Buenas noches foreros, vengo a parasitar vuestros conocimientos de nuevo Aproveché hoy que tenía el día libre para cambiarle los discos de freno y las pastillas al 745i. Los traseros estaban en mal estado, el ferodo de las pastillas se deshacia solo con mirarlo. Los discos y pastillas delanteros estaban en muy buen estado, no habría hecho falta cambiarlos probablemente pero aún así decidí ponerlo todo nuevo. Los guardapolvos de los pistones tenían aspecto envejecido y algunos de ellos seguro que ya no son estancos porque se notaban grietas. El disgusto ha venido al purgar el líquido de frenos. Se ha confirmado mi sospecha viendo que 2 de las llantas estaban menos manchadas que las otras 2. Las ruedas del-izda y tras-dcha apenas han purgado. La delantera tiene 2 purgadores y no ha salido nada de líquido por ninguno de los 2. De la trasera aún ha salido algo. Uno de los purgadores de la rueda del-dcha ha purgado pero curiosamente en vez de salir el líquido por la punta del sangrador se le ha salido por la rosca ¿estará atascado en la punta? Probándolo en carretera frena mucho antes la rueda del-dcha (y empieza a saltar el ABS si bloqueas), a continuación la tras-izda y la última la del-izda. De haber tenido tiempo me habría gustado probarlo en alguna carretera de gravilla para estar seguro pero esto es lo que he visto hasta ahora. He leído que todos los coches antiguamente, por motivos de seguridad llevaban los frenos "cruzados" para que si fallaba una parte del circuito conservaras la otra. Parece que este es el caso... Supongo que las alternativas son la propia bomba o alguna de las tuberías comunes a esas 2 ruedas. Para seguir buscando el origen del problema he intentado buscar los esquemas de las tuberías de freno en RealOEM pero tengo que reconocer que con el rollo del ABS me pierdo por completo. Tuberías de Frenos delanteros: Tuberías de Frenos traseros El puñetero ABS en medio Esperando como siempre vuestros consejos Saludos y gracias por adelantado!
Dejo para otro día lo del acumulador de freno que lo tengo pidiendo auxilio pero eso está ya más trillado en el foro y me han servido de orientación otros hilos antiguos.
hola,el purgador que sale por la rosca esta obstriido por seguramente no llevar el tapon de goma para ello,quitalo y limpialo con un alambrecillo,el resto,no subas tan arriba en principio, lo normal seran los latiguillos,abre con llave especifica antes del latiguillo y comfirma que no llega liquido ahi,si no llega sube al hueco motor,tambien puedes meter algo de presion por el bote,y cambia el liquido,saludos.
Haz primero lo de e9 y tambien prueba la presion con el purgador completamente afuera. Te cuento que yo tengo el rele del abs desactivado y supongo q el antiguo dueño lo saco.. despues que cambie bomba compre un rele y se lo puse al abs para q empezara a trabajar y se fueron los frenos hiperlargos(pedal a fondo el carro seguia andando). A pesar de que volvi a purgar nada.. me toco sacar el rele nuevamente y dejarlo sin abs. cambia la liga completa. saludos
Antiguamente lo que no llevaban era doble circuito como es el caso. Actualmente todos llevan como minimo doble circuito. Si te fijas hay unas "T" marcadas con 14 en la primera figura que son las correspondientes a cada circuito y que distribuyen a la rueda trasera y delantera en diagonal Para el caso del ABS son las marcadas con 7. El tema del purgado, y sobre todo con ABS suele dar bastante guerra, dejando aparte de la posible obturación de los purgadores. Lo mejor desde luego es substituirlos, pero puede ser los propios latiguillos los que estén obturados, algo bastante frecuente por degradación de las gomas. Ya que te has puesto los mejor es sustituirlos y si le pones unos metálicos mejor. Hay que tomárselo con calma. No conviene pisar fuerte sino ir dejando el pedal. Hay unos inventos neumáticos que los puede utilizar una sola persona que "chupan" en continuo y devuelven al deposito, aunque lo suyo es "tirar" hasta que salga limpio, e incluso los hay que lo hacen a la inversa, inyectan liquido por el purgador. En plan casero se puede poner un tubo directo a un recipiente y sumergido en liquido para que no coja aire e ir pisando hasta que no se vean burbujas, pero conviene un ayudante. No tengo experiencia en ABS antiguos pero no, debería influir en absoluto para el purgado, ya que la teoría es que debe quedar abierto para no influir en el sistema de frenado si falla. En mi Alhambra estuve un año sin ABS por culpa de la centralita que además controla con los mismos sensores el ESP y la tracción a las cuatro. La centralita no hubo manera de arreglarla y al final tuve que poner una nueva para pasar la ITV. La desmonte y monte hasta 3 veces con diversas pruebas, y no tuve mas problema que la laboriosidad del purgado, bueno... y lo de que los "arregladores" de centralitas, que na de na... Solo funcionan si tiene otra de desguace e intercambian piezas. La mia como era "rara" y no había en desguaces trabajo tuve para que me devolvieran el dinero.
Muchas gracias a todos por las respuestas. Directamente voy a empezar por los latiguillos y os voy contando qué me encuentro. Por suerte el sistema de ABS parece funcionar bien, al menos en las ruedas que frenan Un saludo!
Hola foreros, Se confirman mis sospechas. No llegaba presión a los latiguillos, ni a la entrada de la pinza, ni tampoco a la conexión anterior. Directamente subimos al hueco motor como habíamos quedado y solté el latiguillo que engancha en la parte más delantera de la bomba, marcado en este esquema con el número 1: Hicimos de forma parecida a cuando se purga abajo, primero bombeo, luego pedal apretado de continuo y mientras se aflojó el latiguillo hasta que se soltó por completo. No salió en principio nada de líquido y el tacto del pedal se mantuvo firme en todo momento, no se bajó nada según la persona que me estaba ayudando. Lo que sí me sorprendió es que tras un rato empezó a gotear poco a poco, sin presión ninguna. Incluso dejando de pisar el pedal siguió goteando lentamente. Aprovechamos para que se vaciara el depósito por completo y así renovar el líquido. Me habría gustado desmontar el "4" pero ese seguro que tiene que tener presión porque al purgar los frenos accionados por él, sí sale bien de líquido. No lo hicimos porque el acceso es más dificultoso e íbamos (como siempre) con el tiempo justito. Volvimos a montar todo, purgamos todos los frenos y nos encontramos con la misma situación que antes. Solo sale líquido por las ruedas delantera izquierda y trasera derecha, que son además las únicas que frenan.
Total, que doy por hecho que la culpable es la bomba ¿no? ¿Se os ocurren otras alternativas? Por suerte las siguen fabricando nuevas y a un precio +/- razonable. Gracias a todos por las respuestas y perdón por la extensión. Saludos.
si no sale en la salida de la bomba,esta averiada atascada estropeada,o desmontas y reparas o nueva,que si esta barata no lo pienses,por lo menos a aparecido el problema
Fíjate que estoy contento. Efectivamente parece localizado. He valorado desmontar y reparar pero tendría que mandarlo a hacer porque las juntas y yo no nos llevamos muy bien (lo mismo es cosa de ponerse) He encontrado precio por 160€ nueva ¿cómo lo veis?
me imagino que ya has mirado por todos lados,pero,son precios habituales,salvo ofertas o recambistas con mas descuento
He buscado pero siempre se admiten sugerencias Si te digo que las últimas compras las he hecho en oscaro...
oscaro tiene ofertas buenas,pero el porte y el tiempo,empeora,en recambiosdecoches,mejoraron el precio del viscoso y de la bomba de agua del e39,la mandaron con el embalaje roto,la junta dañada,confundida de año,despues de casi un mes del pedido,una semana para recibirlo,y dos de reclamaciones,para decirme que tenia que comprar una del doble del precio,pido otra y despues no la tienen,al final los mande a paseo me devolvieron la pasta y la compre en recambista,casi al mismo precio y al dia siguiente en casa,hoy le he terminado,si puedo los evito,te consultare precio,a ver como anda,y te digo
yo quiza me he perdido un poco, como deduces que es la bomba y no las tuberias que vienen de ella hasta los traseros ? no digo que no cambiaria la bomba, digo que no se como se puede saber eso a mi por ejemplo los frenos es un tema que me falta, lo tengo preparado, pero ni tiempo ni ganas, ya se sabe lo cochino que es esto...
Tuve un problema similar. El coche frenaba mucho más de una rueda delantera. Tras cambiar latiguillos de freno de todo el coche por unos metalicos, discos, pastillas y rehacer las pinzas con kits de juntas... seguia igual. Finalmente cambiamos todos los tubos rigidos del circuito (poco más de 30 euros todo el material) y se solucionó sin necesidad de cambiar la bomba ya que sabiamos que estaba bien.
A ver si lo he hecho bien... y a ver si me explico desde el movil... He soltado una de las dos tuberias que salen de la bomba, en concreto la que lleva el liquido a la diagonal que esta fallando. Suelta por completo esa tuberia, pisas el freno y no sale liquido por la bomba.
Ya como estás metido en faena, lo suyo es sacar la bomba y ponerle las juntas nuevas. Seguro que hay kit de juntas a buen precio por ebay o en algún recambista. Luego vuelves a probar y si no termina de ir perfecto pues ya sabes que tienes que cambiar las tuberías rigidas.
Se supone que podrias limpiar las tuberias rigidas sin sacarlas, por ejemplo, con gasolina, al ser metalicas no les pasa nada, coges e introduces gasolina hasta que salga por el lado opuesto, puedes taponar las salidas en plan casero, y despues de unos minutos vas abriendo una por una y fuerzas con algo mas de gasolina y despues aire a presion para secar el circuito, al dia siguiente con todo bien seco montas todo y llenas circuito.. no lo veo tan descabellado..
si desde el principio de la bomba no te sale nada y bombeaste y purgaste lo suficiente la propia bomba quiere decir que perecio.. murio.. osea estas probando la salida de la propia bomba de la diagonal que te falla. Yo me iria por el kit de juntas (claro si no esta careada) si no bomba nueva. Recientemente tuve el mismo problema y con bomba nueva solucionado. Saludos mi pana
En las bombas de fundición el problema a veces no está en las juntas, si no en la propia bomba que se pica de oxido interiormente, y como coja algún punito de oxido por mucho que cambies juntas na de naa. Solución... bomba nueva.
¡Solucionado! Bomba nueva, acumulador de presión, 4 discos, 4 pastillas. Varios purgados Aparentemente frena muy bien, con un tacto del pedal perfecto y respuesta inmediata. No he querido pisarle a fondo para ir haciendo rodaje a los discos y pastillas pero tiene una pinta estupenda. Gracias a todos por la ayuda.