Buenos días a todos, me presento, soy nuevo en el foro y acabo de adquirir un 318D de km0 nuevecito y de momento muy contento con el, salvo un pequeño detalle: desde que lo saque del concesionario el 2 de agosto note como el pomo del cambio de marchas manual vibra y tiembla bastante al ralentí y sigue igual con una marcha engranada, llame al comercial y hablo con los mecánicos y le dijeron que era algo "normal" al principio, que después del rodaje de 2.000 kms se quitaría... a vosotros también os a pasado al estrenarlo? muchas gracias por anticipado.
Buenas, A mi anterior E81 118d manual también le pasaba, pero también es cierto que fue a menos con el tiempo. Un saludo
Buenas tardes ; Estoy en el mismo caso que tu ,318D entregado el día 1 de agosto ,muy contento en lineas generales pero he observado lo mismo que te ocurre a ti , me vibra el pomo de la palanca de cambio tanto al ralentí como con la marcha engranada ,el comercial me ha comentado que en estos coches es normal puesto que la caja de cambios esta situada sobre el eje de transmisión , no se si es cierto o no,pero estoy un poco mosca. Saludos
Es así, os lo aseguro, es otro motivo más para coger automático. Podéis ir al conce y que os enseñen todos los coches manuales que tengan allí y lo comprobais por vosotros mismos y así salís de dudas. Saludos.
Enhorabuena por ese gran coche. Te va a dar muchísimas satisfacciones. Descartando que haya algo mal en el tema de las vibraciones,yo trataría de ver si hay mucha diferencia con el mejor de los coches de cambio manual que hayas probado y después con la media de los coches que hayas probado. Es la forma de objetivar un poco el tema, ya que puede que seas de los que hacen muy bien alertándose por estas vibraciones sin que al final sea algo malo. Si la diferencia es muy grande, lógicamente, debes ponerlo de manifiesto en el concesionario y quedar satisfecho con las explicaciones. Técnicamente es cierto que todo se va asentando en el rodaje, pero trata de hacerlo constar bien, incluso con un informe por escrito con la fecha de la emisión, para que en el (espero) remoto caso de que ocurra algo estés respaldado por la garantía. Actualmente no tengo ese problema ya que mi coche es automático, pero creo recordar que casi todos o todos los coches vibran algo cuando se toca la palanca. El tema es que no sea escandaloso a los ojos de una persona en la media de sensibilidad en este aspecto. Trata de seguir sin obsesionarte el tema en el periodo de rodaje y garantía. Tienes mucho tiempo para ver cómo evoluciona, pero si todo está bien, no parece que (a no ser escandaloso) esto ensombrezca el gran coche que has comprado.
He de decirte que es algo común en los bmw manuales. Pasa en todos. Yo tengo el 318d 2014 y pasa exactamente lo mismo, en todos los bmw que he tenido igual. Sin embargo en el passat anterior no se notaba nada de vibración en cambio. A mi personalmente me gusta sentir el motor, es la marca.
¿Alguien sabe si también ocurre en los BMW que hay ahora con tracción delantera y motor transversal? Nuevo X1 o Serie 2 Gran Tourer y Active Tourer. Es simple curiosidad...
Todos los pomos de los BMW manuales vibran. Es normal. El cambio va por varillas y por eso se transmiten mayores vibraciones a la palanca. Es el precio a pagar por tener un cambio con un buen tacto y buenos recorridos. Aún así, como dicen más arriba, un motivo más para coger el maravilloso ZF de 8 relaciones
Si, como los temblores en caliente y en cuesta, nada preocupante, solo una porquería de las buenas....por eso este es automático Los temblores es por la posición de la caja respecto de la palanca y el varillaje, no te preocupes demasiado