Gracias por la información. Iré de todos modos a la bmw para que me confirmen si es así. Tenemos el mismo, un 318ci de 118. Con respecto al airbag no tengo ni idea. Puesta esta, si funciona no tengo ni idea... Hasta que no tengo una ostia no lo sabré jejejejej... De todos modos no me da error ni nada en el cuadro.
Hola qtal muy buenas a todos soy nuevo jose de zamora 318td compact transformándolo a M y ya casi lo tengo Listo....vi el post y acabo de comprar la multifuncion asiq viendo el brico q x cierto esta muy bien explicado enhorabuena,voy a intentar hacerlo a ver si soy capaz tengo q mirar lo q decís de ver q motor o la numeración q hablais de todas formas no creo q traiga preinstalacion la multifuncion me viene con el cable del volante nada más necesitaré comprar los otros 2 cables q decís para instalarla no?? Simplemente es eso nada más...para q todo funcione el control de velocidad xq la radio tengo un parrot puesto y no se si habrá o será compatible con los mandos al volante de todas formas ya va x voz el radiocasete...si sabéis si hay q comprar algo más para el control de crucero aparte del cable del conce y la multifuncion algún sensor o algo os agradecería si me lo confirmais y si sabéis de algún módulo para conectar el radiocasete al volante x aprovechar los botones más q nada el radiocasete es un parrot asteroid clásico...muchas gracias y un saludo al grupo llevo tiempo leyendo algunos post y ya tenía ganas de pertenecer al club un saludo para todos...
Hola Jose Lo que le expliqué a Blackbelt es que depende si tu coche tiene acelerador electrónico o mecánico. Este es el mecánico: http://image.superstreetonline.com/f/29843552/epcp_1102_07_o+1991_bmw_m5+pedals.jpg Y este el electrónico: http://i1015.photobucket.com/albums/af278/nicee46/Imola Bimmer/DSC03538sz1200.jpg Si el tuyo tiene la caja electrónica detrás, es muy fácil instalar el control de velocidad. Si tiene sólo el tope y un brazo arriba lo tienes mucho más caro y difícil. Respecto al Parrot, para que funcione con la multifunción tendrás que poner un adaptador. PD: Intenta escribir con comas, puntos y párrafos. De la manera que lo has redactado es muy difícil de leer y entender, y puede que foreros que podrían ayudarte desistan de leerlo. Es sólo un consejo Un saludo
hola,si tienes razon perdon.mi acelerador es electronico,y lo del parrot si me dices cm es el adaptador o si hace falta uno especifico para cada modelo de parrot el mio es un asteroid classic.
es que en el brico de como poner la multifuncion, no pone q haya q poner ningun sensor ni nada simplemente con el cableado del volante al conector de luces y a la centralita...pone q vale por lo q he visto en el brico
Si tienes acelerador electrónico el BRICO te vale. No te preocupes por lo que le dije a Blackbelt, no es tu caso. Respecto al Parrot, he visto en internet que te podría valer este adaptador: http://www.ebay.com/itm/Parrot-UNIK...r-use-with-OEM-SWC-for-MKI-Kits-/181501447469 Parrot UNIKA is an installable interface that connects your vehicle’s steering wheel controls to any hands-free system in the Parrot MKI & ASTEROID series Yo no lo he probado, yo tengo un Parrot CK3000 EVO y le puse otro adaptador, pero cada Parrot necesita el suyo. Compruébalo antes de comprar y suerte!! Saludos
hola acabo de comprar un bmw 320d touring del 2007 y el manual es en aleman alguien me podria ayudar gracias
Tanto trabajo lleva? No hay manera de comprar el cable y conectar?que no allá que hacer empalmes de estos?
Que gran brico que no lo había visto hasta hace poquito, encima de salir supereconómico la instalación de la botonera multifunción es muy sencilla la instalación para casi cualquier usuario.
Hola qtal estoy instalando la multifuncion pero no se donde exactamente pone el tipo de motor q es mi compact como lo pone y dnd exactamente en los papeles del coche para saberlo...si alguno puede decírmelo y contestarme rápido xq creo q me voy a mojar tengo instalado todo x dentro pero me sobran 2 cables de unos 10cm uno azul y otro negro con pines a cada lado cada uno y no se dnd van esos 2 cables asiq necesito saber eso de los cables y dnd pone el tipo de motor q tengo si alguno me ayuda os lo agradecería...un saludo y gracias de antemano
Para saber que motor llevas mete en esta página los últimos 7 dígitos de tu número de bastidor: http://www.bmwarchive.org/vin/bmw-vin-decoder.html Respecto a la instalación, explícate mejor, que cables has conectado ya y donde. Creo recordar que solo había que poner 3 cables, con lo que si te sobran 2...
Buenas a todos. Casi siempre que necesito alguna información para mi viejo E46 de 1999 no me hace falta preguntar, porque en este foro ya hay algo al respecto. Hace poco que me he puesto con el tema de instalar un control de crucero y entre otras informaciones, he visto el excelente brico de Alberto. Ahora me queda la duda de si mi motor que es el M43, es compatible con el dichoso control de crucero. ¿Alguno sabe si aunque no figure en la información publicada lo es?. He visto solo instrucciones para el N42, M54, M47, M57, M47N, M57N y N46, pero no estoy seguro de si no figura porque no es compatible o por otro motivo. Gracias de antemano.
No lo es, yo llevo el mismo motor y no se puede, o mejor dicho es muy compilcado. Me auto cito unos posts más atrás:
Muchas gracias por la respuesta. En realidad el mío es el 316I de 106 CV motor 1.895 cc. pero independientemente de la nomenclatura, tengo muy visto el cable del acelerador, así que hay que descartarlo. Pensaba que podía actuarse directamente en la centralita independientemente de que se actuara con cable en el motor. Un comentario que había leído me hizo pensar que en los motores con aceleración mecánica tienen que pisar siempre el acelerador y que el control de crucero simplemente limita la velocidad. Sera más práctico ahorrar para comprar uno mas actualizado... aunque yo al mio lo he cogido cariño Saludos.
Yo se lo instalé la semana pasada a un Bmw 318ci con motor N42B20 (143cv) y me pareció sencillísimo, en poco mas de 1 hora lo puedes tener montado sin ser un supermanitas que digamos, le pegué un vistazo a éste vídeo tutorial que encontré en youtube y casi de memoria ya sabía donde iba cada cosa.
Yo estoy a la espera del volante multifunción para instalarlo en un 320i del año 1998, creo que es un M52. Como es de los primeros e46 no se si me encontraré con problemas. Al ir al concesionario, ¿con darle el número de bastidor es suficiente? Gracias,
Cuando vayas al concesionario no tienes que darle el numero de chásis para nada, solo tienes que pedir el 'Juego de cables reequipamiento multifunción' que es la Ref. 61120016012 que va saliendo por unos 20'85€ iva incluido.
Gracias, así haré pediré la referencia que me indicas. Cuando lo tenga montado ya os contaré como me fue la cosa.
Saludos a todos soy novato en este foro, ya he tenido tres bmw .....este último un 330d touring con muchos kilómetros y 15 años pero sin duda el mejor que he tenido (325i del 92 y 320d del 98 ). Bueno vamos al tema ya tengo la botonera y hoy me a llegado el cable de bmw por unos 13 e con el descuento, gracias a vosotros será muy sencillo instalarlo sí no pasa nada el sábado en un rato tendré el accesorio colocado. Un saludo.
Hola. Alguien que lo haya montado me puede decir cuanto suelen cobrar por la instalación llevando yo el multifunción y el cable del volante? Gracias
Hola a todos. Hoy me ha llegado la botonera multifunción y la semana que viene pediré cita para que me la instalen. El problema es que me ha venido con una pestaña rota y me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre si esta pestaña rota afectaría a la correcta fijación de la botonera. Ya me decís. Un saludo
Jajjaja contestar un post y ver al dia siguiente que es de junio es como salir de la ducha y ponerte a cagar... No avanzamos
Como hay poca información sobre el motor M52 y el multifunción, decir que acabo de montarlo en un 320i del 07/1998 y funciona perfectamente. El número de pin al que hay que conectarlo en la centralita es el 27. Saludos,
Buenas no me deja ver las fotos... hay alguna manera de verlas o un brico donde salgan fotos? Un saludo y gracias