Duda Poner techo solar

Asier36

En Practicas
Modelo
328i e36
Reacciones
34
Buenas, me gustaria saber si hay alguna forma de ponerle techo solar al bmw sin tenerlo de serie.
Mirando en wallapop he visto los techos solares por 50€ electricos y me pica la curiosidad de ponerselo al mio.

Lenwi

En Practicas
Modelo
S55 F82/M52 E36
Reacciones
68
Es un tema ya hablado, y si usas un poco el buscador encontraras que se ha echo e incluso hay algún brico de como hacerlo (aunque las fotos se han perdido)

Ahora mismo, aquí en Sevilla hay una persona que los monta.
Lleva ya 3 montados y los 3 perfectos (su compact, mi berlina y un Coupe) y tiene ya pendiente de montar otro en otro compact.

Si te interesa, avísame y puedo pasarte su número, ya que él no está en el foro.

Un saludo !!

yeray

En Practicas
Reacciones
128
Recuerda que montar un techo solar lleva un proyecto de homologación, si no tendrás problemas para pasar itv, se considera una reforma de importancia :guiño:

Asier36

En Practicas
Modelo
328i e36
Reacciones
34
Recuerda que montar un techo solar lleva un proyecto de homologación, si no tendrás problemas para pasar itv, se considera una reforma de importancia :guiño:
Creo que no hay que hacer proyecto porque en la ficha técnica ya pone techo solar opcional o algo asi...

Asier36

En Practicas
Modelo
328i e36
Reacciones
34
Es un tema ya hablado, y si usas un poco el buscador encontraras que se ha echo e incluso hay algún brico de como hacerlo (aunque las fotos se han perdido)

Ahora mismo, aquí en Sevilla hay una persona que los monta.
Lleva ya 3 montados y los 3 perfectos (su compact, mi berlina y un Coupe) y tiene ya pendiente de montar otro en otro compact.

Si te interesa, avísame y puedo pasarte su número, ya que él no está en el foro.

Un saludo !!
Sii ya encontre ese brico pero como no hay fotos no entiendo nada ni como lo hace. Gracias pero me pilla en la otra punta!

Katire

Forista
Reacciones
2.048
No es necesario por ser techo practicable en ficha. El problema es encontrar a alguien que lo haga bien, no olvidemos que estamos cortando el techo de un vehiculo.

yeray

En Practicas
Reacciones
128
Si biene en ficha no pasa nada pero si no está, es un problema, el mio biene de fábrica y en la ficha no aparece

yeray

En Practicas
Reacciones
128
Yo se de uno que se lo hizo y la chorreras de agua no eran pocas jaajajaja :guiño:

Asier36

En Practicas
Modelo
328i e36
Reacciones
34
La idea es coger un techo de desguace entero quitar el mio y poner ese, sera mucha movida para los desagues?

Lenwi

En Practicas
Modelo
S55 F82/M52 E36
Reacciones
68
El tema de los desagües es lo más fácil. Simplemente es meter el tubo por el agujero y encajarlo en la parte de abajo (los 2 delanteros quitando los altavoces de los pies y los traseros quitando los forros del maletero)

Mis 2 e36 ninguno tenían techo y ahora si

En el Coupe me lo montó @ricky bembe y en la berlina mi colega de aquí de Sevilla y en los 2 perfectos, ni una gota de agua y muy contento.

Asier36

En Practicas
Modelo
328i e36
Reacciones
34
El tema de los desagües es lo más fácil. Simplemente es meter el tubo por el agujero y encajarlo en la parte de abajo (los 2 delanteros quitando los altavoces de los pies y los traseros quitando los forros del maletero)

Mis 2 e36 ninguno tenían techo y ahora si

En el Coupe me lo montó @ricky bembe y en la berlina mi colega de aquí de Sevilla y en los 2 perfectos, ni una gota de agua y muy contento.
Sabes si tiene que ser el techo de coupe o me sirve de berlina también? me refiero son compatibles los techos de compact berlina y coupe? porque encontrar un coupe en desguace dificil...

Katire

Forista
Reacciones
2.048
Sabes si tiene que ser el techo de coupe o me sirve de berlina también? me refiero son compatibles los techos de compact berlina y coupe? porque encontrar un coupe en desguace dificil...
Creo que para coupé solo te vale el techo de coupé, pero que me corrijan si me equivoco. Saludos!