Poner techo solar

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por edd, 12 May 2009.

1. edd

edd Forista

Me Gusta:
    16
    Buenas chicos!

Esto de tener tiempo y estar por los foros es muuuy malo... A ver os digo lo nuevo... Estoy mirando para poner un techo solar... He visto que los WEBASTO estan muy bien y es una marca que trabaja para Maybach y otras grandes marcas (en el enlace que os pongo uno del subforo del serie 1 que lleva techo ha visto que el techo es WEBASTO!!!)
    El tema de precio es variado... Hay varios modelos. El 700 y el 300 son los que mas se ponen. El 700 sale por unos 1.800€ con el techo tapizado y todo bien puesto. Luego el 300 sale algo mas economico y creo que es por unos 900€ si no me equivoco... Yo sinceramente me he centrado mucho en el 700 porque me encanta!
    Os pongo esto porque si hay gente de la zona centro que le interese quiza nos haga un buen descuentillo por grupo...

Quien se anima a una instalacion conjunta???:descojon:

Aqui os dejo el link con mas informacion (fotos y videos) del subforo del serie 1:

http://www.bmwfaq.com/f31/webasto-398555/

2. suso572

suso572 Forista

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    E90
    Yo es que el techo si no viene de fabrica...... :nah:

A The Bimmer le gusta esto.
  3. David_320D

David_320D En Practicas

Me Gusta:
    0
    +1

4. Javierovitch

Javierovitch Forista Senior

Me Gusta:
    5
    ya ves, ahi es na cortar la chapa del techo.....

5. edd

edd Forista

Me Gusta:
    16
    Todo el mundo que no lo ha puesto de fabrica dice lo mismo. Todo lo contrario que los que se han animado a ponerlo... Llevo mirando foros de gente que lo ha puesto y de momento 0 problemas todo el mundo! Tambien es importante quien lo ponga, claro esta...
    Asi que me parece que yo lo voy a poner... Si hay mas gente que se anime que lo diga y pedimos precio junto a los del serie 1!!!

6. gilber

gilber Forista Legendario

Me Gusta:
    454
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    yo no pondria techo si no viene de fábrica.

7. espertez

espertez Forista Senior

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    e90 319d
    Hombre, se ha hablado mucho del tema... Y alguna opinión negativa he leído: que si los refuerzos no son los mismos en un coche con techo solar y uno de serie; que si malos acabados y problemas de goteras...

Mi opinión:
    1 En mi coche, como en casi todos los e90, en la tarjeta de inspección viene el techo solar en el apartado de homologaciones, junto a las diferentes medidas de llantas. Si fuera "peligroso" no debería aparecer, ¿no?

2 En los modelos de webasto que se han enseñado aquí el techo va bastante más retrasado que en los originales de BMW. Con lo cual no me gusta mucho.

8. Pablitorz

Pablitorz Forista

Me Gusta:
    1
    Da miedo por el tema de los nervios del coche, que logicamente no son iguales. A mi me molaria acristalar todo el techo pero no se si eso es posible. Es decir, pillar el techo quitarlo y dejarlo íntegramente de cristal (estilo panorámico xD)

9. pakocoupe

pakocoupe Guest

+1

10. xulio46

xulio46 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    yo JAMÁS pondría el techo solar a posteriori, si lo pides de casa perfecto si no jamás, puede ocasionar muchísimos problemas, tanto en seguridad como con la humedad.

11. NES37

NES37 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Hay que contar también con una posible pérdida de rigidez de la estructura al hacer un hueco con el que no se contaba de incio.
    Esa pérdida de rigidez provoca a la larga (además de cuestiones de seguridad) que los ajustes ya no sean igual de buenos y empiezan a aparecer problemas de falta de sello del techo, y en general desajustes.

Yo tampoco lo haría una vez ya comprado el coche.

12. espertez

espertez Forista Senior

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    e90 319d
    Entonces.... ¿alguien podría explicar por qué en todos los e90 aparece en la tarjeta verde como modificación homologada?

13. KiTuS_325i

KiTuS_325i Forista

Me Gusta:
    80
    Modelo:
    F36 430d xdrive
    en mi e-92 tambien aparece en la fixa tecnica

14. edd

edd Forista

Me Gusta:
    16
    Pues yo si consigo ahorrar y me acerco a preguntar y me convence donde se coloca y demas si que se lo pongo... No creo que se comprometa tanto la seguridad... Vamos es mi opinion...

15. jfazer

jfazer Guest

Yo creo que me voy a liar... en junio tengo una semana de vacaciones y estare por madrid, asi que preguntare... si me convence seguro que lo pongo...

En barcelona sabeis si tienen distribuidor oficial?

Saludos...

16. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    jajaajja habeis visto esto?? jajajaja

17. edd

edd Forista

Me Gusta:
    16
    Se supone que tendran... Pero vamos que si bajas pa Madrid se podria hacer el montaje conjunto a ver si hiciesen buen precio!

18. jfazer

jfazer Guest

Jejeje, muy bueno...

19. jfazer

jfazer Guest

Ya, el rollo es que he leido que tardan 5 dias en montarlo, y no puedo estar tanto tiempo sin coche... aunque el H300 cuesta la mitad y lo ponen en el dia... no se no se... A ver si sale lo del precio para grupo de compra...

Saludos...

20. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    jajajajajajjaja!!

21. 118d_of_borg

118d_of_borg En Practicas

Me Gusta:
    3
    La verdad que me parece una locura poner un techo solar postventa a un coche como el E90. Sin embargo me ha picado la curiosidad y me he empapado bien de documentación del Webasto Hollandia 700, videos de youtube donde aparecen instalaciones y pruebas ya terminado, y es impresionante.

Según parece en uno de los pocos sitios donde lo instalan en Madrid y en toda España, y son profesionales autorizados por Webasto es Atlantica Center (Atlantica Center Car - Techos Solares -). Mirando en otros foros, forocoches.com, seatibiza.net, la gente que los ha instalado ahí está plenamente satisfecha.

Me surgen las dudas de todo el mundo, estanqueidad, seguridad, rigidez, vibraciones, pero viendo los comentarios de gente que lo ha hecho y los resultados que se obtienen la verdad que es para pensarselo.

No se si el H700 se puede instalar en el E90, en la página de webasto el configurador dice que no, pero también lo dice para otros coches que sí lo han instalado sin problemas.

Si alguien se atreve con el H700 en el E90 que contacte con atlanticacenter, que está en Carabanchel, y que luego nos cuente a ver qué impresión le da.

22. Alexander710

Alexander710 Forista

Me Gusta:
    50
    No me atrae la idea ni el techo de fábrica, menos aún eso de cortar el techo a posteriori, pero bueno el que tiene que estar decidido eres tú. De todos modos mira por internet los pros y los contras de una "operación" así y luego pues a lo que quieras.

Salu2.

23. edd

edd Forista

Me Gusta:
    16
    Yo llame y me dijeron que se puede poner sin ningun problema! Lo unico es que todavia no habia pensado lo de ponerlo en conjunto y no le pregunte.... Puesto todo y tapizado se quedaba en 1.800€.

Yo tambien he mirado por internet y he visto que los que lo han puesto estan muy contentos y por eso me he animado un poco a ello...

24. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
    Lo unico es que el 700, (Caro) tiene pintas de ser un poco cutre...

25. edd

edd Forista

Me Gusta:
    16
    Cutre...? Donde ves la "cutrez"?

26. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
    Miralo cuando sube parriba, es finisimo, y no tiene ese deflector que viene de origen, parece un techo de estos de seat panda que sube manualmente

No se si esta marca fabricara algo para maybach y demas, pero realmente no tiene nada que ver con el original, ademas de que el techo no se abre totalmente y es mas pequeño.

Personalmente, 1.800€ hay sitios mejores donde gastarlos!

sds

27. Dani 335i M

Dani 335i M En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    640d GC
    yo hacerle un boquete al techo me da repelus, no digo que no se quede bien pero j*der el que se atreve a hacerlo tiene dos pelotas

28. espertez

espertez Forista Senior

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    e90 319d
    El original bmw es de webasto tambien.

29. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
  30. Original

Original En Practicas

Me Gusta:
    1
    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿cuanto cuesta reequipar el techo solar????????????????????

Compartir esta página