pomo M colocacion

RoL3SuRf

Forista
pues eso he adquirido el pomo ///M por el ebay (5 euros jejejeejeje me cuadro bien) y resulta q lo pongo en la palanca pero lo hago a presion hacia abajo pero no se queda apretado, se queda el pomo bobo, osea q lo puedo girar sin problema, tengo q hacer algo alguna rosca o poner pegamento o algo? pq es incomodo al conducir muchas gracias

Jover

Forista Legendario
tiene una endidura, fijate bien que la lleve el pomo y la barra varilla tuya. Yo lo compre en el conce y tuve ke apretar con 2 coj....

RoL3SuRf

Forista
se que el pomo tiene 4 rayas, y mi palanca es la d siempre, pero vamos no se yo apreto para abajo con todas mis ganas aunq acojonado pq no se si se partira algo d la varilla o algo y no m he fijado en la palanca pero q tiene q tener la palanc?

Zebryan

Forista
prueba a meter el tuvo que va dentro del pomo que tenias, en el nuevo y ya veras como no te bailará.
yo cambié mi pomo por uno de un desguace que estaba casi nuevo y me pasaba lo mismo. le cambie el tuvo de plastico que va en el interior con sus endiduras para que no se mueva y me quedó pefect.
suerte

RoL3SuRf

Forista
como zebryan? q tubo es ese? osea yo mi palanca es de metal, toda d metal es gorda por debajo y como unos 5 cms mas fina por arriba, y yo meto el pomo y ya esta, es q t vienen unos tubos d goma o algo?? creo q tengo la palanca d serie siempre he tenido un pomo redondo no original

Zebryan

Forista
RoL3SuRf;7113324 dijo:
como zebryan? q tubo es ese? osea yo mi palanca es de metal, toda d metal es gorda por debajo y como unos 5 cms mas fina por arriba, y yo meto el pomo y ya esta, es q t vienen unos tubos d goma o algo?? creo q tengo la palanca d serie siempre he tenido un pomo redondo no original

dentro del pomo no va un tubo de plastico?¿¿¿¿ o por lo menos debería, yo los tres que tengo que son originales viene con su tubo de plastico por dentro con sus estrias para luego meterlo en la palanca de cambios que como dices tu es de hierro y acaba en una endidura para que esa encaje con la que trae el pomo y no se mueva.
no se si me explico bien tio. jeje pero si quieres que le saque una foto a un pomo que tengo..

RoL3SuRf

Forista
joer si sacaras la foto t lo agradeceria. yo es q tenia un pomo no original q no tenia ese tubo ya q lo apretabas con un tornillo pasador d llave torx, y claro no se lo dl tubo pero ese tubo se puede conseguir en el conce??? y por cierto zebryan t explicastes muy bien pero claro uno no tiene ni idea jajaja xD

RoL3SuRf

Forista
no es el iluminado en cuanto acabe el coche pongo fotos y veran el pomo jajajaj, por cierto yo he cortado la palanca, por eso ahora mismo no podre poner el pomo M? es q m queda suelto como podria hacer para q m encaje bien? la verdad q es muy incomodo conducir asi, podria pegarlo a la palanca?

MarC_aS

Forista Senior
Pegarlo no lo pegues ni de coña hombre! Yo probaría de colocar algodón para que hiciese presión.

Zebryan

Forista
RoL3SuRf;7113503 dijo:
joer si sacaras la foto t lo agradeceria. yo es q tenia un pomo no original q no tenia ese tubo ya q lo apretabas con un tornillo pasador d llave torx, y claro no se lo dl tubo pero ese tubo se puede conseguir en el conce??? y por cierto zebryan t explicastes muy bien pero claro uno no tiene ni idea jajaja xD

ok tio perdona, mañana te las pongo

B

Bulón

Guest
RoL3SuRf;7119020 dijo:
no es el iluminado en cuanto acabe el coche pongo fotos y veran el pomo jajajaj, por cierto yo he cortado la palanca, por eso ahora mismo no podre poner el pomo M? es q m queda suelto como podria hacer para q m encaje bien? la verdad q es muy incomodo conducir asi, podria pegarlo a la palanca?

al cortarla no habrás eliminado una fresadura que lleva ? es una especie
de vaciado de forma rectangular, de unos 10 mm de altura, al tope de la palanca. eso encaja en un saliente interno del pomo, para que no se gire, es un encastre. ;-)

RoL3SuRf

Forista
el rizos era un particular , por cierto cuanto puede costar la palanca nueva osea solo el tubo dond va el pomo? es muy dificil de montar si se consiguiera?