poner autoblocante de discos o torsen?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por karkimal, 3 Jul 2010.

  1. karkimal

    karkimal En Practicas

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    muy buenas...he estado ahorrando y ya tengo el dinero para ponerle un autoblocante al 325i...ahora solo me queda decidirme por cual!!!:supz:

    el viscoso no quiero poner...asi que la duda la tengo entre el de discos o el torsen.
    un amigo tiene montado de discos al 40% y cruza muy muy bien la verdad...lo que pasa es que me da miedo poner uno torsen y que no cruza bien y sea tirar el dinero...
    El coche va a ser de uso diario y para cruzadas de rotondas y tal, nada de tandas ni de circuitos..
    el problema que veo al de discos es el mantenimiento...no se muy bien cuando se gasta y deja de funcionar bien, asi como el torsen no tiene desgaste...pero claro, el torsen manda par a la rueda que lo necesita, con lo que no arrastra la rueda como el de discos...nose, como veis estoy hecho un lio..si alguien tiene un torsen o lo ha probado y me cuenta sus experiencias cruzando seria genial...un saludo y a ver que me decis!! que quiero decidirme ya... gracias!
     
  2. victor323ti

    victor323ti Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    5.497
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Galdar, Gran Canaria
    Modelo:
    332ti
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo optaria por uno de discos. lo de los discos aguantan años
     
  3. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.722
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Torsen es el diferencial perfecto
     
  4. KaRTs

    KaRTs Guest

    Siempre y cuando pongas un torsen bueno porque venden algunos por ebay que buscando info de la marca por internet dejan bastante que desear...

    Lo más facil y sencillo es montar de discos y a correr. El mantenimiento no te creas que es tanto. A no ser que te quieras llevar el coche a la tumba o algo parecido con uno de discos ya vas perfecto
     
  5. karkimal

    karkimal En Practicas

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    y en caso de montar de discos, la diferencia del taraje del 40% al 25% en que se nota? cruza mas facil? afecta la fiabilidad cuanto mas tarado esta?
    por estar tarado al 40% va a perder antes eficacia que por estar al 25%?
     
  6. victor323ti

    victor323ti Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    5.497
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Galdar, Gran Canaria
    Modelo:
    332ti
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    el porcentaje del tarado es la presion que se ejerce interior a los discos al perder traccion una rueda.
    para uso diario con el 25% es suficiente.si ya lo kieres para tandas o corres es mejor un mayor taraje.
    tambien si compras un autoblocante usado sepas que con los años que tiene no va a estar al 25%.
    pero con un cambio de discos de friccion y discos antigiros mas las arandelas belleville que son las elasticas si puedes decir que tendras un autoblocante al 25%.asi te olvidaras durante años de ningun mantenimiento.
     
  7. karkimal

    karkimal En Practicas

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    ok, muchisimas gracias por la informacion...creo que entonces va a caer de discos al 25%....sera nuevo lo mas seguro por lo que dices, que asi me ovido una vez montado...aprovecharé para ponerle ya el grupo 3.64...jajajja un saludo!

    por cierto, sigo sin entender mucho las diferencias "visibles" del taraje al 25 o al 40%.
    que reacciones tiene notables a la hora de conducirlo?
     
  8. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    Pero hay torsen para e36??yo pensaba que solo habia de discos,o los torsen son de otras marcas??
     
  9. karkimal

    karkimal En Practicas

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    pues no lo se, creo que el z3 hay algun modelo con torsen...la verdad es que no se si es original o otra marca, son del forero btoks, garantia de buen vendedor...un saludo
     
  10. victor323ti

    victor323ti Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    5.497
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Galdar, Gran Canaria
    Modelo:
    332ti
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    hay z3 que montaron torsen
    pero los e30 y e36 de mecanicos de discos.
    el forero btoks es un tipo serio y de fiar
     
  11. karkimal

    karkimal En Practicas

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    de discos al 25% en camino....algun consejo con el tema de valvulinas y rodajes? algun brico para ajustar el grupo y no dejar holguras?
    ya que me pongo me gustaria hacerlo lo mejor posible...un saludo.
     
  12. fernando hijes pereda

    fernando hijes pereda En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    vizcaya honda cr250r
    hola yo estos reparando dos uno 3,15 y otro 3,45 la verdad es que solamente en piezas sale un monton de pasta rodamientos ,retenes arandala belide,discos de friccion .pero bueno te lo ganas en saludahora lo peor por cual decidirme,porque el otro suguramente k lo venda,por cierto que es eso de autobloconte torsen?
     
  13. karkimal

    karkimal En Practicas

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    hombre, el autoblocante me viene ya montado, solo tendria que coger el grupo cambiarlo y montar todo, pero lo que es el centro autoblocado ya esta todo nuevo en su sitio, es mas que nada ajustar el grupo para que no tenga holguras...
    lo del autoblocante torsen es mas para traccionar que para cruzar, es la conclusion que he sacado, realmente no "bloquea" como hace el de discos que va en funcion del giro de una rueda respecto a otra....este da mas par a la rueda que lo necesita, por ejemplo si una rueda esta en hierba y otra en asfalto, el de discos "arrastra" una ruada a la otra, y el torsen manda todo el par a la rueda que esta en el asfalto...no se si me he exlicado bien, espero que si...un saludo.
    y sigo interesado en saber como ajustar la holgura de grupo, para cuando lo vaya a montar...gracias de nuevo!
     
  14. karkimal

    karkimal En Practicas

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    pues nada...al final, por cosas de la vida, el autoblocante que he pillado esta tarado al 40%...........dentro de poco, montaje!
     
  15. kake

    kake Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    5.430
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Las Palmas

    pues esperamos fotos del montaje:supz:
     

Compartir esta página