Buenas, pues resulta que llevo montadas las 205 (Michelín por supuesto, y muy contento...) en llanta 16 (modelo 169, que no me planteo cambiar), 325ci post, en la ficha me permite aumentar a 225 manteniendo 16 y me estoy planteando cambiar a 225, aprovechando que las delanteras las tengo que sustituir en breve. Las llantas las tengo muy cuidadas (como todo el coche en general) así que de cambiar llantas nada, mi duda es si realmente merece la pena aumentar la goma a 225, si alguno habéis hecho el cambio y notáis algo ( tanto positivo como negativo), además de estética, o no merece la pena (de un ancho a otro el precio de la goma aumenta unos 50 euros por rueda, vaya...).
Estéticamente quedan muchísimo mejor las 225/50 que las 205/55, créeme. Parece otro coche. De hecho en el E36 homologaron la 225/50, fue en E46 cuando sacaron la 205/55 para poder usar una rueda menos ancha de 16" en motorizaciones inferiores especialemente (aunque hasta los 328i venían con 205). En comportamiento pues depende... en zonas de curvas lo notarás más torpón, algo menos vivo al acelerador y más delicado en zonas encharcadas. A cambio tendrás mejor capacidaad de frenada en seco y más aplomo a alta velocidad.
Rueda mas ancha conlleva Pros: mejor comportamiento en seco, tanto frenadada como agarre, y estéticamente gana mucho. Contras: aumento de consumo, aumento de ruido que origina él contacto del neumático con él asfalto, peor agarre, frenado en mojado y más riesgo de aquaplaning. Si me confundió, me corrigan por favor. De todos modos, estas pasando de 205 a 225. Tampoco va a ser gran cosa en cuanto a consumo, pero en lo demás es posible que notes algo más. Yo tiraría a 225 Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Yo llevaba 225/50 en unas Style 45 con las mismas medidas, y quedaban bien, aunque después cambié por las Style 68 en 225/45/17 y queda mejor
No te puedo decir del salto de unas a otras, mi coche ya salió con llanta 16" y neumático 225-50/16. El coche iba bien, no lo notaba pesado ni torpón y agarraba muy bien en zona de curvas, si el precio no es excesivo de unas gomas a otras, haz el cambio, no te arrepentiras y en cuanto a los consumos ni se aprecia, siguen siendo muy contenidos. Ahora llevo llanta 17" doble medida con 245-40/17 detrás y si te he de ser sincero... tampoco he notado nada de aumento de consumo y pérdida de agilidad. Un saludo!!
Gracias a todos, pues voy a pedir presupuesto en un Euromaster que tengo cerca para las cuatro, Michelín Primacy 3, aunque las traseras que llevo con 205 están bastante enteras (las puse en el Conce, Michelin con la "estrellita" de bmw) pero bueno, una la pondré de repuesto y la otra pues no sé... os mantendré informados... el consumo la verdad no me preocupa, este sólo conoce la 98 y no gasta tanto, sobre los 9 litros, lo del agua me gusta menos pero en fin, con agua siempre hay que ir con tiento, lleves lo que lleves...
Yo es que soy muy rata, cuando veo que le pongo buenas ruedas 205/55/16 por 60 euros, me da reparo gastar el doble o casi. Ademas siempre recuerdo una prueba del 330i que salió con 205, aunque en 17 y decían que le venían muy bien, entonces pienso que el mio va sobrado. Eso me hace cambiar la pareja mas gastada, en cuanto veo una oferta, aunque le quede un pelo por aprovechar.
Algo parecido me pasa a mi, solo que ademas pienso que el coche va de maravilla con la 205 (cómodo, bien sujeto, mas vivo que con las 17), siempre que sea de primera fila la rueda claro.
En términos económicos las 205/55-16 son una opción excelente. Hay aún gomas de primeras calidades y los precios son muy contenidos. Pero si yo llevase 16" creo que me costaría no hacer la concesión estética de las 225.
Dinámicamente posiblemente vaya mejor con las 205, pero tampoco creo que sea un cambio abismal. Si no te importa gastarte algo más en la goma, pues adelante. Por ejemplo en mi casa hemos puesto a un coche Michelin Crossclimate 225/45/17 a un coche que lleva de serie 205/45 17 (no se fabrica esa goma en esa medida) y realmente no se nota demasiado. Eso si, este lleva llanta de 7,5" de ancho y si no me equivoco el tuyo es de 7", por lo que estarán al límite, pero siendo de igual modo perfectamente válidas.
a ver compi. yo tengo esas llantas con michelin 225... el cambio se nota en estetica y precio. unas 225 me sale cada una a 151 euros miestras que las 205 eran mucho mas baratas. yo no hago circuito y no noto mucha diferencia. la verdad.
El consumo a velocidad constante, se nota mucho menos que callejeando, empezar a moverlo y sacarlo es lo que gasta.
Siendo un 325i tampoco va a salir demasiado dañado prestacionalmente y si rueda rápido en seco la 225 seguramente vaya algo mejor, sobre todo a velocidades de autopista. Otro aspecto a considerar es que las 225 son más caras pero a igualdad de calidad de goma normalmente durarán más. Al menos así me lo ha dicho a mi algún usuario que ha hecho cambios de ese tipo.
Buenas, pues ya he pedido presupuestos: - las cuatro 225 en 16, Michelín Primacy 3, por 651,97 euros en Euromaster, todo incluido con alineación eje delantero (con IVA). - dos 205 en 16, Michelín Primacy 3, por 241,42 euros en Euromaster, todo incluido con alineación eje delantero (con IVA); sólo dos porque en este caso las traseras, que son 205, las tengo bastante bien, las mantendría. Las dos traseras, 205, las puse en el Conce hace 18 meses, 251,21 euros me costaron (con IVA), ya veis que no es tan caro el Conce, con la estrellita de bmw, las Michelín Energy Saver... Algo tengo que hacer en breve porque las delanteras están casi en el testigo, aún no lo tengo claro... lo lógico sería poner sólo delanteras pero es que soy un caprichoso...
Viendo que tienes las Energy en 205 yo quitaba y ponía 225 sí o sí. Ahora serán mejores pero las primeras series de las Energy de Michelin eran penosas. Yo las tengo desterradas desde entonces. Me parecen caros los precios de las 205 en todo caso... pensaba que rondarían los 80 euros unidad.
La Energy Saver vio la luz en 1992, me acuerdo porque venían de serie en un coche comprado nuevo y por aquel entonces era toda una novedad los neumáticos de bajo consumo. Desde el 92 hasta ahora digo yo que algo habrán mejorado los compuestos de bajo consumo