Hola compañeros, tengo un clio en la cochera el cual la bateria esta muy baja y no arranca, quiero ponerle las pinzas con el beme para que arranque y creo haber leido que es mejor ponerselas desde la parte delantantera en lugar del maletero donde se encuentra la bateria. Que me recomendais?? gracias y saludos
+1 Desde alante es más comodo para conectar las pinzas el procedimiento es el de siempre primero el cable del positivo y después el de masa (todo esto con el motor en marcha. Para arrancar el otro coche aceleras hasta unas 2000 rpm y una vez arrancado desconectar primero el de masa y después el positivo.
es que para ponerlas desde atras tienes que desmontar medio maletero para acceder a la bateria, por eso se pone el polo positivo en el vano motor, azlo desde alante.
Yo lo hago por los dos lados, segun me pille, el 80% de las veces por detras ya que por el equipo de musica llevo un capacitador por lo que tengo los polos muy muy faciles de coger. De todas maneras, es muy rapido quitar la tapa de la bateria, tardo alrededor de 4 segs