Duda Poner bola remolque en F34 M

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por suso-ci, 6 Ene 2020.

1. suso-ci

suso-ci Forista

Me Gusta:
    964
    Pues nada estoy pensando en poner en breve una bola de remolque y he visto algunas por internet pero me gustaría saber si alguien con un GT la ha puesto fuera de origen y como queda ya que no quiero cortar nada el paragolpes. He visto unas que salen hacia abajo pero no sé si en esa se corta o no y luego está el tema eléctrico el cual me hace dudar.

Sugerencias por favor

2. franbass

franbass Forista

Me Gusta:
    447
    Modelo:
    F31 ///M
    Yo te comento, solo puedo hablar de enganches aragon, en un f30, bola extraible verticalmente con electrónica específica (necesita coding).

no cortan paragolpes sino el plastico justo de la parte de abajo, un pequeño corte para que pueda salir el enganche. No se ve nada, solo si te agachas.

En el tema eléctrico por poco dinero mas pones la electronica y no la electrica por asi decirlo. El el kit específico que necesita coding que detecta cuando conectas la bola y tal, yo es lo que recomiendo porque te activa un control de tracción para remolques, desconecta el pdc y creo que si tienes camara de marcha atrás te activa una opción de zoom para cuando vayas a enganchar, pero esto yo no estoy seguro porque no tenia camara de origen

3. Funci

Funci Forista Senior

Me Gusta:
    442
    Modelo:
    318d GT
  4. suso-ci

suso-ci Forista

Me Gusta:
    964
  5. Funci

Funci Forista Senior

Me Gusta:
    442
    Modelo:
    318d GT
    Me pusieron el sistema eléctrico específico del modelo, pero no codificaron. A mi el pdc no se desconecta, y cuando lleva el portabicis pita cuándo pongo marcha atrás, así que tengo que estar pendiente pero igual que si no pitase. Cuando va la bola sola no pita aunque meta marcha atrás.

6. Nel-E30

Nel-E30 En Practicas

Me Gusta:
    160
    Modelo:
    BMW 318d GT
    Yo llevo un gancho de la casa Lobato de aquí de Oviedo, no me han cortado nada de ningún sitio, cuando lo utilizo se lo pongo y cuando no esta en la maleta, la alcachofa de la parte eléctrica de sube hacia arriba y no se le ve,es decir, cuando lo utilizo se ve y cuando no, como si no lo tuviese. Cuando llevo la caravana y le pongo la marcha atrás, pita y se lo tengo que quitar manualmente.

7. blueboy_gigel

blueboy_gigel Clan Leader

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    No se por cuanto sale una bola de cualquier otra marca que no sea la original.

La que se monta de fábrica y es electrónica que sale y entra esta en eBay por 450 más o menos. Eso más 120€ de papeleo en en conce

Te dejo varias fotos para que veas como queda.

Puedes codificar la tu en tu casa, que no es nada del otro mundo.

Saludos [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

El problema del oem viene siendo que solo te vale el del f34

https://www.ebay.fr/c/558960541

Que tiene la ref 71606883984 985€
    51118067949 184€
    Más papeleo

Última edición: 7 Ene 2020
  8. suso-ci

suso-ci Forista

Me Gusta:
    964
    El problema que veo es que no sé si de segunda mano se podría homologar de manera legal en el coche. El montaje lo puedo hacer yo sin problema pero para legalizar es lo que no veo tan claro y eso que está de eBay no llega a 400 más luego imagino algún módulo que haya que comprar.

9. blueboy_gigel

blueboy_gigel Clan Leader

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    Se puede!
    Mi coche venia con el gancho montado pero no de fábrica.
    En Granada me hicieron los papeles de la homologacion con certificado de montaje, todo el papeleo por 120 o 130.

Se puede homologar cualquier cosa que el fabricante apruebe aunque sea de segunda mano. Por ejemplo defensas, escape performance

10. bertone666

bertone666 En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    F30
    Hola

Yo la instalé para un F30, vertical en hiperenganche de Alcalá de Henares y todo perfecto. No me recortaron el paragolpes, solo un pequeño cuadradito de un protector que llevan los bajos para que salga el enganche. Te dejo la web: https://alcala.hiperenganche.es/. Si tienes dudas llámalos que te informaran muy claramente.

El tema del coding, sólo es necesario si el coche no lleva botón para activar/desactivar los sensores de aparcamiento. Creo que todos los Fxx llevan el botón.

Otra cosa buena fue que me hicieron descuento el la ITV al homologarlo porque tenían convenio con Hiperenganche. Fui a la ITV de El Corte Inglés de Alcalá de Henares.

Un saludo.

A unai_martinez le gusta esto.
  11. suso-ci

suso-ci Forista

Me Gusta:
    964
    Gracias. Igual busco una original de segunda mano y aunque me salga un poco más caro entiendo que quedara más integrado.

12. bertone666

bertone666 En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    F30
    Te refieres a la bola eléctrica? Creo que el problema es la homologación...

Suerte!!

13. Josep Ma

Josep Ma En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    X2 Sd2.0 - F39
    Hola, despues de leer tu post creo que quizas me puedes ayudar con un par de dudas: estoy mirando como instalar un enganche Aragon en un X2 (F39) a la parte mecanica no le veo ningun problema, pero el tema electronico y lo de la codificacion me tiene descolocado, mi idea es poner la electronica especifica y codificar, pero ¿donde se compra la electronica, En origen o sirve la de enganches Aragon?? y ¿donde lo llevo a codificar???

Gracias por vuestra ayuda,,
    Saludos,
    JM

14. Patx

Patx Forista

Me Gusta:
    1.030
    Modelo:
    330d F31 M
    si quieres la bola oem electrica la puedes comprar en ebay, junto al retrofit para el cableado y despues lo codificas con Miguel de M service

A Josep Ma le gusta esto.
  15. Josep Ma

Josep Ma En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    X2 Sd2.0 - F39
    Muchas gracias por el aporte, en realidad prefiero una manual desmontable de tipo vertical. Comprar e instalar la parte macanica del enganche lo veo facil, lo que no acabo de ver es el tema de adaptar el enganche al sistema electronico del vehiculo, las centralitas universales funcionan pero preferiria montar una de especifica que me permita codificarla para el tema ESP y los Sensores aparcamiento, me pregunto si ¿es posible conseguir estas piezas originales (BMW) y codificarlas?
    Esa es la duda,,
    Gracias,,
    JM

16. franbass

franbass Forista

Me Gusta:
    447
    Modelo:
    F31 ///M
    Eso todo te lo proporciona, en mi caso, enganches aragon, es un kit especifico para BMW. Ojo con montarlo tu ya que luego tienes que llevar el certificado de montaje firmado por un taller para que pases la ITV.

Saludos.

A Isotopo2018 y Josep Ma les gusta esto.
  17. franbass

franbass Forista

Me Gusta:
    447
    Modelo:
    F31 ///M
    La parte electronica original de BMW no te va a hacer funcionar un enganche no OEM, o pones todo OEM o todo aftermaket.

18. Josep Ma

Josep Ma En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    X2 Sd2.0 - F39
    Ok gracias Franbass, el kit especifico de Aragon para BMW es el que conecta al Can-bus, ¿sabes si es necesario codificar?? Porque parece que si y eso es lo que no se como hacer, el tema certificado taller ya lo tengo en cuenta,,
    Saludos,,
    JM

19. franbass

franbass Forista

Me Gusta:
    447
    Modelo:
    F31 ///M
    Si, hay que codificar claro.

Compartir esta página