Buenas foreros, despues de leer el post de fiabilidad de los ///M me surgue una duda. Esta claro que con un buen mantenimiento son motores que no dan problemas "sorpresa", pero y sí compras una unidad con 200.000km del que no sabes nada de su mantenimiento. ¿Qué habría que hacerle para estar medio tranquilo? (Suponiendo que está bien de compresión, segmentos, válvulas, asientos, culata etc..) Empiezo yo con lo obvio: -Restaurar vanos, mejorandolo como lo hace beisan. -Cambiar casquillos de biela, a poder ser por unos mejorados? -Tensor o patín de la cadena de distribución -Reglaje de válvulas. Que más foreros?
Yo lo primero que me plantearía, antes de nada, es localizar un taller de alquien que este famirializado con los ///M. Respecto a lo que yo haría. - Inspeccion visual en busca de perdidas en vano motor - Maquina de diagnosis en busca de posibles avisos - Vanos - Compresion - Casquillos biela - Tensor - Bomba aceite - Reglaje válvulas - Revisión silentblocks - Revisión al chasis por rajas. - Revisión posible perdida en grupo - Revisión visual de todos los manquitos
Con lo dicho debería quedar en buenas condiciones mecánicas a no ser que presente algún síntoma de algo concreto (por kilometraje por ejemplo rodamientos, amortiguadores o alguna otra cosa...). Salu2!