saludos amigo yo le puedo poner la defensa delantera de un m3 e36 a mi 325i cabrio e36 , ¿pasarías el itv?es que no lo se
En mi caso pasé sin problemas con el kit M3 en mi 325i Ha sido en la ITV de Zamudio (Vizcaya) que tienen fama de ser un poco perros
A ti si que te ha tocado la loteria, el reintegro y el parte del segimdo premio. Los que curran en las itvs normalmente son unos cabronazos. Saludos
Lo que si me hicieron fue hacerme pagar 11 euros por meter en ficha los espejos retrovisores...... pero no me dijeron nada del parachoques
Con la ley en la mano tienes que homologarla, en la práctica pues dependerá de la suerte que tengas en la itv
jajajaja la verdad que si son unos cabrones a mi me tienen negro, yo tambien voy a ponerle la defensa del m3 y el difusor al parachoque trasero, que me viene las luces antiniebla oscuras, pero bueno ya me informe segun el ingeniero de la itv de mi zona y digo esto, porque entre comunidades parece que los ingenieros se contradicen y eso que la ley es igual para todo el territorio español, me dice que no hay problema mientras la defensa sea de plastico, no tenga filos y no sobresalga por los lados, como ya le ha pasado a algunos de mis amigos con las clasicas defensas tuning. Espero haber aportado algo, saludos
[FONT=TimesNewRoman,Bold]DEFENSAS DELANTERAS:[/FONT] Según la Normativa 2005/66 CE de la Comunidad Europea sobre adaptación de las defensas delanteras de los vehículos para protección de los peatones en caso de atropello, se extrae lo siguiente: • Los componentes de los sistemas de protección delantera estarán diseñados de manera que todas las superficies rígidas con las que pueda entrar en contacto una esfera de 100 mm tengan un radio mínimo de curvatura de 5 mm. • No es posible homologar vehículos cuya defensa en la parte baja exceda horizontalmente la parte superior de la defensa (defensas tipo quitanieves o rompetobillos).- Si el paragolpes es artesanal de fibra de vidrio o similares componentes, se hace casi imposible que este homologado y legalizado en la TIT, debido a los costes de Ingenieros, certificados y ensayos en laboratorios autorizados, tramites necesarios para la legalización del mismo. Si el paragolpes viene con Reforma Generalizada. Para identificar esta documentación veremos un documento del Ministerio de Industria con una numeración del tipo R.I.G.C 69/07. Estas siglas Extracto codificado de legislación sobre reformas en vehículos de categoría M1 -TUNING Página 7 de 19 corresponden a Reforma de Importancia Generalizada y a continuación las siglas de la comunidad autónoma. Seguidamente, observamos el número de reforma y el año de expedición. El Nº de contraseña de homologación del vehículo ha de estar recogido en la reforma generalizada o bien el tipo del vehículo. Si todo coincide con la documentación y el certificado de montaje rellenado por el taller que ha montado o realizado la reforma será suficiente para que quede reflejado el kit de carrocería en la ficha técnica. No obstante de lo anterior se ha de comprobar que con la modificación que supone un kit de carrocería, se esta dentro de los márgenes tolerado por la norma UNE26-192-87 en cuanto a medidas del vehículo se refiere.- En caso de estar ante un vehículo con un kit de carrocería no legalizado en la TIT, se estaría a la vista de una reforma de importancia Nº15 por “Reforma del bastidor o de la estructura autoportante, cuando origine modificación en sus dimensiones o en sus características mecánicas, o sustitución de total de la carrocería por otra de características diferentes”, al incluir el manual de reformas de importancia a su definición, tanto las defensas delanteras o traseras, protectores laterales, paragolpes, faldones, alerones, añadidos o postizos fijados al bastidor, estructura y/o carrocería. Reg. Art. Ap. Opc. Hecho denunciado Multa Puntos 30% Veh 7 2 1A Efectuar en el vehículo reseñado una reforma de importancia sin autorización. –Modificación Nº 15 por reforma de la estructura autoportante, sustitución de defensa delantera por otra (no homologada). 150 ----- 105 Veh 7 2 1A Efectuar en el vehículo reseñado una reforma de importancia sin autorización. –Modificación Nº 15 por reforma de la estructura autoportante, defensa trasera por otra (no homologada). 150 ----- 105 Veh 12 -- 1A Circular con el vehículo reseñado incumpliendo las condiciones reglamentarias. Circula con la defensa delantera en forma de pala o quitanieves, contraviniendo la Normativa 2005/66 CE. 150 ----- 105 Veh 11 16 1A Circular con el vehículo reseñado careciendo de dispositivo que evite el empotramiento de otros vehículos en caso de alcance. 150 ----- 105 Esto es de un manual de un amigo guardia civil que tengo, esta es la parte de las defensas, espero haber ayudado en algo, saludos PD: las cantidades de abajo es el importe de las multas y con el descuento jajaja
saludos . gracias por vuestra informacion, lo que no entiendo es que yo no le pongo la un e 46 , es de un e36 lo que pasa que es un m3 no entiendo estas leyes de verdad ,muchas gracias amigos