¿Poner unas planchas de acero de 100kg ablanda la suspension del coche?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por malaga1, 18 May 2012.

  1. malaga1

    malaga1 Forista

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    2.774
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Churriana (Malaga)
    He leido esto en un foro

    Quiero resaltar lo de "lesion en la columna vertebral" porque entiendo q este forero tiene un problema serio.

    Yo entiendo q habria q empezar por una medida de llantas/ruedas con mas balon y, a continuacion, ir buscando amortiguadores q en su primer tramo sean mas blandos y en su segundo tramo mas duros para contener los movimientos del coche

    La solucion q ha optado este forero es la siguiente

    Posiblemente no es la mejor solucion pero entiendo q este hombre busca una solucion a un problema de salud. El problema es que puede q haya empeorado la estabilidad y acelere el desgaste de muchas piezas del coche: frenos, elementos de suspension (rotulas, amortiguadores), ademas de un aumento de consumos de combustible, de ruedas y de frenos.

    ¿Que solucion adoptariais vosotros?
     
  2. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    801
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    ponerle un conjunto de muelles amortiguadores mas blandos y comodos.
     
  3. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.383
    Me Gusta:
    15.425
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Una suspension menos contundente. Y si le añades tortugas de 15", mejor
     
  4. kionito

    kionito Guest

    todo lo que han dicho los compañeros y una funda para el asiento mullida ,esponjosa
     
  5. BMWorks

    BMWorks Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    7.665
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Debajo de un puente
    Ir a un fisioterapeuta :supz:
     
  6. Gumball

    Gumball

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    3.012
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Salamanca
    Amortiguadores y muelles mas blandos, estabilizadoras mas delgadas, y reducir el diametro de llanta para aumentar el perfil de neumatico. Pero claro teniendo en cuenta q esto afectara drasticamente la dinamica del coche...

    La solucion mas economica, bajar la presion de las ruedas hasta la minime recomendable.



    Enviado desde mi "Chainbroker".
     
  7. Ideca

    Ideca

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    1.636
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    delante del portátil
    Más que ablandar, hace que bote menos. Aunque ya puestos a seguir este "método", se puede hacer por bastante menos de 100 leureles.

    Edito. Qué cosas más raras se leen. Tiene la espalda fastidiada para aguantar baches, pero no para levantar planchas de 50 kg.
     
  8. PETROLHEAD

    PETROLHEAD Forista

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    3.092
    Me Gusta:
    666
    Ubicación:
    BEL975E
    Modelo:
    323TI
    Bueno.... Los mas mayores del foro, se acordarán (algunos), que a los Renault 8 TS y gordini, se les ponían planchas de plomo en el morro para que se agarraran mejor en las curvas, por que con la potencia levantaban el morro y se iban de frente.

    Ahora... Poner peso al coche por "problemas de espalda" es joderlo, ya que varía la geometría de la suspensión y pisa mal el coche. Lo suyo es suspensión blanda y listo.

    Saludos
     
  9. Ideca

    Ideca

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    1.636
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    delante del portátil
    ¿No era ese "el coche de las viudas"?
     
  10. galiote

    galiote Forista

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    2.229
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    Winterfell
    Modelo:
    M52TUB28
    +1, nada que añadir.
     
  11. Ideca

    Ideca

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    1.636
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    delante del portátil
    Además, me extraña que cambie radicalmente el comportamiento de la suspensión con sólo 100 kg. Yo subo a mi suegra y no noto nada. :mus-
     
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.364
    Me Gusta:
    92.458
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Yo tuve un R8 y llevaba un saco de arena en el capo, al ser trasera y motor atras se iba que daba gusto biggrin
     
  13. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.552
    Me Gusta:
    26.212
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Has probado a meterla en el maletero? :floor:
     
  14. Ideca

    Ideca

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    1.636
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    delante del portátil
    Ni en un serie 7.
     
  15. malaga1

    malaga1 Forista

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    2.774
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Churriana (Malaga)
    ¿Como era aquello q decian en TopGear de los coches en Rumania creo?

    "Tiene un maletero q entran 3 cuerpos" :descojon:
     
  16. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2.675
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    jajajaja
     
  17. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.711
    Me Gusta:
    26.395
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Hacía mucho tiempo que no leía una aberración de tal magnitud biggrin

    Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
     
  18. Mario G S

    Mario G S En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    462
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Oviedo y Barcelona
    Como yo soy de los mayores, te cuento

    Alguno habia que se la ponia, es ciero.
    Pero lo de que se levantaban no era cierto, y mucho menos con la potencia(el gordini mas potente tenia 36CV y hacia 0-100 en 30 seg).
    Lo de que se iva de alante, hombre podias lograrlo, pero era un coche claramente sobrevirador.
    Lo cierto es que los gordini, eran los coches que compraba la gente que le gustaba correr, y eso hacia que se viesen mas accidentes que de otros modelos, y algún original se le ocurrio que era que se levantaba y con el peso alante se corregiria, y surgieron imitadores, pero era anecdotico.

    Saludos Mario
     
  19. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    24.683
    Me Gusta:
    57.028
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    hombre, lo ha pensado bastante bien, que dice que con una de cien no puede:descojon:
     
  20. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.701
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Menuda forma de matar moscas a cañonazos.
    La dureza es culpa de los muelles, y el rebote de los amortiguadores. La opción lógica hubiese sido comprar amortiguadores "de los buenos", y llevarlos a tarar a un taller especializado, disminuyendo la precarga todo lo posible. Reducir el tamaño de la llanta al mínimo homologado (si aún no se lo había cambiado) y con el muelle poca cosa se puede hacer, aftermarket los hay más duros, y el 90% de los muelles de serie modernos son progresivos, por lo que encontrarlos más blandos se me antoja imposible. Y menos para un Corolla Verso.
    Lo de instalar una estabilizadora más estrecha como he leído a alguien directamente es peligroso, y totalmente contraproducente.
     
  21. SEGUROECONOMICO

    SEGUROECONOMICO En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Bimmer da en el clavo. Aun asi creo que ese forero al que con dos planchas de 50 kg se le soluciona el problema es porwue tiene mas de psicologico que de fisico. Ya que con 100 kg no haces nada excepto que las planchas se delicen en un accidente y se conviertan con la cinetica en tijeras de 1000 kgs. Ya imaginais lo que quedaria del forero jjj
     
  22. Jontx

    Jontx Forista

    Registrado:
    5 Ene 2011
    Mensajes:
    2.678
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Bilbao
    que venda el corolla y que se compre un citroen c6 de segunda mano con llanta de 15 - 16 , no se cual es el minimo.
    eso es como ir entre algodones.
     
  23. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.477
    Me Gusta:
    2.606
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 N54
    Yo me acuerdo de un rumor que no se si será cierto, que a los antiguos escarabajos se les podía meter el motor de no se qué porsche y que había que meterle peso alante para que aquello no mirara al cielo...........
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.647
    Me Gusta:
    223.341
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo creo que no tiene muy claro el concepto. Una cosa son los rebotes y otra la sequedad de suspensión.

    Precisamente cuanto menos rebota una suspensión es más rápida y seca de movimientos. Seguramente una suspensión más rebotona le resulta menos molesta para su espalda. Por ello ruedas de perfil elevado y muelles suaves antes que andar lastrando el coche.

    En muchos casos la solución ideal consistirá en cambiar de coche directamente y prestar especial atención a los asientos.
     
  25. PETROLHEAD

    PETROLHEAD Forista

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    3.092
    Me Gusta:
    666
    Ubicación:
    BEL975E
    Modelo:
    323TI
    36cv??? No, el R8/gordini o Renault 8 Gordini, eran 103cv Renault 8 Gordini. MotorMania. Puedes consultarlo, y el TS, 56cv, pero enseguida se conseguían unos cuantos más, haciendo un poco de I+D, de la época.





    Bueno, de rumor nada, el mio tiene un boxer aircooler 2.0 procedente de 914

    Saludos¡¡¡
     
  26. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.248
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    He pensado exactamente lo mismo... :-k
     
  27. bernatkoko

    bernatkoko Forista

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    2.890
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo la verdad es que si tengo un coche que no me convence por la razón que sea, lo vendo y me compro otro más idoneo antes de andar con lastres de este tipo.
     
  28. Mario G S

    Mario G S En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    462
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Oviedo y Barcelona
    Hola flipivs.
    Tienes razón. el R8 Gordini tenia esa potencia y mas si le trabajabas, pero no era tan facil como ahora con las reprogramaciones;
    Cuando citaste al "8TS y Gordini", pense que te referias al Daufhine Gordini que era el unico Gordini que se vendia en España. del R8 Gordini, se importaron muy pocos y en todos los casos eran para correr, y para correr no les meten pesos.
    El R8 TS tenia 56 CV, pero a ese no se le acostumbraba a meter peso,
    A los que si habia algún "iluminado" que le ponia un saco de arena en el maletero era al Dauphine.
    Perdona la confusión de modelo.

    Saludos.
     
  29. clemente325

    clemente325

    Registrado:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    1
    Me huele bastante a trolleada lo de la lesion de espalda y los 50 kg de las planchas, eso si, he de decir que cuando llevaba los coilover en el civic, con un par de sacos de cemento en el maletero rebotaba menos y se podía ir mas fuerte...xD
     
  30. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Venía a decir esto, pero veo que ya lo han dicho y añado aparte que andar transportando de continuo +100 kg en el coche no me parece de lo mas inteligente.:descojon:
     

Compartir esta página