Brico Poner multifunción a e46

Tema en 'Bricos Serie 3 y 4' iniciado por Alberto Alvarez, 5 Oct 2013.

  1. Blackbelt79

    Blackbelt79 En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2014
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    318 ci E-46
    Gracias por la información. Iré de todos modos a la bmw para que me confirmen si es así. Tenemos el mismo, un 318ci de 118. Con respecto al airbag no tengo ni idea. Puesta esta, si funciona no tengo ni idea... Hasta que no tengo una ostia no lo sabré jejejejej... De todos modos no me da error ni nada en el cuadro.
     
  2. 2000ACME

    2000ACME Forista

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta:
    1.880
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E46 318CI/330IC
    Ya nos contarás lo que te dicen...
     
  3. jose318M

    jose318M En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2015
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    zamora
    Modelo:
    318td compact
    Hola qtal muy buenas a todos soy nuevo jose de zamora 318td compact transformándolo a M y ya casi lo tengo Listo....vi el post y acabo de comprar la multifuncion asiq viendo el brico q x cierto esta muy bien explicado enhorabuena,voy a intentar hacerlo a ver si soy capaz tengo q mirar lo q decís de ver q motor o la numeración q hablais de todas formas no creo q traiga preinstalacion la multifuncion me viene con el cable del volante nada más necesitaré comprar los otros 2 cables q decís para instalarla no?? Simplemente es eso nada más...para q todo funcione el control de velocidad xq la radio tengo un parrot puesto y no se si habrá o será compatible con los mandos al volante de todas formas ya va x voz el radiocasete...si sabéis si hay q comprar algo más para el control de crucero aparte del cable del conce y la multifuncion algún sensor o algo os agradecería si me lo confirmais y si sabéis de algún módulo para conectar el radiocasete al volante x aprovechar los botones más q nada el radiocasete es un parrot asteroid clásico...muchas gracias y un saludo al grupo llevo tiempo leyendo algunos post y ya tenía ganas de pertenecer al club un saludo para todos...
     
    A Alberto Alvarez le gusta esto.
  4. 2000ACME

    2000ACME Forista

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta:
    1.880
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E46 318CI/330IC
    Hola Jose
    Lo que le expliqué a Blackbelt es que depende si tu coche tiene acelerador electrónico o mecánico.

    Este es el mecánico:
    http://image.superstreetonline.com/f/29843552/epcp_1102_07_o+1991_bmw_m5+pedals.jpg

    Y este el electrónico:
    http://i1015.photobucket.com/albums/af278/nicee46/Imola Bimmer/DSC03538sz1200.jpg

    Si el tuyo tiene la caja electrónica detrás, es muy fácil instalar el control de velocidad.
    Si tiene sólo el tope y un brazo arriba lo tienes mucho más caro y difícil.

    Respecto al Parrot, para que funcione con la multifunción tendrás que poner un adaptador.

    PD: Intenta escribir con comas, puntos y párrafos. De la manera que lo has redactado es muy difícil de leer y entender, y puede que foreros que podrían ayudarte desistan de leerlo. Es sólo un consejo ;)

    Un saludo
     
    A jose318M le gusta esto.
  5. jose318M

    jose318M En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2015
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    zamora
    Modelo:
    318td compact
    hola,si tienes razon perdon.mi acelerador es electronico,y lo del parrot si me dices cm es el adaptador o si hace falta uno especifico para cada modelo de parrot el mio es un asteroid classic.
     
    Última edición: 28 Abr 2015
  6. jose318M

    jose318M En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2015
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    zamora
    Modelo:
    318td compact
    es que en el brico de como poner la multifuncion, no pone q haya q poner ningun sensor ni nada simplemente con el cableado del volante al conector de luces y a la centralita...pone q vale por lo q he visto en el brico
     
  7. 2000ACME

    2000ACME Forista

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta:
    1.880
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E46 318CI/330IC
    Si tienes acelerador electrónico el BRICO te vale. No te preocupes por lo que le dije a Blackbelt, no es tu caso.

    Respecto al Parrot, he visto en internet que te podría valer este adaptador:

    http://www.ebay.com/itm/Parrot-UNIK...r-use-with-OEM-SWC-for-MKI-Kits-/181501447469
    Parrot UNIKA is an installable interface that connects your vehicle’s steering wheel controls to any hands-free system in the Parrot MKI & ASTEROID series

    Yo no lo he probado, yo tengo un Parrot CK3000 EVO y le puse otro adaptador, pero cada Parrot necesita el suyo.
    Compruébalo antes de comprar y suerte!!

    Saludos
     
  8. elbala115

    elbala115

    Registrado:
    29 Abr 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw 320d tourin
    hola
    acabo de comprar un bmw 320d touring del 2007 y el manual es en aleman
    alguien me podria ayudar

    gracias
     
  9. rafabd

    rafabd Forista

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    903
    Me Gusta:
    257
    Ubicación:
    Palma De Mallorca
    Modelo:
    320D E46 150cv
    Tanto trabajo lleva? No hay manera de comprar el cable y conectar?que no allá que hacer empalmes de estos?
     
  10. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.018
    Ubicación:
    El Ejido (Almería)
    Modelo:
    325D E92 LCI
    Que gran brico que no lo había visto hasta hace poquito, encima de salir supereconómico la instalación de la botonera multifunción es muy sencilla la instalación para casi cualquier usuario.
     
  11. jose318M

    jose318M En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2015
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    zamora
    Modelo:
    318td compact
    Hola qtal estoy instalando la multifuncion pero no se donde exactamente pone el tipo de motor q es mi compact como lo pone y dnd exactamente en los papeles del coche para saberlo...si alguno puede decírmelo y contestarme rápido xq creo q me voy a mojar tengo instalado todo x dentro pero me sobran 2 cables de unos 10cm uno azul y otro negro con pines a cada lado cada uno y no se dnd van esos 2 cables asiq necesito saber eso de los cables y dnd pone el tipo de motor q tengo si alguno me ayuda os lo agradecería...un saludo y gracias de antemano
     
  12. 2000ACME

    2000ACME Forista

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta:
    1.880
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E46 318CI/330IC
    Para saber que motor llevas mete en esta página los últimos 7 dígitos de tu número de bastidor:
    http://www.bmwarchive.org/vin/bmw-vin-decoder.html

    Respecto a la instalación, explícate mejor, que cables has conectado ya y donde.
    Creo recordar que solo había que poner 3 cables, con lo que si te sobran 2...
     
  13. carlosrenko

    carlosrenko

    Registrado:
    29 May 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valladolid
    Buenas a todos. Casi siempre que necesito alguna información para mi viejo E46 de 1999 no me hace falta preguntar, porque en este foro ya hay algo al respecto. Hace poco que me he puesto con el tema de instalar un control de crucero y entre otras informaciones, he visto el excelente brico de Alberto. Ahora me queda la duda de si mi motor que es el M43, es compatible con el dichoso control de crucero. ¿Alguno sabe si aunque no figure en la información publicada lo es?. He visto solo instrucciones para el N42, M54, M47, M57, M47N, M57N y N46, pero no estoy seguro de si no figura porque no es compatible o por otro motivo.
    Gracias de antemano.
     
  14. 2000ACME

    2000ACME Forista

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta:
    1.880
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E46 318CI/330IC
    No lo es, yo llevo el mismo motor y no se puede, o mejor dicho es muy compilcado.
    Me auto cito unos posts más atrás:


     
  15. carlosrenko

    carlosrenko

    Registrado:
    29 May 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valladolid
    Muchas gracias por la respuesta. En realidad el mío es el 316I de 106 CV motor 1.895 cc. pero independientemente de la nomenclatura, tengo muy visto el cable del acelerador, así que hay que descartarlo. Pensaba que podía actuarse directamente en la centralita independientemente de que se actuara con cable en el motor. Un comentario que había leído me hizo pensar que en los motores con aceleración mecánica tienen que pisar siempre el acelerador y que el control de crucero simplemente limita la velocidad. Sera más práctico ahorrar para comprar uno mas actualizado... aunque yo al mio lo he cogido cariño :(
    Saludos.
     
    A 2000ACME le gusta esto.
  16. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.018
    Ubicación:
    El Ejido (Almería)
    Modelo:
    325D E92 LCI
    Yo se lo instalé la semana pasada a un Bmw 318ci con motor N42B20 (143cv) y me pareció sencillísimo, en poco mas de 1 hora lo puedes tener montado sin ser un supermanitas que digamos, le pegué un vistazo a éste vídeo tutorial que encontré en youtube y casi de memoria ya sabía donde iba cada cosa.

     
    Última edición: 8 Jun 2015
  17. Juvalla

    Juvalla Forista

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    764
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Compostela
    Modelo:
    E21-E46
    Yo estoy a la espera del volante multifunción para instalarlo en un 320i del año 1998, creo que es un M52. Como es de los primeros e46 no se si me encontraré con problemas. Al ir al concesionario, ¿con darle el número de bastidor es suficiente?

    Gracias,
     
  18. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.018
    Ubicación:
    El Ejido (Almería)
    Modelo:
    325D E92 LCI
    Cuando vayas al concesionario no tienes que darle el numero de chásis para nada, solo tienes que pedir el 'Juego de cables reequipamiento multifunción' que es la Ref. 61120016012 que va saliendo por unos 20'85€ iva incluido.

    [​IMG]
     
    A Juvalla le gusta esto.
  19. Juvalla

    Juvalla Forista

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    764
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Compostela
    Modelo:
    E21-E46
    Gracias, así haré pediré la referencia que me indicas. Cuando lo tenga montado ya os contaré como me fue la cosa.
     
  20. José C.l.

    José C.l. En Practicas

    Registrado:
    4 May 2015
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    535d touring
    Saludos a todos soy novato en este foro, ya he tenido tres bmw .....este último un 330d touring con muchos kilómetros y 15 años pero sin duda el mejor que he tenido (325i del 92 y 320d del 98 ).
    Bueno vamos al tema ya tengo la botonera y hoy me a llegado el cable de bmw por unos 13 e con el descuento, gracias a vosotros será muy sencillo instalarlo sí no pasa nada el sábado en un rato tendré el accesorio colocado.
    Un saludo.
     
  21. el neno

    el neno En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Hola.
    Alguien que lo haya montado me puede decir cuanto suelen cobrar por la instalación llevando yo el multifunción y el cable del volante?

    Gracias
     
  22. el neno

    el neno En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Hola a todos.

    Hoy me ha llegado la botonera multifunción y la semana que viene pediré cita para que me la instalen.

    El problema es que me ha venido con una pestaña rota y me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre si esta pestaña rota afectaría a la correcta fijación de la botonera.

    Ya me decís. Un saludo

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 25 Jun 2015
  23. sergio330i

    sergio330i En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    207
    Modelo:
    e46 330i
    Cero problemas. Es un torx menos de 4 que unen con la moldura... Vamos na de na
     
  24. sergio330i

    sergio330i En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    207
    Modelo:
    e46 330i
    Jajjaja contestar un post y ver al dia siguiente que es de junio es como salir de la ducha y ponerte a cagar... No avanzamos
     
  25. chungero

    chungero En Practicas

    Registrado:
    5 May 2015
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    81
    Bueno mejor k nada.... jeje salu2
     
  26. Juvalla

    Juvalla Forista

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    764
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Compostela
    Modelo:
    E21-E46
    Como hay poca información sobre el motor M52 y el multifunción, decir que acabo de montarlo en un 320i del 07/1998 y funciona perfectamente. El número de pin al que hay que conectarlo en la centralita es el 27.

    Saludos,
     
  27. hervas81

    hervas81 En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2015
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    bmw e39 530d
    gracias por la informacion
     
  28. izurzu92

    izurzu92 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Pamplona, Spain
    Modelo:
    330CD
    por 90e te ponen el cable y funcionando en la BMW?
    poco me parece...!!
     
  29. Luis.j

    Luis.j

    Registrado:
    26 Dic 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw 320d. e46
    hola porque no puedo ver las imagenes del brico
     
  30. Dragobierzo

    Dragobierzo En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2015
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    320d
    Buenas no me deja ver las fotos... hay alguna manera de verlas o un brico donde salgan fotos? Un saludo y gracias
     

Compartir esta página