Llevaba días con ganas de contarlo...Esas 155 unidas al peso me maravillan en agua , aparte de que debía hacer como 25 años que no tenía un coche tan parco en neumáticos, pero pesaban 700 kilos y no como este ni con este CDG. Diariamente hago unos 25 kms de Autovia limitada a 100 y en seco no tengo problema circulando por debajo del límite de pérdida de puntos...pero cuanta más agua hay más corro yo y menos el resto. Es curioso que parece inmune al agua, y eso siendo trasera es decir mucho: aunque , eso sí, al control de tracción se le ve parpadear más a menudo... Pero bueno, otro minipunto para el Güito (ya le hemos acabado llamando así en casa )
Ayer hice 150km Casa-Guadalajara-Madrid-Casa, no paró de llover y, en más de una ocasión,me dije a mi mismo:”cuidado que te estas lanzando”...creo que leí hace tiempo que el neumático al ser mas estrecho tiene menos posibilidad de aquaplanning...¿?, pero tanto en autopista como en la ciudad la estabilidad fue magnífica.
Mucha menos posibilidad por eso y la derivada de la mayor presión/cm2 en la huella, creo recordar...va de cine....
Pues en nieve con los neumáticos de verano tampoco puedes hacer maravillas, el mes pasado cayó una buena durante el día y las calles de la urbanización quedaron cubiertas, pues bien en la primera curva un poco cerrada me lleve un pequeño susto pues se fue de atrás, contravolante y el coche corrigió tan bien que a la siguiente lo hice a propósito me lo pasé como un niño grande hasta que llegó la subida de mi calle cuya pendiente no subió... poco a poco sin patinar y sin movimientos laterales, el coche se quedó parado, una pasada el control de tracción. Tuve que dar la vuelta en neutro y subir por la calle de al lado que tiene menos pendiente
Si, pero en las condiciones que comenta @CarlosBMWi3 no deja de ser un trasera ante una fuerte pendiente nevada/helada ...y yo que estoy más o menos igual nada más salir , y en casa todos ya son traseras, es chungo ( al menos antes podia subir un vecino en el morro del Mini y subir la cuesta ) No he tenido necesidad hasta ahora, pero cuando suceda probaré las cadenas de tela del M3 E46 de 18" que andan por casa...de diámetro andarán muy cerca y aunque queden holgaditas por sección lo mismo valen, se las casqué el invierno pasado a mi vecino el que se sube en el morro del Mini en su serie 1 con 205/55/16 y subió como si nada...
Es una pega la limitación de neumáticos que tenemos (1+1=invierno-verano) porque a las velocidades que vamos se podría montar algún “all weather” que no penalice ni se gaste demasiado pronto con el calor. He conducido en Alemania con una buena nevada en un Opel de alquiler e iban de cine y después con calorcito (de allí) no iban mal aunque limitados cuando pasaba del límite de nuestros i3 en la autobahn.
Yo lo probé en una rotonda amplia un día de lluvia sin nada de tráfico...divertidisimo!!! En lo de las gomas, tenemos varias opciones de cambio equivalentes. Ahroa no recuerdo exactamente pero se podía aumentar algo para mejorar el agarre
Desde luego contra el planeo no hay como una rueda estrecha en relación al peso soportado. Con buen dibujo, claro. Yo recuerdo rodar con la autopista "Y" asturiana encharcada a tope a 150 de crucero llevando unas 175 mm con 650 Kg gravitando delante y ni se movía. Eso sí, con el dibujo totalmente nuevo.