Duda Poner OMP desplazado en e36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Gixer, 12 Oct 2013.

1. Gixer

Gixer En Practicas

Me Gusta:
    68
    Modelo:
    Z3 Coupé
    Hola a todos, aunque escribo muy poco entro frecuentemente por el foro porque es de los más completos que conozco para saber más sobre nuestros pequeños, y ahora necesito ayuda con una duda que me ha surgido, espero que alguno me pueda echar una mano.
    Resulta que he comprado una piña para ponerle un OMP que tenía por casa al beme, ya que el de origen está algo gastado y no da muy buena imagen, y que me apetecía llevar un desplazado en el e36. El original es el de 3 brazos con la luz de airbag abajo.

Siguiendo las breves instrucciones de instalación de la piña me pongo al tema, lo primero desconectar la batería, desmonto la tapa-airbag del volante, y ya veo los cables del claxon y airbag, al que enchufo el fusible que trae la piña para que no guarde el fallo. Continúo aflojando el tornillo central y saco el volante, y aquí viene el problema:

¡¡¡Lo que yo no sabía es que los cables del claxon y airbag se quedan en el volante original!!! yo pensaba que era quitar uno, enchufar y poner el otro pero resulta que no tengo donde enchufar los maravillosos cables que vienen en la cajita con la piña a no ser que me ponga a hacer empalmes e historias ahí debajo de la columna de dirección, vaya chasco me he llevado

He estado mirando el volante de origen, por si hay que soltarle el anillo y en éste poner la piña pero me da que ni de coña.
    Entonces, ¿¿los que tengáis un volante no original os habéis puesto a empalmar cables para que funcione la bocina??

Gracias de antemano y un saludo!!

2. JuanG

JuanG Forista

Me Gusta:
    648
    Modelo:
    e36 25i Vanos
    Jajaja, pues eso es del volante, comprate uno con claxon, o vendeme la piña :p

3. Gixer

Gixer En Practicas

Me Gusta:
    68
    Modelo:
    Z3 Coupé
    ¿Se venden en el mercado piñas con anillo, o un adaptador o algo? Claramente le dije al de la tienda que mi coche lleva airbag

Si es así no descarto venderte esta piña...... o tirársela a la cabeza al que me la vendió:mad::mad::mad:

4. delaosa27

delaosa27 Forista Senior

Me Gusta:
    749
    Modelo:
    Carropolos E46
    Esque tu e36 es de los primeros y tienes el volante que tiene la luz de airbag esa chiquitita incorporada..

5. joshua_e36

joshua_e36 Forista

Me Gusta:
    272
    yo tengo un omp desplazado montado con una piña momo.
    En mi caso fue quitar y monta, los dos cables que traia la piña son los del claxon, no tuve que poner ningun fusible ni nada por el estilo

PD:de origen tenia el mismo volante que tu

6. Gixer

Gixer En Practicas

Me Gusta:
    68
    Modelo:
    Z3 Coupé
    Asunto resuelto, anoche me encontré con un conocido que tiene un e36 M3, en origen llevaba airbag y la piña que le puso lleva el anillo y el cable para conectar la bocina. Iré a la tienda a ver si me cambian la que me han vendido

A LukasBMW le gusta esto.
  7. Gixer

Gixer En Practicas

Me Gusta:
    68
    Modelo:
    Z3 Coupé
    Joshua, supongo que para la itv pones el volante original, no se te queda encendida la bombillita de airbag?

8. joshua_e36

joshua_e36 Forista

Me Gusta:
    272
    no!!! y hace menos de un mes que lo cambie para pasar itv y sin ningun problema!!!

Compartir esta página