Electricidad por favor necesito urgente

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por DAVID01, 21 Dic 2017.

  1. DAVID01

    DAVID01 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Hola os comento tengo un bmw z4 e.85 2,5 del 2015 y ayer se me encendio en la pantalla problema subdireccion electrica y la direccion se volvio rigida imposible de arreglar,pues lo llevo al taller y me dice que es la bomba que cambiarla es 2000 eur y llevarla arreglar unos 1000 eur,he mirado por varias paginas de repuestos y en ninguno tiene la bomba,alguien le paso lo mismo?alguna solucion?vaya putada y en navidades que los gastos se disparan ,necesito vuestra ayuda si alguien me da una solucion mas barata hasta os enviaria un aguinaldo (no es broma)gracias
     
  2. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.875
    Me Gusta:
    19.314
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    O te falla el año, o el modelo :LOL: ¿Es un E89 del 2015 o un E85 del 2005?
     
  3. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    La dirección asistida está sobre valorada.

    Llevas años diciendo que te ibas a apuntar al gimnasio para estar fuerte de cara al verano y ahora ya dará igual que no te apuntes al gimnasio que ejercicio vas a hacer.
     
  4. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Última edición: 21 Dic 2017
    A rafa Z4 le gusta esto.
  5. DAVID01

    DAVID01 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Hola gente si es 2005 perdonar pero estoy de los nervios la noticia me la han dado hace 1 hora y estoy buscando como un loco,no entiendo nada de mecanica no se si lo de recodificar es mas barato,pero el link que me has dado esa me vale?si es asi me doy con un canto en los dientes?si es asi la compraria ya...
     
  6. DAVID01

    DAVID01 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    javi quiza mi problema es que estoy buscando como bomba de direccion en las paginas de repuestos por eso no me sale nada?como se llama exactamente?servo de la direccion electrica?
     
  7. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Servo de dirección.
    Bomba servo dirección.
    Colum pump servo.
    Steering electric servo.

    Busca con esas o con lo que es mejor....con la referencia.

    6766486

    Pero atento que no te incluyan toda la columna.
     
    Última edición: 21 Dic 2017
  8. DAVID01

    DAVID01 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    vale sino encuentro valdria la que me has dicho?es que cuando intento hablar con el comprador ,me dice que este vendedor recibe muchas preguntas al dia y no puede contestarme,muchas gracias por todo la verdad y lo dicho si lo soluciono te mandare un aguinaldo de empresa
     
  9. DAVID01

    DAVID01 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
  10. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    No te compliques, para hacerlo de la forma más segura, puedes ver la referencia en tu servo directamente, solo tienes que quitar el plástico de debajo del volante y se ve la columna de dirección.
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  11. DAVID01

    DAVID01 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Perdona no contestar pero es que no avanzo,he hablado con el vendedor de la bomba y como no tengo la referencia le he dado numero bastidor el problema que en la pagina de repuestos de bmw solo esta la referencia de la columna entera porque solo se vende asi...osea oficialmente no puedes comprar solo la bomba (he llamado a taller bmw oficial)entonces la unica manera de saber si vale con esa referencia es sacarla del coche y ver si coincide,segun el vendedor de ebay que veo que tiene un desguace me ha dicho que debe valer ,hombre esteticamente parece igual , me imagino que no estara codificada ni nada porque se vende como bomba pero es motor o eso dicen...creo que al final tendre que morir al palo y llevarla arreglar la que tengo y me han dado presupuesto de 450 mas iva pa flipar,mas que sepa lo que hacer os cuento
     
  12. DAVID01

    DAVID01 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    tambien he pensado en comprarla en ebay y jugarmela ya que acepta devoluciones es casi 250 eur menos si al final funciona
     
  13. DAVID01

    DAVID01 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    por cierto he leido tu post de direccion pegajosa?en mi caso podria ser?
     
  14. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Te he comentado antes como puedes ver la referencia del servo que lleva tu columna. Son 3 tornillos y 5min.

    Si, aunque le llamen bomba, un servomotor es un motor eléctrico.

    Tan de repente y de forma tan forzada, diría que no es la dirección pegajosa. Opto más por estudiar el porque el servo no funciona, mirando si llega bien la corriente, si está bien configurado o si se ha estroeado el circuito eléctrico.

    Has revisado los fusibles? No creo que haya uno especifico para el servo pero no se si para la columna de dirección si.
     
  15. hergab

    hergab

    Registrado:
    4 Ago 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico Mexico
    Modelo:
    320 I 2001
    hola que tal , pues que yo vengo sufriendo al contrario , mi direccion se pone muy suave con la velocidad despuesde 60 km/hr casi no se siente , no hay tacto al piso y da pavor la sensacion de falta de control , alguien podria darme una ayudadita entendiendo que puedo hacer , si es scaneo o cambio de bomba , ya revisaron todas las rotulas y todo esta perfecto , esto sucedio de la noche a la mañana , es 320 i 2001 y apenas tiene 101mil kms
     

Compartir esta página