Poner o no una barra de torretas en touring

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por 528i_tourer, 1 Ago 2009.

  1. 528i_tourer

    528i_tourer Forista

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    528i_Touring
    Poner o no poner una barra de torretas en nuestras touring ?? Que os parece ?
    HAgo una conducion normal pero a veces me gusta darle en curva....:descojon:entonces me cuestiono si tuviera una barra de torretas si el cambio del comportamiento del coche es o no posible y notable.

    No se si es por ser un coche con traccion trasera y no estoy acostumbrado pero lo que pasa es que el coche al pisarle un poco mas (en curva) casi que me escapa....quiero decir: sinto necesidad de frenar para hacer la curva con mas estabilidad....que os parece....
     
  2. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.752
    Me Gusta:
    442
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    ¿cómo va de amortiguadores? lo de la barra no sé si mejorará, fijate en los amortiguadores, y en las rótulas de la suspensión, así como los tacos-soportes del motor. Todo esto es lo que le da rigidez y estabilidad al coche.
     
  3. 528i_tourer

    528i_tourer Forista

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    528i_Touring
    porque hablas en estos ? Que te parece ?
     
  4. LUBO

    LUBO Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    La barra de torretas se pone ,cuando llevas montada una suspension rigida,dura.La funccion de la barra es de dar rigidez al chasis del coche ya que con una suspension extrema es el chasis el que tiende a doblar.O sea se monta para que no sufran las barras(brazos)de suspension.No vas a noar ninguna mejora por los pasos de curva.
     
  5. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    +1. Antes de nada vete a un taller de confianza y que te miren los amortiguadores, si estos no estan bien puedes ponerle al coche lo que quieras que ira como el Titanic.
    Una amortiguación un poco mas rigida y de calidad se nota muchisimo.....y sin dejarse un dineral.:wink:
     
  6. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.752
    Me Gusta:
    442
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    a que te refieres?, no te entiendo.
     
  7. 528i_tourer

    528i_tourer Forista

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    528i_Touring


    que sean los amortiguadores que no estan bien ? O la suspension ?
     
  8. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.752
    Me Gusta:
    442
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Si me refiero a eso mismo, porque yo al mio le piso y no se menea, ni en curvas.....
     
  9. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    si señor!!!
    Yo llevo una H&R roscada y es una tabla, y llevo la barra por lo que comenta Lubo, para que no sufra el chasis mas de la cuenta, no se nota ningun otro efecto.
     
  10. LUBO

    LUBO Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Lo aprendi de ti:yes::wink:
     
  11. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.957
    Me Gusta:
    945
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    yo te puedo contar mi experiencia en u e36 con amortiguadores koni. No noto nadaq con barra o sin ella solo es estetica. A lo mejor en circuito...
     
  12. Beltza

    Beltza Guest

    A lo ya expuesto sobre la barra sólo quiero añadir un apunte a esto que has escrito. Has de procurar no hacerlo nunca. A la curva hay que llegar con la velocidad y marchas adecuadas. Y si has de tocar el freno, que no sea muy bruscamente porque puedes provocar un reparto de pesos inadecuado y que la trasera deslice, siendo peor el remedio que la enfermedad.
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.628
    Me Gusta:
    223.298
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En efecto en la curva hay que salir dando gas para que el coche apoye bien de detrás. Lo de frenar se hace antes, sólo se frena dentro si sabes muy bien lo que estás haciendo. Si lo ves muy suelto seguramente falla la amortiguación o a lo mejor le pides más de lo que puede dar. Ante una misma curva hay gente que la toma "rápido" a 80 y otros a 120...
     
  14. 528i_tourer

    528i_tourer Forista

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    528i_Touring
    es una frenada controlada...biggrin
     

Compartir esta página