrin se parezca al del anuncio que ví en una revista hace 19 años.

    [​IMG]

    Ya os iré cosiendo a preguntas y dudas...

    Gracias por leer el tocho.
     
    @ntago, delaosa27, vfr800 y 16 otros les gusta esto.
  2. Jose C.

    Jose C. Forista

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    686
    Ubicación:
    Málaga
    Muy bonito y como dices una buena base, parece que ha caido en buenas manos estaremos atento a las novedades jeje
    Que lo disfruted y bienvenido
     
  3. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Bienvenido, el frutero es bello ;)
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.326
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bueno, no se ve mal el coche. Si repintas algún paño coge un buen pintor que en ese color es muy fácil que se note cambio de tono.

    A mi estéticamente lo que menos me gustan son las llantas, siempre me ha parecido muy tosco ese diseño. Tampoco me gusta el pomo del cambio ni los cromados de los marcos de los botones de elevalunas. Por lo demás se ve bastante bien.

    Que lo disfrutes mucho. Es un coche muy agradable de llevar y en esa caja muy práctico. Creo que el touring en E36 es probablemente la versión más lograda de todos los touring de BMW, mucho más bonito que el E46 touring por ejemplo que tiene unos faros extraños atrás.
     
    A E36 323i le gusta esto.
  5. tueresmas

    tueresmas En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    357
    Me Gusta:
    267
    Buena presentacion y coche. Enhorabuena
     
  6. marcos arosa casal

    marcos arosa casal En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    61
    Modelo:
    bmw e21,m3 e36
    Si tuviera que deshacerme del m3 y comprar otro e36 iria a por una touring sin duda,me encanta el disenho ,de las mejores touring,sin duda,enhorabuena por la compra
     
  7. jesus_quik

    jesus_quik Forista

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    768
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    e30 y e60
    Enhorabuena compañero, se ve que es muy buena unidad, ahora a dejarlo como se merece y disfrutarlo.

    saludos!!
     
  8. Dani Alonso

    Dani Alonso Forista

    Registrado:
    19 Jun 2014
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    397
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Bmw e36 coupe
    Bonito touring a disfrutarlo con salud!!
     
  9. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.845
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Me encanta el E36 Touring, además se ven muy pocos.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  10. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta:
    2.955
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Muchas gracias a todos, ya os iré preguntando cosillas porque de BMW estoy verde.



    Sí, ese es un problema. Hace un tiempo tuve un Prelude plateado que estaba muy bien de chapa, pero el anterior dueño repintó las puertas, no lo hicieron bien y se notaba una barbaridad el tono. En días soleados no tanto, pero en cuanto la luz era menor, se veía horrible. Suele ocurrir principalmente hay mucho pintor chapuzas que pinta al corte y se queda tan ancho, en lugar de matear y difuminar las piezas de alrededor. Además la gente no es nada exigente con la pintura, hay una diferencia entre pintar un coche y "echarle pintura por lo alto". Me hace gracia cuando algún conocido me dice "me han pintado el coche por 500 pavos y me lo han dejado de p*ta madre". El festival de piel de naranja, chorretones, quemaduras y cia suele ser tremendo. A ver si encuentro un pintor como dios manda, porque mis experiencias anteriores tampoco han sido buenas.

    Tampoco me gustan las llantas, no son feas pero no me dicen nada. Tengo ya en el punto de mira unas Styling 30, que en 16" son las que más me gustan y mejor le quedan, en mi opinión, a los E36. Los marcos cromados de los botones de elevalunas tienen los días contados.
     
  11. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    6.440
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    330ci
    Enhorabuena por la adquisición, no se le ve mal, con unos retoques lo dejas perfecto, yo de las primeras cosas que haría sería un cambio de llantas, esas no me gustan nada y para mi gusto deslucen mucho el coche.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.326
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Con las Styling 30 que dice le quedará precioso:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    6.440
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    330ci
    No hay duda que las Styling 30 le da un aire muchísimo más bonito, en la foto también ayuda mucho el pack M con la calandra y riñones post perfectamente alineados.

    Yo tampoco le haría ascos a las Styling 32 aunque estas son para un gusto más concreto ya que tienen un estilo más "racing" por así decirlo:

    [​IMG]
     
    Frank07, vfr800, Angel 530 y 2 otros les gusta esto.
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.326
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Las S32 me gustan más aún aunque manteniendo 16". En cambio yo los prefiero sin defensas M aunque tampoco son feas y los riñones los prefiero pre.
     
    A The Bimmer y Dani Rguez les gusta esto.
  15. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta:
    2.955
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Las 32 son muy bonitas, pero iban en 17", ¿no?
    Prefiero mantener 16", el Vorvo va con 17" y perfil 45, y es muy incomodo (amen de tener una suspensión dura de fábrica).
    Yo creo que las 30 van casi perfectas.

    [​IMG]
     
    A delaosa27, vfr800 y Xanrocho les gusta esto.
  16. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bonito touring. Estuvo en el punto de mira de un buen amigo mío pero al final decidió esperar un tiempo y a ver si sale un cupe 325 o 328 interesante. Que lo disfrutes!

    Un saludo.
     
  17. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Que preciosidad ¡¡¡ Disfrutalo :)

    Las 32 en que medida son ?
     
  18. slaughter44

    slaughter44 Forista

    Registrado:
    30 Mar 2014
    Mensajes:
    1.585
    Me Gusta:
    907
    Modelo:
    335xi | 323ti
    Bonito frutero, a ver si poco a poco lo vas dejando como a ti te gustaría.
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.326
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Las S32 para el E36 son en principio en 16" aunque luego puede que haya versión de 17". Las llevaban opcionalmente muchos 323ti compact y venían de serie en los 318iS Coupé Sport Edition:

    Aquí un 318iS SE con sus llantas de origen calzadas con los preceptivos 225/50-16

    [​IMG]
     
    A The Bimmer y slaughter44 les gusta esto.
  20. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta:
    2.955
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Pues las 32 se ven algo pequeñas en 16". De todas formas yo creo que las 30 le van a quedar muy bien.

    Otra cosa, el coche no trae las 225/50, sino 205/55. Mi intención es aprovecharlas porque dos están bastante nuevas; en el cambio ya buscaré 225. El tema es, ¿están más o menos dentro del margen, o en la ITV me tirarán abajo el coche? Al menos tengo tiempo hasta abril.
     
  21. Xanrocho

    Xanrocho Forista

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta:
    2.705
    Modelo:
    MB W140 + W201
    Yo también voto por las S30, mantienen una estética muy equilibrada y no "piden" defensas M.

    Las 205/55 R16 son completamente equivalentes, únicamente comprobar el código de velocidad, que debe ser V o superior.
     
  22. calamar318is

    calamar318is En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2014
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    highway to hell
    Modelo:
    325i coupe e36
    muy bonito si señor jejeje a disfrutarlo!!
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.326
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Las 205/55 16 no vienen en ficha pero son equivalentes a las 225/50 16. Si ahora las tienes en buen estado aprovéchalas pero en el cambio, por concesión a la estética, yo pondría 225/50 aunque el coche va a consumir algo más y a perder algo de prestación y hay que vigilar más el dibujo en mojado.

    Respecto al código de velocidad el 328i teóricamente tiene que ir con ZR, W, Y... Con un V si se pone tonto un inspector te puede tirar aunque la punta homologada no llegue a 240. De fábrica salían con W y en el manual así se refleja.
     
  24. alecrain

    alecrain Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    4.259
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Is Coupe //M
    Bonito frutero! Por aqui el foro hay alguno que quita el sentido!
     
  25. Flores II

    Flores II Forista

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta:
    1.980
    Modelo:
    325i 4p E36
    La idea a conseguir me parece perfecta, me quedo a ver como avanza :D
     
  26. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta:
    2.955
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Tomo nota con las 225, cuando toque el cambio desde luego las pondré. Las que llevo tienen código V; la ITV a la que suelo ir (a 5 minutos de casa) tiene fama de ser cabronceta, bueno, ya me comeré el coco en abril.

    A ver si acano con el maqueo interior y paso a la siguiente fase: tapizado de techo. He estado preguntando precios y varían desde los 150€ hasta los 250€ porque "uso una cola con catalizador que aguanta las temperaturas de Sevilla y el techo solar complica el montaje". ¿Conocéis a algún tapicero de techos por Sevilla que no sea carero? aunque para gastarme 150€ y que se descuelgue al año siguiente, tengo claro que prefiero gastarme algo más.

    Los paños de puerta también necesitan tapizar, ¿se puede encontrar una tela similar a la de origen?

    Flores II, tu avatar es una foto de un 325i que comparaban con un Golf VR6 en una revista inglesa, ¿verdad?
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  27. Flores II

    Flores II Forista

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta:
    1.980
    Modelo:
    325i 4p E36

    Igual te sale más a cuenta arreglarlos, @Xanrocho te podrá decir que es muy manitas para eso.

    Exacto, de ahí está sacada :D
    Tengo por ahí la comparativa, si te interesa te la paso ;)
     
  28. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta:
    2.955
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    ¿Reparar los paños sin coger tela nueva? supongo que irán pegados como la tela del techo, ¿no?
    Buscaré por el foro.

    No te preocupes, tengo la revista, era un Car Magazine de finales del ´91 o principios del ´92. No sé cómo llegaron a la conclusión de que el Golf VR6 era mejor que el 325i, pero bueno, Car de vez en cuando tomaba algunas conclusiones un tanto particulares...
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.326
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, el Golf VR6 es un gran coche. En algunos aspectos me gusta más que cualquier E36. Lo peor del Golf es un selector del cambio de corte muy turístico y un tren delantero un tanto apurado así como una suspensión de origen muy aburguesada. Pero es un coche delicioso de conducir y el sonido del motor a mi me gusta más que el de los L6 de BMW. Por otro lado es más práctico pues tiene un maletero más versátil, un interior igual o más holgado y se aparca en casi medio metro menos. Eso sí, para derrapar dando gas no sirve y en algunas cosas es menos refinado (en motor no).
     
  30. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta:
    2.955
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Es un buen coche, pero los Golf III siempre iban como un poco hundidos de delante, y como dices iban blanditos de suspensión. Además la calidad de rodadura es la de eso, un coche de tipo medio (que era muy buena en comparación con los R-19, Tipo, Astra y cía). Pero yo creo que VW se pilló los dedos con ese coche, simplemente hicieron un Golf muy rápido cuando la gente esperaba un "super GTI".

    Por otra parte, no me importaría tener un VR6 como el de la infanta, un Syncro que llevaba el VR6 del Corrado (2.9 y 193 CV). Creo que no llegaron a España.
     

Compartir esta página