Poner o no poner una barra de torretas en nuestras touring ?? Que os parece ? HAgo una conducion normal pero a veces me gusta darle en curva....entonces me cuestiono si tuviera una barra de torretas si el cambio del comportamiento del coche es o no posible y notable. No se si es por ser un coche con traccion trasera y no estoy acostumbrado pero lo que pasa es que el coche al pisarle un poco mas (en curva) casi que me escapa....quiero decir: sinto necesidad de frenar para hacer la curva con mas estabilidad....que os parece....
¿cómo va de amortiguadores? lo de la barra no sé si mejorará, fijate en los amortiguadores, y en las rótulas de la suspensión, así como los tacos-soportes del motor. Todo esto es lo que le da rigidez y estabilidad al coche.
La barra de torretas se pone ,cuando llevas montada una suspension rigida,dura.La funccion de la barra es de dar rigidez al chasis del coche ya que con una suspension extrema es el chasis el que tiende a doblar.O sea se monta para que no sufran las barras(brazos)de suspension.No vas a noar ninguna mejora por los pasos de curva.
+1. Antes de nada vete a un taller de confianza y que te miren los amortiguadores, si estos no estan bien puedes ponerle al coche lo que quieras que ira como el Titanic. Una amortiguación un poco mas rigida y de calidad se nota muchisimo.....y sin dejarse un dineral.:wink:
si señor!!! Yo llevo una H&R roscada y es una tabla, y llevo la barra por lo que comenta Lubo, para que no sufra el chasis mas de la cuenta, no se nota ningun otro efecto.
yo te puedo contar mi experiencia en u e36 con amortiguadores koni. No noto nadaq con barra o sin ella solo es estetica. A lo mejor en circuito...
A lo ya expuesto sobre la barra sólo quiero añadir un apunte a esto que has escrito. Has de procurar no hacerlo nunca. A la curva hay que llegar con la velocidad y marchas adecuadas. Y si has de tocar el freno, que no sea muy bruscamente porque puedes provocar un reparto de pesos inadecuado y que la trasera deslice, siendo peor el remedio que la enfermedad.
En efecto en la curva hay que salir dando gas para que el coche apoye bien de detrás. Lo de frenar se hace antes, sólo se frena dentro si sabes muy bien lo que estás haciendo. Si lo ves muy suelto seguramente falla la amortiguación o a lo mejor le pides más de lo que puede dar. Ante una misma curva hay gente que la toma "rápido" a 80 y otros a 120...