poner defensa m3 e36 a un 325 puede pasar el itv

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por bmwcabrio, 24 Jun 2012.

1. bmwcabrio

bmwcabrio En Practicas

Me Gusta:
    0
    saludos amigo yo le puedo poner la defensa delantera de un m3 e36 a mi 325i cabrio e36 , ¿pasarías el itv?es que no lo se

2. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.790
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Si compras un décimo de lotería, ¿te tocará?, pues lo mismo en la ITV.

3. JIDorado

JIDorado Forista

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    E36 325i
    En mi caso pasé sin problemas con el kit M3 en mi 325i

Ha sido en la ITV de Zamudio (Vizcaya) que tienen fama de ser un poco perros

4. Dani_PM

Dani_PM Forista

Me Gusta:
    309
    Modelo:
    M3 e46 Cabrio
    A ti si que te ha tocado la loteria, el reintegro y el parte del segimdo premio. Los que curran en las itvs normalmente son unos cabronazos.

Saludos

5. LoKiLLo325

LoKiLLo325 Forista Senior

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    318tds
    Lo mismo la pasas, que te dicen que tienes que meterlo en ficha.

Saludos.

6. JIDorado

JIDorado Forista

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    E36 325i
    Lo que si me hicieron fue hacerme pagar 11 euros por meter en ficha los espejos retrovisores...... pero no me dijeron nada del parachoques

7. Jover

Jover Forista Legendario

Me Gusta:
    945
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    pura loteria

8. kratzer

kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

Me Gusta:
    10.475
    Con la ley en la mano tienes que homologarla, en la práctica pues dependerá de la suerte que tengas en la itv

9. yeray

yeray En Practicas

Me Gusta:
    128
    jajajaja la verdad que si son unos cabrones a mi me tienen negro, yo tambien voy a ponerle la defensa del m3 y el difusor al parachoque trasero, que me viene las luces antiniebla oscuras, pero bueno ya me informe segun el ingeniero de la itv de mi zona y digo esto, porque entre comunidades parece que los ingenieros se contradicen y eso que la ley es igual para todo el territorio español, me dice que no hay problema mientras la defensa sea de plastico, no tenga filos y no sobresalga por los lados, como ya le ha pasado a algunos de mis amigos con las clasicas defensas tuning.

Espero haber aportado algo, saludos

10. yeray

yeray En Practicas

Me Gusta:
    128
    [FONT=TimesNewRoman,Bold]DEFENSAS DELANTERAS:[/FONT]
    Según la Normativa 2005/66 CE de la Comunidad Europea sobre adaptación de las defensas
    delanteras de los vehículos para protección de los peatones en caso de atropello, se extrae lo
    siguiente:

•
    Los componentes de los sistemas de protección delantera estarán diseñados de manera

que todas las superficies rígidas con las que pueda entrar en contacto una esfera de 100​

mm tengan un radio mínimo de curvatura de 5 mm.
    •

No es posible homologar vehículos cuya defensa en la parte baja exceda horizontalmente

la parte superior de la defensa (defensas tipo quitanieves o rompetobillos).-​

Si el paragolpes es artesanal de fibra de vidrio o similares componentes, se hace casi imposible
    que este homologado y legalizado en la TIT, debido a los costes de Ingenieros, certificados y
    ensayos en laboratorios autorizados, tramites necesarios para la legalización del mismo.
    Si el paragolpes viene con Reforma Generalizada. Para identificar esta documentación veremos
    un documento del Ministerio de Industria con una numeración del tipo R.I.G.C 69/07. Estas siglas
    Extracto codificado de legislación sobre reformas en vehículos de categoría M1 -TUNING

Página

7 de 19
    corresponden a Reforma de Importancia Generalizada y a continuación las siglas de la comunidad
    autónoma. Seguidamente, observamos el número de reforma y el año de
    expedición. El Nº de contraseña de homologación del vehículo ha de estar recogido en la reforma
    generalizada o bien el tipo del vehículo. Si todo coincide con la documentación y el certificado de
    montaje rellenado por el taller que ha montado o realizado la reforma será suficiente para que quede
    reflejado el kit de carrocería en la ficha técnica. No obstante de lo anterior se ha de comprobar que
    con la modificación que supone un kit de carrocería, se esta dentro de los márgenes tolerado por la
    norma UNE26-192-87 en cuanto a medidas del vehículo se refiere.-
    En caso de estar ante un vehículo con un kit de carrocería no legalizado en la TIT, se estaría a la
    vista de una reforma de importancia Nº15 por “Reforma del bastidor o de la estructura autoportante,
    cuando origine modificación en sus dimensiones o en sus características mecánicas, o sustitución de
    total de la carrocería por otra de características diferentes”, al incluir el manual de reformas de
    importancia a su definición, tanto las defensas delanteras o traseras, protectores laterales,
    paragolpes, faldones, alerones, añadidos o postizos fijados al bastidor, estructura y/o carrocería.
    Reg. Art. Ap. Opc. Hecho denunciado Multa Puntos 30%
    Veh 7 2 1A
    Efectuar en el vehículo reseñado una reforma de importancia sin
    autorización. –Modificación Nº 15 por reforma de la estructura
    autoportante, sustitución de defensa delantera por otra (no homologada).
    150 ----- 105
    Veh 7 2 1A
    Efectuar en el vehículo reseñado una reforma de importancia sin
    autorización. –Modificación Nº 15 por reforma de la estructura
    autoportante, defensa trasera por otra (no homologada).
    150 ----- 105
    Veh 12 -- 1A
    Circular con el vehículo reseñado incumpliendo las condiciones
    reglamentarias. Circula con la defensa delantera en forma de pala o
    quitanieves, contraviniendo la Normativa 2005/66 CE.
    150 ----- 105
    Veh 11 16 1A
    Circular con el vehículo reseñado careciendo de dispositivo que evite el
    empotramiento de otros vehículos en caso de alcance.

150 ----- 105

Esto es de un manual de un amigo guardia civil que tengo, esta es la parte de las defensas, espero haber ayudado en algo, saludos

PD: las cantidades de abajo es el importe de las multas y con el descuento jajaja ​

11. bmwcabrio

bmwcabrio En Practicas

Me Gusta:
    0
    saludos . gracias por vuestra informacion, lo que no entiendo es que yo no le pongo la un e 46 , es de un e36 lo que pasa que es un m3 no entiendo estas leyes de verdad ,muchas gracias amigos

Compartir esta página